¿Competidor para el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nachete369, 10 Jun 2006.

  1. TONINAV

    TONINAV Guest

    Bueno yo sólo quería aportar que estuve valorando la posibilidad del Toyota, la verdad que el precio me llamaba mucho la atención junto con todo el equipamiento que traía. Me daba un poco de reparo ya que la verdad yo tengo un 320 d 150 cv con el cual estoy super contento y el hecho de cambiar BMW por Toyota, no sé, no me acababa de convencer. Para postre familiares y amigos lo tenían mucho más claro (ya que pedí opiniones), si no te puedes comprar el x3 quédate con el que tienes ya que BMW no es Toyota.
    Pedí todavía más opiniones y todas me llevaban a lo mismo, con lo cual actualmente estoy esperando mi X3 2.0d.
    Estoy de acuerdo en que las lineas de BMW son más duraderas y las de Toyota más futuristas, a parte como decís alguno por aqui creo que ambas marcas no son comparables, para mi es infinitamente mejor mi 320 d actual que un Avensis.:roll:
     
  2. gike

    gike Guest

    Estoy con Toninav.
    Además, muchos de los que habéis probado el x3 2.0d lo habéis hecho en coches sin rodaje (o con rodaje no muy bueno, probablemente). En mi opinión, si yo hubiese probado el x3 antes de comprarlo en un coche de los que tienen de pruebas (con pocos kms.) es posible que me hubiesen entrado dudas (aunque creo que la calidad general del vehículo habría podido con todo). Ahora, con 9000 kms, el x3 tira una barbaridad, muchísimo más que al principio. Hago casi todos los días la subida de Almería a Calar Alto (0-2100mts) y he notado un cambio espectacular. Antes, la subida de Tabernas en sexta no pasaba de 110 y se notaba que, o reducías, o al coche le faltaba. Ahora, le levanto el pie a 130 (no me gusta correr) en sexta y con garra y fuerza. Al final del trayecto, en las últimas rampas hasta Calar (puerto de categoría especial en la Vuelta Ciclista a España), al principio de tenerlo, en tercera le costaba. Ahora las subo en quinta (excepto un tramito que tiene una curva peligrosa y que debo reducir a cuarta), con un puntito de gas.
    Lo dicho: el motor ha cambiado de la noche a la mañana. Para los 1800kgs que debe mover, este 2.0d lo hace con mucha soltura. Lógicamente, el Toyota de 177 irá más suelto, pero no creo que mucho más. También el equipamiento es mejor en el Toyota, pero la calidad interior no creo que supere a la del x3. Y en carreteras, ya sean de montaña o autopistas, la calidad, seguridad y firmeza sobre el asfalto que muestra el x3 es, bajo mi punto de vista, insuperable. Parece que no vas en un SUV, sino en una berlina con características deportivas.
    El único pero que le pongo al x3 es la sonoridad. Cuando voy por ciudad, suena más que mi antiguo a4. No una barbaridad, pero sí algo más. En autpista es silencioso.
    Yo estoy contento con el x3. Supongo que el Toyota debe ser un grandísimo coche. Y enhorabuena a todos los que os hayáis decantado por él. Pero también enhorabuena a los que hayáis comprado el x3.
    ¿Competidor? Puede que, en cierta medida, sí. Pero no creo que el x3 salga mal parado de la comparación.
    Para los que estéis esperando el bmw y leáis todos estos comentarios, deciros que no os preocupéis. Al motor del x3 hay que dejarle hacer kilómetros. Al menos 7000-8000 kms. para que dé de sí.
    Ah, y en nieve, que por aquí tenemos mucha en invierno, el x3 se desenvuelve como pez en el agua. El Toyota no lo sé. Imagino que tampoco irá mal. Pero el x3 es una pasada.

    SL2
     
  3. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Hola Gike. Como puse en un post anterior yo he probado un X3 2.0d, el cual en repechos de autovia me obligaba a reducir (increible!!), por no decir la subida al puerto de Los Leones. Me decepcionó muchisimo, tanto como para saber que o era el 3.0d o en este caso el RAV. La unidad que probé es de un conocido y contaba con 18.000kms (en la cumbre del rodaje según os he leido a algunos por aqui). En cambio he probado un RAV con 200kms y es un tiro.
    Respecto a lo que dice Toninav, estoy de acuerdo, yo tengo un 330d y es otro mundo, de hecho cuando cambie el turismo me compraré otro igual. El X3 3.0d roza la perfección y nunca me hubiera comprado el RAV4 de poderme gastar 60.000€.

