Comparativa: Audi R8 vs Ferrari F430

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RC45, 22 Nov 2006.

  1. RC45

    RC45 Guest

    No sé si realmente son coches muy comparables, pero una revista alemana ha juntado a ambos en sus páginas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Audi R8 vs. Ferrari F430

    Especificaciones:

    4.2-litros V8 vs. 4.4-litros V8
    420 cv @ 7,800 rpm vs. 490 cv @ 8,500 rpm
    430 NM @ 4,500 rpm vs. 465 NM @ 5,250 rpm

    Longitud x Anchura x Altura: 4421 x 1904 x 1252 vs. 4512 x 1923 x 1214 mm
    Batalla: 2650 vs. 2600 mm

    AWD, 6-marchas manual vs. RWD, 6-marchas manual

    0-100km/h: 4.6s vs. 3.9s

    Vmax: 301 km/h vs. 316 km/h

    Precio: 104,400 Euros vs. 149,700 Euros

    Traducción al español del resumen del artículo en inglés:

    Round a round:

    Round 1: Herencia

    Ferrari:
    14 títulos de constructores de F1, 14 títulos de pilotos de F1, 192 victorias en F1. Antecesores: 360, 355 GTS, 348 tb

    Audi:
    5 victorias en las 24 de Le Mans. Antecesores: Audi quattro, Audi Avus concept

    Round 2: Diseño

    Pininfarina vs. Walter da Silva

    Round 3: Tecnología

    Audi space frame (aluminio), chasis basado en el del Lamborghini Gallardo vs. carrocería de aluminio en el Ferrari
    1560 kg vs. 1460 kg
    AWD vs. RWD
    6-marchas manual vs. 6-marchas manual

    Round 4: Prestaciones

    Ferrari: Mejor aceleración, velocidad másxima más alta
    Audi: Más tracción and agarre, mejor comportamiento
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest

    Mmmm, lo del agarre y traccion es de suponer, pero el comportamiento....se defiende más que bien con 70cv menosy 100kg mas de peso....se ha hecho un gran trabajo con el R8 parece...
     
  3. jotappo

    jotappo Guest

    Audi se lo ha currao, a ve si bmw se pone las pilas... :nose:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿comparativa?...... Y lo siguiente.... ¿qué es? ¿seat 127 vs Porche 911 turbo?
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    El Audi estará bien pero la línea del Ferrari... lo que esta marca lleva detrás no se gana con mejor tracción o mejor línea. Cuando compras un Ferrari estás comprando una parte de la historia.
     
  6. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    :nose:

    Hombre, ambos son deportivos biplaza de motor central, de más de 400cv, y entorno a los 1.500kg. El chasis del R8 deriva del Gallardo. Una hipotética versión de 500cv del R8 seria rival del F430 sin ningún problema. Y si no lo consideras así, ya me dirás quien es rival del F430...
     
  7. Plissken

    Plissken Guest

    Pues creo que si son muy similares
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    No podría decirse más claro, otra cosa como dice climber, es la historia que hay detrás de Ferrari, pero eso no cuenta en los números...


    Yo si tuviera tanta pasta, me compraría el ferrarí......bueno, que ostias, me compraría los dos..:LOL:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿el 120d? ;-) :dedscojon::dedscojon::dedscojon::dedscojon:
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No sé si son comparables... el ferro le supera por prestaciones y precio... y seguramente también en averías y mantenimiento :descojon:

    De todas formas, es encomiable el trabajo de Audi, de sacar al mercado un biplaza de motor central, un baby-supercar, vamos, por el precio de un 911-997... además seguro que es igual de utilizable a diario y fiable... con todo y lo que ha mejorado Ferrari, yo no me atrevería todavía a usar un F430 a diario, en Alemania, en invierno, con lluvia, nieve... 8-[
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que revista ha sido, Autobild? biggrin
     
  12. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el audi es precioso y maquina pero ferrari es otro mundo
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    hay Dioxx... solo pensar el cambio me hace sentir cosas en el pecho, como pueden compararlos?, creo que hay muchas mas cosas a parte de caballos de vapor en esos coches.
     
  14. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Que diferencia de precio existe entre los dos?
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El jaudi 100 y pocos mil euros; el ferralla 100 y muchos mil euros biggrin
     
  16. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Me quedo con el Ferrari, por mucho audi que sea el R8. :wink:
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Si pudiera elegir yo tambien, pero por esa diferencia de precio, el R8 no es una mala opcion.
     
  18. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    (El F430 necesitaba esa rejilla trasera en negro... Mejora sustancialmente la trasera, mucho menos bonita que la del modena.)
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Me quedo con el Ferrari para dar un garbeo, pero para quedármelo el R8 de cabeza
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bien; a mi esto me parece un episodio más de la estrategia comercial tan extendida desde VAG según la cual el coche adquiere para el público similares condiciones de aquellos con los que se "codea". Ni de coña, vaya.

    Lo mismito es Barishnikov que los de "mira quien baila", aunque aquel jamás haga la conga biggrin
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, yo me quedo con el ferrata, tiene mejor reventa aunque luego se piensen que soy un narcotraficante, un concejal de urbanismo, un vecino de Strap o algo incluso peor :rolleyes:

    :descojon: :descojon: mira quien baila dice.:descojon:
     
  22. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Ferrari es Ferrari, pero no me importaria nada tener el otro:wink:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero hay algo peor? :floor:

    Bueno, yo es que pienso que los gustos , gustos son...pero quien se plantee esta cuestión en términos de "pura rentabilidad" me parece:

    1.- que ningún Ferrari es su coche, hará bien en elegir, no ya el Audi (que compartiendo elementos del Gallardo tampoco irá sobrado), sino directamente un Passat TDI superfull biggrin.

    2.- que no ha visto en vivo un F430 ;-)

    3.- que el Arte no es lo suyo biggrin
     
  24. daniS-line

    daniS-line Guest

    Hombre, está claro, que el que tiene un poder adquisito tal, como para tirar por la ventana el dinero(hablando en terminos de rentabilidad,claro) en cualquiera de estos dos coches.....no dudará en comprarse el ferralla..

    Dicho lo cual, el jaudi, creo que va más al segmento del que duda en comprarse un 911, un precio cojonudo motor central, traccion 4x4,rtc, además de que no se van a ver muchos....

    Ojala al mio se le pegara algo, ya no del ferralla, sino del R....a ver si veo alguno por la calle, lo aparco al lado y le crecen los cv:descojon:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amos anda "igartiburu" biggrin que no es cuestión de rentabilidad, por mucho que se revalorice el mantenimiento de un ferrata es inasumible para cualquiera que viva de un sueldo :rolleyes:
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Así a lo tonto ... ¿R8 manual de 6 velocidades? que yo sepa sale de serie con stronic ... vaya revista ...
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es, pero yo precisaría más: es el segmento del que duda cual quedará bien en la puerta del puticlub polígonal de turno biggrin ;-)
     
  28. JotaBe

    JotaBe Guest

    La leche !!! .... no nos estrañemos luego cuando dicen que un bmw es de narco ... si somos los primeros que empezamos nostros a decir que si un R8 es de putero ....
     
  29. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Pues yo seria un buen putero con ese coche [​IMG] [​IMG] [​IMG].
     
  30. daniS-line

    daniS-line Guest

    Más que a putero, se refiere a proxeneta.....biggrin pues a mí, no me importaría tener ese jaudi, y me aplicaria el dicho: ande yo caliente, y riase la gente...o llamadme chulo que pal caso:descojon:
     

Compartir esta página