comportamiento motor 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Domingo cia, 11 Sep 2006.

  1. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    Hola a todos
    Tengo un 330i ahora solo tiene 1300 kms
    yo siempre he sido un enamorado de la gasolina pro hace año y medio me compre un 407 hdi el de 136 cvs turbo ( una maquina por cierto), no se si es que me he acsotumbrado a conducir estilo diesel en este año y medio , ya sabeis cambiando a pocas vueltas para que el turbo vaya soplando , pero esperaba mas del 330 i , ya os digo qu epuede ser que este cambiando a pocas vueltas , pero con el motor que lleva deberia tirar desde abajo , no???

    bueno a lo mejor es que estoy comparando aun el tiron del turbo dl 407 y la gasolina es diferente .
    pero creo que el 330 i para que vaya bien hay que llevarle muy alto de vueltas , minimo 3500 si no no tira , esa es mi impresion pero ya os digo llevo 1300 kms con el y de momento no le he paretado mucho
    como veis este motor , tira o no?? o es que no lo estoy conduciendo como se debe?
     
  2. soros

    soros Guest

    teniendo en cuenta que el par maximo lo tiene a partir de 3500 rpm, si buscas empuje debes llevarlo por encima de esas 3500, y si lo quieres exprimir de verdad llevalo entre 5000-6500 y ya veras que pronto olvidas al 406 hdi.
     
  3. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    no te preocupes, tu subelo de vueltas y verás como tira.
     
  4. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    mañana me ire a dar una vuelta en serio con el y ya os cuento mis impresiones , pero la verdad de moment un poco desmoralizado , pero mañana os cuento como va pisandole en condiciones
     
  5. soros

    soros Guest

    Tb tienes que tener en cuenta que un motor atmosferico es mas lineal que uno turbo, aqui no notas esa patada pero la aguja sube facilmente de velocidad sin apenas enterarte
     
  6. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    mañana os cuento mis impresiones
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje, q tal, si tira, pero tienes q estirarlo, en mi caso yo llevo una caja distinta, y tipo de gestion electronica Siemens DME MS43.0 de los motores M54B30 (330i) hasta el 02/2002 daban 238,5cv declarados, pero no oficiales por bmw, tu coche esta nuevo y tienes q empezar a darle buenos estirones, no lo acostumbres a no pasarlo de 4000rpm, q es el rango donde mueren los diesel, logicamente estas con el chip metido del diesel, solo de vez en cuando llevalo al corte de inyeccion q no pasa nada, pero espera a tener 3000km, trata de desde ahora ir probando subir de rmps mas amenudo y progresivamente, no le des tirones en vacio. tu coche declara unos 218-221cv, esto es por un nuevo sistema de DME, permite consumos super mejores y buenos rendimiento- desarrollos con el tipo de caja q llevas, asi q una cosa compensa la otra. si tienes mas dudas ya sabes, saludos.
     
  8. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    tomo nota

    y empezare a estirarle y a subirle de vueltas

    ya os contare

    gracias a todos
     
  9. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Cambiándole a 3500 te estás perdiendo todo lo que te puede ofrecer ese motor. Estira que la cosa da para mucho más.

    Salu2
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    grabate un video :LOL:
    mira como suena cuando lo subes a 6000 aunque sea en parado.

    http://www.youtube.com/watch?v=AokNTonCQt4
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todos mis respetos...no compares al 407 diesel con el 6 cilindros gasolina...he de decirte que tienes un sr pepino...menudo motor!!!...ahora bien no lo ahogues...llevalo alegre..aunque me sorprende lo que dices..es la versión de 6v?..porque tiraba algo menos ..pero aún así...me parece raro..tienes que notar una diferencia abismal...personalmente en ciudad en 5º...ya puedes ir a la velocidad que quieras que el coche sale como un cohete...lineal, constante y contundente...y cómo suena.

    En casa tenemos un 407 el de 136 el que dices...con todos mis respetos...es otra cosa y vamos es..eso... un diesel...cualquier e-46 320 diesel de esa potencia lo barre...
    Lleva el coche alegre..pero sin pasarte y disfrutarás de ese motor , de su potencia y de su sonido.
    saludos
     
  12. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo te animo a lo contrario... en ciudad desde cuarta a 1000 rpm... pisa a tope el acelerador con el 6 l y recuerda lo que te pasaba con el 407... te decias, ¿j*der donde c**o se ha metido el motor?

    Saludos
     
  13. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    comprobado

    una maquina , tira , estira , corre anda , vuela , una maquina

    esta mañana me he quitado el chip del diesel y he vuelto a la maravillosa gasolina ,

    Branquias es el de 6v , pero vamos no me ha defraudado

    por cierto que me recomendais 95 ó 98

    saludos
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en ese motor 98....
     
  15. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    pues a partir de mañana 98

    no se notara mucho , pero creo que debe ir mejor
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Persoanlmente sólo le echo 98...ya la que más me gusta es la de Shell.
     
  17. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si antes le echabas 95, puede que ahora notes algo de diferencia, ese motor da su maxima potencia con 98...
     