    Salu2
     
  4. poker70

    poker70 Guest

    8-[ Pues yo alucino. Mi X3 2.0D que apenas tiene 2000 km (acabando el rodaje) anda de maravilla y para nada tengo que reducir marchas en autovías, ni cuestas ni nada (siempre que vaya por encima de 1800-2000 rev). El x3 2-0d anda 200 veces mejor que mi antiguo Rav4 que era un gasolina con un 2.0 y 150 cv, ni comparación. La estabilidad, sensación y manejo del BMW en carretera es de lujo. Nada que ver con Toyotas, Hondas, Mitsubitchis y marcas afines, que no están en el segmento de BMW como ya otros han dicho perfectamente.
     
  5. gike

    gike Guest

    Hola Brubeiker. Si tiene 18000 ya debería estar suelto del todo, desde luego. Pero es extraño. También habría que ver a qué velocidad querías subir la cuesta y la pendiente de la misma.
    La cuesta que yo te comento, la de Tabernas, es muy pendiente. Yo no suelo pasar de 130-140 en autopistas, y esa velocidad la mantiene en sexta. No he hecho la prueba de a ver hasta cuánto puedo mantener. Me imagino que 140 debe estar cercano al límite, ya que, como te digo, esa cuesta es empinadilla y larga. No obstante, que en un coche haya que reducir en pendientes de 6ª a 5ª tampoco significa que ande mal. Habría que ver la relación de las velocidades en el coche. En el caso del bmw, la sexta la han hecho muuuuy larga para bajar los consumos (yo con mis trayectos de subida a Calar, algo de ciudad y autopistas llevo 7.5 litros de media, lo que no está nada mal para los 1800 kilitos de la criatura). Al ser la 6ª tan larga, lógicamente las prestaciones en esa velocidad se perjudican, el coche es menos elástico. Pero la potencia la sigues teniendo igual. Con mi anterior a4 tdi 115cv, comprobé la elasticidad del motor, pero no había mucha diferencia si en una pendiente pasaba de 6ª a 5ª, salvo que hacía más ruído. En el x3, la 5ª sí proporciona más potencia (junto con el ruído, claro).
    Y también, claro está, todo depende de lo que uno quiera andar. En mi caso, para las velocidades que yo hago (120-140 máx), el coche va fenomenal. También es verdad que si mi economía me hubiese permitido el 3.0d con los extras que llevo en mi 2.0d, me hubiese tirado a él. Sin embargo, prefiero conducir un bmw que un toyota. Y las sensaciones al volante de mi x3 son magníficas.
    Un saludo.
     
  6. PAUX3

    PAUX3 Guest

    YO TAMPOCO DOY CREDITO, EL MIO TIENE 17000 Y TE ASEGURO QUE LOS REPECHOS LOS SUBE A LA VELOCIDAD QUE LE PONGA 160-170-180, SIN PROBLEMAS, ESO SI A UN REGIMEN DE GIRO RAZONABLE, POR ENCIMA DE POR LO MENOS 1800-2000 VUELTAS, ADEMAS TODAS LAS COMPARATIVAS QUE HE VISTO EN PRENSA O INTERNET EXCLAMAN QUE NO HAY APENAS DIFERENCIA DE RENDIMIENTO PESE A LA DIFERENCIA DE PESO Y POTENCIA, SI A ESO LE AÑADIMOS UN COMPORTAMIENTO DINAMICO INTACHABLE,... CREO QUE NO HAY DUDA, SALVO POR PRECIO CLARO ESTA...
     
  7. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Que sube pendientes sin problemas siempre que vaya por encima de 2000 vueltas?
    No sea jodido solo faltaba.

    Y eso que para mi el mayor problema lo tiene en la 1ª y 2ª excesivamente largas, no entiendo un coche que va de "todoterreno" sin reductora y con esas marchas tan largas, son un suplicio.
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso suena a caudalímetro escoñao.
     
