Comparativa Porsche GT3/BMW M3 CSL/Ferrari Challenge Stradale.......Ladrillo ;-)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por WaLiTo, 9 Dic 2005.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Bueno os dejo este texto cojido de un forero (manu) de forocoches que a mi modo de ver lo ha clavado.:xray:Un fiera este chico;-)



    Hola a todos,

    Espero que os parezca interesante [​IMG]
    ___
    ________

    Cuando leí las diferentes pruebas del M3 CSL que se hicieron en la prensa especializada española me llevé una sorpresa, por dos razones globalmente, la primera, que en el resto de publicaciones y pruebas europeas lo habían puesto literalmente “por las nubes”, tanto por su comportamiento, motor, carácter...etc, llegando a decir, como bien citó uno de los dirigentes de BMW Motorsport, el CSL no tiene nada que ver en el aspecto deportivo con el M3 normal, está todavía más alto, en otra dimensión de la eficacia...Leyendo aquí la prensa, decían que ni por asomo vale la pena pagar el sobreprecio del CSL, e incluso, que el M3 “normal” era mejor inversión...Está claro que el M3 es un coche mucho más polivalente, equilibrado y lujoso...pero estos tres valores, a la hora de realizar un deportivo puro quedan en un segundo plano, justo lo que se ha logrado con el CSL...En segundo lugar, ver cómo el vehículo de pruebas era criticado en el apartado de frenos, justo con el mismo argumento que el M3, cuando no es el mismo equipo de frenos...pero resulta, que la unidad española de pruebas, montaba en unos frenos casi de competición, las pastillas de freno del M3 “normal”, craso error, ya que no están hechas para trabajar en conjunto bajo una utilización “racing”; igualmente, y con la misma excusa del frío y el agua, se dispusieron de neumáticos Dunlop para la unidad de pruebas, cuando de todos es sabido que no van bien ni en el M3, para irlo en un vehículo mucho más radical como el CSL, y para el que se evolucionaron unos neumáticos concretos, como es el caso de los Michelin Sport Cup...Aquí entramos en el tema de llevar estos neumáticos por calle, igual que el deslimitador de velocidad máxima, que sí llevaba el vehículo de pruebas...Si pago 90.000€ por el coche, lo quiero como ha sido desarrollado, sin limitador y con las Sport Cup, y no con limitaciones no acordes al modelo en cuestión...Por otro lado, en algunas publicaciones españolas llegaron a decir que los frenos no estaban en su mejor estado, y que les hubiera gustado probar el vehículo como había sido pensado por los ingenieros alemanes...para mí, y con toda razón, un cero para BMW por aportar una unidad de pruebas, cuando menos, “viciada”...O así lo veo yo, por no entrar en las prestaciones que lograron, por ejemplo en las publicaciones de Motorpress Ibérica, inferiores a las obtenidas en otras revistas por un M3 normal, aunque si pensamos en el tema de los neumáticos quizás quede claro que los Dunlop no tenían la capacidad de tracción necesaria para esta ocasión...

    De este modo, y luego de que cayera en mis manos, el número de febrero de una reputada publicación alemana , “Sport Auto”, de carácter eminentemente racing, en la que salía una prueba a fondo del Ferrari Challenge Stradale, por cierto, este modelo cuando fue probado por la prensa española sí llevaba los también especiales Pirelli Pzero Corsa, otra razón para no entender lo de los Dunlop en el CSL...Pues bien, en dicha revista, se comparaban los datos del Ferrari con los del CSL y se hacía mención también al GT3, de modo que aprovechando que tenía escaneada la prueba del CSL, donde se comparaba en su momento con el GT3, he decidido hacer un balance general de estas tres “especialísimas” máquinas de diversión, cada una con una personalidad bien distinta, pero pensadas desde su concepción en pro de la máxima eficacia...

