competiciones de bajo presupuesto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Flanker, 19 Dic 2006.

  1. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    estaba pensando en vender mi 325 y comprarme un 330ci, y dandole vueltas a lo poco que puedo pedir por el, se me esta pasando por la cabeza quedarmelo y aligerarlo un poco para circuito....
    ya puestos pues me gustaria entrar en el mundillo de la competicion...y uniendo las dos cosas:
    ¿cuales son las competiciones mas baratas que hay para iniciarse?
    ¿rallys de asfalto? ¿alguna en circuito en la que pudiese participar con mi 325i e36 coupe?
    ¿hay alguna pagina donde pueda mirar todas las competiciones automovilisticas que se celebran en españa?
    ¿que me recomendais?
     
  2. Sora

    Sora Guest

    yo conozco esta. es de rallys del Pais Vasco. http://www.eaf-fva.net/ Federación Vasca de automovilismo
    Espero haber sido de ayuda!:wink:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Vete a Guadix, Flanker. Y hasta que lo quemes :biggrin: :wink:

    Y si no, me parece que en el desierto de Tabernas hay uno que debe ser muy bueno para ir todo el rato de ladoooooo :))
     
  4. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    El tema de la competicion a bajo nivel no sale rentable osea, es un hobbi caro ,preparacion del coche ,pagar las inscricciones en carreras etc etc....., piensatelo.....
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    bueno, caro se que es, pero dentro de lo caro...que es lo mas barato?
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo mas barato es el campeonato regional de slalom y después supongo que el regional de Rallies.....
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo que tu venderia ese coche y, con lo que te paguen y sumando lo que te ibas a gastar en dotarlo, me compraba un cacharro de esos con los que se empiezan a hacer carreras en España (no encuentro el nombre, son como los roadster clasicos americanos) deben costar como cuatro o cinco kilos, también los puedes alquilar para varias carreras, vas a competir en igualdad de condiciones por un precio razonable, y creo que mas divertido y con menos riesgos.
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo mas barato son los slalom, luego las subidas y luego los rallys y circuitos, ahora depende de lo que a ti te guste hacer
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Lo mas barato, aunque sin competir es apuntarte a tandas en circuitos...

    Solo es cuestion de pillarte unos buenos neumaticos, un escape grosero y a disfrutar yendo de lado... si despues ves que te va el rollo ya gastaras mas pasta y veras si vale la pena...

    Piensa que si te mueves, puedes tener unas tandas cada mes, hay muchos circuitos que las organizan...

    sds
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    subidas de montaña...
     
  11. feralo

    feralo Guest

    Totalmente de acuerdo... Se llaman speed car y se utilizan sobre todo en subidas de montaña, llevan motor de moto y no veas lo divertidos que son... Es lo ideal para meterse en este mundillo (a mi parecer).
    Aqui podeis ver todo sobre los speed car: http://www.speed-car.com/

    Saludos!!!
     
  12. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    autocross te compras alguno que ya este preparado por unos 3000€ y después a disfrutar como un loco yo lo estoy estudiando.

    Ptrufero.
     
  13. Miqui

    Miqui En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    230iA-M
    AnÍmate

    Antes de nada flanker, quiero animarte a que, si te ha picado el gusanillo, sigas adelante con tu idea de competir como sea. No puedo aconsejarte una forma concreta de hacerlo, yo hace muchos años que lo dejé, pero te aseguro que merece la pena como ninguna otra cosa en el mundo.
    Empieza visitando www.faa.net, la página de la federación andaluza de automovilismo, por proximidad y porque con tu E-36 sólo podrías participar en pruebas regionales. Lo más barato sería la montaña, también conocida como subidas en cuesta, o los circuitos, es probable que exista algún campeonato en el que admitan tu coche. Aquí en Madrid el RACE organiza desde hace años un trofeo llamado TRT en el Jarama en el que admiten casi todo, para divertirse sin más pretensiones. Los rallies son lo más complicado y caro, necesitas más infraestructura, un copiloto, y las pruebas son más largas y por tanto duras.
    Nunca escatimes en lo importante: medidas de seguridad, y después suspensiones y frenos. El motor ni lo toques, de verdad, es lo que menos importa si no pretendes ganar nada, al menos al principio.
    Que lo disfrutes, y un abrazo.:wink:
     
  14. soros

    soros Guest

    Lo primero que yo haria seria participar en algun track day durante el año que viene para ir cogiendo esperiencia, unos llantas con slicks, coche aligerado de peso y a divertirte. Y cuando pilles algo de experiencia y conozcas todos los trazados entonces yo me pillaria un 205 rally preparado para competir y me apuntaria al TRT en la cetegoria 1300cc

    PÑuedes registrarte en este foro, y seguir el tema de los trackdays:

    http://www.forotandas.com
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo de preparacion lo unico que tenia pensado es en principio aligerarlo al maximo(todo lo que no sirva para correr fuera intentando mantener el reparto de pesos), jaula y autoblocante. suspensiones tengo para ir "tirando" de momento(selex regulables + eibach), y en cuanto ahorrase frenos(que es lo mas caro)
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Buen consejo :wink:
     

Compartir esta página