¿Competidor para el X3?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por nachete369, 10 Jun 2006.

  1. pablo_m

    pablo_m Guest

    Entiendo entonces que en este foro tu estas en posesion de la verdad absoluta, y que me puedes tildar publicamente de mentiroso porque digo que subo pendientes en autovia en 6 sin problema y yo eso lo tengo que aceptar porque si, simplemente porque tu lo digas. Pues Xabier, NO y NO. El coche sube pendientes en autovias en 6 sin ningun problema. Y anda y se comporta de maravilla. Y gastando 7.3 litros.

    Y peino canas para que me digas que mis argumentos son de preescolar. Leete a ti mismo y piensa si es coherente que es mas fiable fiarse de la opinon de alguien que NO tiene el coche o simplemente lo "ha probado" una vez a la opinion de gente que TENEMOS EL COCHE Y LO CONDUCIMOS A DIARIO.

    Pablo.
     
  2. juancarlox

    juancarlox Guest

    Apoyo el consejo. Es una maravilla de coche que puede satisfacer plenamente a mucha gente, pero la realidad es que es un 2.000 cm3 de diesel.
    Supongo que siempre hay matices de prestaciones entre vehículos de las mismas gamas, pero básicamente es lo que hay.

    Luego yo lo enfocaría de esta otra forma tan sencilla, que es preguntarse: ¿tengo sufuciente con un 2.0 turbo de diesel? Si la respuesta es un sí, entonces claro que fliparás con este bmw.

    Yo flipé a rabiar con mi Peugeot 505 GTD turbo en su día...
     
  3. Xabier

    Xabier

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    Repasate un poco todo y veras que no crea que tengo la verdad absolta ya que como podras ver muchas veces apostillo con "segun mi opinion" o cosas parecidas. Y que si michico, si quieres que el coche tenga recuperaciones impresionantes en grandes pendientes pues las tiene, si quieres lo digo, pero si un compañero del foro pide opiniones yo le seguire dando mi impresion real. Unos diremos unas cosas otros otras, y ya lo he dicho antes cada uno tiene sus impresiones y las comparte, para eso entiendo que es un foro, no para sentirse ofendido porque a alguien que no tiene nuestras mismas necesidades no le guste nuestro coche. Que creo que hay un poco de eso. Cosa que creo que ninguno de los que hemos opinado "en contra" del 2.0 estamos buscando.

    Yo lo que digo es que es mas imparcial, y ahora que lo dices tambien mas coherente y fiable, si señor porque no, para mi si.
     
  4. Feroç

    Feroç Guest

    ¿Es tan importante que recupere en endientes de autopista en 6ª?.
    Si fuera un 5 marchas no existiría el debate; ¿sería mejor coche?
    Yo tengo un X3 2.d. y si el coche va lanzado dificilmente tendré que quitar la 6ª en autopista. Si "mato" el coche en subida y tiene que recuperar, pues lo mas normal es que tenga que poner la 5ª, que por cierto es estupenda. La 6ª es para "llanear" con poco consumo, no para subir pendientes pronunciadas.
    En mi opinión el coche anda estupendamente, a la que me descuido, en autopista voy a 160, ahora bien, yo no he elegido este coche para correr; para correr hay otros coches mas adecuados por el mismo precio. Después cada cual tiene sus preferencias, aceleración, comodidad, estabilidad, seguridad, velocidad punta, potencia a bajo régimen etc.
    Yo particularmente valoro los acabados, calidad de rodadura, comodidad, versatilidad, calidad de los extras (aunque caros), y las sensaciones al conducir un Bmw para mi son mas gratas que en un Toyota.
    10 o 15 cv. mas siempre van bien, pero respetando todos los gustos, para mi no son decisivos.
    En cuanto al planteamiento "¿tengo sufuciente con un 2.0 turbo de diesel? Si la respuesta es un sí, entonces claro que fliparás con este bmw", creo que es de lo mas sensato. Si no tienes suficiente con el motor que lleva el coche, es obvio que no quedarás satisfecho.

    Yo simplemente lo veo una cuestión de prioridades.
     
