Comportamiento del Compact despues del cambio turbo

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por mejordan, 25 May 2005.

  1. mejordan

    mejordan Guest

    Hola a tod@s,
    Hara mas o menos un mes me cambiaron el turbo y he notado un comportamiento distinto al que mi coche ( un compact 320 TD del Mayo 2003 ) tenia antes del citado cambio:
    - Parece como si el turbo se pusies en funcionamiento a las 3000 rev cuando antes lo hacia sobre las 2000 y pico...
    - Tambien me da la impresión de que consume más, esto no estoy al 100% seguro pero al menos la aguja del consumo se me pone a 20 cuando acelero.
    - No noto el empuje del turbo tanto como antes.
    - Y por ultimo cuando el coche va en punto muerto de golpe paso de un consumo 0 a 8 o 9 l.
    ¿Sabeis si esto es normal? ¿ Como me puedo enterar de si realmente me cambiaron el turbo , ya que al estar en garantía no me dieron ningún papel?
    Gracias por vuestra ayuda.
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    El turbo es el mismo pero nuevo. Lo que te han cambiado es el programa de gestión electrónica del motor, que es muy importante.

    Te han puesto uno que retrasa la entrada del turbo, y da menos potencia que tu programa de origen (da más de 150CV eso sí).

    La única solución es reprogramándolo en un sitio especializado, o ponerte una centralita complementaria. Todos los vendidos a finales de 2003 y 2004 van como el tuyo.
  3. INDABA

    INDABA Forista

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    Me parece q tienes un inyector tocado (el que lleva en medidor de inyección).

    Saludos.
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Otra víctima de las repros a la baja de la BMW. Todo apunta a eso amigo, a la falta de que te digan los especialistas pero eso es así. Cambiar turbo y reprogramar para quitarle chicha al coche en bajas.
    Hasta donde yo sé este problema de turbos viene dado por un engrase deficiente en el entorno de las 1500-2500 vueltas, y ahí precisamente le quitan la chicha al motor para que el turbo nuevo no sufra y no casque como el de origen. Te han dejado un motor con probablemente unos diez o quince caballos menos que el que tenías.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Al reprogramar despues del cambio del turbo se "dulcifica" la patada que tenoa antes,por lo que prece que le falta patada al motor,la diferencia esta en que la patada ahora es a camara lenta,;-).



    En cuanto al tema del consumo que comentas,si estas circulando en esa situaxccion es asi,no hay nada extraño,lo hace porque hay señal de velocidad y no de revoluciones dle motor.
  6. bladeM

    bladeM Guest

    Eso es lo mismo que me ha pasado a mi, despues del casque del turbo y de la repro que no te van a admitir que la han hecho.. yo se lo comente y me dijeron que ya se soltaria.. y llevo mas de 30 mil kms y no se ha soltado nada. Bueno el caso es que si me da la seguridad de que no va a romper de nuevo pues me doy por satisfecho. El hecho de que le bajan esa alegria y que el coche pesa lo que pesa hace que lo note algo perezoso en bajas vueltas, pero una vez que ha alcanzado las 2500 vueltas pues es muy progresivo y agradable de llevar, eso si le cuesta mas llegar a 200 y otro detallito.. antes en las rotondas al pisar se iba de atras y se podia hacer rotonding.. ahora por mas que piso nada de nada.
    Como parece el coche da los 150 cvs que debe de dar asi que no podemos decir ni mu..

    Saludos.
  7. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Ya sabes... repro o centralita, y solucionado...
  8. 318 coupe

    318 coupe Guest

    el turbo cuando lo cambias ya la pifiaste porq el turbo ya viene de fabrica como algo mas capao. el turbo que viene de sustitucion no es el mismo que tenia el tu coche de serie, el problema es k el q tenia tu coche de serie no se fabrica xk parece q da problemas entnces no hay solucion , pasa a todo el mundo.


    Un saludo
  9. jreimon

    jreimon Forista

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    Creo que todo depende de la reprogramación, y no del turbo en sí. El turbo sopla más o menos en función de lo que le dice el programa. Los turbos no vienen capados de fábrica.....

