Compatibilidad piezas E21 - 2002

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Orkofono, 10 Abr 2007.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Como recordareis, un amigo acaba de comprar un 2002 y tenemos curiosidad por saber qué piezas de 323 E21 le pueden valer. Imagino que no muchas...

    Por ejemplo, cosas como las pinzas delanteras de dos pistones, discos ventilados, suspensiones.

    El diferencial trasero creo que sí es compatible , al menos es lo que he leido en algunas webs extranjeras.


    Supongo que cualquier caja de cambios de un M10 le puede valer, ya sea 2002, E21 o incluso E30.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El motor M10 es básicamente el mismo desde el 1600/1800 hasta el E30, siempre y cuando responda a las siglas M10 aunque lleva los accesorios distintos, como; embrague; en la parte el´ctrica el rotor es el mismo (sin encendido electrónico en el E21) pero las tapas del delco no, algún carburador coincide........, esto como ejemplo.

    Haz el ejercicio en mobile tradition o en walloth (mi socio) y comprueba las referencias.

    Salu2
     
  3. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Orkofono

    Valen bastantes cosas aunque la mayoría con pequeñas adaptaciones.

    Por partes (esto es lo que yo sé y he leído, si me equivoco ruego que me corrijais):
    - Frenos: para poner los frenos del 323i con sus discos ventilados tienes que conseguir unas manguetas de un 2002 tii, con lo cual la cosa está jodida (si consigues unas te mato:mad: , que llevo yo siglos detrás de unas y no hay manera).
    Lo mejor es que dejes las pinzas del 2002, que son de 4 pistones

    - Suspensiones: algo tengo oído que los delanteros o los traseros de los E21 4 cilindros si sirven, pero no vale la pena romperse la cabeza, pq se consiguen los Kayaba a muy buen precio o incluso los Bilstein a precio razonable

    - Diferencial: se puede montar el diferencial de un E21 aunque hay que hacer adaptaciones (lo estoy mirando para montar un autoblocante de e21 en mi 2002) Si tu amigo quiere un autoblocante tengo otro

    - Caja de cambios: te sirven las de los e21 y e30 con motor M10 (4 cilindros) Lo ideal es que consigas una de e21 (yo tb busco una con el eje de transmisión :cool: ) ya que si montas una de un e30 te quedas sin velocímetro, ya que las de los e30 llevan el captor en el grupo no en la caja

    Del motor te sirve casi todo

    Si te enteras de alguna cosa más, ya sabes donde estoy :wink:
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gracias a los dos!

    Miky, ¿que tal van los Kayaba? He oido que los Ultra Sr son más o menos parecidos a unos Bilstein Sprint.
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues la verdad es que no lo sé, yo no los tengo, pero por lo que he oído van bastante bien, y que por relación calidad precio es lo mejor q hay para montar en un 2002

    De todos modos yo me iría a por los Bilstein Sport o los HD
     
  6. Clasico67

    Clasico67 Guest

    miky ¿cuanto quieres por el autoblocante?le servira a mi 323i (E21) del 83
     

Compartir esta página