    Los tres modelos son propulsión, como no podía ser de otra forma, pero difieren en un aspecto muy importante que marcará su comportamiento dinámico de forma decisiva, la colocación del propulsor, mientras el GT3 lleva el motor trasero, el Stradale lo lleva en posición central, así mismo el CSL adopta la opción clásica, con el motor en posición longitudinal delantera. De igual modo, los tres protagonistas, son modelos evolucionados de otros hermanos de gama, como el 911, el 360 Modena o el citado M3, y en los tres se ha utilizado una receta parecida, optimizar la relación peso/potencia, dotar los chasis de unos parámetros mucho más radicales, y echar el resto en el equipamiento deportivo, desde banquetas estilo competición, transmisiones mejoradas, que en el caso del Stradale y el CSL, son cajas de funcionamiento manual secuencial con embrague pilotado, mientras el GT3 recurre a una caja de cambios de funcionamiento manual tradicional, mejores frenos, mejores ruedas...etc

    Las mediciones aportadas por la revista Sport Auto tienen un punto a su favor muy importante, y es que son arrojadas por un sistema de telemetría 2D, igual al que utilizan algunos de los equipos oficiales del Mundial de Motociclismo, y que además de velocidad instantánea, nos ofrece también, la aceleración transversal que soporta el coche en cada momento y la fuerza de deceleración que son capaces de resistir los frenos en cada frenada. Así pues, quedan a un lado las mediciones de tiempos por vuelta que logran otras publicaciones con cronómetro en mano, en la que el más mínimo error humano, hace que el crono se detenga unas 5 décimas antes o después, lo que nos da un margen de error en torno al segundo, que en una prueba con rivales muy igualados podría falsificar el resultado final...Otra cosa es la importancia que pueda tener medio segundo al pasarlo a la calle, que es nada...

    Dicho esto, empecemos con los datos que arrojan estas tres fantásticas máquinas, y que nos harán ver lo reñido que puede ser una batalla cuando tres marcas de prestigio se proponen hacer sendos modelos súper deportivos...

    En lo que a prestaciones en línea recta se refiere, está claro, que con pesos similares, y siendo el CSL el menos potente del lote, será el más “lento”, con 21 y 65cvs menos que el GT3 y el Stradale respectivamente. Lo que llama más la atención, es que si bien en el 0/100km/h el Stradale es el más rápido, en el 0/200km/h lo es el GT3, de modo que queda demostrado que el propulsor y la aerodinámica del Porsche funcionan perfectamente, consiguiendo un registro de 14.8s, por 15.5s del Stradale y 16.7 del CSL, y en el 0/100km/h, 4.6s, 4.4s y 4.8s respectivamente. De hecho, la revista emite los tiempos de aceleración en intervalos de 20km/h desde parado hasta los citados 200km/h. Resumiendo, en prestaciones puras, los dos modelos más potentes imponen su Ley. Del mismo modo, se erigen en reyes de la velocidad máxima, con 306km/h para el GT3, 300 para el Ferrari, y “sólo” 280 para el BMW.

    Veamos ahora lo que pasa en el tema de los frenos, un aspecto en el que Porsche siempre ha destacado, mientras que el M3 siempre ha sido criticado, no por falta de potencia de frenado, sino por la poca resistencia a la fatiga que tienen. Añadamos la siempre eficacia de Ferrari y analicemos los resultados:

    Porsche GT3:
    100 – 0 km/h (frenos fríos) : 34m. Deceleración máxima soportada: 11.4 m/s2
    100 – 0 km/h (frenos calientes) : 34m. Deceleración máxima soportada: 11.4 m/s2
    200 – 0 km/h (frenos calientes) : 141.5m. Deceleración máxima soportada: 10.9 m/s2
    200 – 0 km/h: 5.1s

