Comparativa en tramo virado: Z4M vs Z4 3.0si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RC45, 10 Ago 2007.

  1. RC45

    RC45 Guest

  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    joer...que putada que hablen "raro".......:descojon:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eterna discusión, Z4 3.0si vs Z4M ... ( al menos ya no hablamos de clasicos y boquerones .... )

    Se complicará aún mas en 2009 cuando tengamos en buena lógica, un Z4 3.5si ..

    Hasta entonces, a tenor de esta y de otras pruebas, ¿ la "mejor" combinación seria :

    Z4 3.0si , 18'', Pack Aero, Suspension ///M, y kit de frenado ( StopTech 332x32, GT 320x28) ?
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    donde lo estas mirando robert??jajajaja!!
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Y autoblocante mecanico Drexxler... Te encuentras con un pedazo de Z4 100 kilos mas ligero que el M. ¿Pero que pasa con el valor de reventa?
     
  7. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Hombre, siempre estamos con lo mismo.

    Para empezar, los japos barren cosa mala de cuidado. Notese al final como el S2000 esta muchisimo mejor considerado que los Z4.

    Aparte, los japos rara vez pasan de 200cvs asi que la potencia se les atraganta, fijaros como con el M pone 4ª mientras q al 3.0 no y cubicando lo mismo es una grandisima desventaja en terminos de potencia.

    Los japos quieren coches ligeros y dociles, sobretodo manejables, ya q tienen la potencia muy capada en su pais y por eso sus circuitos son ratonerisimos. La principal queja del M es q aparte de sus suspensiones duras, tiene mucha tendencia a sobrevirar, pero claro, con mas de 300cvs es normal... lo que pasa que necesita un circuito grande para darse cuenta q el coche es mucho mas potente que el resto.

    Ademas el M es un coche mucho mas brusco y radical orientado especificamente para circuito mas que carretera y lo meten en un sitio muy ratonero donde no se puede desenvolver.


    seguramente si se fueran a correr a suzuka el Z4M le meteria un pakete al s2000 de cuidado y entonces los tarados tan firmes serian una gran ventaja.

    Bestmotoring son comparativas buenas y exaustivas y estan muy bien, pero esta claro que no saben conducir los europeos porque no estan acostumbrados a la filosofia, ya q son coches mucho mas pesados y potentes generalmente, aparte de mucho mas lujosos. Algo q hacen bien, aparte de las camaras y pruebas en circuito es comprobar que ruedas montan y en que estado se encuentran (los 2 Z4 iban con potenza re050).

    Son comparativas q estan bien pero no son nada definitivas, como jeremy clarkson, q si le pilla mania a un modelo lo pone a parir siempre.

    Saludos!!
     
  8. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    estoy contigo m blade ademas se k el z4m se funde en nurburbring al m3 y nose yo si el 3.0si les aria frente
     
  9. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla

    Al final todas estas pruebas son relativas. Estoy de acuerdo.

    Cada uno tira hacia donde le interesa con sus condicionamientos particulares... Es lógico.
     
  10. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Estoy de acuerdo con MBlade. Existen muchos condicionamientos particulares de cada prueba que dirigen el resultado final.

    Porque es de sentido común que un Z4M de 343 CV. debe obtener mejores resultados que un Z4 3.0si de 265 CV. Salvo que se busquen otro tipo de cotas.
     
  11. ManuMCoupe

    ManuMCoupe En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Alicante
    A mi me parece que los mas objetivos son los de Fifth Gear :yes:
     
  12. SuSo21

    SuSo21 Guest

    Todo lo que queria decir en este post lo has dicho tu por mi colega,me parece que somos almas gemelas en distintos circuitos:twitcy:.....no que tines toda la razon del mundo ya que el z4m necesita unas rectillas para demostrar el par y los coj*nes que le hecha en cuestion de empuje,y lo japos(o esponjas como yo les digo cariñosamente)en cualquier test intentan demostrar que su coche asiatico tiene el mismo rendimiento que un todo poderoso deportivo Europeo,cuando eso no se lo traga ni las Lewinsky.....,asi que si el Z4m lleva una M no es por que se coma lo "M"ocos,sino por que es simbolo de tradicion y esmero en el trabajo de un motor que jamas caduca:notworthy:
     
  13. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Pues a mi me gustan mucho los dos.....ambos me parecen bestias del motor....y son preciosos....:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  14. Rmini

    Rmini En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Z3 2.2 roadster

    Desde luego. al menos eso parece...
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si es k esta todo dicho ,mirar el k se compra un 3.0si acaba deseando un M pk llevar un M es lo maximo ,no se si me explico :yes: M///:notworthy:M///
    NO LLEVAR LA M///= A:Randy-git:

    si a alguien de aki le regalan uno y le dan a elegir entre uno y otro cual cojerias? pues ya estaaaaaaaaaaaaaaa
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

    La has clavado. Queda dicho. Conste que en el caso del Z4M me fastidia mucho el hecho de que pese unos 100 kilos mas que el 3.0 si. Pero no todo es en el motor, los frenos, el diferencial, etc pesan un pico mas.

