Comparativa de acondicionadores de plasticos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por KLAN_BMW, 26 May 2007.

  1. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Pues nada, aprovechando un huequillo que tenia en mi estudio, y que el sabado compré Plastic Reiniger y Chema12 me dio unas muestrillas de Tiefenpfleger y 1z Kunststoff he decidido limpiar a fondo un plastico que nunca conseguía que quedase bien.

    He limpiado todo con el Reiniger y un cepillo de uñas, tela como han salido las MF, yo creia que estaban limpios....tela!

    Despues he acondicionado la pieza en 4 partes con los siguientes productos:
    - Poorboys Natural Look Dressing
    - 1z Tiefenpfleger
    - 1z Plastica&Rubber Care o Kunststoff
    - 1z Vynil gel.

    El Vynil Gel y el Poorboys son en formato gel, y han sido aplicados con aplicador de poliespuma.

    El Tiefen y el Kunststoff son en liquido, asi que el metodo ha sido la pulverización sobre una MF y posterior pasada por la zona.

    El sobrante de cada producto se ha retirado pasado un tiempo con MF. Recalcar que las MF usadas para todo el proceso han sido las de mercadona.

    En esta imagen observamos en la parte baja el Natural Look y en la parte alta, desde donde empieza la entrada de aire, hasta el pitorro del agua del limpia, el Vynil gel.

    [​IMG]

    En esta otra, en la parte baja vemos el Tiefen y en la superior hasta el pitorro del agua del limpia, el Kunststoff. Se observa la diferencia.

    [​IMG]

    Y por último, a izquierda y derecha del pitorro están aplicados, respectivamente, el Kunststoff y el Vynil gel, hasta donde termina la salida de aire que tiene la pieza.

    [​IMG]

    Conclusiones:

    1. El limpiador de plasticos es la leche, despues de darlo se ve el plastico totalmente desnudo, en mi caso blanquecino, que pena que se me pasase hacer fotos de ese paso.

    2. El Natural Look, si bien indica que se puede usar en plasticos inferiores, su acabado (por lo menos en este plastico, el cual al frotar coge brillo facilmente)esta bastante lejos de los otros productos usados.

    3. El Tiefen se aplica facil, deja un acabado brillo, pero no llega a colorar del todo el plastico, por lo que no es el producto que busco para este caso, no por ello deja de gustarme o parecerme bueno.

    4. Tanto el Kunststoff como el Vynil, colorean el plastico, devolviendole el color. El vynil deja un aspecto un pelin mas mate, aunque en este plastico no se aprecia del todo dado la caracteristica que he comentado antes.

    5. La textura en gel del Vynil me resulta mas comoda para aplicarlo, ya que se reparte mejor y se puede extender mas.

    6. La aplicación del Tiefen y el Kunststoff, mejor que con una MF seria con un aplicador de MF, ya que el producto estaria concentrado en mejos superficie, y a mi me resulta mas facil de aplicar.


    Ya ire poniendo fotos de seguimiento segun pase el tiempo, asi como de repelencia al agua y captación de polvo.

    Tanto el Vynil como el Kunststoff me gustan en cuanto acabado, similar en esta pieza, quizas por facilidad de aplicación me quedaria con el Vynil, me gustan los productos en gel.

    Con ambos productos, previa limpieza con Reiniger, he conseguido quetar los haces que tenia antes en esta pieza, seguramente generados por dar el Natural Look sin limpieza con 1z Plastic Reiniger, y que no se termina de repartir homogeneamente.

    Proximamente, fotos del avance frente a adversidades.

    Saludos, espero que os guste.

    Desde aqui gracias en especial a Chema12 por las muestras, y en extensión a todos aquellos con los que intercambie productos y a Izual, que me dio para probar el Fast Cut sin yo darle nada a cambio, te debo 1 Fran.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Yo utilizo el natural look para el salpicadero del ///M3, de todas formas estas comparando acondicionadores de distintas caracteristicas que estan dirigidos a distintos tipos de gustos
     
  3. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Ya, por eso mismo, para ver diferentes acabados.

    Yo el NL lo uso para interiores, y es mi preferido, pero para exteriores ya no va tan bien, yo antes tambien lo usaba, pero cuando probé el Vinyl me encanto.

    La prueba se trata de eso, de ver distintos acabados en un mismo material con diferentes productos, para que la gente pueda comparar.
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Es que como el vinil gel de 1z poco vamos a encontrar para restaurar los plasticos exteriores, yo solo lo uso para los pasos de rueda mas que nada por que no tengo ningun plastico negro mas y estoy encantado con su acabado y como repele la suciedad
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Buena comparativa bmw_klan, los productos de Einszett son de calidad.
     
  6. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo el Kunstoff lo uso para el panal de abeja de la delantera del E92 (aplicado con una brochita) y el Poorboys Trim Restorer (por durabilidad) pata los pasos de rueda.
    En los coches de la familia (Renaults, Rover,...) a las plásticos exteriores les doy Vinyl (con una brochita de esponja para barnizar).
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muy buen reportaje, como los que hacen en las revistas de coches, enhorabuena.:yes:
     
  8. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Solo que en revistas de coches como autobild o similares dicen unas burradas de ordago.
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Y que las revistas siempre tiran para un lado mas que para otro, la parcialidad no la conocen
     
  10. BOHEMUNDO

    BOHEMUNDO Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarento/Antioquia
    Buena comparativa,lo que yo veo es que el Tiefen es poco duradero para el exterior...
     
  11. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Muy util esta comparativa. Lo tendré muy presente a la hora de elegir los productos.

    Gracias Klan_BMW!
     
  12. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    AL igual que en Natural Look, en teoria dicen que valen para todo, pero queria comprobarlo y se quedan atras en acabado, y en duración lo veremos con el paso del tiempo.
     
  13. brakkkk

    brakkkk Guest

    Alguien sabe de alguna pagina donde pueda encontrar esos productos?
    Aqui en Zamora no los encuentro.
    Gracias de antemano por las respuestas.
     
  14. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Car Care Europe

    ;-)
     

Compartir esta página