    Ferrari Challenge Stradale:
    100 – 0 km/h (frenos fríos) : 35.1m. Deceleración máxima soportada: 11 m/s2
    100 – 0 km/h (frenos calientes) : 35.4m. Deceleración máxima soportada: 10.9 m/s2
    200 – 0 km/h (frenos calientes) : 139.8m. Deceleración máxima soportada: 11m/s2
    200 – 0 km/h: 4.8s

    BMW M3 CSL:
    100 – 0 km/h (frenos fríos) : 33 m. Deceleración máxima soportada: 11.7 m/s2
    100 – 0 km/h (frenos calientes) : 32.4. Deceleración máxima soportada: 11.9 m/s2
    200 – 0 km/h (frenos calientes) : 129.7m. Deceleración máxima soportada: 11.9m/s2
    200 – 0 km/h: 4.7s

    Queda claro que el CSL frena “más y mejor” que el GT3 y Stradale, demostrando que con el equipo de frenos al completo, y no con las pastillas estándar del M3 normal que se utilizaron en la prensa española, el BMW sí tiene una frenada difícil de criticar.

    Analizados ya ligeramente el aspecto de las prestaciones puras y los frenos, empecemos ahora con la parte ciclo y su comportamiento dinámico. Para ello, recurriremos a los datos extraídos de rodar en dos pistas bien diferenciadas, como son el trazado corto de Hockenheim (2.6km.), un circuito digamos poco técnico, con un trazado bastante recto, con sólo 11 curvas para unir dichas rectas, en el que la potencia prima sobre el chasis y se pone especial interés en la capacidad de tracción a la salida de las curvas; y el otro examen será el de una vuelta rápida al viejo trazado de Nürburgring (20.6km), uno de los trazados más técnicos y difíciles de cuantos hay, y el circuito preferido por todas las marcas para desarrollar y poner a pruebas sus nuevos productos, una pista con varios tipos de asfaltos, infinidad de curvas de distintos radios, subidas, bajadas, peraltes...de todo un poco, en donde un buen motor es fundamental para las zonas rápidas, pero más imprescindible todavía es un buen chasis que soporte bien lo retorcido del trazado, además, por supuesto, de unos frenos a la altura, ya que hay importantes frenadas y al ser un recorrido muy largo, la fatiga de los frenos se cuestiona al máximo. Además, tomaremos también como referencias, dos “slaloms”, uno corto de sólo 36m, y otro evasivo, de 110m, que nos darán una idea de la agilidad de estos tres modelos.

    Empecemos pues con el trazado corto de Hockenheim, una pista en la que como era de esperar, las diferencias son mínimas, y están marcadas claramente por la especialización de cada modelo. Así tenemos los siguientes resultados:

    Porsche GT3: 1.13,2min
    Ferrari Challenge Stradale: 1.13min
    BMW M3 CSL: 1,13.5min

    Como se puede ver, la diferencia entre el Stradale y el CSL es de sólo 0.5s, y en medio tenemos al GT3. El resultado final viene marcado por la potencia del Ferrari y del Porsche, pero aun así no descuelgan demasiado al CSL, sólo unas décimas, lo que habla a favor de los frenos y chasis del BMW, ya que como ha quedado claro en el apartado de prestaciones puras, en un circuito en el predominan las rectas lo normal hubiera sido una diferencia mayor. No hay más que pensar, simplemente con que el CSL fuera capaz de llegar a final de recta a la misma velocidad que el Porsche o el Ferrari, su tiempo por vuelta ya sería más rápido que el de sus oponentes, ya que mientras el Stradale pasa por la bandera a cuadros a 195km/h y el GT3 a 203km/h, beneficiado por su motricidad y por sus imponentes neumáticos traseros a la salida del ángulo anterior a meta, el BMW debe conformarse con 184km/h. Otros datos de interés que refuerzan esta teoría es, por ejemplo, que el BMW es más rápido que el Ferrari en todas las curvas menos una, y que además, es capaz de soportar hasta 12.2m/s2 de deceleración, beneficiado en este caso por el excelente grip de un buen asfalto de circuito, mientras el GT3 llega a 11.9m/s2 y el Stradale alcanza también los 12.2m/s2 del CSL. De igual forma, tanto el CSL como el Stradale llegan a soportar una aceleración transversal de 1.3g, mientras el GT3 llega a 1.25g.

