¿Competidor para el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nachete369, 10 Jun 2006.

  1. nachete369

    nachete369 Guest

    Ya sé que la mayoría de vosotros sois propietarios de X3, yo todavía me lo estoy pensando y trato de valorar distintas opciones. A ver qué os parece esta: http://www.toyota.com/espanol/vehicles/2006/rav4/options.html
    Aunque es una página americana sirve para conocer un poco el coche. En España hay un modelo con 177 CV por unos 36.000 € que debe correr una pasada. Mirar la opción "VER RAV4 EN 3D", a ver qué opináis.
     
  2. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es un gran vehículo sin duda. En un principio estuve valorando la opción de los toyota RAV4 y Landcruiser, cuando todo esto del concepto SUV me parecía extraño, hasta que los probé, los conocí más y empecé a entender un poco el concepto SUV este tan manido. Creo sinceramente que no son exactamente vehículos enmarcados en el mismo lugar o "target" que dicen los economistas.

    El X3 me parece más, salvando las distancias ya que esto son matices, una berlina con forma y maneras de todocamino, y el RAV4 y el Landcruiser me parecen los ya clásicos todocaminos con forma de todoterreno. Esta es una opinión que como te digo me parecía vaga no hace mucho y que a base de verlos se ha ido fortaleciendo.
     
  3. JESPOL

    JESPOL Guest

    Ami me parecen demasiado futuristas como casi todos los japos,me incline por el x3 por sus formas mas elegantes aparte de por ser una marca como de mas caché,y a la hora de valoracion segunda mano infinitamente mejor,Cada dia me alegro mas de tener mi juguetito.
     
  4. camaron

    camaron Guest

    Hola.yo tengo un x3 3.0 ymi cuñao un mitsubisi 3.0 gasolina.....y el x3 mucho mas coche x donde lo mires ....el x3 sin dudarlo
     
  5. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    No dices que motor de X3 quieres, si va a ser el 2.0 el Rav cuatro creo que puede ser un gran rival.
    Te recomiendo que intentes probarlos antes, no vayas a tener un disgusto.
    Ante el 3.0 el RAV creo que no tiene nada que hacer, ahi gana de calle el beme.
     
  6. PAUX3

    PAUX3 Guest

    cuidadin, por que el x3 con restiling va a sacar 177cv, segun bmw. Que en banco de pruebas seran 182 o 183, asi que, quizas la comparacion pierda la logica.
     
  7. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    1.- Que salga con ese motor
    2.- Que de eso en banco
    3.- Para mi a el 2.0 le falta algo mas que caballos, me dio una sensacion muy extraña al probarlo.
    4.- Cuanto puede costar un X3 2.0 despues del retiling y con el equipamiento del Rav 4? si es por este parametro te aseguro que no tendria logica compararlos.
     
  8. nachete369

    nachete369 Guest

    Esta mañana he estado viendo en los concesionarios el Toyota RAV y luego el BMW X3.

    Para el que tenga un presupuesto limitado y no pueda comprarse el X3 3.0d, le recomiendo que antes de comprar el X3 2.0d mire el Toyota de 177 CV (0 a 100 en 9 segundos) , consumo 7 litros, asientos de cuero eléctricos con soporte lumbar, airgag de rodilla, luces antiniebla, sistema contra lesiones por latigazo cervical, guantera refrigerada, climatizador dual, cristales traseros tintados, bluetooth, garantía 3 años, etc, todo eso de serie por 36.000.
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    A dia de hoy (y a la espera del 2.0 d nuevo) el Toyota es mejor coche en cuanto a motor y por supuesto que como muchos habeis mencionado no es comparable con el 3.0d ya que de casi 50.000€ a 36.000€ no están en la misma gama teórica. Yo como no llego al 3.0d que es el coche ideal, hace 15 días encargué mi RAV 177cv y os aseguro que dspues de probarlo se que no me he equivocado. Y vuelvo a repetir A DIA DE HOY. Cuando salga el 2.0d nuevo hablaremos, pero yo no podía esperar.