  9. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    No. El coche estaba en perfecto uso de marcha con revisión recién pasada, etc. El motor de 150cv ya lo había probado en un serie 3 e iba como un tiro. En este X3 la aceleración en 1ª, 2ª, 3ª; por encima siempre de las 2.000rpm me parece aceptable, y en la unidad probada iba muy bien, lo que no es normal es tener que reducir en cuestas de autovía que por ejemplo con un Megane DCI 120cv (mi empresa me los suele alquilar) sube como un tiro y lo aceleras a la velocidad que te apetezca en sexta.
    El X3 2.0d no es capaz, y no os lleveis a engaño. Puede a lo sumo y en cuestas no muy pronunciadas mantener el crucero, pero aumentarlo no. Y si la cuesta es muy fuerte hay que tirar de cambio sin mas remedio.

    Salu2
     
  10. poker70

    poker70 Guest


    :cry: estoy engañado entonces, y lo que experimento en el X3 es fruto de una alucinación maligna :inoc y aunque lo vea subiendo cuestas en autovías sin problemas y sin reducir es también un engaño...cachissss [-(
     
  11. pablo_m

    pablo_m Guest

    Hola a todos!! Me acabo de registrar a raiz de este post sobre el competidor del x3 y de verdad que no doy credito a algunos de los mensajes que estoy leyendo. Yo imagino a un posible comprador del x3 2.0d leyendo estos mensajes y viendo lo que se dice igual prefiere comprarse un RENAULT MEGANE!:)

    Yo tengo el x3 2.0d con unos 20 y pico mil km y si bien no es un torpedo -no me lo compre para tener un torpedo en la carretera y menos ahora en Julio con los famosos puntitos!- es un coche que anda estupendamente!!! Vamos que ni por asomo lo que dice BRUBEIKER. Comome descuide se pone a 160 y ni me entero. Yo creo que lo que le pasa a BRUBEIKER es el sindrome de auto convencimiento tras comprarse un Toyota y no un BMW, para que cuando se de cuenta no se tire de los pelos:descojon: Un compañero de trabajo tiene el RAV4 recien comprado y cuando se monta en mi X3 se le cambia la cara. Pero claro, no se podia comprar el BMW y por eso , por ser mas barato, se compro el Toyota. (el x3 2.0d en condiciones se va a los 40 y tantos mil euros ya que de serie pelado son 38000 euretes, el mio va con xenon - que tal el xenon en el rav4?? - cuero, navegador, sensor luces y lluvia, estriberas aluminio etc)

    Si uno sigue el razonamiento de BRUBEIKER se compra mejor un SEAT LEON equipado hasta el techo, que seguro que le sale mas barato y corre mas.

    Pablo.
     
  12. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Hola Pablo_m. Bienvenido al foro.
    Me alegra que gracias a un post mio te animes a unirte con nosotros en este gran foro. Espero que sea una experiencia edificante, y tus comentarios e ideas nos sirvan a todos de referencia.

    Contestando a tu post, tienes razón que el X3 2.0d es algo mas caro que el Toyota, pero eso no ha sido un condicionante a la hora de decantarme por Toyota ya que la diferencia es ínfima, ha sido por la escasa potencia del motor 2.0d y las malas sensaciones que me dejaron las 2 unidades que he tenido ocasión de probar. El salto al 3.0d que es lo realmente interesante en el X3 con las opciones que quería se me subia a 60.000€ cosa que me parece harto exagerada ya que estoy comprando un "segundo coche" ya que como dije antes soy propietario de un 330d.
    En otro orden de cosas, decirte que no has entendido demasiado bien mi comentario sobre el Renault Megane, he dicho que un Megane DCI 120cv de alquiler que por motivos de trabajo conduzco bastante a menudo sube mucho mejor los repechos y cuestas en sexta, ya no solo manteniendo la velocidad con la que comienzas el ascenso, si no incluso aumentandola a tu antojo, cosa que el 2.0d es incapaz.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Salu2
     
  13. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Mas bien yo creo que es al reves, no me atrevia a decirlo, pero ya que lo comentas. No sera que el que se compra un 2.0d pagando 40.000€, no se quiere dar cuenta de lo que se ha comprado, y que ese motor con ese coche no valen mas de 30.000€ y lo defiende por encima de todo? Porque la gran mayoria de gente que lo ha probado y no lo tiene, es decir gente imparcial, te dicen lo mismo.
    Por algo sera y seguro que no es envidia.
     