    Para comparar, el M3 CSL de Ac Snichtzer, sólo con medidas de gomas diferentes, escape racing, baquets e interiores, sin tocar el motor, hace un tiempo de 1.12.6min.

    Pasemos ahora a Nürburgring, un circuito, que como ya se ha dicho, reúne todo tipo de complicaciones para lograr un buen tiempo, además de que al ser un trazado tan largo es fácil cometer algún error que te lleve a un mal tiempo global. “El infierno verde”, como algunos lo llaman debido al frondoso bosque que surca, es muy técnico y rápido a la vez, y de poco vale un buen motor sin chasis y viceversa, ya que el equilibrio entre ambos aspectos será lo que marque la pauta a la hora de lograr un buen crono. Dicho esto, analicemos un poco los tres impresionante cronos que son capaces de hacer estos deportivos, a la par o por encima de otras máquinas más potentes.

    Porsche GT3: 7.54min
    Ferrari Challenge Stradale: 7.56min
    BMW M3 CSL: 7.50min

    Como vemos, aquí el CSL se impone de una forma más o menos clara, dejando claro que su chasis es más eficaz que el de los dos otros modelos a la hora de aunar velocidad de paso por curva, agilidad y capacidad de tracción; aunque está claro que cualquiera de los otros dos modelos hacen igualmente un “tiempazo”. Investiguemos un poco más el resultado, para sacar alguna conclusión más. La capacidad máxima de deceleración en este trazado no es tan acusada, ya que el asfalta no tiene tanto grip, si bien, el BMW es capaz de llegar a 11m/s2, mientras el GT3 no es capaz de pasar de 9.3m/s2. Un aspecto que en este circuito influye de forma importante es la aceleración transversal que sea capaz de soportar el chasis, y ahí el CSL marca la pauta con un impresionante 1.45g, por delante de los 1.25g del Stradale y el 1.2g del GT3. De esta forma, el BMW es capaz de ser igual o más rápido(en la mayoría) que el Porsche y el Ferrari en todas las curvas del circuito. Sólo cede, como es lógico en la recta que precede a meta, donde el CSL llega a 255km/h, por 272 del Porsche y 271 del Ferrari, con lo que si llegamos a sacar la recta principal donde sólo prima el motor, el chasis del BMW hubiera marcado todavía más diferencias.

    En el tema de la agilidad el comportamiento dinámico del CSL vuelve a marcar la pauta, tanto si el “slalom” es corto o largo, el BMW sale airoso de la comparación con sus dos adversarios. Veamos las velocidades máximas que son capaces de marcar en estas pruebas:

    Porsche GT3
    Slalom corto (36m): 130km/h
    Slalom evasivo (110m): 149km/h

    Ferrari Challenge Stradale
    Slalom corto (36m): 130km/h
    Slalom evasivo (110m): 142km/h

    BMW M3 CSL
    Slalom corto (36m): 135km/h
    Slalom evasivo (110m): 157km/h

    Como puede verse, los tres coches son extremadamente eficaces y deportivos, y hablar, por ejemplo, de aspectos como el consumo, donde por cierto el CSL es el menos gastón, seguido del GT3, teniendo al Stradale como el más “bebedor”, son variantes poco importantes a la hora de decantarse por uno u otro. De nuevo, para comparar, el CSL de AC Snichtzer, por ejemplo, en un slalom de sólo 18m, es capaz de ser más rápido que un Porsche Carrera GT.