    Salu2
     
  10. JESPOL

    JESPOL Guest

    :goodman :goodman brubeiker,existen otras cosas ademas de potencia en cuanto a motor,un vehiculo no se mide solamente por ser rapido o deja de serlo ,seguramente,en acabados,materiales,comportamiento en carretera y un largo sin fin de cosas, Toyota no esta a la altura de bmw ,es exatamente lo que coches generalistas no pueden llegar a tener,eso quiere decir que a mi modo de ver Toyota no és rival,sin que tenga que echar mano de Lexus su maca de lujo.Ni que decir tiene que no por ello deseo que lo disfrutes ,un saludo.
     
  11. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Esta claro que tienes razón, aunque solo en parte. Estoy de acuerdo que la potencia no es lo mas importante, pero el 150cv de BMW en el X3 se qda muy corto (hasta el punto de tener que bajar alguna marcha en subidas de autovia, algo inconcebible para mi). Por lo tanto en cuanto al motor tnemos:
    - Potencia: punto para el RAV
    - Elasticidad: punto para el RAV (un 2.2 frente a un 2.0)
    - Calidad mecanica: empate teórico en cuanto a calidad de la mecanica, aunq si me apuras el motor D-CAT es de ultimisima generación y con varios premios como mejor motor diesel del año, frente al BMW que lleva por lo menos 7 años en el mercado. Punto para RAV de nuevo.
    Equipamiento:
    - Calidad de materiales y acabados: BMW sin dudarlo (tngo un 330d y se de lo q hablo)
    - Equipamiento de serie: para equipar al 2.0 al mismo nivel del RAV no se la burrada de dinero que te tienes q gastar en extras, por no hablar del 3.0d con el mismo equipamiento que casi te compensa comprar un X5. Punto para el RAV.
    - Comportamiento: en varias pruebas destacan el comportamiento de ambos coches. El RAV lo llaman "el golf de los SUV" y del X3 ni hablamos, impecable en cuanto comportamiento. Empate técnico. En off road punto para el X3 sin duda.
    Perdonad por el ladrillo compañeros.[:>pray

    Salu2
     
  12. nachete369

    nachete369 Guest

    Aunque he sido el que he iniciado la discusión acerca del TOYOTA he de decir que mi intención es comprarme el X3 3.0d automático en el plazo de unos meses (pagaré cerca de 9 kilos que a mi juicio no los vale), pero es que no veo otra cosa parecida a lo que yo quiero en el mercado.

    En el caso del 2.0d hay que tener en cuenta que no tiene cambio automático,que la potencia es justa y que viene "pelado de equipamiento" (los intermitentes blancos 226€ ¿por qué no vienen blancos de fábrica si todo el mundo los pide...? es como un timo), por lo que personalmente si fuera potencial comprador de este coche muy probablemente me decantaría por el Toyota de 177 CV (no lo he probado pero según las revistas las prestaciones de ese motor son alucinantes). Me llamó la atención del Toyota la facilidad con que se entra (43 cm de cota de entrada frente a 51 cm del BMW). Entiendo que uno se acostumbra a todo pero para entrar en un X3 con estribos sin mancharse los pantalones hace falta hacer malabarismos (y encima valen 400 euros). Brubeiker tiene razón, el BMW es un gran coche pero no hay que endiosarlo. A ver qué pasa después de el restiling, porque VW acaba de hacer reestiling del TOUAREG y ha rebajado toda la gama 4.000 € ofreciendo además un mayor equipamiento de serie. La competencia en este tipo de coches cada vez es más dura y no basta con ofrecer calidad sino calidad/precio.
     
  13. egi

    egi Guest

    Hola, perdonar que entre en la discusión pero me afecta de lleno. Tengo un 320d 150cv 6vel. con el que estoy encantado (comportamiento, calidad, costo de mantenimiento, etc) pero he tenido que adquirir otro vehículo con capacidad off road para remolcar un remolque de PMA 2.000 kg. Estuve viendo el X3 y para poder remolcar este peso tenía que irme al 3.0d (el 2.0d solamente remolca hasta 1.700 Kg.), sin embargo el nuevo RAV4 (que he comprado) con 136 cv y menos tara que el X3 puede remolcar los 2.000 Kg. ¿POR QUÉ?
    Por cierto, la calidad de terminación del interior del X3 que vimos en el conce no tiene nada que ver con la de mi 320d. Estamos encantados con el RAV4 y os recomiendo que si podéis lo probéis, ¡os sorprenderá!
     
