Compartir red, pero sólo un poco.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por tonylf, 23 Abr 2007.

  1. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Como que se nos ha hecho grande la oficina, voy a alquilar un despacho que me sobra. Le doy teléfono y acceso a internet, pero si le dejo nuestra adsl, supongo que también se podrá colar en nuestra red privada, no?

    ¿Hay alguna manera de dar acceso a internet y bloquear el acceso al resto de la red local???
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que tenga tu ADSL no quiere decir que tenga acceso a tu LAN.

    Aun estando en tu red local (en tu mismo modem router), solo podria ver los recursos compartidos que tu quisieras que viera, como pueden ser los discos duros o impresoras. Si a la hora de compartir estos recursos los asignas a los usuarios que tu unicamente quieres, ellos no podran acceder ni nada por el estilo.

    Otra forma es que pongas en todos los equipos un firewall (de software) y configures este para que solo tus equipos y usuarios tengan acceso a la LAN.
     
  3. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Sí, algo de esto tendré que hacer, gracias.
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Hay maneras más fáciles para evitar eso. Dentro de una lan, los equipos se ven por NETBIOS, esto es, que se ven por el nombre de la máquina, o de recurso compartido. Hay una opción en opciones avanzadas de TCP/IP, dentro de WINS, que es "deshabilitar netbios sobre TCP/IP", marca esta opcion, y solo habrá resolucion de nombres por DNS (supongo que tienes un Dominio montado). Otra manera es darle a su máquina los permisos de "invitado", y listos.

    Otra forma de hacerlo es con un servidor ISA, que controla todos los accesos, pero esto ya es algo complicado. Un saludo.
     
  5. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    Coloca una contraseña para acceder a la red y que esta solo la conozca tu equipo. :rolleyes:

    _____________________
    [​IMG]
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Todas las respuestas:

    - Firewall perimetral. (Appliance)
    - Firewall de puesto. (Software)
    - Una buena política de contraseñas y de cuentas de usuario de dominio.
    - Antivirus para evitar troyanos y mierdas del mismo estilo...

    En cuanto a lo del NetBios... yo lo dejaría tal cual ;-) Si no ven los equipos por nombre los buscan por IP, cambiando eso sólo ganas 5 minutos de "vida".

    Si no te llega el presupuesto: Cierra todos los puertos del router, monta el firewall personal de Windows y un antivirus ;-)

    Saludos.
     

Compartir esta página