    Cada uno tiene una imagen y una personalidad bien definidas, pero choca un poco que el coche con mejor parte ciclo y más eficaz sea al mismo tiempo un modelo con 4 plazas, gran maletero y de lejos el más barato, costando nada menos que la mitad que el potente Ferrari, que quizás decepcione un poco con los datos en la mano, pero con sólo escuchar la música que sale de sus escapes se nos olvidará todo lo anterior, lo mismo se puede decir del Porsche, que según AUTOMÓVIL era imbatible en circuito, que pena que una vez más la prensa española se deje guiar por sensaciones subjetivas, y no nos demuestren objetivamente lo que creen. Algunos podrán pensar que el CSL tiene ventaja por los Michelin Sport Cup, pero el Stradale también lleva neumáticos especiales Pirelli Pzero Corsa, y estoy seguro que los Michelin Pilot Sport N2 del GT3 van de maravilla en este modelo sino no hubieran dudado en desarrollar unos concretos, además, el BMW no lleva el alerón del Porsche, ni tiene tanto motor, ni cuesta tanto, y aun así es comparable tanto a él como al Ferrari. Creo sinceramente que estamos ante tres de los coches más especiales del mercado, y que de nuevo BMW M ha hecho lo que para muchos es “imposible”, porque de Porsche y Ferrari siempre nos lo podemos esperar todo. Por cierto, un apunte más para finalizar, en relación a si vale la pena el CSL frente al M3 normal, decir que en Nurburgring, el CSL le mete “sólo” 32 segundos por vuelta...
  2. nikimania

    nikimania Forista

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    hay keda eso jajajajajaa
  3. aranda

    aranda Forista Senior

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    me estoy enamorando...
  4. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    juassss! si esq te gustan mas los coches que las tiass!;-)
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    eso es una enfermedad que padecemos muchos :descojon:
  6. dani2

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    Y luego llega el Corvette Z06 con sus ballestas, su criticado motor atapuerquense de 7 litros con 2 válvulas por cilindro, su cambio manual de 6 velocidades "tosco y lento".....etc....y se hace un llavero con todos los deportivos extremos estos:dan: . El deportivo americano se ha marcado un tiempazo en Nurburgring de 7:43s solo superado por el Porsche Carrera GT. Y lo mas gordo es que el Z06, con sus 500CV, no llega a los 90.000€ y no prescinde de ningun equipo de serie ni de confort......

    Ahí queda eso también.:) . Para que se nos bajen los "humos" a los europeos.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No se, para mi con esos condicionales de "si el BMW fuese.." "....si tuviese....", o incluso lo de comparar con el CSL de AC Schnitzer.....el autor del texto no demuestra mucha imparcialidad, . Lo mismo podría haber hecho con los demás, seguro que hay preparaciones sobre el Challenge Stradale, o sin ir mas lejos, si nos vamos a las prestaciones y tiempos del GT3 RS, la discusión se acaba pronto, el Porsche arrasa con los demás.

    A lo que me refiero es que cada coche despunte en la parte que le toque, es igualmente válida, si uno tracciona mejor porque tracciona mejor, si tiene mas potencia, porque la tiene. No se puede defender el uso de los Pilot Sport Cup en el CSL y después arremeter contra la superior capacidad de aceleración y tracción del GT3 porque "lleva unos descomunales neumáticos". Está claro que el CSL despunta en unas partes y los demás en otras, los tres son máquinas increíbles y super-eficaces, pero cada uno además despunta en una parte, y no es mas meritorio ser mas rápido en las zonas reviradas del circuito(caso del CSL) que en las partes con rectas(Stradale, Porsche), sino que la media es la que cuenta.