  14. poker70

    poker70 Guest

    Hola. He tenido un RAV4 (el modelo anterior al último que salió hace unos meses) full equipe en su versión más alta de entonces (SOL) durante un par de años y lo vendí hace poco.

    Ahora tengo mi flamante X3 que no cambio por ningún RAV4 que se ponga delante.

    Digo esto tras un par de años con el RAV y por varias razones:

    Los "japos" hacen unos diseños muy modernos y al poco de tiempo el coche se queda con el look anticuado (cosa que no ocurre con BMW).

    Cada año y pico Toyota te hace un lavado total del coche, con lo que el tuyo se te queda viejo y "antiguo" en nada.

    Los acabados de Toyota con el tiempo envejecen bastante. Ni comparación con BMW. El X3 es el segundo BMW que tengo, el anterior BMW con 6 años parecía nuevo mientras que el RAV4 con un par de años ya se notaba el paso del tiempo).

    Las revisiones de Toyota carisimas (me gaste en dos años el triple en revisiones oficiales con el RAV4 que con el anterior BMW en 6 años, es decir, en 2 años tuve que pagar 3 veces más en revisiones que en 6 años con BMW además de la molestia de pasar anualmente por el concesionario.

    Esta es mi opinión sobre el RAV4. El nuevo que ha salido hace meses es muy bonito y tal y tal, pero pensad en lo que he expuesto que lo digo por experiencia. Como el BMW X3 nada de nada!...:dan:
     
  15. yo tuve esa duda; RAV4 o X3????. pues está claro, me decanté por el X3. Las razones de mi elección: consulta con un amigo que es perito de una aseguradora, valor de venta en futuro y porque me fue totalmente imposible hacer una prueba.

    Yo tambien creo que no me equivocado (x3 3.0d, automático, techo, pack M, parktronic, navegador profesional, etc).
    saludos y enhorabuena de todos modos
     
  16. albertius

    albertius Guest

    yo tengo el x3 2.0d desde hace un año, y mi idea era comprar un horda crv o nissan x-trail. el año pasado no estava todavia el nuevo rav. si es ahora igual termino con un rav de 177 cv. eso no quiere decir que no este contento con el bmw, pero lo que esta claro que al menos en esta motorización son rivales
     
  17. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Veo que las pegas que has tenido con tu RAV son esencialmente de acabados. Está claro que nunca podrá competir en acabados con BMW aunque en la última versión ha mejorado sustancialmente (en mi familia hay un RAV como el que tenias tu antes D4D con 116cv y lo conozco bien también).
    En cuanto a mantenimiento te invito a entrar en la web de Toyota y echarle un vistazo al apartado de manteniemiento. Te indica exactamente el precio y periodicidad de las revisiones en toda la vida útil del coche. Aunque son mas frecuentes las revisiones que en BMW (y que conste que las revisiones de BMW no me parecen desorbitadas por la experiencia de mi 330d), en 5 o 6 años de coche sale mas barato el manteniemiento del RAV, si no echa cuentas.

    Por otro lado lo que dice nuestro compañero QUIQUE-X3 3.0d estoy totalmente de acuerdo. Yo con 60.000€ no hubiera tenido ni la mas minima duda a la hora de comprarme uno u otro, pero con el 2.0d la mejor compra es el RAV sin ninguna duda.

    Saludos
     
  18. poker70

    poker70 Guest

    Ya entré en su momento en el apartado ese de Toyota respecto al mantenimiento, y lo que dice ahí es un precio pero luego, y sin que el coche tenga ninguna anomalía, el precio era bastante más caro (en sitio oficial de Toyota) y así lo hice saber dejando mis quejas. Y pasé por dos concesionarios distintos en ciudades distintas en cada revisión. Para colmo en la última revisión me rompieron la alarma y su solución fue dejarla desconectada (en Cumaca Toyota - Marbella). No comments.