  14. pablo_m

    pablo_m Guest

    Hola! Entonces BMW nos ha engañado a todos los propietarios que hemos comprado el x3 2.0d???? BMW está engañando de forma descomunal a quien se compre este coche?? Porque si el coche no vale más de 30000 entonces es un engaño que debería haberse hecho público en prensa especializada por lo menos.

    Y si digo que el coche anda de maravilla, porque asi lo veo yo que lo conduzco a diario, en realidad no es verdad, y si se me pone a 160 sin darme cuenta, en cuestas o donde sea y en 6ª tambien estoy yo estoy en un engaño, no?

    Yo creo que las opiniones validas en este terreno son de la gente que tiene el coche, no de probarlo una vez. Yo no puedo opinar del RAV4 porque no lo conduzco. Solo se que un compañero que lo tiene cuando se monta en mi X3 alucina.

    Pablo
     
  15. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    - Para quien ya ha tenido antes un BMW la sensacion puede ser de engaño, estas en lo cierto.

    - Lo que a mi modo de ver han sacado un superventas, pero por precio no por calidad, han rebajado la calidad al maximo hasta poder acceder a un sector de mercado mayoritario.

    - Si crees que la prensa especializada en esto del motor te va ha decir alguna verdad de una marca como BMW vas por mal camino. No intentes encontrar verdades en revistas, buscalas en foros como este, y como ves hay opiniones diversas sobre el mismo tema, asi que con cautela.

    - Si me dices que en 6ª anda de maravilla y que en una cuesta del 10% y que sales en 100 y acelera hasta 160, pues yo no te creo. A no ser que la pendiente sea descendente en vez de ascendente.

    Un saludo, y no pienses que esto es un ataque contra quien tiene un X3 2.0d, cada uno se compra su coche porque en ese momento es el que mas le gusta, pero no tiene que ser el que mas corre y el que mejor anda (y menos convencer de ello a nadie), sino porque con el que es feliz.
     
  16. gike

    gike Guest

    Yo no sé si mi x3 se pone a 160 en una pendiente del 10% o no. No lo he probado ni creo que lo haga. Para mí, es suficiente el motor que tiene, con un consumo muy ajustado para ser un suv de 1800kgs. Es amplio, cómodo, me permite subir a mi trabajo portándose de maravilla en la nieve/hielo (subo, repito, de 0 a 2100mts casi todos los días), tiene una estabilidad maravillosa, es agradable de conducir etc... A mí, mi 2.0d me gusta. No creo que sea, en todo caso, un coche al que el mercado mayoritario pueda acceder (no creo que todo el mundo pueda pagar en torno a los 40.000€ por un coche). Y decir también que la prensa tira más contra bmw de lo que la gente piensa. Y puede ser que si antes has tenido un bmw que andaba tanto como el 330, pues se te pueda quedar corto. Pero, sinceramente, la gente que se compra un x3 2.0d no creo que lo haga para correr más allá de lo que lo hace el coche. Hay otros motivos. Es posible que alguno sí, pero otros muchos no. Ya digo, para mi, el mío anda más de lo que yo corro.
    Y, opinión mía personalísima e intransferible ;-) : el x3 2.0d me parece mucho más coche que el toyota (por calidad, por clase, por comportamiento...) Pero ya digo, es mi opinión. Y respeto mucho a los que tengáis un toyota (que por otro lado me parece un coche magnífico)
    Por supuesto, si mi economía (no solo a la hora de comprar, sino también pensando un poco en consumos) me hubiese permitido comprarme un 3.0, lo habría hecho. Claro. Y si hubiese podido, un Cayanne. Y cuanto más mejor, claro. Pero, entre el toyota y el bmw x3 2.0, me quedo con el bmw. Y estoy muy contento con él. Creo que vale lo que he pagado, ni más ni menos.
    Un saludo cordial a todos (toyotas, bmws o seiscientos)
     
  17. poker70

    poker70 Guest

    Estoy con gike al 100%. El X3 2-0D para mi gusto va perfecto: anda muy bien, estabilidad genial, y gasta poco, y como he tenido el rav4 durante 2 años y pico, no le veo ni punto de comparación. Este BMW es mi segundo (el otro un Z3) y estoy tan contento (o mas) que con el Z3.