  5. Feroç

    Feroç Guest

     
  6. juancarlox

    juancarlox Guest

    No entiendo bien la pregunta, discúlpame. Lo mismo tiene 1.500 que 3.500. No lo sé. Supongo que hablamos del RAV4...
    Hoy he visto uno en negro y la verdad es que sin entrar en detalles, es más armónico en cuanto a proporciones que el X3. Una típica apuesta a la japonesa: Lo mejor de los mejores en cuanto a línea, lo "mejor" del X3 y lo "mejor" del ML, en cuanto a línea, pero a la japonesa (o sea, descarado). No digo que los japoneses no sean capaces de innovar, crear, y hacer cosas buenas, ¿eh? Que en el pasado ya lo han demostrado en varias ocasiones... pero se les vé un poco el plumero cuando recogen cosechas, las meten en la coctelera, y se sacan el modelito de la noche a la mañana.

    Puede ser un buen coche además, y seguro que más barato en todo, pero tampoco lo sé. Seguramente será el coche ideal para alguien que no busque ése algo más que ofrece bmw y otras marcas similares.
     
  7. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Pues para mi si que es importante. Muy importante. Yo como algunos ya sabeis he encargado un RAV 177cv para tenerlo como 2º coche de la casa. Ya que tengo un 330d. Debe ser que estoy mal acostumbrado, pero me parece inconcebible tener que reducir en un BMW de 7 millones de pesetas al llegar a un repecho. Yo desde luego no quiero el RAV para correr, me lo compro para tener un coche que tenga mas hueco de carga y sobre todo para colmar mi pequeño vicio que es el esqui y que con el 330d algunas subidas a estaciones se hacen cuando menos complicadas.
    El 2.0d como bien dicen Juancarlox y Xabier no está a la altura de lo que se puede esperar de un BMW y actualmente hay coches, no mejores, pero que suponen una mejor compra. También apostillo el comentario de que no quiero hacer ver a nadie que he tomado la mejor decisión ni mucho menos, que el 2.0d no es un gran coche, que lo es (como todo BMW), ni nada por el estilo, si no que quien tenga pensado comprarse el 2.0d que lo pruebe y tome su decisión. La mia fué fulminante e inequivoca y además, conincidió con la puesta a la venta del nuevo RAV, casualidades de la vida. Si no es por eso no sabría que coche comprarme (probablemente me endeudaría y me compraba el 3.0d), pero desde luego el 2.0d no.

    El españolito tiene un vicio y es hacer ver a los demás y ademas creerse que lo suyo es lo mejor de lo mejor y muchas veces no es así.

    Salu2
     
  8. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Para gustos los colores, pero a veces una imágen vale más que muchos posts... que cada uno juzgue si para él son comparables: :descojon: :descojon: :descojon:

    Diós que bonito es el BMW!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. juancarlox

    juancarlox Guest

    Ya... de "sosquín", y al detalle, como decía en mi post.
    Ahora traza un contorno con rotring alrededor del vehículo y rellénalos de negro como si fueran una silueta, vistos ambos totalmente de lado, y elegimos.

    Sí que es bonito... Yo también tengo uno :)
     
  10. srd505

    srd505 Guest

    Y yo con el 505 SRD turbo de mi padre ;-) qué coches aquellos...
     
  11. pablo_m

    pablo_m Guest

    xenon en rav4?

    Que preciosidad el BMW! :rock: Nunca me canso de verlo. Por cierto, hice una pregunta sobre el Toyota RAV4 que nadie ha contestado: ¿El Xenon en el RAV4 que tal va?? porque tengo entendido que ni como opcion se puede poner.....?????!! A ver si me sacais de esta duda los pro-rav4.

    Para mi es imprescindible la luz xenon. Una vez que la usas en un coche creo que se hace indispensable por la noche. :dan:

    Pablo.
     
  12. egi

    egi Guest

    A mi tampoco nadie me ha respondido, ¿por qué el RAV4 tiene una capacidad de remolcado de 2000 kg incluso en la versión diesel más pequeña de 136CV y el X3 2.0 con 150CV sólamente puede tirar de 1700 Kg?
     
  13. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Cuando necesite el xenon, me voy con el 330d.:descojon:
     
  14. juancarlox

    juancarlox Guest

    Seguro no lo sé, Egi, digo yo si tendrá algo que ver el sistema de anclaje de la bola, y no el resto del coche. Y respecto a que modelos de x3 puedan y otros no, quizás sea por cómo se ajusta el coche según modelo: rigidez de la suspensión, sistemas electrónicos de seguridad...
    También pudiera influir en la normativa el poder de tracción de ambos ejes, no sé si me explico. O sea, quizás en el rav4 la proporción de fuerza que proporcionan tren delantero y tren trasero es más 'fuerte' o robusta.
    O simplemente sea un tema de robustez en la transmisión entre motor y ruedas.
    La verdad es que no lo sé. Seguramente será un poco de todo.
    Estoy suponiendo.
     
