Necesito que me saqueis de dudas definitivamente porque tengo un lio mental que paqué... Me estoy planteando comprar un M3 pero tengo serias dudas sobre el rendimiento y sobretodo la fiabilidad de cada modelo. Comparando las curvas de potencia parece claro que el 321 tiene más par y más potencia en toda la gama de revs (alrededor de un 10% desde 2.000), aunque no se lleguen a dar más de 318 cv reales contra los 286 tambien reales (pero por otra parte 32 cv más para un peso similar tienen que notarse seguro digo yo...). Por otro lado he oido que si el motor 3.2 no ha salido redondo.. que si el 286 va tan bien... Pero que significa que el 321 es claramente menos fiable que el 286 ?? Que tipo de problemas tiene el primero respecto al segundo? Ya sé que es un tema muy sobao, y no es mi intención iniciar un debate bizantino entre foreros de uno y otro bando pero... ... QUE ALGUIEN EN PODER DE LA VERDAD ABSOLUTA CON ARGUMENTOS SOLIDOS ME AYUDE POR FAVOR!!!! :bigcry:
La verdad absoluta, es que te montes en los dos y compares....yo lo hize....y mira cual tengo....no te digo mas....Dejate de pares de potencia, y mira la sensacion que trasmite, el doble vanos, y todo el conjunto interior del 321cv no hacen superior al 286cv
estuve en la misma situacion que tu .... me coji el 321 y ahora tnego el 343 olvidate del 286...yo no quiero estar parado en un semaforo y preguntarme ...sera el 286 o el 321 ??? aparte yo tengo el mio apalabrado pero aun no es 100 % si estas interesado pegame un toque .. es 321 cv azul estoril cuero blanco y full equiped mi numero es 679 86 76 09 Un saludo
LO de siempre: una EVO sera un coche como el anterior pero con mejoras !!. El E30 Sport Evo mejora el anterior...y asi en todos los modelos. El anterior es bueno! pero la EVO..lo supera aunque sea en poco...y ademas un 321 sera un coche con menos tiempo..del 99 hay alguno ..Slds
ni te lies ni k te lien el 286 y 321 es casi lo mismo el 321 un poko mas bajos k el 286 pero llegados a 3000 rpm lo mismo este rafa desprestigia a los 286 pero no tiene nada k envidiar al 321
Mi opinion es ke cojas un 321,siempre es mas moderno ke un 286 y trae mas cosas como el clima....no mires lo de la potencia por ke practicamente da igual:biggrin: :biggrin:
- No todo es la potencia conseguida...eso casi ni se nota ni del 343 al 321..son ñlas mejoras lo mas importante! :wink:
yo de ti compraba el 321.si compras el 286 te vas arrepentir de no comprar el 321 eso le paso a un conocido
Pues yo he probado los dos, y no sabría decirte cual me gustó mas.. Los dos son un tiro.. El 286 lo ví con mas mala hostia que el 321... Pero yo creo que me tiraría por el 321, porque es mas moderno, y por las 6 velocidades... Si viajas, notarás un leve desahogo del motor en autovía.. Pero vamos.. los dos me encantan..:wink:
pues desde paradao acelerando en todas las marchas....yo si que note la diferencia del 286cv al 321cv....el 321cv te pega todo el rato al asiento sin descanso. Pero realmente me lo cogi porque tenian un interior mas moderno, con mas cosas , y sobretodo la sexta que en autopista va de lujo
Si miras la diferencia economica, quizas te valga mas la pena un buen 286 antes que un 321 que no este muy bien. Pero si dispones del dinero sin problemas, a por un 321¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola amigo yo cojeria 321cv sin duda,aparte de tener 6 marchas,el chasis es mejor que el de 286,agarra mas y todos te diran lo mismo,
tre vuelvo a repetir yo he tenido los dos y no se yo lo del chasis y demas tonterias lo de las 6 marchas bien lo demas igual aunke el klima sea digital en el 321 lo dems si no es de 97 en adelante por lo de los airbags y control lo mismo
- :rolleyes: Tener los dos se tienen MUCHO!!..el 321 lleva mejoras de suspension- amortiguacion..pero ambos son de lo mas noble! :wink:
Gracias por vuestras respuestas!!! Despues de leer a todos, me estoy empenzando a inclinar hacia el 321 cv por los siguientes motivos: · Como dice BM3W una evolución practicamente siempre lleva mejoras respecto la versión anterior. · A nivel de precios, por lo que he estado viendo las franjas razonables se situan en 12.000 - 15.000 para el 286, y 13.000 - 17.000 para el 321. Es decir a igualdad de km y estado, la diferencia está en 3.000€ aprox, que tampoco es tanto... · El 321 con el kit de admision y centralita Delage se debe ir a 340 - 350cv, que ya son muchos caballos... · Y sobretodo, si me comprara el 286, conociendome, siempre me quedaria esa dudilla de si tendria que haberme comprado el otro... Me parece que lo mejor es ir mirando tres-ventiunos sin prisas y por 14000 / 16000 seguro que me llevo uno bueno y en color blanco :cool: . Lo que me preocupa un poco el efecto "caja de sorpresas" de problemas y problemillas. Voy calculando 2.000 mas por las "cosillas" que puedan salir? porque un coche con 120.000 km seguro que no va como nuevo...
La solucion es facil bajo mi punto de vista: Menos de 15.000 euros un 285, que los hay impecables y hasta de un solo propietario. Mas de 15.000 un 321. Sensaciones te van a dar los 2 por igual, consumos algo (poco) favorable al 321 y fiabilidad mejor el 286. Hablo con conocimiento de causa, en mi casa tenemos los 2. Saludos!!
no te precipites y prueba muxos te sorprenderan las diferncias a te aconsejo k tanto 321 como 286 tengan historial en bmw y sean nacionales por la seguridad
la admison olvidate pork vale 4000 pavetes y no es para tanto la he provado y no me gusta de todas formas mira post ke hay sobre esas admisiones y haz caso de algun forero como bm3w k parece k kontrolala como muxa gente aki
Yo por 15.000€ cogí un 321 Cabrio con 146.000km. Los 2.000€ esos a mayores son muy recomendables por si las moscas. Para mi lo más importante es que la carrocería esté en su sitio (ausencia de golpes importantes) y que el motor se vea que va redondo. Pijadas tienen todos. Por desgracia yo tube pijadas que no me han sabido solucionar, en parte por la incompetencia demostrada por el concesionario oficial aquí en Vigo. Cuando tengas ya algo más o menos avistado, antes de cerrar la operación, si tienes posibilidad de llevarlo a alguien entendido en ///M no estaría mal. Sobre todo porque generalme alguien que no haya probado antes un ///M3 no sabe si va todo lo bien que debería o no. Para poder comparar hace falta haber probado o trabajado en otros iguales. Salu2 y suerte con la compra!
- Hay un forero k la tenia puesta y se deshizo de ella :rolleyes: :wink: . El coche de serie va perfecto! :wink:
Sí, el amigo Jacobo (Mister525) creo que tubo hasta pesadillas con su inestable ralentí . Salu2! :wink: