Comparativa suspension deportiva vs standar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Atic Atac, 25 Mar 2006.

  1. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, ok. Admito pulpo como animal de compañia.

    Aunque tú sabes bien que en el fondo....soy como soy.

    Como decía mi abuela "Cada cual es cada cual y sus cadacualadas"
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Aquí nos conocemos casi todos, así que pelillos a la mar :)
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    No se porqué en Madrid estas cosas suelen ser siempre mas baratas... competencia creo que le llaman :):)

    Verás como no te arrepientes. Aprovecha y pon tus impresiones es este post cuando los tengas para que haya mas puntos de vista.

    Cuanta razón tenía el que dijo que participar en este foro es gratis, pero te acaba saliendo carísimo :mus-
     
  4. _Ra_

    _Ra_ Guest

    No sé si me podreis echar una mano:
    Tengo desde hace 4 días un 320 d con suspensión deportiva (así la llamó el vendedor) y mi anterior coche era un Alfa 156, pues bien, en cuanto entro un pelín deprisa en una curva, digo un pelín deprisa porque no entro a cuchillo ni mucho menos, pues entra el DSC y me corta. Me da rabia porque con el Alfa nunca entraba el ASR si no ibas realmente deprisa. ¿Hay alguna forma de modificar cuando entra el DSC? ¿Tendré algún problema en el coche?
    Gracias por anticipado,

    PD: Se me cae la baba con vuestros cochecitos...
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Es que el DSC y el ASR son cosas distintas. Posiblemente el Alfa no tendría ESP (que en Alfa se llama VDC)

    El Alfa tendría solo control de tracción (ASR) y eso es lo que impide que las ruedas patinen por exceso de gas

    Saludos
     
  6. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Efectivamente, el Alfa sólo tenía ASR, pero es normal que el DSC entre muy frecuentemente en carreteras viradas? Me refiero si es normal que entre con neumáticos traseros nuevos y la suspensión deportiva.
    La verdad es que es una sensación que no me gusta nada.
    Gracias por contestar...
    Saludos..
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Solo has cambiado los neumáticos traseros?

    Saludos
     
  8. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Yo no he cambiado ninguno, lo he comprado así, con neumáticos traseros a estrenar y los delanteros a medias. Aún les quedan algunos km, no demasiados, pero algunos...
    Saludos
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido, :ang:

    Si le das zapatilla sí es normal que entre el DSC, si no quieres que entre desconectalo y controla la derrapada, si no lo tienes practico =; no es aconsejable:-k , terminas de entrar en el mundo de la propulsión :)P) asi se desenvuelve, si no te convence mal lo tienes :-k, aguanta un par de meses, haz pruebas y ya me contarás... normalmente engancha más que :weedman:


    salu2 :p


    EDITO.: comprueba la presión de los neumaticos, no sea que los llevases mal.
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ahora que el tema del post ya se ha desviado del original, entro yo a opinar...biggrin ... porque yo de suspensiones del E60 no tengo ni pajolera idea...:???:
    Si eras tu Clue el que decia que iba a XXX kms/h. con niños pequeños o bebés o algo asi, darte todo mi apoyo compañero, porque yo también he pecado.:mus-
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola jota ele , si creo que (puestos a evangelizar biggrin) nadie está libre de pecado, lo que a mi modo de ver, no hay que hacer es alardear de ello si no arrepentirse #-o

    como se nota que llega la semaqna santa :rolleyes:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Esto entre tu y yo Pepe, que no quiero darte envidia publicamente...:mus- el proximo sabado, si la climatología lo permite, salgo con un amiguete que tiene un velero de 12 metros. Me ha ofrecido participar con él en una regata de 300 millas en junio... Estoy que no meo... :ang: :ang: :ang:
     
  13. gesterri

    gesterri Guest

    Yo Tengo El Coche Mañanaaaaaaaaaaa!!!!!

    marikonesssssssssssssssss, podiais haber puesto el p uto post de la suspension deportiva hace 1 mes no? ahora no tengo remedio. RESUMIENDO.


    1335 EURAZOS meterla,,, y segun nuestro bienamadobenefactor de MOVILNORTE..es la que viene el KIT M, que es mejor meterla..la deportiva creoq ue hay que cambiar más cosas o es más farragoso..LEED

    -------------- POST 1
    La referencia, precio y dto es

    33500412930...jgo reequipamiento suspension M..........363,87,-- -12% +iva
    33557906822...estabilizador trasero...........................112,27,-- -12% +iva
    31357905312...estabilizador del.................................125,56,-- -12% +iva
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    El tiempo de montaje es de 8 horas a 61,80,-- +iva la hora
    -----------------------(no sumeis...sale 1335 + IVA)
    POST2 :


    Para la suspension deportiva no existe jgo de reequipamiento tendria que ser por piezas sueltas y el precio sale más caro

    31326764461...amortiguador del izda....................195,58,-- -14% +iva
    31326764462...amortiguador del der.....................195,58,-- -14% +iva
    33526766049...amortiguador tras............2x..........168,79,-- -14% +iva


    Tambien tendrias que cambiar las barras estabilizadoras, la trasera de serie tiene 13,5mm y la deportiva 14mm

    33506770340...estabilizador tras............................112,27,-- -12% +iva

    y la delantrera 24,6 de serie y 25 la deportiva

    31356764111...estabilizador del..............................125,56,-- -12% +iva


    Y los muelles tambien son diferentes.
    33536763052...muelle tras...................2x..................97,82,-- -12% +iva
    31336761324...muelle del....................2x..................94,90,-- -12% +iva

    ademas se necesitaria material pequeño, unas 24 referencias.