  15. poker70

    poker70 Guest

    Creo que no se pueden poner luces de xenon. El rav4 que vendí (el anterior al nuevo) no se le podían poner y he estado viendo la web de Toyota y tampoco puede llevar xenon, ni en el modelo superior Premium del Rav4.

    Coincido que una vez que conduces con xenon no hay vuelta atrás.
     
  16. juancarlox

    juancarlox Guest

    Creo que venden kits universales para todos los coches. No es tan fácil como cambiar una bombilla, pero cuando lo venden en tiendas de repuestos normales, tampoco debe ser muy difícil. Lo más difícil será ajustarlos para que no deslumbren.
     
  17. SEGUIMOS EN LAS MISMAS.......

    que noooooooooooo ¡¡¡¡, yo tuve la duda entre el rav4 y el x3, pero me di cuenta que no eran vehículos del mismo nivel. Además creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio (ya verás el valor de venta del rav4 en 3 años).

    Estamos de acuerdo en que esto es un foro de BMW, por lo que no la cuestión de la OBJETIVIDAD de nuestras opiniones está clarísima, pero de ahí a compararme un rav4 con un x3, va un abismo. Repito: NO COMPITEN EN EL MISMO NIVEL. El Rav 4 es un recién ascendido a 1ª división y el x3 ya está jugando la Champions......¡¡¡

    Que el Rav4 es un buen coche??' pues por supuesto, pero que el bmw es un producto de calidad superior, pues por supuestísimo.

    nada mas

    saludos a todos/as y que nadie se sienta herido.
     
  18. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    Por fin palabras claras !

    Totalmente de acuerdo, com indiqué antes para mi no son comparables. Como se dice a veces, es como querer comparar un huevo con una castaña...(y que nadie mal interpete cuál es el huevo y cuál la castaña :)) !

    Venga un saludo a todos !
     
  19. Feroç

    Feroç Guest

    Totalmente de acuerdo con los dos.
     
  20. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Yo sigo en mi posición de que el RAV-4 Premium 177cv es un rival al mismo nivel del X3 2.0d 150cv. Los dos con equipamiento de serie por supuesto, no poniendo al X3 los mas de 4 kilos que le puedes colocar en extras. De serie me refiero, con los paragolpes y retrovisores negros, el interior con tela, la tapa de las guanteras de plastico cutre, las llantas de serie esas "bonitas", intermitentes naranja repsol, y un largo etcétera, por no hablar del motor que ya lo hemos discutido por activa y pasiva, ni tampoco del precio.

    Lo que nunca os discutiré es que BMW juega en otra liga, pero a otros niveles y no con las versiones de "acceso" como es el 2.0d que abaratan al máximo los costes para abrir el abanico de clientes, perdiendo la esencia de la marca. Yo por ejemplo prefiero y considero que es mejor coche y mejor compra un VW Golf GTI equipado hasta el techo antes que un 116i "de serie" pagando casi el mismo importe por los dos.

    Salu2
     
  21. TONIN 1

    TONIN 1 Guest

    pues ami me dan a elegir hoy por hoy y me quedo con mi perla bme no le tengo nada que envidiar ni estetica ni motorizacion.
     
  22. BRUBEIKER

    BRUBEIKER Guest

    Es normal que te quedes con "tu perla" porque es lo que tienes ahora mismo. En estética no entro (a mi me parece mas bonito también), pero en motorización si.

    Salu2
     
  23. bmwcompact

    bmwcompact Guest

    ¿Pero si tu presupuesto fuera mayor seguirías prefireindo el Golf? No será que estás confundiendo las cosas, y la decisión real es puramente económica y estás defendiendo lo indefendible con razones no económicas para muchos otros?

    A parte, para mi Golf (VW) y Serie 1 (BMW) si compiten, en cambio BMW y Toyota para nada. Si buscas prestaciones por poco dinero, buscas en unos concesionarios, y si buscas cierta exclusividad y calidad en otros (creo que muy pocos que estén al corriente del mercado entraría a ver un LandCruiser y luego un Cayenne por ejemplo, o un Terrano y un Touareg... hay muchos ejemplos que para mi son absurdos e incomparables...)