    Saludos.
     
  18. Almeriense

    Almeriense Guest

    Paisano, 100% de acuerdo contigo.



     
  19. obien

    obien Guest

    RAV4 vs X3

    ... Pero al final siempre gana el TOYOTA RAV4.

    Sobre el diseño BMW:
    A mi parecer BMW, está buscandose a si mismo en los últimos años. Se encontraron algo con el Z4 ( y digo algo por lo abarrocado de su diseño), pero lo fastidiaron con un interior de mala calidad, pequeñajo y feucho (lo acaban de intentar mejorar) . Ni hablemos del problemon que tienen con el "Serie 5". Con "Serie 1", la solución fué copiar lo que "encajara" del Z4... y han logrado salvar las ventas. Del Z3, ni hablemos, se equivocarón con la escala, parecias el pato donald con la puertecita bajo el brazo. Con el nuevo "Seri3" podemos apreciar un "morro" diseñado "a la moda" , lo cual lo hace ya "viejo al nacer" (pues no aportan nada) y sin embargo vemos mas de lo mismo en la trasera y laterales.

    En resumen:
    Es una marca perdida en el "sindiseño" durante los últimos años. Salvada por excepcionales motores Diesel, heredados de Alfa Romeo si bien muy mejorados hasta la superación total. Por último, anotar, que BMW SI podemos considerarla una marca GENERALISTA y si es comparable con HONDA y TOYOTA, (ASTON MARTIN no es una marca generalista). es mas, en los últimos años se ha vulgarizado bastante y el que tiene un poquito mas de dinero, en lugar de comprarse un SEAT LEON se compra UN BMW SERIE 3 COUPÉ.

    Esperemos que BMW vuelva a ser lo que fué. Mi profesión es: director de diseño y creo que algo entiendo.
    Sobre gustos , es cierto que no hay nada escrito, pero sobre buen gusto, rios de tinta.

    Un saludo a todos
     
  20. Almeriense

    Almeriense Guest

    Sobre el gusto y el buen gusto, lo decide el mercado, no los señores que hacen los diseños. El mercado pone a cada uno, y a cada cosa, en su sitio.

    No vengas a darnos lecciones de gusto y mal gusto, cada uno decidimos comprar lo que mas nos atrae, por razones de precio, aspecto, funcionalidad, y calidad.

    Que BMW es generalista?, segun tu estudio de mercado, porque ahora hay mas gente que accede a él?. Anda la hostia!, a lo mejor es que ya no son 3 los que teneis 4 duros es este pais, igual es porque, afortunadamente desde hace ya unos años, el nivel de vida ha cambiado un poquito, y los que solo podian aspirar a un SEAT, con todos mis respetos, ahora lo pueden hacerlo a un BMW o a un MERCEDES.

    Adios Pininfarina.
     
  21. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Totalmente de acuerdo Xabier.

    Creo que el tema del post se está desviando hacia diseños, gustos, etc. No creo que sea productivo hablar de algo tan relativo y que depende de cada persona. En lo que estabamos centrados es en el tema de qué producto te dan a cambio de tu dinero y sobre todo en la comparativa X3 2.0d vs RAV-4 D-CAT 2.2 177cv. Veo que se están creando tensiones innecesarias por parte de los propietarios de los 2.0, pero es como dice Xabier, no es necesario convencer a nadie de que el coche es lo mejor. A mi, a fecha de hoy sigo diciendo que el RAV es mejor compra que el 2.0d, y lo seguirá siendo hasta bastante mas adelante (incluso despues del FL) ya que como he leido en algún post por aqui, BMW tiene pensado aguantar el motor de marras incluso despues del FL durante bastante tiempo. El día que le monten el 163cv volveremos a hablar y probablemente me tendré que descubrir ante el maravilloso coche que ha quedado.