    Respecto a lo que dices que en 5 ó 6 años sale más barato, digo lo mismo que dije en mi anterior mensaje. Un bmw anterior que tuve al X3 durante 6 años me costó en revisiones oficiales muchísimo menos que el Rav4 en dos años. Esa fue mi experiencia (en concesionario Cumaca Toyota de Marbella y en Gallardo Algeciras-Cádiz). Sería cuestión de ver en un par de años tu experiencia con el RAV y si efectivamente es como dices. Sea como sea que disfrutes de tu RAV4 cuando lo tengas!
     
  19. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Brubeiker: Sobre lo de la depreciación del coche no ha comentado nada.

    Por otra parte está claro que en cualquier diseño una estética acertada cuesta dinero, y estéticamente el RAV me parece bastante menos agraciado que el X3, y estoy siendo comedido.

    Tampoco estamos comentando el comportamiento de ambos en carretera, hay una diferencia notable. Sigo sin verlos competidores.
     
  20. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Con el tema de la depreciación llevas toda la razón. Toyota se deprecia de forma exponencial frente a BMW y es un dato muy a tener en cuenta a la hora de la compra. Aunque es totalmente compensable con la inversión inicial a la hora de la compra de uno y otro.

    Respecto a la estética, es un tema discutible. Para gustos colores. Yo personalmente soy un BMWista de pro y menos el serie 7 me gustan todos los modelos. En cuanto a los X me gusta mas el 5 que el 3 (a pesar de los años que lleva vendiendose), y el RAV me parece un coche bonito, nuevo, y con un diseño fresco, pero aqui no digo nada mas porque para gustos...

    Comportamiento en carretera existe un empate total entre ambos bastidores. Existe una comparativa entre X3 2.0d y RAV4 D-CAT 177cv en una revista de 4x4 de este mes y frente a frente ofrecen un comportamiento dinámico impecable los dos, seguidos a años luz del nuevo Hyunday (el 3er elemento de la comparativa). En prestaciones puras arrasa el RAV4.

    Salu2
     
  21. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he leído a varios foreros opinar igual, y no estoy de acuerdo, por lo que me alegro que los diseñadores opinen lo mismo y acaban haciendo como se está viendo gracias a las fotos un X5 xon las formas más actuales y agradables del X3.

    Yo en el trabajo he probado varias veces ambos vehículos, y no es ni parecida la sensación en carretera. Precisamente el RAV4 lo comparo al Santafe, de ahí que siga pensando que no es un competidor, la sensación al volante en carretera es muy distinta, no dudo del artículo en absoluto, pero me parece un error que alguien haya hecho una prueba con ambos vehículos y no haya hecho alguna mención a esta diferencia que a mí me parece tan evidente.

    Es cierto, pero también lo es que hay marcas que invierten en desarrollar más el diselo de sus vehículos, resultando en general más elegantes y con formas más depuradas, al igual que unas marcas invierten más que otras en potenciar una imagen de marca, y de toda la gama de Toyota este del diseño es uno de sus puntos más débiles (el caso del Corolla es flagrante, por dentro y por fuera), no obstante y a pesar de que en última instancia es evidentemente una cuestión personal, es lógico pensar que algunas marcas conceden esa importancia al diseño que otras no lo hacen, y esto se plasma en el resultado final.

    Que conste que yo todavía o tengo un X, pero es que el RAV4 y el Landcruiser fueron mi primera opción, pero ya los he descartado, son grandes coches, pero creo que no son competidores al mismo nivel, por concepto, estética, acabados y depreciación. Al valer más barato pero depreciarse más la diferencia de precio se justifica, si además estéticamente te gusta menos y sus acabados son menos refinados ya lo rematas.
    Momento perogrullo: Son coches distintos y esta es mi opinión: tienen distinto precio porque nadie da duros a 4 pesetas, si un coche vale por ejemplo 36000 € eso es lo que estás comprando, ni más ni menos. Todo está muy ajustado por el mercado, que es quien realmente ajusta esl precio ya que marca el límite de lo que el fabricante piensa que está dispuesto al pagar el futuro comprador.

