Bueno, aquí os dejo una pequeña comparativa acerca de los gastos de mantenimiento de los últimos 4 coches que he tenido, y siendo éstos comprados nuevos, con lo que no influye las posibles averías raras que aparecen de repente (5 con el 325, aunque este está todavía demasiado nuevo como para hacerse una idea) . Me he centrado básicamente en el mantenimiento (casi siempre oficial, excepto los últimos 20.000 kms. del Clio, ya que trabajaba entonces en un taller de "oficinista" y me salía más barato que en un conce oficial) Os cuento un poco de historia de cada coche, haciendo un esfuerzo por recordar las averías: Clio Mantenimiento cada 10.000 kms. Hasta los 63.000 Kms. nada anormal, pero a partir de ahí, se estropeó el alternador y poco después un amortiguador delantero. Los neumáticos originalmente eran unos 165/65-14 (esté equivocado en el cuadro) que cambié por unos 175/60-14 en cuanto pude. Córdoba Mantenimiento cada 15.000 kms. Mi entrada en el mundo del gasoil. Hasta los 30.000 perfecto, a partir de ahí lo normal, un par de caudas, pero seguía sin ir bien, al final, y menos mal que tenía la garantía extra hasta los 4 años, ya que me cambiaron, turbo, otro cauda, centralita y valvula EGR (unos 2.500 € que me ahorré gracias a ello y qu no están sumados a lo que me gasté). Los neumáticos también los cambié de unos 185/55-15 a unos 195/50-15 que eran más baratos. 320td Mantenimiento cada 20.000 kms. Sin averías raras, y tampoco son demasiados kms. Pasé el primer oil service con unos 19.000 (140€) y la inspección I (178€), a lo que sumo un par de botes de aceite, ya que consumía un pelín (1 litro a los 10.000 mas o menos). Cuento un par de neumáticos, ya que cuando lo vendí le hacían falta, aunque el precio es orientativo, ya que como nunca los cambié no sé el precio. 330d Mantenimiento cada 30.000 kms.. Tampoco hay averías y tampoco son demasiados kms. Pasé el primer oil service a los 28.500 o así (199€), con sus correspondientes botes de aceite (también 1 litro a los 10.000 km). También cuento un par de neumáticos ya que le hacía falta un cambio cuando lo vendí, el precio es el que da JAngel. * He añadido más datos. Lógicamente, los precios medios corresponden a su año, y como veréis, han subido un pelín...
Alucinante el elevadísimo coste de mantenimiento de los VAG -y no son Audi :???: _ ...confirmas lo que ya me venía diciendo el bolsillo desde hace más de un lustro Gracias por la info tan detallada. El triple por km el cordoba que el 330d... manda webs! ;-)
Jodo, que currada, hombre yo en al Express le hacía el cambio de aceite cada 7.000 km, si seguimos así, es mas caro que el M 5 seguro, y al SL tal vez tal vez Edito: una vez hice una comparativa entre una EXPRESS y el M 5 (mismo mantenimiento a la vez) y salia por ahí...salvando las distancias obvias, otra cosa es que yo no piso los cocnes oficiales mas que en periodo de garantía
Para que luego digan del mantenimiento de los BMWs, lo que la gente no sabe es lo largos que son los intervalos de mantenimiento comparado con otras marcas, y todo ello sin contar con la correa de distribución que en los BMWs es de cadena y no hace falta cambiarla. Muy buen estudio sí señor.
Realmente esto es un resumen, tengo un archivo excel por cada coche, y si una currada, pero haciéndolo poco a poco ni te entras.
El 320td cada 20.000Km, de que fecha es ese carro? Lo digo porque el mío la tiene estipulada cada 30.000Km. Saludos
Yo he tenido dos Seat, un Opel, el Golf de mi hermano.... y larga experiencia con PSA. un BMW es muy similar de mantener al resto en revisiones, diría que es barato para lo que da.
El 330d frente al A4 1.9tdi, e incluso al escort, es más barato de mantener en términos generales. Eso sí, los recambios . . ., esos ya tienen otro "precio"
Eso junto con la mano de obra en algunos sitios... aquí en Valencia se ceban. Rezo por el día que AutoOlmo abra una sucursal por aquí.... y CLONE a Fer para dirigirla, por supuesto :supz:
Efectivamente, se me había olvidado que el precio de la m.o. es en algunos conces algo "excesivo", por decirlo finamente. EDITO: lo de que Fer esté tan lejos para muchos de nosotros, pues que es una putada. Sería cuestión quizá de planificar un viajecito a tierras navarras una vez al año.
¿En cuanto suele estra la mano de obra por vuestros conces? En Autosa creo que sobre 55 € la hora, a ver que diferencias hay.
Si no recuerdo mal, que creo que no, en Azuer Motor (antes José Mª Jiménez), Ciudad Real y Manzanares: 36 €
Muy interesante el estudio, en efecto los datos muestran lo que es obvio, son mas caros en mantenimiento los vag que los bmw ;-)
Los datos del clio son a partir del '92 y el Córdoba del '99, imaginaos el precio de la mano de obra hoy...#-o
que razon tienes, de verdads, tengoun clio y una revision de los 30000 me cuesta 190 euros no creo q bmw sea mucho mas caro ojala todo el mundo antes de hablar pudiera dar datos como los tuyos, ya que las revisiones dee bmw no son para tanto, eso si si lo mismo te sale una averia, es mas dinero, pero por eso es un coche que tb vale mas dinero. en fin felicidades por el estudio
Gracias por la comparativa. Siempre he creido que el mantenimiento en talleres oficiales no era mas caro por el mero echo de ser BMW, sino al contrario. Saludos!
Hace algún tiempo puse los mismos o similares datos (no neumáticos) dde mi anteriores Golf IV GTI vs 330d en los primeros 100.000 kms que tuve ambos y los actuales Audi TT y M3, que se llevan 4 o 5000 con idénticos o muy parecidos resultados...y en el Golf no llegué a hacer distribución :???: