Compartimento porta esquis en E46 coupe post

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 2 Ene 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Despues de leer el documento que hay en el "Archivo";

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51333

    me he decidido ha hacer el boquete en el asiento trasero de mi Coupe. La sorpresa llega cuando despliego el reposabrazos y me encuentro una tapa totalmete distinta a la que aparece en las fotos del post. Es un tapa, la cual tiene un asa y PARECE que no esta soldada, simplemente metida a presion de una forma que no puedo describir por el siguiente problema.

    Los asientos son abatibles. Por lo tanto, la tapiceria que se desengancha en la berlina ,en el Coupe es parte de los asientos (2 partes) y no la puedo soltar. No tengo ni idea de como quitar esa tapiceria para acceder a la tapa metalica desde el maletero.

    Asi que estoy un poco atascado en el proceso. Lo unico que me consuela es saber, que no necesitaria el agujero ya que los asientos son abatibles y en caso de necesitar meter algo grande, con echar uno de los dos respaldos hacia delante estaria resuleto. Pero de todas formas me gustria hacer el agujero (Me he encaprichado)

    A ver si alguien sabe como soltar ese tapizado y sacar la chapa del asiento.
     
  2. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo aún no me he puesto a ello, puesto que aún no tengo el coche hasta dentro de una semana, pero sí que sabía que como en el brico igual de fácil no iba a ser. Aver si nos enteramos de algo porque yo también estoy muy interesado y me niego a poner un portaesquíes pudiendo hacer algo tan práctico.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cuando puse el sub tuvimos que cortar la chapa esa, yo tambien pensaba que era facil y me canse de darle martillazos, al final lo lleve a un taller de tuning y cortaron con una sierra parecida a una dremel

    Yo no corte la tapicería del maletero ya que solo buscaba mejorar el sonido del subwofer.
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay que cortar??? Vaya marron...
     
  5. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que si tienes los asientos abatibles no tienes esa chapa, ya que al abatir el asiento bajas todo y el hueco queda libre. la chapa la tienes los que no son abatibles, como el mio, yo si he hecho el hueco tal y como viene en el post, y muy bien.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.582
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el mio es como el tuyo nukano... asientos abatibles también, y juraría que la chapa del mio es como la de las fotos del post....

    saludoss
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Nukano, yo tengo los asientos abatibles y la chapa es como la que tu comentas, tiene como un asa en la parte de arriba, pero yo creo qeu es sólo para que agarre el velcro de la funda de cuero que cubre la tapa negra. Eso si en mi chapa si se ven los puntos de soldadura y que se peude quitar. Yo estoy pensando en hacerlo, pero si lo hago lo haré bien con la bolsa portaesquis del coche, que luego después de squiar los esquis siempre estan mojados. Si solo quieres el hueco para meter cosas largas supongo que sin la funda también vale.
     
  8. vitigc

    vitigc Guest

    Cual es la diferencia entre hacer el agujero con o sin la bolsa portaesquis?.:fs:
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No !, no hay que cortar, la chapa se aguanta con unos puntos de soldadura que saltan facilmente..... Leer bien el post (Formol) que esta explicado perfectamente.. Creo que tarde 10 minutos en sacarla...

    Saludos
     
  10. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    La chapa es distinta a la que teneis las berlinas. Para empezar no podemos soltar la tapiceria del asiento por detras.
     
  11. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya !

    En este caso sera mucho mas laborioso....

    LO siento.
     

Compartir esta página