    Motores excelentes, garantía amplia, qué más quieres?, a mi modo de ver la diferencia de precio sí está justificada, pero es cierto que en gran parte por una motivación estética que si a tí no te parece que la haya, tanto mejor en tu caso, eso que te ahorras (en un primer momento).
     
  22. Richar007

    Richar007 Guest

    Hola a todos. Lo primero, felicitaros por este estupendo foro, que llevo leyendo casi un año, desde que el X3 2.0D era mi primera opción de compra (felicidades también a los propietarios de este coche, que por lo que leo en el foro ofrece muy buenas sensaciones).

    Finalmente (hace un mes), opté por el Rav4 Premium D-CAT 177 CV por diversas razones:

    - nos quitamos 2 coches para utilizar solo uno, con lo que hacemos ciudad a diario, y el Rav4 tiene 20 cm menos que el X3.
    - Motor. Tenía alguna duda con el 2.0, aunque creo que me hubiese dejado satisfecho.
    - Precio / Equipamiento. El Rav me salió por 35.000 € con el equipamiento Premium + Bluetooth + protector maletero + barras techo.

    Con el Rav estoy encantado, me sobra motor (es una gozada subiendo puertos), silencio de marcha, comportamiento en carretera / autopista, modularidad interior (muy aprovechable pese a su tamaño).

    En cualquier caso, la decisión creo que debe de tomarse "con el corazón", vamos, hacer lo que a cada uno "le pida el cuerpo" según lo que valore más de cada coche, ya que las diferencias no son definitivas y al final puede primar más la estética (por ejemplo) que otros factores más técnicos.

    Un saludo y a continuar con este estupendo foro (que pienso seguir leyendo).
     
  23. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Enhorabuena Richar007. Yo por el mio tendré que esperar un par de meses todavía.
    Me encuentro mas o menos en la misma situación que explicas. Necesitaba un coche de tamaño medio, con tracción para mis "escapadas blancas", con espacio para bicis y demás bartulos. Mi primera opción fue el X3 3.0d, pero equipado a mi gusto sobrepasaba los 60.000€. Inviable. La segunda opción fue el X3 2.0d que tras probarlo (subiendo el puerto de los leones), me decepcionó totalmente. No concibo un BMW en el que haya que reducir marchas para subir una cuesta. Y entonces fué cuando a finales de febrero se me iluminó el tunel cuando lanzaron el nuevo RAV con 177cv. Lo fui a probar y la verdad que me qdé prendado de la potencia, silencio de marcha (como muy bien dices) y comportamiento.
    Así que ahora mismo a esperar es lo que queda.

    Por cierto el RAV ha sido el TT mas vendido en el mes de Abril.

    Salu2
     
  24. PAUX3

    PAUX3 Guest

    PRIMERO FELICITAR A LOS QUE HABEIS ESTRENADO VEHICULO O ESTAIS A PUNTO DE HACERLO, SEA EL VEHICULO QUE SEA, SIEMPRE ES MOTIVO DE SATISFACCION ESTRENARLO. Y AHORA AL GRANO: HE LEIDO EN ALGUNOS POSTS QUE LA GENTE SE DECEPCIONA CON EL 2.0D, O HE LEIDO INCLUSO QUE HAY GENTE QUE TIENE QUE REDUCIR EN REPECHONES DE AUTOVIA O AUTOPISTA, Y LA VERDAD ES QUE ESTOY EN TOTAL DESACUERDO, MI X3 2.0D, LLEVA 17000KM Y LA VERDAD ES QUE CUANDO HAGO AUTOPISTA O AUTOVIA LE PONGO EL REGULADOR A 160 O INCLUSO 170, Y MANTIENE LA VELOCIDAD, CUESTA ARRIBA, CUESTA ABAJO O COMO SEA, ESO SI TIENES QUE LLEVAR LA RELACION DE MARCHA A UN REGIMEN RAZONABLE, NO VAYAS A 1500 RPM EN SEXTA PORQ ESTAS MATANDO EL MOTOR, YO TENGO COOMPROBADO, QUE VAYAS EN LA MARCHA QUE VAYAS, Y AUNQUE HAYA UNA PENDIENTE PRONUNCIADA, SI VAS A 2000 RPM O MAS, Y LE PISAS LA VELOCIDAD AUMENTA SIN PROBLEMAS. TAMBIEN HE DE DECIR QUE AL PRINCIPIO EL COCHE ERA MUCHO MAS PEREZOSO, PERO NO HAY DUDA QUE EL MOTOR ES UNA MARAVILLA (CONSIDERADO POR GRAN PARTE DE LA PRENSA COMO EL MEJOR 4 CILINDROS DE GAS-OIL, ELASTICO COMO UN CHICLE) POR EJEMPLO EL RAV 4 ACELERA 0-100 CREO QUE EN 9.4s I EL BMW LO HACE, SEGUN CIFRAS OFICIALES EN 10.2s, PERO ES QUE A PARTE DE MAS CABALLOS EL TOYOTA PESA UNOS 300KG MENOS, O SEA QUE PARA MI, EL RENDIMIENTO DEL MOTOR DE TOYOTA EN RELACION A LA POTENCIA ME PARECE BAJO.
    ES MI OPINION PERSONAL.
     
