Comparativa: RADIO PRO o BUSINESS

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por D@MLOW, 22 Mar 2005.

  1. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Bueno, por fin tengo un hueco para colar este hilo. Lo tenia pendiente desde hace algunas semanas.
    Como todos sabeís soy uno de los afortunados que tras hablar con bmw iberica le han cambiado la radio.. ya veis de pensar en un cambio de soft a estrenar radio...
    bueno por ello creo que puedo hacer una comparación de las dos radios de forma objetiva pues con la bussines he estado 14000 km y con esta 2000.

    En primer lugar, la estética....la pro llena mas el salpicadero.... la bussines me gustaba pq era muy simple y conjuntaba perfectamente con la estética minimalista del coche.... pero de noche... o encendidas.... la pro se la lleva de calle... una uinmensa pantalla con dos botones rotatorios a cada lado.... totalmente simetrica... etc..... y tantos bontones... sin discusion... gana la pro.

    Sonido... pues si bien la Bussines una vez que la ajustas no suena mal, la pro suena mejor sin tocar ajustes.... el sonido es mas claro, con mas matices y distorsiona un poquito mas arriva.. pero creo que eso es por los altavoces.... la verdad el nivel al que empiezo a perder calidad es tan alto que...... ademas la recepcion de la radio es superior en la pro, por tener doble recepcion.........gana la pro

    Chorradas... bueno pues la pro gana por goleada, no pq tenga muchas (que no va mal servida sino pq la bussines no tiene ninguna......) una funcion que en principio no deberioa de haber conservado pero que tengo disponible es la de ver la info de la compuitadora en la radio... otra chorradita mas para vacilar.....gana la pro.

    MP3.... que puedo decir la pro la tiene... lo que significa que puedes tener 100 canciones en un cd... o lo que es lo mismo cdon tres cd´s llevas musica mas que de sobra... ademas el aparato tiene 2 modos de mostrar las canciones... por número o los títulos en una lista que haces correr con el rotador de la derecha.... y es una monada.... preciosa..... como es lógico... gana la pro.

    Precio, bueno esto depende de la liquidez de cada persona y la forma en la que pueda comprarse el coche.... si vas muy justito.. pues la bussines es mas que suficiente con un buen sonido que no te defraudara si no escuchas una pro (ojos que no ven......)..... el precio en opcion cunado compre el coche era de 250€, en aquel momento y tras probar la bussines me convencio por las razones que he dicho arriba ( no es un mal aparato)... pero si hubier probado la pro la hubiera cogido.... creo que por 250€ ya metidos en harina es una ganga... te ofrece un salpicadero mas atractivo, un mejor sonido en cualquier modo (radio, cd, mp3...ahh reproduce wma!!!!!) etc.... una serie de chorraditas y`pijadas interesantes como el acceso a la info de consumos etc..... algunas funciones que la otra no tenia y que son muy utiles como el modo de reproccion aleatorio etc.... es decir por 250€ cogerla.... merecce la pena en todos los sentido......
    ahora bien por lo que pude enterarme, el precio como reequipamiento asciende casi a 600€ por mano de obra etc... en ese caso..... no la recomiendo... ya que 600€ me parece mucho en comapracion con lo que te ofrece de mas respecto a la pro. No vale 600€ esa diferencia y la invertiria en un reequipamiento mas util tal como el reposabrazos o el hueco de la bebida, que lo lleva BEEMER y en mas de una ocasion me he acordado de el.... o el volante o cualquier otro extra... pero no es proporcionado ese pago por la pro.

    DEFECTOS, que los tiene... bueno creo que un defecto importante es el hecho de que no tenga funcion repeat de canciones... para que suene de forma continua la misma cancion si asi se lo indicas. Otro defecto es que cuando cargas un MP3 y estas en el modo lista si pasa 17 o 18 canciones pues se queda parado y no muestra mas títulos.. es lógico pues seguramente no tenga mas memoria para almacenar 50 titulos.... como veis es una chorrada, pero puestos a criticar algo....jejeej.. tras 2 o 3 segundos ya te permite ver mas títulos.... en relacion con esto otro fallo es el hecho de que si lo dejas en modo lista no te muestra en la pantalla de forma automatica el título de la cancion que estas escuchando.... tienes que darle al boton que la pantalla te identifica como current.... para actualizaresa info.....

    Un pro importante es el heco de que el acompañante maneja las funciones básicas de la radio desde su lado, es decir no ves una mano por la consola justo cuando tienes que meter 4º para adelantar... no se si entendeis......

    Por lo demas no tengo mucho mas que comentar.... mi conclusion es:

    250€ cogerla de cabeza
    cerca de 600€ invertir el dinero en otro equipamiento...

    Un saludo y perdon por la tardanza en colgar esta comparativa...
     
  2. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Gracias d@mlow, para los que estamos mirando configuraciones es útil. Aunque tengo una duda, por las imágenes del catálogo del S1 la radio de serie (business) adjunta el climatizador con ruleta!!!! No sé si esto es un fallo de impreta o se ha cambiado de idea posteriormente, pero de ser así se debe añadir que el cambio a radio Professional también supone un control del climatizador más completo.
    Igual es que en la imágen de la professional se ha metido el equipamiento del climatizador, que también existe como opción.
     
  3. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    no, lo que ocurre que el catalogo tiene que valer para todos los mercados, y no en todos el clima es de serie como en españa... en italia por ejemplo las llantas son de serie pero viene con aire acondicionado que es lo que tu llamas clima de ruleta. Asi que en españa ambos traen el clima que viene en el catalogo cuando muestran la radio pro.
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me parece que no me sirve la info de demasiado...gracias de todas maneras.