    Salu2
     
  22. amu

    amu Guest

    No creo que haya tanta diferencia cuando le pongan el motor de 163 cv. Que un coche sea un hierro o una maravilla no va de 13 caballos más o menos.

    Mi opinión es que las diferencias entre ambos coches son todo lo grandes que las queramos ver. Lo importante es saber analizarlas y valorarlas antes de adquirir uno u otro.

    En mi caso, que provengo de un serie 3, lo que me encandila de TODOS los BMW es su calidad de rodadura en velocidad de crucero por vias rápidas y en carreteras viradas. Creo que en este sentido hay pocas marcas comparables, y menos dentro del segmento de los SUV.

    Es cierto que el RAV es un gran coche, pero su característica más remarcable es su deportividad en la conducción, conjuntando unas suspensiones muy firmes con un motor algo mas (sólo algo más) efectivo (no es ningún cayenne, no nos engañemos). Por eso, quien busque ante todo "deportividad" en este tipo de coches (si es que se le puede pedir deportividad a un SUV de menos de 200 cv), probablemente se decantará por el RAV.

    Pero quienes preferimos perder esa supuesta "deportividad" a cambio de una agilidad más que eceptable, un tacto BMW que incluye estabilidad a toda prueba y calidad de rodadura impecable (por cierto nada "burguesa", en lo que a conducción se refiere). nos decantaremos por el BMW.
    Estamos de acuerdo que el bastidor del X3 está muy por encima del motor. No estoy seguro del comportamiento del RAV con un motor demás de 200 cv.

    Por cierto, he llevado el RAV durante un buen tramo de km, y... lo que hablamos.

    Saludos
     
  23. pablo_m

    pablo_m Guest

    jajajaja :descojon:anda ya hombre.

    Entre esto, y lo que ha dicho otro de que un x3 2.0 d con un precio de cerca de 40000 euros sin equipar es un coche "superventas" y para el publico en general yo es que me parto. Con estos mesajes ya "entiendo" que digais que no valga nada el coche o que merezca la pena otro.

    Y esta opinando gente que ni tiene el mismo coche ni na de na!

    Que no hombre que no. Que el X3 2.0d es un gran coche, y caro, como cualquier BMW, pero pagas lo que tienes y si pagas lo que vale un TOYOTA pues tienes un TOYOTA y no un BMW. El 2.0d anda y se comporta de maravilla por mucho digais lo contrario los que NO LO TENEIS que sois los que estais opinando desfavorablemente.

    Andar anda de maravilla y en autovia en cuesta - no me he parado a medir si es un 10% o no - y a 100 si le piso en 6 se sube a 160 sin darme cuenta. El que no me crea sin tener el mismo coche es su problema no el mio.

    A los que estais para compraros este X3: nicaso a los que hablan desde un X3 3.0 o un SLK o un RAV4. Preguntar a los que tienen el coche y ahi las opiniones son mas favorables que desfavorables. Yo lo tengo y el coche es la caña, le guste o no a los poseedores de un 3.0, SLK, RAV4, MEGANE y SEISCIENTOS!:rock:

    y la cara que se me queda cuando veo que solo gasta 7 litros y pico es esta:
    :)

    Chapeu a BMW :xray:
    Pablo.
     
  24. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Si va a haberla, creeme Amu. No se si has probado el nuevo 163cv (que en realidad son algunos mas). Yo lo he probado en un serie 1 y en un 320d E90 y te digo que es otro cantar. Este nuevo motor le iría como anillo al dedo al X3. No son 13cv mas como tu dices, es la manera de andar, el tiempo de respuesta (el 150cv se queda muerto hasta las 2.000rpm), la entrega de par es mucho mas uniforme, en definitiva, es un motor redondo.
    No entiendo la política que está siguiendo BMW y porque no montan este motor en el X3 (como ha hecho hace poco con el 3.0d que le han puesto el de 218cv). El 150cv es un motor obsoleto y por ello están perdiendo ventas de la gente que no llegamos al 3.0d.
    Además como he podido leer por ahi en otros post, lo que todos esperabamos que con el FL se integraría el nuevo motor de 163cv parece que de momento nada. Deben de tener mucho stock del 150cv. La verdad que no me lo explico.

