Comparativa autopista A4tdi-320D-220cdi, me quito el sombrero :)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 22 Mar 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Cagontó, primero la hiernia y ahora esto :nose: solo me falta un ataque de hemorroides.:-s

    Pozi, parece que el nuevo 320d es mejor en bastidor, mejor en motor e incluso por habitabilidad, la verdad es que este si, es un buen producto teniendo en cuenta la competencia, al menos eso se deduce de la comparativa de marras.:-k

    Muy resumidamente, a falta de Gus, dejadme que sea yo quien os de un poco soma hermanos ;)

    - en comportamiento el 320d con suspensión sport impone su ley aunque dicen que el Miercedes le sigue sin complejos. El A4 (ojo, con suspensiones de serie) queda descolgado (..como es habitual ](*,) )

    - motor, el 320d 163 caballos justos hace los mil metros en 29,71, el A4 un segundo mas (el mejor en consumos pero falla ruido y agrado de conducción) y por detrás el miercedes, 31,74 segundos, lastrado por el cambio automatico.

    - En todo lo demás andan parecidos, el beme tiene la mejor habitabilidad y el peor maletero, el audi frena el que mas pero sufre de mayor faddin, el A4 es el mas economico de precio y consumo pero yo no veo grandes diferencias

    En fin, menos mal que no me compre el miercedes ¿sabiais que estuve a puntito de pillarme un 220cdi? :(
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin sip, yo ya la he leido biggrin
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joe eres tu o se ha arpopiado de tu nick Gus?#-o biggrin Estas desconocido macho........para las hemorroides, usa hemoal.:descojon:
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios.... yo si que me quito el sombrero ante ud. !!
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    voy a ver si pillo la revista ahora...que se me ha escapado esta mañana
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo me qdaría con el MB............curioso q el BMW acaba de salir, lo prueban con suspensiones deportivas y tal, y mira por donde el MB lo puede seguir sin complejos...q corre menos? pues sí, pero tal y como se está pobniendo la cosa, y q en la carretera esas diferencias son mínimas..............

    Por cierto.....en este caso....se tendría q decir ahora aquello de...." ya veréis cuando salgan los nuevos modelos........"

    SDS
     
  7. Miguel_H

    Miguel_H Forista

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    792
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    SALOU (T)


    Te hartas a leer los miticos posts de las decimas, del cambio automatico y del touring y ahora resulta que, total como no se puede correr en la carretera pues da igual. Supongo que cuando salga el yaveh de 170 cv tambien dará igual y no habrá discusiones ¿no?
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Sale en Autopista de esta semana?. En la de la semana anterior no vi ninguna comparativa...
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Joe cúrate esa hernia que empiezas a delirar.Esto hay que guardarlo a la posteridad.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    AIBALAOSTIA!!!!!!!!!!!
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es, hoy mismito ha salido del horno ;-)
     
  12. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Ver para creer:eek::eek::eek:
    Por fin as dado tu brazo a torcer =D= =D=
    Saludos
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, la comparativa no ha estado mal, resulta poco menos que sorprendente que un Mercedes pueda seguir sin problemas la estela de un BMW por una carretera revirada aunque también es digno reconocer que el bastidor del C220 es una joya. Respecto al Audi su motor como siempre pletórico de rendimiento, sus acabados y presentación general no pueden enmascarar una habitabilidad posterior "mediocre" 71/74 comparada con el BMW 79/80, una lástima pues el Audi ofrece una relación valor/precio más razonable.
    Otro foco de interés está en una excelente comparativa Ibiza Cupra 1.8T frente a su homólogo TDI, llama la atención que ahora salga una comparativa así cuando la semana pasada hablamos largo y tendido acerca del diesel frente a la gasolina (supongo que la comparativa ya llevaba hecha desde hace más días).
    También hay una prueba del Maserati Spyder, tomas de contacto con el Ferrari F430 Sypder y BMW 750i reestilizado, además de interesantes artículos acerca de medidas preventivas de Semana Santa, la velocidad causante de accidentes y un pletórico Fernando Alonso en Malasia.
    Creo que os gustará ;-)
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :-s quien le ha quitado la contraseña de acceso al foro al Vespino?? :-k :-k no puede ser Joeee, no puede ser!!#-o esto es como el día que VDV reconoció que el E60 le gustaba, momentos para recordar sin duda :) :)
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo veo tan descabellado....si Joe está bajo los efectos de relajentes musculares... ;-) igual ha delirado un poquito... :))
    De todas maneras me remito al comentario de...cuando salgan los nuevos modelos de MB.......juass!!!

    exceptuando el comentario de Davd-M5.......curioso q nadie comente nada q un NOdinámico siga a un modelo nuevo dinámico con suspensión Sport de extra.....
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    raro lo del maletero, el bmw tiene 460 litros y el clase C creo que 455, eso si con rueda de repuesto y no con runflat
     
