Hola! Me toca cambiar ruedas y llevo de serie con el paquete M// 225/40/18 delante y 255/35/18 atras. Como afectará al comportamiento si monto en las 4 225/40/18?? Llevo traccion a las cuatro ruedas, por lo que creo que necesito menos que en un trasera normal llevar mas rueda atras... que opinais?? Mi llanta trasera es más ancha que la de delante, será demasiado estrecha la goma en 225 ó quedará bien?? Grasiassssssssssssss!
yo antes tenia 225/45/17 y 245/40/17, ahora he cambiado las llantas y he puesto 225/40/18 y no he notado absolutamente nada, y queda mucho más bonito ahora.
has puesto la misma medida en las 4 ??? lo que suiero saberes si al pasar a las 4 iguales voy a notar mucha perdida en el comportamiento...
Yo tb tengo el pakete M y cuando fui a poner neumaticos nuevos tb kise poner 225/45/17 en las 4, pero me dijeron q en las llantas de atras al ser mas anchas no podia poner 225, q tendria q poner o bien 245 q es la k traiga o 255. Un saludo.
en tus llantas se puede poner 225 en las cuatro, yo los tengo en el 23ti. la banda de rodadura de 225 mm y la llanta es de 215 mm de ancho.
no vas a perder en nada , ecepto un poco de agarre en seco , por lo demas van a ser todo ganancias sobre todo en mojado en las llantas de los paquetes m si se pueden meter 225 atras , lo que pasa que el neumatico queda un poco estirado , pero poder se puede .
el neumatico se queda un poco estirado y la llanta se queda mas descubierta a posibles arañazos de bordillos , baches .... pasar no pasa nada
eso creo yo tb, que siendo x con las 4 iguales va a ir muy fino... además todo son ventajas: menor precio de neumatico, anda mas, gasta menos, mejor en mojado... seguramente pondre las 4 iguales en 225/40/18
porque dices eso?? porque llevo algo más de reparto de potencia atras??? creo que la relación es 42% y 58% en mi 330xd
si y tambien porq esa medida es muy agradecida, yo la he probado y me lleve buena experiencia, saludos.
En Bridgestone Potenza RE040 que son las que me venían y las que seguramente volveré a poner, llevo como tú 255 detrás y 225 delante. Pondré seguramente 225 en las 4 y aunque la llanta trasera tenga una garganta de 8.5" y delante 8", se pueden montar las que yo te digo perfectamente. En bridgestone USA tienes una tabla de los modelos de ruedas y el máximo garganta donde se puede montar la 225 y creo recordar que iba desde 7" a 9" (8.5" estoy segurísimo que admitía porque lo miré varias veces y la última creí ver hasta 9" de garganta), así que no deberías tener problemas y no creo que por 1CM se vaya a abombar.
ok, visto lo visto pondre casi seguro las 4 en 225/40/18. Qué opinais de las BF Goodich para el invierno?? Las he visto a muy buen precio!
Si tu llanta es 8.5" la trasera no debes montar una rueda de 225 ya que es demasaida estrecha para el ancho de la llanta, podras desllantar en algun momento con el riesgo que ello conlleva claro, asi que por mucho que te digan que si puedes no lo hagas SALUDOS
yo esta semana voy a poner las 4 225/40/18 con gomas dunlop sport max,ya te dire q tal,ahora llevo 225/45/17
no le alarmes al chico, hombre!!!, madre mia para desllantar una rueda!!:wink: muchos llevamos 225 en 8,5 y sin problema, y en la ITV tampoco hay problema y ellos saben (creo). saludos
Eso sera por que o no rodais rapido o en las curvas frenais antes, xq ya te digo que como hagas un apoyo muy fuerte puedes llegar a desllantar, para poner 225 la medida maxima de ancho para mi es 8" pero bueno cada uno que haga lo que quiera; ademas sino por que la casa pone en 8,5" una 245? SALUDOS
Yo llevo esa medida que vas a poner con Goodyear F1 SD3 y el coche va perfecto. Las llantas son de 18x8.5
Supongo que hablas de tu experiencia, habrás desllantado con 225 y llanta 8,5 para tenerlo tan claro, aunque ya puestos también se puede desllantar con 8’’, es ponerse y tener un bordillo cerca. :twitcy: Lo que dices lo veo excesivamente difícil, yo ni voy al límite, ni freno en el último momento para meterme en una curva, ni hago chorradas para comprobar los límites de frenos, cubiertas, llantas, etc. Las especificaciones de fabricantes de llantas de 8,5” incluyen 225 entre otras medidas. saludos :wink:
Yo tengo las 4 en 225, 40, 18. Tú al cambiar, notarás muy poco que no se agarra tanto como antes, pero no te creas que será una gran diferencia. En cuanto a estética, pues seguramente que te quedaba mucho mejor la 255, más gordo, los incovenientes, que no puedes permutar las gomas. SDS
No entiendo mucho el post, ¿arriesgarse a que el coche no vaya del todo bien por ahorrarse menos de 100 euros? No lo comprendo. Si diriamos que son 100 euros de ahorro en unas gomas que valen 200 es una diferencia muy importante, pero en unas gomas casi 600 euros... Y mucho menos, que queda mas bonito con 225 detras, a mi por lo menos no me lo parece, no se.