    Salu2
     
  25. juancarlox

    juancarlox Guest

    El único defecto que le veo al X3 3.0d new automático, es que le sobran 20 o 25 cm de maletero. Nunca entenderé porqué se hizo así de largo, perece un perro salchicha :)
    Solución: mirarlo desde atrás, de frente, o de "sosquín". Nunca de lado totalmente.

    Por lo demás, a mi entender es perfecto. Mejorable no lo dudo, pero perfecto.
     
  26. nachete369

    nachete369 Guest

    El único defecto que le veo al X3 3.0d new automático, es que le sobran 20 o 25 cm de maletero. Nunca entenderé porqué se hizo así de largo, perece un perro salchicha :)

    No sé cómo puedes decir eso! La gente del foro se queja del precio, de los acabados, del equipamientode, de las prestaciones del 2.0d,... pero en cuanto al diseño estoy convencido que el 99% lo considera un coche muy afortunado, lo mires por dónde lo mires.

    Yo tenía un tractor pequeño y me compré hace años uno mayor. Durante el primer mes tenía el convencimiento de que era demasiado largo (incluso desproporcionado). A partir del segundo mes cuando fui trabajando con él me di cuenta de que tenía el tamaño y la largura idóneas para su peso y potencia.

    Te lo acabas de comprar y es hasta que te acostumbres. Apostaría cualquier cosa a que no dices lo mismo después del verano.
     
  27. juancarlox

    juancarlox Guest

    Hombre, si es mi manera de decir que es un pedazo de vehículo, lo mires por donde lo mires, en cualquiera de sus motorizaciones.
    Yo conozco y he probado un poco el 2.0d y el 3.0d, que es el que al final me decidí a comprar.
    Por otra parte comparar tan al milímetro entre vehículos creo que sólo da dolor de cabeza. Siempre hay algo ligeramente superior o inferior, en todo o en parte, y detalle que para alguien es vital, para otra persona es un mero accesorio.
    Cuando digo que personalmente, la única pega que le veo a este vehículo es que 'le sobran' unos centímetros de largo, es que le estoy dando un 10.
    Hasta qué punto me 'chocan' esos centímetros de más, que incluso miré el ml de mercedes... Sólo por las proporciones (que no la línea...) a mi entender más ajustadas.
     
  28. nachete369

    nachete369 Guest

    Yo también voy a mirar el ML. Quedaron en llamarme este verano para hacer una prueba. Llegaste a probar el ML?
     
  29. juancarlox

    juancarlox Guest

    No, y lo siento. Siento no poder opinar al respecto.
    Además yo ya estaba mentalizado de que el X3 sería mi coche.
    Descarté con trabajo los clase A. Me encantan los coches pequeños para cuando voy a la ciudad, pero necesito una relativa capacidad en cuanto al volumen de carga. Y me sigue acongojando meterme por un camino en mal estado con una berlina. No sólo por el coche, si no por quedarme atascado.
    Descarté de un plumazo los japoneses y coreanos.
    El X5 me parecía demasiado grande.
    El Cayenne, demasiado enorme y caro.
    La única alternativa real al X3, para mi gusto, era la que me ofrecía el ML.
     
  30. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Mira Pablo si reirte te puedes reir lo que te de la gana, y como te he dicho no creo que debamos de escusarnos porque nos hemos comprado un coche u otro, pero lo que no es ni medio elegante es intentar satirizar o cachondearte de opiniones de gente del foro y menos con argumentos de niños de pre-escolar.

    Y mira si intentas decir que algunos de los que opinamos sobre este coche no lo podemos hacer porque no tenemos uno, es que ya es el colmo, no se te ha ocurrido pensar que igual no lo tenemos porque lo hemos probado y no nos gusto?.

    Otra cosa, sigo diciendo que lo que dices de subir las pendientes con tanta alegria, no es que no me lo crea sino que es falso.

    Yo a los que se quieran comprar un X3 2.0d, les aconsejo otra cosa, les aconsejo que antes lo prueben y que hadan una busqueda en el foro y vean los mensajes de algunos compañeros que lo compraron y tras eso pensaban en mal venderlo para cogerse un 3.0d o reprogramarlo.
     

Compartir esta página