  17. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Pues yo lei en otra revista la misma comparativa y decian que el BMW era el peor de los tres en habitabilidad trasera debido al gran tunel y a los laterales del asiento trasero demasiados abombados por el paso de rueda. Pero tambien decian que el BMW era que el mejor iba en carretera con un tacto y agarre bastante superiores que el mercedes y mejor que el audi aun con suspension deportiva. Cada probador dice una cosa
     
  18. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, ayer tenias algunas decimillas?? de fiebre, por descontado. :(
    A ver si me compro la revis y me leo el articulo.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, la famosa habitabilidad trasera del E46 (cuyas medidas mas o menos han transplantado al E90) yo personalmente tampoco nunca me la he creido ni me la creeré. Primero que no se de donde sacan las cifras, yo siempre hago la misma prueba (poner el asiento trasero en mi postura ideal) y luego sentarme atrás a ver que tal distancia para las piernas queda y siempre me ha perecido que el A4 B6 (incluso el preestyling) era bastante mas amplio.

    Y luego está eso que tu dices, el respaldo trasero del A4 lo utilizas al 100 % mientras que el del beme esta ocupado en parte por los pasos de rueda, lo mismo le pasaba al serie 1 frente al Sportback.

    En maleteros yo solo he comparado personalmente versiones familiares y allí había un mundo: el avant es mas profundo y ancho y utilizable por menores pasos de ruedas.

    Es curioso, siguen criticando el embrague de los bemes, y me alegro porque siempre me ha parecido que el de los E46 (al menos 320d, 330d y 330xd que he conducido) siempre me ha parecido una kaka (al menos comparandolo con Audi)

    Pero al cesar lo que es del cesar, en motor y bastidor el E90 es el ganador .....por ahora ;)

    Salu2.
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    La habitabilidad a lo ancho es un mal endémico de todos los tracción trasera, más que otra cosa por el sempiterno túnel de transmisión que siempre molestará al que vaya en medio, aunque en realidad en ningún coche 3 adultos van cómodos atrás. Lo que sí es importante es el espacio para las piernas de los pasajeros posteriores y en este apartado el BMW pone el listón alto.
    Supongo que se referirán a ésto.
    Saludos.
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Joe, lo del coche no, pero tú sí me empiezas a preocupar... :)
     
  22. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Respecto al tunel yo creo que lo podian reducir algo y sobre todo en mi e46 le podian haber quitado el cenicero trasero que lo unico que vale es para ocupar espacio. Por otra parte lo del respaldo trasero debe ser por el tema del diseño o del reparto de pesos ya que las ruedas quedan justo en la parte del respaldo cuando otros coches mas pequeños como mi anterior R-19 era mas comodo atras (por tema de respaldo aparte del tunel). El caso es que para ir tres sentados detras los de los laterales tienes que ir de lado. Sera el precio que tengamos que pagar por tener un coche bonito y con un buen reparto de pesos. Aparte de eso yo simpre he dicho que los coches son para 4 y no para cinco a si que solo se puede tener dos hijos:rolleyes:
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ninguno ninguno....últimamente todos llevan un apoyabrazos central trasero que va de p*ta madre cuando solo van dos plazas atrás, pero va de p*to culo cuando son tres(el pasajero del medio va bastante mas incómodo). Incluso los modelos grandes grandes cada vez se diseñan mas para 4 plazas. Si a esto sumamos un tunel de transimisión...mas vale que el trayecto con 5 sea corto.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por fin un comentario de una comparativa objetivo, en esta nuestra comunidad!

    No va por nadie jeje
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que me sorprende es la crítica al maletero y la medición de Autopista de tan sólo 390 litros, cuando si no recuerdo mal la oficial está entorno a los 450 l. Creo que se "han colao", porque precisamente el tamaño del maletero fue una cosa que "sorprendió" en la presentación del E90, no porque sea muy grande sino por tener unas formas muy regulares, y aparentar bastante amplio.

    Por cierto, vaya repaso le mete el Cupra 1.8 T al TDi...
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Era de esperar....el Leon 1.8T de 180CV ya le zurraba de lo lindo al 1.9TDI de 150CV. El 1.9TDI de 150/160CV es un tiro, pero es que el 1.8T lo es todavía mas!!!. Sin duda dos de los mejores motores VAgueros, pero matrícula para el gasolina. En estos deportivos tan radicales, si que no concibo del todo bien a los diesel la verdad....

    Joer, a ver si pillo la revista, coñe!!!.
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero todavía no tienes la revista? ay ay ay [-X , entonces no adelanto más acontecimientos ;)
    Saludos.
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    algun moderador q ponga una chincheta a este post.....
     
  29. PE46

    PE46 Guest

    El A4 es el más bonito estéticamente, pero le falta el nuevo motor 2.0TDI de 170 cv, entonces vereis como vuela.
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no áólo eso PE46..para más INRI...cuando salga el nuevo Passat con ese motor..ya veremos lo q pasa..jejeje
    Por cierto, ayer vi el Passat nueo por la calle con matrícula alemana....mu chulo..
     

Compartir esta página