    Respecto a la última afirmación, si, el CSL es 32 segundos por vuelta mas rápido que el M3 clásico.....pero la pregunta clave es "¿¿¿¿EN MANOS DE QUIEN Y A QUE PRECIO????" . Desde luego en mis manos ROTUNDAMENTE NO, y en las de cualquier conductor medio/alto tampoco, por tanto, no se hasta que punto compensa los 30.000€ extra.....:roll: .

    y si lo que quieres es lo mas rápido porque si.....fíjate en el post de arriba, el Z06 se hace un llavero con los tres y encima es mas barato, rápido y potente.:)
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    ...no exageremos que, sin quitarle mérito, es mucho más inservible para todo uso, y biplaza, y mejor de eficiencia energética ni hablamos: y no deja de ser un tiempazo po rello , pero 7 segundos sobre coches europeos de mitad de cilindrada y 140 CV menos si algo dice es de los pequeños... en fin, si eso es meritorio... ;-)
  9. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Aunque para mí el M3 es el mejor coche del mundo (que voy a decir yo...) voy a romper una lanza en favor de lo que yo creo que es la verdad: para mí la clave de que el CSL esté al nivel de las otras 2 bestias está en los MIchelín Sport CUP. Según tengo entendido estos neumáticos son prácticamente slicks y la diferencia con unos buenísimos Pilot o Pirelli de serie es ABISMAL en seco. Esta es la razón. Ya sé que el GT3 y el Ferrari llevan muy buenas ruedas, pero se ha buscado para ellos unas ruedas con mucho dibujo totalmente aptas para rodar rápido también en mojado. Con el CSL, rodar rápido en mojado debe ser prácticamente imposible (aparte de peligrosísimo). En mojado un M3 "normal" es bastante más rápido que un CSL con las Soprt CUP... si la comparativa entre los 3 coches se hiciese en mojado otro gallo iba a cantar (o es seco dejando al GT3 y al 360 llevar las Sport CUP). Y conste que el CSL me parece maravilloso...
  10. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

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  11. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    yo creo que se merece una chincheta :)
  12. dani2

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    Venga Gus, me vas a venir con la habitabilidad ahora no?? en este segmento de superdeportivos enfocados al disfrute en la conducción???:) :) :) . Venga ya joer!!!.....y en todo caso como mucho el CSL, porque tanto el Porsss como el Ferrari son tan poco habitables como el Corvette y los tres son mas incómodos que el americano.

    Y la menor cilindrada y la eficiencia se la pueden meter en el níspero los señores diseñadores europeos, porque con la diferencia de precio tengo para darle de beber durante toda su vida. Es mas, con la de algunos, tengo hasta para comprar un compacto turbodiesel para diario, que seguro que es mas eficiente y habitable que todos ellos.

    Y señores, hablamos de una lijada en toda regla eh, son 7 segunditos por vuelta al CSL que ya de por si tiene un tiempazo.......Vamos, que hay que quitarse el sombrero esta vez ante el Z06, por, diseño, por elegancia, por deportividad, por potencia, por prestaciones y por eficacia, resumiendo TODO lo valorado en un deportivo puro.
  13. alex84

    alex84 Forista

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    Hola otra vez Dani. La verdad es que es un aliciente encontrarte por estos temas. ;-)


    Esos 7 segundos, como opinión personal, pueden ser única y exclusivamente en la recta del circuito. Esa que tiene unos 4km. Lo cual dice mucho de la velocidad de paso por curva del csl. El cual ha sido desarrollado a partir de una berlina y no es un deportivo puro como el corvette
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Peaxo de reportaje.... Muchas gracias...

    Esta claro.... cuando tenga dinero.. tendre el ///Mejor de los tres..:):):):)
  15. deltona