  25. Nos Estamos Yendo Por Las Ramas.....

    CREO QUE ESTAMOS ESCAPANDO UN POCO DE LA CUESTIÓN:

    A mi entender la pregunta inicial sería: ¿el RAV 4 compite con el X3 ?, Yo sinceramente opino que no. Otra cosa es si el rav4 es un buen coche, si consume poco, sin anda bien, etc.

    en primer lugar, la gama de toyota está articulada en base a dos potencias en diesel, 136 cv y 177 cv, cuando la de bmw parte de un mínimo y un máximo superior. En segundo lugar, si aquí hay alguien que considere que un toyota avensis es comparable a un serie 3 de bmw, o un corolla es comparable a un serie 1, pues que lo diga (si tiene huevos, jejeje).

    Lo que quiero decir, es que TOYOTAy BMW no compiten con sus productos. Otra cosa es LEXUS, pero toyota no compite con bmw, porque tienen enfoques de productos totalmente distintos.

    El Rav 4 compite con el nuevo Suzuki Gran Vitara, con Honda, con MItsubishi, etc, pero no con audi, mercedes, bmw.

    Un coche bien equipado puede ser un Daewo (cuero, llantas, clima, parktronic, techo, etc, pero no por eso es un COCHAZO.

    Esa es mi humilde opinión. Saludos a todos/as
     
  26. PAUX3

    PAUX3 Guest

    PARA QUE NO QUEDE DUDA DE QUE LO QUE DIGO TIENE CIERTA SUSTANCIA LOGICA, AQUI OS DEJO UNA DIRECCION DONDE SE COMPARAN LOS VEHICULOS EN CUESTION, ESO SI, ES EN PORTUGUES, PERO SE ENTIENDE PERFECTAMENTE, ATENTOS A ESTA FRASE:
    Face aos valores de potência e de binários apresentados, era esperada uma maior supremacia do Rav4, tanto ao nível das acelerações como das recuperações. No entanto, e graças ao excelente trabalho da caixa de seis velocidades, o X3 acaba por ser premiado por conseguir minimizar a maior relação peso/potência, ao ponto de as diferenças entre ambos serem praticamente mínimas: a diferença de um segundo na aceleração dos 0 aos 100 km/h num carro com quase mais 250 quilos e menos 27 CV é excelente resultado!
    LA DIRECCION:http://turboonline.clix.pt/default.asp?CpContentId=327051
     
  27. Feroç

    Feroç Guest

    Creo que aunque los dos coches son del mismo tipo, el factor precio marca el usuario final. La diferencia es notable, y tiene sus motivos.
     
  28. Yo opino lo mismo: no puede ser lo mismo, y si se parece algo, sólo se parece.
     
  29. nachete369

    nachete369 Guest

    Está muy bien que Toyota aspire al liderazgo del mercado, a ver si los de BMW no se lo creen tanto y ofrecen vehículos más equipados de serie por el mismo precio, que ya les vale...
     
  30. PAUX3

    PAUX3 Guest

    IDEM
     

Compartir esta página