Según km.77: E-92 330i coupé con motor de 272 CV de inyección directa. 0-100 km/h: 6'1 seg. 0-1000 m: 26 seg. 80-120 km/h en 4ª: 6'5 seg. consumo urbano: 12'8 litros. Par máximo: 315 Nm E-90 330i con motor de 258 CV de inyecc. indirecta con valvetronic. 0-100 km/h: 6'3 seg. 0-1000 m: 26'2 seg. 80-120 km/h en 4ª: 6'6 seg. consumo urbano: 12'7 litros. Par máximo: 300 Nm Qué os parece? Según estos datos los 2 motores son calcados prácticamente en prestaciones y en consumo. En ciertos foros y medios se decía que si el consumo era inferior y otra serie de cosas a favor del nuevo motor HPI (inyección directa) pero viendo estas cifras, los 2 motores están casi a la par, no? :wink:
Igual te merece la pena esperarte al de 272cv, no vaya a ser que el de 258cv tambien se te vaya a quedar corto (de 0 a 100 dos milésimas de segundo menos).
Con 258 CV tengo más que de sobra :-k . La comparativa la he puesto porque me ha sorprendido que los números de los 2 motores sean tan parejos ya que se comenta en foros y otros medios de las bondades del nuevo motor de inyecc. directa que acaba de sacar BMW y sin embargo en esta estadística que he rescatado de km.77 no veo diferencia ninguna. En fin... doy por hecho que km.77 contrasta los datos que publica... que si no...
Creo que el 272cv que monta el coupe sigue siendo con valvetronic...., de todas maneras no creo que se note diferencia alguna
el del e-92 de 272 cv no es de inyeccion directa, el de inyeccion directa es el del cabrio y proximamente en el serie 5. En el cabrio tiene una media de 8,1 y en el serie 5 de 7,7, es de suponer que cuando se monte en el coupe pues su consumo sea de 7,5 litros mas o menos.