    deltona

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    bonita comparativa. La verdad es que las publicaciones españolas a veces son un poco cuadriculadas. Cuando un nuevo modelo sale al mercado, es la caña, lo mejor, supera en todo a la competencia. Pasa un añito y la supuesta competencia superada, resulta que ya lees otra comparativa en la que vuelve a estar por delante. Se dejan llevar mucho por la novedad sin valorar realmente si es mejor o peor, solo más nuevo.
    En cuanto a estas bestias. Que me las dejen un par de meses y luego escojo.El mejor coche para otra persona no siempre es el que mejor se adapta a tu estilo de conducción, etc.
    Por cierto, si yo no estoy equivocado, las Pzero Corsa son el equivalente a las Sport Cup de Michelin.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si, pero para mejorar el tiempo del CSL(que con 7:50 es un tiempazo) en 7 segundos(un auténtico repaso cuando hablamos de bajar de los 8 minutos) incluso en el caso de que fuese en la recta de los 4 kilómetros como tu defiendes(que bajo mi punto de vista es demasiado optimista, dado que uno corta a 280 y el otro llega a 31X km/h que dudo muchísimo que puedan alcanzar o mantener durante mucho tiempo con el firme de Nurburgring...), implica que el Z06 tiene que tener un reglaje al menos tan equilibrado como el del CSL para no ceder tiempo en la zona revirada y luego poder endiñarle segundos extra en la recta(nada menos que 7!!!).

    No se, para mi con semejante tiempo(7:43), el Vette lo tiene que hacer todo bien, curvas, rectas, aceleraciones, grip(y no se con que neumáticos lo probaron...) porque de lo contrario me parece imposible. Saludos.

    P.D. Joer, aliciente...me abrumas:fs: ´, pero gracias:roll:
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    7:32* -- 164.071 km/h – Pagani Zonda F, 650 PS/ 1230 kg, (*mfr.)
    7:32.44 163.911 km/h -- Porsche Carrera GT, 612 PS/ 1475 kg, definitive time Horst von Saurma (sport auto 01/04)
    7:32.52 163.882 km/h -- Gemballa Porsche GTR 600 EVO, Wolfgang Kaufmann (sport auto 01)
    7:34 --- 163.586 km/h – Koenigsegg CCR, 806 PS/1180 kg, Horst von Saurma, oct,17-18 05
    7:36 --- 162.631 km/h -- AC-Schnitzer M3 CLS II E46, 360 hp, Michelin Sport Cup R , Mattias Ekblom
    7:36 --- 162.631 km/h -- Porsche Carrera GT, 612 PS/ 1475 kg, factory test driver Walther Roehrl (02)
    7:39 --- 161.575 km/h -- Koenigsegg CCR, 806 PS/1180 kg
    7:40* -- 161.217 km/h -- Porsche Carrera GT, , 612 PS/ 1475 kg, *cold and partially wet track (sport auto 12/03)
    7:40 --- 161.217 km/h -- Porsche GT3 RS, stock but Pirelli P Zero Corsa, Mattias Ekblom (ams)
    7:40 --- 161.217 km/h -- Mercedes Benz SLR McLaren, Klaus Ludwig (Autobild 07/04)
    7:41 --- 160.868 km/h -- Manthey Porsche GT3 M410, 413hp (AutoBild 07/04)
    7:42* -- 160.519 km/h – Ford GT 40, 550 PS/ 1521 kg (*as indicated by Octane magazine, 11/05)




    Que te parece ese tiempo, si te fijas esta rodeado de coches que pasan los 600cv.:fs:
    El mas cercano en potencia es el porsche GT3rs y tambien le mete de lo lindo ;-)
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues me parece sencillamente bestial, un tiempazo como los puertos del tour:) , "fuera de categoría". De verdad es eso fiable??, quitarle 14 segundos al CSL "normal" solo con los retoques de AC Schnitzer???. Sin tocar absolutamente nada el motor y con las mismas gomas(o eso de Sport Cup R son alguna goma mas especial todavía que las Sport Cup??).

    Si de verdad el tiempo no tienen ningun secreto escondido y es correcto es TREMENDO.
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader

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    Yo lo único que tengo claro es que cuando me montó Jordi en el CSL me toqué!! ;-)

    Los otros tienen que ser máquinas de órdago pero si con diferencias tan mínimas si encima cuesta la mitad, esta claro; no?

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