    Un turbo hace "lo que le manden". Eso sí, si peta, pues peta.... en el caso del 320d, no es problema del turbo, si no que la pifiaron un poco porque a bajas vueltas parece ser que el turbo no recibe el aceite suficiente.
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Había otro forero -no recuerdo nombre- que hablaba que a él le habían montado un turbo con "entrega retrasada de par" , que venía a ser que este turbo, aún a pesar de gestiones electrónicas, abría los álabes a tope a un régimen más alto. No sé, no me acababa de cuadrar la cosa.
    Lo que sí parece cierto es que los motores posteriores a 2003 rinden menos potencia que los anteriores a esa fecha...¿?, y si no recuerdo mal fue el forero Escarolo el que al poner una centralita externa en un 320td de los "nuevos" (turbo a la baja) empezó a hacerle el famoso ruido de ambulancia y le cambiaron el turbo en garantía. De ahí yo deduzco que el turbo de sustitución tiene pocas diferencias con el de serie y que si le "aprietas" mas con el software acaba cascando igual... o eso parece.
    No sé, a ver que opinan nuestros expertos.
  11. jreimon

    jreimon Forista

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    Yo estoy seguro que el "hardware" o sea, el turbo, es el mismo, y lo que hacen es disimular el problema con un software que fuerza menos el hardware... seguro.....

    Quizás hayan variado alguna pequeña cosa, pero si a los nuevos les ponen el programa de los antiguos... volverían a empezar a fallar... con alta probabilidad.
  12. alex84

    alex84 Forista

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    Correcto, fue a Escarolo y ahora el coche lo tengo yo

    Justo despues de poner la centralita empezó a hacer ese ruido y decidieron ellos mismitos cambiar el turbo. Mejor para mi, ahora tiene dos años de garantía :mus-

    También es cierto que corre menos que antes y no digamos ya lo que añoro la centralita
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues nada, ya sabes... a Upsolute y repro al canto... :-D
    Es curioso el tema, porque entonces han hecho una soberana chapuza. El 120d da en banco unos 170Cv reales, igual que los primeros 320d. Seguramente habrán solucionado ese problema de engrase del turbo en bajas, y han vuelto al software original, dejando con coches "capados" a un mogollón de clientes. Que poca vergüenza, ¿no?.
    A mí de momento me ha respetado esa avería, ahora que tengo claro que en caso de partir y para que BMW, como mucho, me ponga las piezas y me cobre la mano de obra -dicen que unos 600€- antes cojo y lo arreglo en un especialista de por aquí cerca que viene a cobrarte eso mismo, te lo deja niquelado y encima... no hay que reprogramar a la baja.
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Yo llevo la sirena en el mío hace tiempo y paso de decir nada, no vaya a ser que lo capen del todo (está en garantía) #-o

    La gente que tenemos cambio automático contamos con la ventaja de que encuanto le pisas sube por encima de 3000 RPM, donde no hay peligro de falta de engrase. Lo peor para este motor es pisarle a fondo por debajo de 2500 RPM y las 5ª y 6ª marcha nos tendríamos que acotumbrar a usarlas solo para mantener velocidad en llano. ;-)
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    hola
    lo del turbo de entrada retrasada me lo preguntaste a mi por mp si no recuerdo mal y yo te conte eso ;-)
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    jreimon permiteme una pekeña aclaracion


    te puedo asegurar k el turbo ke le han puesto a mejordan es diferente al original

    seguro k tb se lo han reprogramado a la baja

    y seguro k si le pusieran el programa antiguo no fallarian con estos turbos nuevos

    ;-)




    saludosss
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Efestivamente Walito... perdón por no acordarme de tí, tio :fs: :fs: :fs:

    Vamos a ver... si el turbo que montan como "repuesto" es distinto (entrega retrasada de par) y si poniéndole el programa antiguo no debiera fallar... ¿cual es la diferencia entre uno y otro turbo, aparte de esa entrega "retrasada"?. ¿Y que sentido tiene "capar" al motor, entonces?. Es que es curarse en salud dos veces y cabrear al cliente.
    También lo digo porque si el problema es de lubricación del turbo y solo cambias el turbo, el problema de engrase sigues teniéndolo, ¿no?, puesto que es aparentemente la bomba de engrase la que no da caudal suficiente para engrasar la turbina.
    Y luego lo de Escarolo. En cuanto "apretó" algo al motor toma turbo cascado. Aquí algo huele a podrido... y yo no he sido.
    Saludetes.
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    jeje ya te acuerdas¡¡¡¡

    vamos a ver el turbo nuevo no puede trabajar por debajo de 2500 rpm y el antiguo si pero el problema esta en el engrase al turbo por debajo de ese rejimen.
    el problema de lubricacion sigue estando lo k pasa eske lo han tapado montando un turbo k por debajo de 2500 no se mueven lo suficiente las aspas con lo cual no existe presion sobre el eje del turbo cuando la lubricacion es pobre.

    y bmw dice pues problema resuelto pork ya no revienta el turbo y no tienen k cambiar bomba aceite etc.. :madfawk: :madfawk: :madfawk:

    y nosotros decimos me cago en la bmw k el coche no tira hasta las 3000 rpm pero les da igual pork ya no petan :cry: muy triste esta chapuza de bmw.

    y para curarse en salud del todo pues reprograman para k si tenias algunos cv de mas ya no los tengas y aguante mejor todo a mi me lo dejaron cn 151cv pelaos y eso es desesperante pork no tira hasta 3000 y cuando viene a tirar pues no tienes cv :cry:




    saludosss
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues nada chico... yo ya sé lo que haré. De momento me ha respetado la avería, pero si termina por no respetarme, ya sé donde no hay que ir a reparar el turbo, o sea, a la :ar: :ar: :ar: casa. :moon: :moon: :moon:
    Mi coche va muy bien como va, lo tengo claro.
    Y gracias por tus aclaraciones! :xray: :xray: :xray:
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    por cierto heatseeker tu firma es un puntazo :descojon: :descojon: :descojon:



    saludossss :zartyman
  21. mejordan

    mejordan Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas, lo mismo paso por el conbcesionario a ver que me dicen ( por curiosidad ).
    Respecto a lo que os pongo del consumo ¿ que me sugereis ? hoy me he dado cuenta que el coche en ralentí a segunda marcha el consumo me marca 4l.
    Gracias a todos
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola. Entonces a los que estais capados, si montais una centralita externa se os jode seguro el turbo.

    Es que si han puesto tantas limitaciones es que no se fina ni de lo que montan.

    Lo malo de vender coches poniendo que dan 150cv y luego en banco dan 170cv es eso, que siempre te pueden bajar hasta 150cv y te tienes que callar la boca como una puta.

    Saludos.
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    pues no con el nuvo turbo ya no se rompe si no mira

    yo llevo desde los 65000km con 200cv y el turbo no hace ruidos ni nada de nada, ahora mismo 96000 km llevo repro + centralita.


    saca conclusiones tu mismo




    saludosss
  24. pedro_m

    pedro_m Guest

    Entonces por lo que veo parece que los de 2003 también petan no?

    Yo creí que era sólo hasta septiembre del 2002 :mus-
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    el mio de 24 enero de 2003 y me duro el turbo 30000km y eso k yo respeto los tiempos de calentamiento del aceite y de enfriamiento despues de darle caña.



    saludosss
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    :descojon: :descojon: :descojon: No me digas que no podría haberlo hecho él, el innombrable, cualquier mañana que se despertara inspirao :moon: :moon: :moon:
    Eso sí, habría que ver como le echaban los perros los de la asociación "Amigos del 600"...
    Pues si, indigna chapuza la del asunto turbo 2.0d . Indigna de una marca como esta y del dinero que pagamos por nuestros coches, pero ellos sabrán... los japos vienen apretando fuerte y... que guapos son los Lexus, ¿eh?.
  27. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues que me pille confesado.... El mío cumple garantía el domingo y tiene ahora 37000... :-s

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