    Venga un saludo y disfruta de tu nuevo coche que estoy seguro que es una maravilla y con una relación calidad/precio bueníssima como Toyota viene haciendo.

    Saludos a todos !
     
  24. juancarlox

    juancarlox Guest

    Bueno, que estamos en un foro de bmw... Vayamos terminando, por favor.;-)
    Dejemos de marear la perdiz con diatribas que nos llevan a nada.

    Hoy por hoy, bmw creo que no sólo ha sabido mantener el tipo, si no que se sigue superando. Es un poco lo del Rey Midas. El Mini era un cacho coche, con su sitio y su 'alma', pero bmw lo tocó con su varita, y ¡j*der! y con perdón, es que lo ha bordado...

    Creo que al día de hoy hablar de bmw es hablar de cierto nivel de diseño, y de calidad. Las cosas como son.
    Y éso, tiene un precio.
     
  25. Golfus

    Golfus Guest

    BUENISIMO EL TOYOTA
    El motor del Toyota D4D es uno de los que menos problemas da del mercado (comprobado con fabricantes de piezas de recambio y demás).

    ME QUEDO CON EL BMW
    Yo me voy a pedir en cuanto salga el X3 2.0d (aunque con los mismos 150 CV de antes). ¿Te gusta conducir? ;->
     
  26. JAVIERF

    JAVIERF Guest

    Yo probé un D4D CAT 177 CV antes de decidirme por el X3 y no me gustó nada, super brusco, se quedaba como muerto y de repente un empujón tremendo con un ruido considerable.
    Por no hablar de la estabilidad, al entrar en rotondas un poco mas y tengo que sujetarme a los lados.
    No sé, no me gusto nada su comportamiento y mi mujer estaba lanzada, estéticamente me gustaba pero al probarlo....

    Mucha potencia sí, pero incontrolable.
     
  27. maxete

    maxete Guest

    golfus, yo como tu, cuando salga el nuevo me lo comprare, aunquete aseguro que si como dice paux3 saldra con 177cv, me jod..a un monton (perdon). y estoy seguro que solo esperan a la competencia y en 12 meses mas o menos lo tendremos ahi.
    Por cierto Paux3, de donde ha salido lo de los 177cv, son rumores o algo serio?
     
  28. cilinder

    cilinder Guest

    Yo Tengo Un 2.0d Que Es Ademas Un Seguro De Vida,cuando Os Sorprenda Algo En La Carretera Y Solo Dependais Del Coche Y Las Manos Para Salvar El Pellejo No Se Os Quitara De La Cabeza Y Cualquier Otro Coche En Que Os Monteis Incluido El Rav Os Dara Miedo.la Estabilidad Y La Frenada En Combinacion Con El X-drive En Condiciones Extremas No Tiene Ni Precio Ni Rival Os Lo Aseguro.un Saludo;-)
     
  29. votikario

    votikario Forista

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    MB-CLA 220 CDI AMG
    creo que solamente los diferencia pequeños matices.... y 6.000 €:) . Ambos poseen muy buena imagen de marca y buenos standars de calidad tanto en calidad de motores (igualados) como en terminacion (un poco mejor bmw). El bmw tiene un aire mas deportivo y de todocamino de lujo mientras que toyota tiene un aire mas todocamino-todoterreno. Lo unico que te puedo aconsejar es que si te gusta mas el bmw , no te mires en el dinero (Se paga mas tarde o mas temprano) y es una pena que te compres el Toyota y luego te quedes pasmado al ver pasar un X3. Yo asi lo pense y por ello tengo encargado mi X3 para octubre 2006. Ojo!!! el toyota es un gran coche y una gran marca.
     
  30. maesm

    maesm Forista

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    Bueno, solo una cosa, Toyota es un pedazo de marca, he tenido (sigo teniendo), un Toyota Celica de la generación anterior (tiene unos 10 años!!), y unos 160.000 Km, y sigue andando muy bien.

    En cuanto a motores gasolina, Toyota los hace muy muy buenos (en especial pequeñas cilindradas), y en diesel, pues ya se verá......

    Me encantaba el anterior Rav4 (tengo que mirar bien el nuevo), y el X3 también me gusta.

    ¿Nadie ha pensado en reprogramar el X3 2.0d?, el la berlina pasa de 150CV (en banco suelen dar de 155 a 170 CV) a 180-190 CV (en banco)....., y el par sube también proporcionalmente......
     

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