Comparativa 320td Aut. Dieselpower-PowerBox-Y sin nada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrgc, 8 Mar 2006.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Aquí va una pequeña comparativa de como afecta positivamente el uso de las centralitas complementarias en las prestaciones de los 320d-320td

    Ojalá hubiese podido realizar esta comparativa antes de ir al circuito de Albacete para participar en las tandas de forocoches, porque habría mejorado las prestaciones del compact con algunos cambios. Las centralitas son las conocidas dieselpower y la power box ( o algo así)

    Las pruebas las he realizado siempre en el mismo sentido, partiendo del mismo punto de la autovía y he sacado la media de 2 lanzadas para cada una de ellas. La temperatura fue de 21º C y sin el A.A.

    110 a 160 Kms/h en cuarta, de unas 2500 a 4100 RPM

    Sin centralita ________: 11,16s

    Dieselpower posición C : 9,85s

    Box _______________: 9,97 s

    Dieselpowerl posición F : 9,60



    145 a 172 kms/h (en esta ocasión de indicador digital) en cuarta de unas 3800 a 4600 RPM

    Sin centralita_________ : 8,86 s

    Dieselpower posición C_ : 6,49 s

    Box ________________: 6,70

    Dieselpower posición F _: 6,50 s
    .



    Prueba de 0 a 100 Kms/h realizada en llano y con salida siempre desde el mismo punto. Temperatura ambiente de 22º C y sin A.A.


    Sin nada _______________: 9,22---9,00---9,10-àMedia 9,11 s

    Con Box _______________: 8,20---7,97---8,03à Media 8,07 s

    Con Dieselpower posición B _:7,90---8,02---8,14à Media 8,02 s

    Con Dieselpower posición F _:7,75---7,98---7,72à Media 7,81s
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Mañana lo completaré con un 0 a 100, porque la cosa cambia bastante desde parado. La diferencia entre las centralitas y posición de la dieselpower es bastante más notable en aceleracion de marchas cortas.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Muy interesante..
    esperamos mas datos
    sds
     
  4. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo tengo la dieselpower y va como un cohete lo q pasa q tengo la mosca detras de la oreja con un tema..parece como si tarda mucho en perder la temperatura cuando aparco el coche,como si le costara enfriarse mas ya q ha pillao mas calor,puede ser algo de eso?
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
  7. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues por los datos que pones no hay mucha diferencia. Si ademas no tira humo, no parece una mala opcion dado su precio.... 200 € frente a 420€ aprox

    ¿que diferencia de respuestas tiene una a la otra en todos los regimenes????

    salu2
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Por eso quiero hacer el 0 a 100, no lo comprendo. En aceleracion en marchas cortas se nota un disparate, parece casi que la box no esta puesta. En serio :-s
     
  9. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    De acuerdo, haz la prueba, estare muy atento a este hilo, me interesa mucho....

    Lo que se ve hasta ahora es que con el coche lanzado no hay una diferencia exagerada... Por cierto la box tiene la posibilidad de desconectarla poniendo una pieza de puente como la diesel power?

    Y otra duda... el montaje es igual???

    gracias y saludos
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No se puede poner puente, además el cable es demasiado corto y no se puede alojar en el hueco de la centralita principal. Aunque con un arreglillo se podría prolongar el cable. ;-)

    Esto de la potenciación es bastante más complicado de lo que parece a simple vista, hay muchos factores y cosas que uno va aprendiendo por todos sitios. Cuando termine las pruebas con las centralitas charlaré con Walito (su dueño), que es un gran entendido de lo que puede dar de si nuestro motor, y expondré nuestras conclusiones finales. :roll:
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok, gracias. Estare al tanto...
     
  12. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Es muy comprensible y casi logico que las diferencias entre las centralitas sea casi nula.
    El sistema de funcionamiento es el mismo y las dos actuan en la presion del camon rail, por lo tanto los resultados son practicamente iguales.;-)

    Ricardito como ves estas 2 centralitas respecto a la pata negra???:)
    Le has regulado el potenciometro a la box???8-[

    Cuentanos con cual te quedabas de las 3 y porque??:)
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Carlos si hay diferencia, la box no tira nada comparado con la dieselpower a la hora de acelerar desde parado, imagino que será porque la última es más agresiva. De todas formas espera a que le haga un 0-100 con 3 lanzadas para cada situación. Creo que el quit de la cuestión está en los picos de presión del turbo en marchas cortas. En las marchas largas se estabiliza y ya da casi igual una que otra. Si te fijas el cambio más brutal de ir con centralita, a ir sin ella, es de las 3800 a las 4600 RPM , dos segundos y medio es una eternidad y eso denota que la curva de potencia se mantiene con más dignidad que de serie.