  18. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    98.... no se notara, será tirar el dinero... pero el coche se lo merece.;-)
     
  19. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    hay mucha diferenca en precio . no tengo ni idea

    pero bueno si merece la pena le ponemos 98
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    haz la prueba, ya nos contaras....:wink:
     
  21. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    ya os contare , estoy aqui liado con la ps2 cn el evolution gt

    esta de vicio
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    jajajajajaja que cabronce** y yo trabajando, bueno haciendo que trabajo :wink:
     
  23. Domingo cia

    Domingo cia Guest

    de vacas que ya me toca y eso quitandole la play a mi hijo , que ahora esta entrenando y me puedo aprovechar
     
  24. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues ale a disfrutar. :wink:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, pues menos mal que no has cojido un E90 de 163 caballos ó cualquiera de las versiones del 3.0d, porque esos si que andan comparados con el 2.0 HDI de 136 caballos (lo suelo llevar bastante y en mi opinión no es precisamente el mejor TD de dos litros del mercado en prestaciones ni agrado de uso)
     
  26. calibra

    calibra Guest




    Yo no me aclaro, o el peugeot es un motor fuera de serie,(cosa que el de 136cv no lo es tanto en cuanto a prestaciones, la peugeot declara unas aceleraciones 0-100 entorno a los 10 seg, frente a 6.5s del 330i vaya diferencia. Si anda más el 320d de 136Cv), o tiene chip, o tu 330i tiene algun problema, porque te aseguro que no te hace falta exprimirlo tanto para despejarte al peugeot tanto sea el diesel como si fuese el 3.0 de gasolina. El 330i al igual que el 328 se caracterizan por unos bajos muy buenos. De hecho el 330i salio cuando sacaron el 330d de 184cv el cual era inferior al 328 excepto en recuperaciones y saco el 330i para que gasolina fuese más rápido en todo ( ya no me se decir si el 330i y el 330d de 231cv cual sera más rápido), pero si con el de 184 para más del de 136cv.:eek:

    PD: Yo la 1º vez que monte en el 330ci, si que me daba sensacion de que tenia que andar más, pero si compara el velocimetro con otros este no marca de más, y nada que le das te despejas a los otros coches.
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    el diesel anda mas apesar de la diferencia de potencia. ya se hablo en su momento de eso en una comparativa. :wink:

    pd1: el 330 ci no tiene ni para empezar con ninguna version del 407.
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo contigo Cris...
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero en que no estas deacuerdo?
    Yo hablo del 330 i e90 y del 330d e90 que apesar de los casi o mas de 30 cv de diferencia se impone el diesel creo recordar que por temas de turbo y del enorma par motor.
    y si es por lo del 407, el 3.0 l de peugeot 211cv solo hay que ver la aceleracion 8,6 en el 0 a 100 pesa 100kg mas supongo que eso y la caja de cambio le penalizan, el 330 ci smg esta en 6,5 por eso digo que el 330 es muy superior.
    no se si a eso en lo que no estas deacuerdo.:wink:
     
  30. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Me gustaria aclarar las sensaciones que tenia "Domingo cia" acerca de lo poco que andaba el 330i (231cv) frente al 2.0HDI (136cv). Mirar las graficas de rendimiento primero:

    [​IMG]

    Al 330i no le falta empuje/patada=par motor, lo que ocurre es que el HDI tiene mas y lo da 1100 rpm antes. Por lo general los diesel se caracterizan por su GRAN zona media, en la que desarrollan un empuje equivalente, si no mayor, al de motores atmosfericos de gasolina de mucha mayor cilindrada y potencia. La ventaja de estos (ademas de la desarrollar mayor potencia) es la de ofrecer un empuje semejante durante un mayor rango de revoluciones, lo que al final repercute en unas prestaciones muy superiores.
    Viendo las graficas se puede ver como el 330i es superio en las primeras 1500rpm tanto en potencia como en par, el gasolina no sufre los vacios en muy bajas revoluciones de los motores diesel.
    Pero de 1500 a 2500 el diesel se tranforma y adquiere valores superiores de par, y hasta 3800 casi iguala los de potencia.
    A partir de ese momento el diesel muere y los valores de potencia y par disminuyen rapidamente. En cambio el gasolina mantiene valores de par en torno a 30mkg hasta las 6000rpm y la potencia no deja de ascender hasta alcanzar los 237 CV a 5920rpm.
    La consecuencia de los distintos rendimientos de estas mecanicas, es que que el HDI puede seguir el ritmo del 330i si a éste no pasamos de 4000 rpm, en el momento que nos movamos en un rango superior de rpm, el motor diesel no tiene nada que hacer.
    La verdad es que la mayor parte del tiempo se conduce con el motor a medio regimen, en los diesel en torno a las 2500-3000 rpm, y en los gasolina en torno a 3500-4000 rpm. Esto da como resultado que al conducir un diesel lo estemos moviendo en el rango de mejor rendimiento, y en el gasolina atmosferico NO. Por eso no aparece la diferencia real de prestaciones.
    Para terminar un ejemplo: adelantamiento en 4º (80 a 120 km/h). Un Z4 3.0 dde 321cv y 6 velocidades lo realiza en 7.49sg, un 407 SW 2.0 HDI lo realiza en 8.59sg. ¡¡¡ SOLO 1sg ENTRE COCHES DE 100cv DE DIFERENCIA !!! La razon... el Z4 se mueve en el rango de 2620-3940rpm (80-120 km/h respectivamente), y el 407 HDI entre 2190-3280rpm. Mirad los valores de ambos motores en su respectivo rango de revoluciones y vereis que se mueven en valores semejantes. La diferencia de 1sg puede venir... de LOS 518 KG DE DIFERENCIA A FAVOR DEL Z4 !!!!
    Eso si el 0-1000m, que es donde se ve lo que realmente acelera un coche... Z4= 26.78sg, y el 407 SW= 32.31sg. UN MUNDO!!
    Espero os haya gustado la explicacion.
    Ahora pensad en dos mecanicas mas igualadas en potencia, y comprendereis el por qué, de que un diesel barra en los adelantamientos a medio regimen a su homologo en gasolina.

    SALUDOS A TODOS
     

Compartir esta página