Comportamiento de la serie 5 en nieve ??.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jrlozano, 13 Nov 2006.

  1. jrlozano

    jrlozano Guest



    Hola compañeros en breve comenzaran las nieves y estoy un poco mosca con esto de la tracción trasera. Yo tengo un 520D y es la primera vez que conduzco un coche con tracción trasera quiera preguntaros que cosas hay que tener en cuenta y como se comporta nuestro chiquitín en este tipo de condiciones de nieve y hielo.

    Gracias de antemano a todos… :wink:
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El año pasado subia un puerto cerca de Biescas con una nevada tremenda. Seguía las rodadas e iba muy despacio, a unos 20 por hora.

    Me pasó un Audi 3-Quattro lleno de gente, sonriendo...yo pensé ¿Por qué no me habré comprado el tracción integral?


    En la curva siguiente, se salió de la carretera y se estampó contra la pared de piedra de la montaña...

    Y yó dí media vuelta y me volví, agradeciendo tener un BM


    :wink:
     
  3. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues yo opino como Clue creo que todo está en la cabeza de cada uno y en su forma de conducir dependiendo de las circustancias, por mucha tracción quattro que lleves si vas haciendo el gili..... pues al final te la pegas
     
  4. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Si con nieve y tracción delantera prudencia a tope, con tracpulsión trasera (así todos contentos -- tracción+propulsión--:wink:) doble de cuidado pues la mayoría de nosotros no somos unos ases del sobreviraje y del contravolanteo, aunque la electrónica nos hace parecer lo que no somos. Así que ya sabes, lento pero seguro que el par del 520D tampoco ayuda...en nieve.

    Saludos.
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Lo único, ya sabes, si acaso, poner el DTC, que permite cierto deslizamiento y hace de autoblocante electrónico
     
  6. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo he tenido un par de experiencias y la verdad es que con el DTC conectado iba razonablemente bien. Cuestión de tener cabeza y no hacer burradas.
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    ...y si no monta una kdada esesentera por el camino y picas algo de paso :descojon:

    Yo solo puedo decir que recogi mi 530i steptronic a finales de diciembre de 2005 y que aquel mismo dia volviendo de Madrid no se me ocurrio otra cosa que activar el DTC...como aun no me enteraba de la misa la media vine TODO el camino "a pelo",es decir,ni DTC,ni DSC ni gaitas :LOL: y con una nevada de 1000 pares desde burgos hasta San Sebastian,el coche no me hizo ningun extraño...
     
  8. jrlozano

    jrlozano Guest

    el DTC no va activado siempre ??..... entendi que en nieve hay que quitarlo que que ayude mejor con la traccion.
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Bueno, es un poco de lio.

    Cuando está todo apagado, lo que vá conectado es el DSC.

    Al apretar el botón se conecta el DTC, y se enciende la luz a bordo de DTC, mientras el DSC queda en modo restringido

    Al apretar un rato, se enciende un testigo de un triangulo con un aro, es decir, hemos desconectado todo, DTC, DSC, etc
     
  10. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Al apretar un rato, se enciende un testigo de un triangulo con un aro, es decir, hemos desconectado todo, DTC, DSC, etc[/quote]

    Joer pues eso no lo sabia
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joer pues eso no lo sabia[/quote]


    Sí, en ésa posición podemos hacer rotonding, drifting y contravolantear...todo lo que queramos. El coche, a su aire:LOL:
     
  12. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Ante nevadas y luvias intensas, disfrutemos del viaje a paso de tortuga. Merece la pena.
     
  13. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Hombre la traccion total siempre es mejor pero con siertos limites claro , no por llevar un traccion total puedes ir haciendo el loco. Lo dice uno que paso de un a3 130cv quattro a un compact 320td y ahora a un 120d eso si en nieve el quattro se defiende mejor pero con cuidado tampc tienes q tener problemas cn el bmw y si las cosas s ponen feas cadenas o fundas de tela
     
  14. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Yo la verdad es que con nieve en contadas ocasiones es funcionado, procuro evitarlo.
     
  15. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Yo llevo un X (530XD) el invierno pasado pude comprobar en nieve que el agarre es excepcional.
    Todo con cierto control, claro. Las leyes físicas no respetan a los tarados.
     
  16. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Que alegria ver este tipo de temas en el foro... ya queda menos.:yahoo:

    Por cierto estoy con una duda: :-k no se si comprarme unas cadenas tradicionales o las de tela que me han dicho que van de cine siempre que no dejes de circular en nieve

    Algún conssejo
     
  17. gesterri

    gesterri Guest

    creo que no hay que tocar nada EN BOTON DEL DTC ..... de normal va todo conectado.

    cuando pulsa una vez y enciende DTC en rojo..quiere decir que lo desconectas y sirve para cuando vas con cadenas. o para salir de una cuesta nevada o embarrada

    cuando pulsas otra vez...triangulo rojo de peligro y vas a pelo..usease VENDIDO...

    me equivoco en algo'???

    responder Y A VOTAR EL OT: DE VDV I MAJOFESA..please
     
  18. micmic

    micmic Guest



    Yo he probado las de tela y de cine, no se menea....:wink:

    P.D: UN SALUDO
     
  19. p12345

    p12345 Guest

    Yo he conseguido estampar un 4x4 en nieve. He visto a un Range Rover irse por la cuneta y situaciones parecidas a las del Audi que decíais. Con nieve nadie está seguro y las chuladas se pagan. Dos consejos

    1. Si vives en los pirineos o estas todo el dia en carreteras heladas/nieve ponte ruedas de nieve. Las mejores (y casi las únicas para el BMW) son las vredstein. vienen en medidas adecuadas para el BMW y permiten ir a alta velocidad. Encargalas con tiempo.

    2. Ponte cadenas. Usa las automaticas, ni lo intentes con las tradicionales que no hay bicho viviente que las meta (el paso de rueda es mínimo en los e-60 y las traseras no las puedes girar para meterles la cadena).

    Yo he conducido con cadenas con toneladas de nieve y el coche se comporta. Pero ojo. Cuidadin cuidadin. No adelantes y deja que sea otro el que se estampe contra la pared de piedra.

    Suerte.
     
  20. tragamillas

    tragamillas Guest


    En mi Head Up Display cuando pulso el DTC me pone conectado, por defecto esta desconectado, creo que hay un post que lo explica mejor, pero es para utilizar en condiciones de adHerencia baja a bajas velocidades.

    Saludos
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los controles electronicos simepre conetados a no ser que te quedes atascado. Si el coche esta en movimiento corrige las desviaciones laterales de nuestra querida propulsion. Si nos paramos y no conseguimos arrancar, desconectamos sistemas hasta que salgamos del apuro (si lo conseguimos).

    A mi el DSC me salvo de hacer un recto en una curva y estamparme con un muro a 40km/h. Veia impotencia como me acercaba a el con la direccion girada. El DSC lo corrigio como pudo (malamente pero me hizo girar), y con el freno a medio gas, el ABS y repartidor de frenada hicieron el resto.

    Y con cadenas de tela igual. He tenido la oportunidad de circular con mis zapatos con cadenas textiles (245/40 r17) y va genial. La luz del DSC constantemente parpadeando pero circulaba recto y sin culear, incluso dando acelerons (San DSC)

    Saludos y con cuidado que nos confiamos.
     

Compartir esta página