    Para usar a diario me quedo con la Dieselpower, menos humo que la Powertuning, prestaciones parecidas (aunque aquella era muy cañera en bajos y se podía desconectar desde dentro del coche) y no pega ningún tirón cuando entra.
    De la box nanai

    Vamos a buscarle un distribuidor a los portugueses y dejarnos de juguetitos :)
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    quien sera este loco???? biggrin biggrin biggrin biggrin




    [​IMG]
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    que varía en las posiciones? creo que la llevo el la b, y tu hablas de la c y la f...
    la cambio? cuentame!!
     
  16. Haitz

    Haitz Guest

    eso digo yo, la llevamos en la B
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Conforme nos acercamos a la F vamos aumentando el combustible que se inyecta. La posición B es estupenda para usar a diario, poco humo y buen rendimiento. Aunque viendo lo bien que se puede seguir regulando la potencia en la posición F, yo llevo esa, y soy yo el que dice hasta donde quiero apretar y en caso de precisar potencia, siempre dispondré de algo más que en la posición B. Esto lo digo, porque en otra centralita que he llevado 2 años, aunque no le pisara casi al coche tiraba un humo desproporcionado y aumentaba considerablemente el consumo, cosa que con la dieselpower parece que no ocurre. ;-)
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Creo que en Vilauto se pondran muy alegres cuando hable con ellos...
     
  19. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jrgc,

    esperamos tus resultados en el 0 a 100, porque me esta pareciendo que dado que la box vale la mitad que la diesel power y ademas es menos agresiva, puede ser una gran opcion para el dia a dia. Si a eso añadimos que de humos nada, pues mejor que mejor.

    Por otra parte dices que de en marchas cortas no se nota, y creo que si se debe de notar porque la curva de potencia es funcion de las rpm y no de la marcha. Otra cosa es que no tenga fuertes saltos de potencia como la diesel power y de la impresion de que anda menos. Esto es algo parecido a que un diesel con turbo parece que ande mas que un gasolina sin turbo teniendo los mismos caballos (cuando en realidad las cifras lo desmienten). Lo que parece es que la curva de la box es mal lineal y mas conservadora con la mecanica y la diesel power mas agresiva y deportiva.

    lo dicho, esperamos esos resultados en el 0 a 100,

    salu2 ;-)
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya teneis editado el primer post con todos los resultados. Impresionante como se ha jalado 8 litros haciendo solo los 0 a 100. ;-)
     
  21. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Y aun me parece poco 8L :descojon:

    Por los dados que das, efectivamente la diferencia es de 2-3 decimas entre una centralita y otra y ninguna en la posicion B que es la que lleva todo el mundo. Se confirma que tambien abajo la diferencia no es muy marcada... como imaginaba. Creo que esto puede hacer decidir a mucha gente por la box.... no os parece???

    salu2 ;-)
     
  22. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    y dices que la power box cuesta la mitad, vaya, vaya, es para pensarselo, me voy al google.

    .
     
  23. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
  24. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    La diesel power hay gente que no la puede pasar de la b o c porque le da cortes de inyeccion o pequeños tirones.

    Yo me reafirmo el lo dicho anteriormente las 2 centralitas andan muy parecidas aunque la diesel power sea mas brusca.
    Lo que manda es el cronometro y no las sensaciones.:) ;-)
     
  25. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    y si la pongo en la c o en la f y no me da tirones ni cortes... hay algo malo si la llevo en esa posicion?
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en la c y en la f anda mas todavia?? si a mi me da miedo cuando acelero en segunda q parece q se va a partir el embrague en dos!!! creo q nos va a durar el coche dos cortes de pelo
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si no notas nada estraño es que tu coche lo asimila bien. Pero no olvides que no puedes ir 300 kilomtros a fondo porque no cuentas con tanto margen de fiabilidad como d fábrica. ;-)
     
  28. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo la llevo en la F y no se parte el embrague, principalmente porque es automático :descojon:

    Ahora en serio, el acelerador no es un interuptor ON/OFF, es un dispositivo que permite dosificar la entrega de potencia del motor. Acelerones en marchas cortas repercuten de forma muy negativa en toda la transmisión y eso no lo cambia nadie, incluso con el coche de serie si estás todo el día a saco desgastas el embrague, al final rompes el flextor, creas olguras en la transmisión, el diferencial se desgasta de forma prematura y tienes más números para que la caja de cambios rompa. 8-[

    La mayoría de M3 con mal trato en marchas cortas, tienen las cajas de cambio y resto de transmisión para tirarlas mientras el motor puede estár perfecto. ;-)
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Carlos hoy he probado la velocidad máxima y no llega al nivel de la Powertuning. La jodia aquella tenía algo que no respetaba la curva original ni en bajos ni en altos.

    Con la Dieselpower llegas a 220 facilísimo, pero pega un frenazo y a penas llega a 230, mientras que con la desaparecida te metías en la zona roja saltando los 230 :xray: .
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pero a 230 con el de 5 marchas no? por q el mio no va en la zona roja a esa velocidad
     

Compartir esta página