    No son iguales por lo que veo...no me cuadran esos precios ya que en el e90 son 1900 o 3000€...

    Salu2!
     
  5. Sigur

    Sigur Guest

    Interesante comparativa, gracias D@M.

    Lo cierto es que a mí todavía no me suena como quisiera, supongo que será cuestión de ajustar bajos y demás, porque las canciones que suenan bien, las clava, cada sonido en su sitio.

    Una cosa que no me ha gustado es que desde el volante no puedes avanzar mp3ses en modo aleatorio, te lanza la siguiente canción en orden secuencial.

    Al final cómo quedó aquello del cableado de fibra? No sé dónde leí que sólo las que montaban la Profesinal iban con fibra.

    +Saludoss
     
  6. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    estoy de acuerdo con la comparativa, ya que yo también la cambié recientemente, y no me arrepiento nada, sino todo lo contrario, pagando 200 € que me pareció un buen precio por cambiarlo, para mi gusto el sonido es un poco brillante en las altas frecuencias, tengo instalados los 10 altavoces HiFi, así que he rebajado un punto los agudos, y los graves en punto medio sin tocarlos, de todas formas el audio de calidad está reñido con los coches, lo ideal como aficionaldo a la alta fidelidad es no tocar los controles de tono, pero repito que los coches tienen mala acústica y hay que jugar un poco con los controles, pero muy poco, jejeje.

    Respecto a la fibra óptica, ya dije en una ocasión que es un camelo, por esos cables sólo se transmiten señales digitales, por lo que sólo se utilizaría para conectar el lector del maletero a la unidad principal, donde la señal sería convertida en analógica y amplificada, en el catálogo de reequipamiento hay la opción de instalar cargador en el maletero, por lo que se podrá poner a posteriori.

    Aprovecho éste nuevo hilo sobre la radio profesional para que algún forero me facilite una copia del manual radio profesional, porque me dijeron que no lo traía en la caja al instalarlo después, por favor que se ponga en contacto conmigo.

    salu2
     
  7. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Gorki.. que quieres saber del la radio pro? o vienes del post que deje respecto a los navegadores... pq sobre eso deja puesto un hilo y ya veras.... yo no habo de navegadores pq no lo tengo llevo un medion como gps.... asi que pregunta que lso copis pueden resolverte las dudas. Un saludo
     
  8. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Por cierto lo de la fibra es un camelo.... a mi desde luego no me cambiaron el cableado y tengo todas las funciones.....
    un saludo
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    :angel: Desde la experiencia de casi 16000 Km con la pro os puedo añadir a lo dicho por D@Mlow (absolutamente cierto) que su calidad es excelente

    Odi Wan si quieres hago fotocopias del manual Envia un MP

    Saludos a tod@s
     
  10. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Gracias Gupeton......
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Uisssssssssss es por mi ? :fs: [​IMG]

    Gracias loca!!!!!!! [​IMG]
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí muestra la cancion actual si cuando lo tienes en modo de lista pulsas el boton de "title", y cuando cambia de cancion se actualiza la info automaticamente

    [​IMG]

    ............................................................................................este de arriba
     
  13. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero una breve presentación y un saludo a tod@s. Llevo leyendo varios posts y se me habían resuelto varias dudas, hasta hoy.
    Me ha llamado el comercial y me dice que tiene 2 noticias, una buena y otra mala:
    La buena que el coche está en preproducción y a finales de mes ya lo tendre!!! (lo esperaba para finales de Julio). :dan:
    Y la mala es que, 4 días después de hacer el pedido me enteré que la radio buss. no lee mp3 (tenía el catalogo antiguo ](*,) ) así que le llamo y me dice que ningún problema, que hace el cambio y listo. Y hoy me dice que desde alemania no le han respondido todavía por lo del cambio y que a lo mejor viene con la buss. :ar: :ar: , le digo que si no viene pues que me la pongan aquí ( en el conce), y me dice que tendré que pagar más :nose: , al final depués de discutir, me dice que se puede arreglar... Bueno a lo que iba (vaya ladrillo #-o ) en un post de beemer lei esto:
    He leido que a varios de vosotros os han cambiado la buss por la pro, ¿ Os ha pasado a todos lo mismo? No entiendo como se puede perder la entrada aux si la professional lleva entrada auxiliar :nose:
    Al menos me he desahogado un poco, pq llevaba una mala otia..... Gracias y a disfrutar de los enanos
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te la ponen a posteriori pierdes la entrada aux y el control de cargador

    [​IMG]
     
  15. deva

    deva Guest

    yo he visto y probado ambas y el que le encante la musica merece la pena poner la pro la districucion sonido, el color, esta genial... pero la de serie tampoco va mal
     
  16. poma

    poma En Practicas

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Beemer: Si yo no dudo que hayais perdido la entrada aux., lo que no entiendo es el por qué, alguien lo sabe?

    Deva: gracias, lo tendré en cuenta, pero es que ya me había hecho a la idea de lo de los mp3 y por eso no había pedido el cargador.
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tampoco... pero como me la cambiaron sin coste y lee mp3, se escucha mejor y tiene más funciones... pues... me da un poco igual ;)
     
  18. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    alguien me puede aclarar una duda????la radio q trae el serie1(creo q es la bussines no?) lee mp3?????agradeceria esa contestacion,saludos
     
  19. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    la basica NO trae mp3, atento con el catalogo, que el primero que sacaron si ke ponia que lo leia y no lo hacia, la prof. si que lo lee.
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la bussines no lee mp3
     

Compartir esta página