Comparativa X5 3.0D, Touareg V6TDi, ML 320CDi

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 12 May 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    supongo que mañana tengo la revista. Ya se que gana por goleada el ML. En cuanto pueda os cuento con mas detalle.

    La ediición anterior tiene un test amplio del ML 320 CDi con suspensión neumática pero sin paq off road. Estan encantados con la comodidad de las supensión y del coche en general.

    EL 7G debe de ser cojonudo.
    No vale la pena tocar nada de la suspensión, siempre en automático, es como mejor va.
    Acabados muy bien. Ergonomía, manejo, etc...dicen que óptimo.
    9,4 segundos medidos a los 100kmh. No está mal, pero yo he medido 9,3 en el mio con chip, es decir anda +- comom el mio con chip gracias a las 7 marchas.
    Dicen que la aceleración impresiona, como tirado de un hilo, no se notan los cambios de marcha, y el sonido es espectacular, parecido a un V8, dicen.
    70db a 160kmh, impresionante, a nivel 730D, el 745D creoq ue son 71Db. El Maybach 69db.
    estabilidad, prueba entre pilones, 119kmh, el X5 lo hacía con 112kmh (sin paq sport).
    Precio en Alemania cargadito de extras €73.000, la base en €48.000, no es poco, aquí serán unos €80.000 lo menos.

    EN cuanto sepa algo de la comparativa os lo pongo.

    Saludos,
    Alex
     
  2. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    El ML lo estuve viendo y me causó muy buena impresión.[​IMG]

    Es el que debería haber pedido Iraspe.[​IMG] [​IMG]

    Saludos.[​IMG]
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    Si y que me salga rana y a ver como justifico yo problemas otra vez, me cortan la cabeza, aunque es por renting y alla ellos, pero no me puedo permitir el lujo de estar en el taller con pijadas, el conce esta en Santander.

    Prefiero esperar a que lo prueben bien, ya Alex nos contara que tal le va, por que no creo que tarde mucho en comprarlo, je,je,je,je.

    No obstante lo estuve dudando el otro dia lei una revista en la que venia la comparativa entre el Touareg V6 y el X-5 y salia mejor parado el Touareg. Lo que me da una idea de que como en BMW no se pongan las pilas pronto y bien se les van a caer las ventas.

    Salu2
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    por ahora no voy a comprar nada. No es que quiera esperar a que el ML esté mas "hecho", es que no veo justificable cambiar de coche tan a menudo. Quizás el año que viene.

    Lo que si me queda medio claro es que no va a ser muy necesario el 400CDi. COn el 320 me parece que se va bien. Ya veremos.

    Además el interior Bangle me horroriza, y como dudo mucho que el X5 2006 finales de un vuelco al diseño interior, de ser un SAV (y no un A8) será un ML.

    Yo estoy muy contento con el X5. Los nenes crecen y cada vez hace menos falta maletero para carritos. Tengo todo montado y corre de sobra. No es lógico cambiar en breve.

    Según parece la prueba comparativa la gana el ML, luego el Touareg (que ya se sabe que en suma de factores es mejor que el X5).

    En cuanto me llegue la revista os pongo la tabla de puntuaciones.

    Saludos,
    Alex
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    Eso, eso, que no se compre nadie el X5 así seremos menos y más exclusivos :) :)P)

    gracias por la info, Alex
     
  6. angelzgz74

    angelzgz74 Guest

    Ahi te he visto bien..... jajajaja. Ojala yo pudiese pensar en mucho tiempo, y q ese mucho tiempo fuese al año q viene.....

    Salu2

    Angel
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Alex,la verdad es que cambiar el X-5 como lo tienes de equipado y encima nuevecito como lo tienes lo veo una tonteria. Saborealo mas tiempo.

    Salu2
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tio, tanta fuerza de voluntad no tengo, o dejo de fumar o dejo de comprar coche, las dos cosas no puedo. :rolleyes:

    Angel, quien dice años que viene dice tb en 2007. Hombre, mi ciclo normal son aprox. dos años, mas tiempo no me puedo resistir. Ojo, que es de empresa.

    Saludos,
    Alex
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues está claro Alex, otra razón más para dejar el tabaco...
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, estoy en ello, a ver si soy capaz.

    Saludos,
    Alex
     
  11. FITI

    FITI Guest

    Sinceramente, no entiendo estas comparativas pero por una cosa muy elemental, es que comparan coches con distintos ciclos comerciales. Y me explico, mientras que el ciclo comercial del X-5 está terminando, pues será sustituido en una año o año y medio, el de los otros dos contricantes uno acaba de comenzar, el ML, y el TOUAREG lleva un aproximadamente un año o algo más sino me equivoco. Ahora bien, entiendo que en ciertos aspectos superen al X-5, yo creo que en pocos o en mejor dicho en muy pocos, según mi modesta opinión:


    ESTETICA: No le superan, simplemente que el X-5 está más visto y tiene una imagen más gastada, pero el frontal del X-5 no lo supera, para mí, ningún SUV. Y puestos a elegir me gusta infinitamente más el ML nuevo que el TOUAREG.
    CALIDAD DE ACABADO: El Touareg no le supera, incluso está bastante por debajo, el Mercedes ML no le he visto y no puedo opinar, solo lo he visto en revistas y tiene buena pinta.
    MOTORES: Probablemente con la dimensión actual del vano del motor del X-5, y debido también a la estrategia comercial con lel modelo actual, BMW no creo que incremente la oferta de motores que le suponga un replanteamiento técnico y estratégico, pues la salida del nuevo modelo está prácticamente al caer. De ahí, que los dos rivales aprovechen su ventaja y oferten una variedad de motores más extensa que la del X-5. De todas formas, los motores del X-5 se defienden muy bien contra la competencia, me gustaría ver al X-5 actual con el motor del 535d, o el del 740d.
    MALETERO: Nunca ha sido el fuerte del X-5, y frente a las dimensiones de sus rivales es un claro perdedor.
    EN CARRETERA: El TOUAREG está por debajo del modelo actual del X-5, el ML lo desconozco, pero entiendo que con el aumento de longuitud y de batalla frente al modelo antiguo, ganará en dinamismo y en seguridad, pero no creo que supere claramente al X-5 actual.
    EN EL CAMPO: Aquí el planteamiento de BMW es totalmente distinto frente a el TOUAREG y al ML nuevo. Mientras que BMW utiliza sólo el sistema X-DRIVE y el control de bajada de pendientes, renunciando acertadamente (bajo mi opinión) a la instalación de una reductora, y una altura justa para poder realizar incursiones en el campo que no supongan enfrentarse a situaciones trialeras (para eso existen una oferta de vehículos que lo resuelven mucho mejor que las tres marcas objeto de la comparativa). Con lo cual sus virtudes campestres se reducen, pero es tampoco se necesita más. En este apartado, los dos rivales le superan por el uso de la reductora y por disponer de una altura hasta el suelo superior. Pero en lo que no le superan es en la efectividad del sistema X-DRIVE frente a los sistemas 4X4 del TOUAREG y del ML no dispongo información.

    Se podrían analizar muchos más apartados, pero en los esenciales el X-5 a pesar del paso de los años se va defender bien hasta la llegada del nuevo modelo.

    Alex5, dices que BMW debe de espabilar, no digo que no, pero aquí en el foro general no daban un duro por el éxito del X-3, y ya ves como van las ventas a nivel mundial. A nivel de ventas el X-5 ha sido un rotundo éxito, y el sustituto tendrá los ingredientes necesarios para continuar por esa senda, yo no lo dudo. De todas formas habrá que dejar tiempo al tiempo.

    En fin que me enrollado mucho, pero es mi modesta opinión. IRASPE creo que has acertado, y que no te arrepentirás.

    Un abrazo
     
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Me parece fenomenal q las revistas le esten dando tanto boom al ML,pues es nuevo y viene a mejorar la estetica y los motores xq sino no se q iba a ser de mercedes.

    Pero no hay q olvidar q bmw hizo su primer suv de maravilla,el X5 sobresale sobre todos los suv de su tiempo,El ML antiguo es una patata de coche,las suspensiones son blandas y balanceaba,y los motores ya ni digamos, sonoros bastantes prezosos andando y la estetica como la de la fregoneta de reparto del PAPA.

    El otro dia sin ir mas lejos estuve con un amigo q tiene un clase E de los nuevos 270CDI y lo tenia aparcado al otro lado de la calle del mio y era denoche y hacia bastante mas ruido q el X3 arrancado y en punto muerto.

    Mucho a tenido q mejorar mercedes,pero¿q pasa con el contrataque de bmw una marca q ha sacado su primer bmw suv y con un acierto descomunal?,yo no me bajo de bmw es mas apuesto a q viene lanzado al mercado de manera impactante y seguro de tener un producto aun mas mejorado q el q tiene.
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que no he tenido rato, que es muy tedioso traducir el tema. Me he leido la prueba y me parece que intentan ser objetivos.

    Además los datos estan ahi. EL ML anda mas, acelera mejor, frena BASTANTE mejor, hace menos rudio, tiene mas espacio (atrás mucho mas), tiene mucho mas maletero, etc...

    Aparte de esos datos están luego las percepciones, sobre todo en lo que a confort se refiere. En eso el ML pega un repaso alucinante, si bien hay que decir que el X5 lo pruevab con suspensión convencional y el ML con neumática.

    Si a eso le sumas que el X5 lo prueban sin paq sport, pues como que no son comparables.

    Eso si, yo que llevo neumática y paq sport os puedo decir que de cómodo nada, es menos dura que la sport normal, pero cómodo no es. Concuerda con un conocido que tb la lleva (a lo mejor se apunta al foro) y se queja de lo mismo.

    Mañana mas.

    Saludos,
    Alex
     
  14. iraspe

    iraspe Guest

    Lo de la suspension es depende de cada persona. Tu que vas pisando huevos todo el dia y andas muy poco con el y casi todo por ciudad, pues quizas si :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- . Pero para mi va estupendamente es mas no la cambio por nada. Le he añadido la neumatica para el monte, pero ya veremos que tal se defiende.
    En cuanto a la comparativa, normal que acelere mas y esas cosas el ML mejor que el X-5, hay que tener encuenta que el ML tiene 10 CV mas que el X-5 y eso se nota. Ya veremos cuando saquen el nuevo X-5, a ver que tal son las medidas entre ambos.

    Salu2
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    Que empeño en comparar y comparar y comparar... Esto de las comparativas, es un vicio; no lleva a nada en concreto, pero llena páginas y páginas de papel y hace correr ríos de tinta: que si mejor el ML, que si mejor el touareg, que si mejor...

    En fin, que la gente se compre el passat sobreelevado (perdón el touareg) y el "Kiawagen" (perdón el ML new), que así seremos más exlusivos los de los X5.

    Oye y yo tan contento con el X5, será por que no leo ;)

    saludox5
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mas que los 10Cv será el 7G.

    De todas formas da igual, andan de sobra (para España) tanto uno como otro. No hace falta mas.

    Entre pilones el ML con neumática da prácticamente el mismo registro que el X5 standard. No está mal para el X5.

    En definitiva, que no está mal lo que tenemos, ya es cuestión de detalles y gustos o ganas de cambiar.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página