    :bash: Saludos Y A JODERME...me cagon las muelas ME COSTABA SOLO 450 € - 10 % al pedir el coche..j*der !!!](*,)
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tendrías que haberte registrado antes...:supz:
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Acabo de ver que tu ubicación es Gandía. Te esperamos en el próximo almuerzo. :yawinkle
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Para cambiar de suspensión de serie a suspensión deportiva no merece la pena cambiar las estabilizadoras, por medio mm no se va a notar nada

    Además, llevando estabilizadoras activas la cosa ya queda de 10

    Saludos
     
  17. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    de hecho la dureza de la suspension deberia actuar en menos ocasiones (baches SI, apoyos NO) con la suspension activa esa, no?

    Yo es que puestos a pillar un 520d (por trabajo, aun estoy planteandomelo) que no tiene esa suspension ni en opción pensaba que lo 'compensaria' con suspension deportiva y que ambas eran un poco innecesarias.
    Vamos que la activa esa se diseño pensando en dar confort y buenos apoyos, cosa que con una dura de toda la vida se pierde de lo primero. aunque en el tema de frenadas y bacheados sigue siendo lo mejor que hay.

    De todas formas, pense que la M iba solo con el pack (ese de 4000 aurelios) si no 'solo' podias poner deportiva. Eso si, hablo del E46 Ci (la deportiva es de serie)

    Me lio, me lio....
     
  18. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Como bien dice PCR debes revisar las presiones, pero además si los neumáticos que llevas no tienen suficiente grip, el DSC estará actuando de forma frecuente en relación a como lo haría si fueran los adecuados. Me imagino que no te atraerá la idea de gastarte los cuartos para cambiar por unos Pilot Sport PS2, con ellos si actúa el DSC es que vas rápido, sin duda.

    Hace años un subviraje bestial con unos Good Year NCT – creo recordar- se solucionó con Michelin MXV2, como veis por el tipo de gomas, efectivamente se trataba de “tiempo atrás”.:rolleyes:
     
  19. gesterri

    gesterri Guest

    pues ya avisareis..por ahi..decian PepitoLaFlorValier


    nada..pues ya me direis........más que almuerzo, desayuno con fundamento? o son almuerzos mediodia?

    auuuuuuuuuuuuuu
    pongo FOTOS MAÑANA me dan el coooooooooooooooche..a las 17 horas....ya os cuentoooooooooooooooooooooooooo.
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues ya me la has dado :flip:

    Si son sin escalas y de una tacada me parecen muchas esas 300 Millas :roll:, yo que no estoy precisamente concebido para la Americans cup, este finde me he hecho 82 de ida y otras tantas de vuelta a Eivissa y la verdad... yendo a vela, escoradisimos, con todo el trapo sacado, cansa, son 10 horas de ir inclinando... se hace pesado pero lo repitiria este finde otra vez, es una experiencia maravillosa [:>pray

    me da corte poneros algunas fotillos, me iban a cerrar el post o trasladarlo...Torquemada anda por ahi 8-[

    Si vas con tu amigo dile si quiere un grumete pa traer el botijo, consumo poco y soy muy efectivo :)
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    :supz::supz::supz: por supuesto, y lo otro también aunque cada vez me prodigue menos en ello :-s

    Vaya tela, que carita tiene tu hijo , majo majo, si señor.

    ahora me dirás que es una pura estampa del padre :moon: anda yaaaaaaaa!!!:)
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    No lo digas muy alto no vaya a venir a darte un rapapolvos el forero "justiciero":descojon: (sin acritud)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Pepe, pásame por MP una dirección de correo electrónico y te mando un foto del mío, verás como es idéntico a su padre:inoc
     
  24. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, yá admití mi error en su dia. (Fin de Noviembre 2005), pero bueno. No he vuelto a correr acompañado.Fijaros que aún no he conseguido nunca nunca ver lo que anda el coche de velocidad punta. Y eso que un dia me fuí sólo, de Bilbao hasta cerca de Zaragoza para intentarlo....

    Pero aquí es cuando enlazo con el post original. A partir de 250...con la suspensión de serie el coche no vá bien. No sé si es que se levanta por la fuerza del viento, ó que el DD yá no funciona, pero en cuanto llega la más mínima curvita..no me atrevo y aflojo. No he encotrado una recta lo suficientemente larga para llegar a la velocidad máxima.
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Es de viernes a domingo, fin de semana.;-)
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Son almuerzos a la hora del desayuno...:)
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Vente pa Madriz que la R2 y la R3 son auténticas vías rápidas (en el sentido más amplio de la palabra) :) ahí no tendrás problemas por falta de rectas
     
  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre Clue, es que eso de "... a partir de 250 el coche no va bien"...:descojon: que quieres que te diga...:roll: A esa vel. el viento afecta a todos por igual, aunque sean superdeportivos, mermando parte de sus cualidades dinámicas.
     
  29. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, bien. De acuerdo. Pero a mí me quitaron el limitador de velocidad y me dijeron que de serie yá pasaba tranquilamente de esa velocidad. Que era un acuerdo de BMW, MB y otros para seguir permitiendo la velocidad libre en Alemania.

    Además hice una reprogamación. El director técnico me garantizó 290 km/h con ella. Y bueno, aunque el marcador del coche llega a 260, ...y vás ciego, nunca he podido pasar de, digamos 250.
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    Eso está claro, pero en unos coches se nota más que en otros...
     

Compartir esta página