Comportamiento z3m

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Raulillo_82, 15 Sep 2005.

  1. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Haber esos entendidos que me puedan ayudar, he notado que en curvas cerradas cuando entras y le pisas para intentar meterlo mas fuerte como que se me va mucho de morro en vez de irse de detras un poco estoy hablando en comparacion con el s2000 que tenia antes, no se si sera cuestion de presiones porque llevo 4 pilot sport que para mi gusto son buenos neumaticos, no se si me habre explicado bien ya que escribiendo cuesta explicarse y no es que se me vaya de morro porque entre pasado si no porque a veces veo que he podido entrar mas rapido y le piso y cuando veo que se va a ir de delante lo muevo para q se apoye mas atras pero aun asi yo creo que podria ir mejor
     
  2. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dale un poco de gas de golpe o dos "golpes" de gas fuertes y ayúdalo un poco con el volante y se te irá de atrás o al dejar del todo el gas o al darle a fondo. Aunque con las PS2 cuesta bastante y parece que si das gas al estar subvirando acabes fuera o contra el bordillo finalmente acaba sobrevirando. PRUÉBALO ANTES en un lugar con mucho espacio ya que cada neumático va diferente. Antes llevaba F1 delante y Continental detrás y el coche lo podías atravesar tranquilamente en cualquier lugar ahora puedo ir más rápìdo pero como no soy conductor de rally se me han acabado los sobrevirajes a más de 50 ya que estas últimas son bastante más bruscas y las has de forzar mucho más para conseguirlo.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Raulillo prueba a ponerle 2.8 de presion en el tren delantero y 2.4 o 2.5 en el tren ttrasero y ya veras como algo se te corrije ese efecto.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    De todas formas ese efecto es normal, el Z Coupe es muy subvirador, aunque parezca lo contrario.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Dale gas una vez pasado el vértice si quieres salir de lado, antes, efectivamente, se va de morro

    Respecto a lo de las presiones, no estoy de auerdo porque teoricamente con 2.8 estas quitando agarre más que poniéndolo en las ruedas delanteras...
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Claro, ese es el efecto que busca, que sea menos subvirador y mas neutro.

    Para eso se "endurece" el tren delantero. Un profesional no juega solo con las presiones si no que ademas toca, muelles, suspensiones, medidas, barras..etc,etc.



    Cuando llegue al curro os pongo la web donde lo explica
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    twenty, tu llevas esas presiones no? Manifiestate al respecto cobarde!!!!!!!!!
     
  8. twenty

    twenty Guest


    Si nennggg ¡¡¡¡ 2.8 delante y 2.6 detras........:supz:
     
  9. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también las llevo y se va más de delante. Eso sí, me mejoró bastante el comportaminento de las ruedas eliminándome casi las torsiones de las PS2
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿¿¿Pero las especs del coche no dicen más detrás que delante???? 2.2 y 2.4 en mi caso.....
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ;-)

    Parece que hables con un Postergueis de esos..... hombre poster no sé :):):):):):):):):)
     
  12. twenty

    twenty Guest

    En el //M tambien, las mismas 2.2 y 2.4.......pero de todos es conocido la tendencia de las marcas a hacer los coches subviradores.

    De todas maneras esto es lo poco que podemos tocar, como he dicho antes lo ideal seria tocar otras cosas.

    Pacix tu prueba un finde de curvas con estas presiones a ver que te parece.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    El charly no pasa de PosterGay....¡¡¡ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puestos a probar, este finde es tan bueno como cualquier otro. Lo que pasa es que las gomas traseras empiezan a estar un poco gastadas y no está el tema para creerse Sainz... aunque para ir rápido sí. Probaré, probaré y os contaré, os contaré.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que va el twenty es mucho hombre :descojon: Vaya biceps que tiene el hodio.:xray:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya, si lo llego a saber no te defiendo un post mas arriba.:moon: :descojon: :supz:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    pero no será mejor que el tren delantero se inscriba en la curva con agarre y que no esté más suelto para que sea más fácil que sea el trasero el que se pire? Con 2.8 agarra mucho menos que con 2.2
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo antes llevaba 2.5 y me iba muy bien. Creo que las presiones dependen mucho del tipo de neumático.
    Una pregunta. Si estás parado en una calle de 2 carriles por banda con continua pero uno esta totalmente parado supongo que no se puede dar media vuelta. Ayer, arto de esperar, lo hice y no me di cuenta que tenia los Mossos 5 coches detrás. No fui el único pero parece que no decían nada. [:>pray
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Según mi profesor de la autoescuela: una raya contínua es un muro....da igual la circunstancia.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pienso yo... pero si tengo que poner gaosfa y presiones, irme a la sierra, hacer unas curvitas, comerme una buena carne para comprobarlo.... pues se hará.. que remedio.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si lo hiciste haciendo medio cerito, quizás te llegue recetilla :D
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entonces serian dos recetas.:descojon:
     
  23. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo hice para no tener que maniobrar pero casi no hicieron ruido los neumáticos :icon_sad:
    Pero creo que no les dió tiempo de cogerme la matricula. Giré a 20m por otra calle. Tampoco me pusieron ninguna cara rara. A lo mejor se rieron de la mía y la de mi copiloto cuando los vimos de cara...
    Ya veremos
     
  24. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    lo mejor ir cambiando de presiones y probar comportamientos, y llevar en las cuatro 2.5 igual lo hace mas neutro? twenty haber si puedes poner la web que dices para covencernos todos. un saludo y gracias
     
  25. twenty

    twenty Guest

  26. twenty

    twenty Guest

  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Repost twenty, jaja.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  29. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    ok, gracias twenty por la web, en el post del subforo M parece que se convence de llevar mas presion delante que de atras ha habido algun comentario que me parece logico, de todas formas probaremos con ponerle mas presion delante pero con muy poca diferencia a las de atras haber q pasa
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    interesante el tema, twentys

    debe influir también que el coche sea tracción o propulsión. Probaré con eso a ver. Yo he notado el coche más nervioso con más presión pero haremos la prueba
     

Compartir esta página