Comparativa 325i - Lexus IS 250 en Auto Hebdo Sport

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por OPTIMIZATOR, 3 Ene 2006.

  1. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de comprar la revista Auto Hebdo Sport de fecha 7 de enero de 2006 y realizan la comparativa del Lexus IS 250 con el e90 325i, ambos con cambio automático.

    Hacía mucho tiempo que no compraba esta revista y la prueba me ha defraudado un poco, pocos datos técnicos y de prestaciones, y me ha parecido escasa. Os resumo las conclusiones y cuando tenga tiempo la escaneo por si a alguien le interesa leerla.

    Según las revistas son las dos berlinas compactas de referencia en el mercado actual, dando un importante salto hacia adelante Lexus en calidad de acabados y confort de marcha. Motor muy fino y silencioso (muy bien insonorizado) en el modelo japonés pero más perezoso y más glotón que el "nuestro". Aquí me han sorprendido las cifras de consumo del 325i: 5,3 lts en circuito extraurbano 9,1 en urbano y 15,2 en conducción deportiva. En el combinado el Lexus gasta 3 lts. más (6,7 contra 9,8) (menuda alegría :) )

    En cuanto a comportamiento gana el 325i a un Lexus que se ha aburguesado, siendo más comodo pero menos ágil.

    Ya sabeis si alguien está interesado la escaneo y es vuestra.

    Saludos.

    P.D. Cada vez estoy más contento de mi elección, pronto disfrutaré de una maravilla de coche, la "referencia" en su segmento (con permiso del hermano mayor 330i :xray: :xray: )
     
  2. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Que el 325i consuma de media 6,7?????

    Pues como no sea la media 100 km en autopista y 1km en ciudad me parece a mi, porque mi 320i consume de media sobre los 8,5 y hago mitad recorrido autopista mitad ciudad.

    Me da que no va a ser muy de fiar esa comparativa :(
     
  3. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que decía antes me han sorprendido mucho las cifras, veo muy dificil con un motor de 2500 cc gastar solo 5,3 lts, por muy BMW que sea y mucha electrónica que incorpore.

    De todas formas comentan como un punto fuerte del coche sus bajos consumos (relativos, supongo).

    Saludos.
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si se te hace bajo los del bmw... los del lexus son asombrosos, no se de que habran costado las pruebas, pero debía haber viento a favor y todo cuesta abajo... son alarmantemente bajos en los dos casos.
    Saludos ;-)
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si os sirve de referencia:

    14 kilometros por autovia a velocidades escrupulosamente legales y jugando lo minimo con el cambio,todo el trayecto en d sin poner ds,me salio una media segun el ordenador del 530ia de 6.8litros...eso si,una vez entres en zona de semaforos...etc se jodio,ya empieza a subir hasta los 10/13 litros.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Esos consumos son imposibles, 5,3 :-s Vamos ni el clio DCI de mi mujer saca esa media.

    9,1 me esta marcando mi 320I en ciclo urbano.

    Una de dos, Se han confundido o se lo inventan.
     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pues esta confundido el 325 en automatico NO PUEDE SACAR ESA MEDIA, pero lo que si se es que el LEXUS con un motor de la misma cilindrada y menos cv y menos prestaciones consume 2,5 a 3 litros mas que el BMW y eso como sabeis dice mucho de la TECNOLOGIA APLICADA al coche, pues influye todo lo referente al motor a la aerodinamica donde el LEXUS es el REY y a los DESARROLLOS donde me temo que LEXUS se ha vuelto a COLUMPIAR metiendo un DESARROLLO AMERICANO para un coche que quiere imponer en EUROPA y que tiene que ser mejor que MERCEDES y BMW y hay se ha PASADO dos pueblos......luego le mete COMODIDAD como un mercedes con perfiles BAJOS y ruedas mas anchas en un tren que en otro, todo esto es MUY BONITO y muy de MARKETING , pero no se adecua al conductor " tipo " que quiere LEXUS.....o si por que quiere por lo visto SORBER Y MORDER, sorber a MERCEDES y MORDER a BMW y para mi que NO le saldra bien, pues o se pasa el bache como un MERCEDES o se pasa la CURVA como un BMW pero las dos casas,..... SI LO CONSIGUE sera el MEJOR, pero va a ser que no......
     

Compartir esta página