Pues al verdad es que yo nunca he desllantado mas que nada por que siempre llevo ruedas que sean als apropiadas al ancho de las llantas.Que tu no hagas una conducion agresiva no queire decir que alguno de vez en cuando le guste darle cera al coche y exprimirlo y no en linea recta claro Por cierto no se dodne has visto que als especificaciones del fabricante para 8,5" incluyan 225 de ancho, no creo que hayas visto ninguas llantas en 8,5 de ancho con unas 225 de la casa y si te fijas bien en la ficha tecnica incluyen esas medidas de 245 por que todos los kit M vienen con distinta medida detras y delante por el ancho de la llanta :yes::yes::yes: SALUDOS :wink::wink::wink:
Hola, yo acabo de cambiar atrás las llantas 8x5 con 255 por unas 8 con 225 y veo que: 1- la estética ha cambiado significativamente, con las 255 parecía más coche 2- el ruido de rodadura de los neumáticos al ser 255 ha desaparecido, el coche es más silencioso ahora y se nota bastante en el interior 3- el coche es más progresivo, más ágil que antes, pero no tiene el agarre que tenía con las 255 que parecía que iba sobre raíles 4- reducción del riesgo de aguaplanning, al menos eso es lo que siempre se ha comentado en todos los foros 5- en cuanto a consumo y aceleración, prácticamente no percibo diferencia Conclusión: me arrepiento en parte de haber cambiado por la estética, a cambio creo que compensa el no tener que ir escuchando en el interior del coche el ruido de las ruedas traseras con 255 y que el coche es más ágil, aunque pensaba que iba a ir más rápido pero no lo noto PS: yo también puse 225 en las traseras de 8,5 y la persona del taller me dijo que no había problemas, es verdad que las llantas quedan + expuestas, que notas + los baches al tener un perfil muy bajo, pero es perfectamente asumible.
¿Y eso por qué motivo? ¿Quieres mirar esta tabla y decirme por qué no se puede? (Yo te digo dónde lo pone, ya que como preguntas qué fabricante lo dice, pues aquí lo tienes) http://www.bridgestonetire.com/tireselector/SizeSpecs_BS_EN.aspx?Product_ID=1013 (La tercera empezando por arriba, 7.5 a 9"). ¿Desllantar una goma que en la tabla pone que puede montarse y sólo por una llanta 0.5" (1.27cm) más ancha? Veamos, 1.27cm/2 = 0.63cm más grande por cada lado. ¿¿Me estás diciendo que por 6.3mm por cada lado, va a desllantar cuando la tabla pone bien clara las cosas?? Y sinceramente, a mi me parece que algunos flipáis un poco... desllantar una 225 en 6.3mm más por cada lado de llanta y encima estando dentro de la tolerancia del fabricante de la rueda .....
Yo opino que con una 225 como la que yo llevo delante, por ponerla atrás con 0.5" más de llanta (6.3mm por cada lado) es casi inapreciable que abombe más y no creo que con medio centimetro se vaya a quedar la llanta al descubierto sin protección. Por lo menos lo digo con la RE040 de Bridgestone, que tiene un peazo labio protector del copón...