    Pero el punto de Sepe es muy bueno: si te regalan los dos...
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Esta claro que a todos nos llama llevar la M....pero esta clarisimo que es solo por representatividad, por exclusividad....en una palabra, DIFERENCIACION. Eso es lo que el 90% de los que llevan o llevarían un M buscan...porque a nivel de conduccion...igualmente al 90% nos sbora con un 2.5

    ;-)
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    claro k si ,pero es k somos asi , muy pocos le sascarian el maximo al coche pero k c**o yo kiero el M/// sin dudarlo
     
  19. OutOn

    OutOn Guest

    Claro, claro...:wink:
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Pedido conjunto a papa noel?:LOL::LOL::LOL:
     
  21. OutOn

    OutOn Guest

    No me tientes que ya me toca invertir en ladrillos con la edad que tengo... Pero ¿has dicho Papa Noel? mmmmmm, lo intentare.

    Un secreto ahora que no nos oye Azohia: esta mañana he visto uno blanco en mobile.de... Aun no llego a el, para Navidades hemos dicho, ¿no? Cuidate!
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Lo miro ya!!!


    Por cierto, para los ladrillos espera unos 2/3 años, entoces - salvo chollos- sera el momento ideal.
     
  23. OutOn

    OutOn Guest


    Dios! Gracias por la informacion privilegiada!
    It´s M Power time then!

    ¿Quieres ser mi consejero financiero? Yo no tengo de eso y segun mi madre necesito uno. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Es lo bueno del foro, que salvo excepciones siempre lees lo que quieres leer.
     
  24. OutOn

    OutOn Guest

    Panda de frikies!
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo no estoy de acuerdo con esto.
    Al final cayó un Boxster S, pero la idea que tenía era comprar un Z4 3.0si.... y, pudiendo haber comprado un Z4M.

    A poco que lo pienses y seas un poco realista en cómo vas a utilizar el coche, las veces que entras en circuito comparadas con los kms que haces por carretera de montaña de segundo orden y todas esas cosas te das cuenta de que comprar un M no obedece nada más que al tema estético y de exclusividad....pero prestacionalmente hablando es bastante complica encontrar diferencia entre un motor y otro, en carretera abierta. Además, 100kg a favor de uno, el 3.0si riende 272-273cvs en todas las pruebas...no sé...
     
  26. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    tu seras unico yo si me dan uno o otro me kedo con el M , te parece poco lo de exclusividad y estetica ???????????????? o tu te comprarias el boxter antiguo? otra cosa es k metas el tema economico
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Estética, en el Z4....poca, poca....o eres un "friki" cómo los que paramos en este foro, o una persona de la calle no distingue uno del otro.

    Yo, a la conclusión que llegué, es que la diferencia de pasta (bastante por cierto) no se refleja en una incremento parecido en las prestaciones en el 99% de las veces.... a lo mejor dos veces al año te metes a circuito y ahí si notarías la diferencia, pero en el resto....

    Y de hecho, ya tenía negociado el z4 3.0si en un conce y preferí gastarme parte de la pasta que no iba al M en ponerlo bonito, llantas grandes, asientos buenos, suspensión firme y tal... y aún me sobraba una pasta.....
     
  28. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    bueno es tu opinion yo sigo con k me kedo con el M ,creo k la mayoria ,si se puede ,aspiramos a tener lo mas alto de gama y a mi una persona de la calle no me importa ,soy yo k se k llevo un M y me siento bien
     
  29. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hombre, no es porque yo tenga un M, pero creo que volvemos a lo de siempre...

    Es verdad que pesa algo más, pero también es mucho más potente y estable que el resto de sus hermanos menores.

    El otro día leí en la revista Automovil unas preguntas al jefe de la división M de BMW, hablando sobre el nuevo M3, pero generalizando en esta cuestión. Decía que el M podría llevar elementos que le dieran mayor deportividad (tipo suspensión, embrague, caja de cambios, etc...), pero que está concebido como un deportivo de uso cotidiano y por lo tanto se dejaba ir en cosas que por ejemplo un Porsche o un Ferrari jamás se dejaría...

    Ese es el equilibrio que me gusta del M. Que es versatil. Puedo ir de compras, a tomarme un refresco con él o a la playa... :yes:
     
  30. AC-Power

    AC-Power Guest

    Todo el que posea un bmw sea el modelo que sea ,desea llegar ala M ,porque en simbolo de tradicion y la maxima expresion de la deportividad de la marca.Con esto aclaro que los quilos de mas del M son simplemente puro musculo ya que es como si decimos que un m6 es peor que un 630 porque pesa mas,pero todo ese peso se suma al añadirse un diferencial que de atras salta a la vista y con un numero de cilindros y refuerzos en el motor mayores que en el modelo de serie,y eso es lo que se paga,el buen trabajo del los ingenieros que con mas pasta se puede seguir aun mejorando como demuestra el m3 csl:wink:
     

Compartir esta página