que me recomendaríais para el z 1.9 de 225 y 16``??? Actualmente creo que llevo 2,2 y 2,4 (Adelante-atras)
si claro que la hay, aunque sólo sea por los diferentes momentos de inercia genrados a la hora de aplicar gas.
Que compres un Z con motor...... pero si esto no es posible, te diré que yo llevo lo mismo que tú... es lo que marca el fabricante. si le voy a meter mucha autopista, las subo un poco.
uf,no empecemos que no se cuantas veces se ha comentado el tema,cada cual con lo suyo....................! acabaste con los examenes? y con las chatis?
Juassssssssssssssssssss, las chatis, dice...... ;-) Será más probable que terminase los exámenes, sí.
Es otra historia totalmente, pero el R a lo que es muy sensible es a la marcha que llevas. Si atacas una curva con una marcha muy larga y el motor muy bajo de vueltas, el tren delantero tiene vida propia. Ahora la misma curva, incluso a más velocidad y con un hierro menos, por railes. Supongo que en vuestros coches le irian bien cualquier neumático con los flancos muy rígidos.
Si empiezan a estar gastadas, es el mejor momento. Por mis cortas impresiones en un z (ojo lloviendo), no me parece tan facil que la trasera tome vida. Faltará anestesiar a Pacix en su proxima excursión a Asturias y probar que ocurre en el z cuando se entra con fe en una curva y levantas de golpe en la mitad de la misma:moon: . De cualquier manera el control de estabilidad en vuestros z queda latente o se puede desconectar por completo.
no anestesis, no... que tengo mono de puertos, pero de momento, tengo la agenda un poco apretada para subir......
Te lo digo yo, si entras un poco pasado la delantera se te escapa y se nota la rigided del chasis por como vibra el coche entero. En ese momento sueltas gas y la delantera en ese momento agarra y el culo comienza a insinuarse, le dejar avanzar un poco, abres gas y el diferencial trasero tarado al 25% se hace notar: Aqui ves el efecto justo al soltar gas, el morro esta deslizando, pero al soltar todo el peso se va alante (fijate en el paso de rueda trasero) por lo que coje traccion: La foto de mi firma es la salida del mismo viraje pero dando ya gas, el morro ya esta en su sito y al abrir gas la trasera se insinua (ver paso de rueda trasero para transferencia de masas).
Dentro de unos limites...al poner presion, aumentas la capacidad de traccion...debido a que se reduce la deriva del neumatico. Al quitar presion...reduces la capacidad de traccion...en la medida que favoreces la deriva de la carcasa. Yo siempre suelo llevar las 4 gomas iguales....pero como RAUL, encuentro, y he comentado por aqui, al Zeta muy subvirador. Es porblema de suspensiones, y del eje trasero. Hay que elegir bien el momento de aceleracion. Si lo haces antes del vertice de la curva...subviras. SI lo haces a la salida...con el ///M fijo que sobreviras. La suspension trasera del Z3, es muy "criticada" en muchos medio, por ser excesivamente blanda, lo que favorece que el culo del coche se hunda en exceso al acelerar transfiriendo masas detras, lo que deja menos peso en el eje delantero. Eso favorece el subviraje. Con unas suspensiones mas firmes detras ( es lo que hiceiron con el Z4), se mejora mucho este comportamiento. De todas formas es cuestion de entrar bien "colocadito"...y en retencion ( que asi el coche es bastante neutro...y dar gas pasado el vertice. Y prueba a poner mas presion delante que detras. Ya no es por darle mas agarre al eje delantero...sino al reves, que al quitar presion del trasero, favoreces su deriva, y es mas facil que "se mueva" antes. SDS
LO que comentas tiene MUCHOS matices SUNNER....no es lo msimo soltar en un momento gas....que en otro. SI lo sueltas dentro de la curva...se nota mucho. SI llegas al viraje ya en retencion...el coche es bastante mas neutro. SDS
Eso es lo que yo pienso. Es importantísimo negociar bien la entrada a la curva y hacerlo a la velocidad adecuada.... la diferencia en la velocidad de paso (y en el vértice) es muy grande si haces esto bien o no. yo nunca he experimentado lo que comentáis, pero da igual. Las únicas veces que la trasera ha echo además de moverse ha sido alguna vez que me he comido la curva y la única opción de tomarla era metiendo volante cuando ya no debía corregir la trayectoria por estar el coche totalmente apoyado lateralmente... en esa situación hace un intento de deslizar, se aguanta un poco y sino haces nada, se aguanta del todo... si te pasas, se va, pero de manera muy elegante, muy noble. cuando la gente me pregunta sobre el Z4 y porque estoy tan contento siempre contesto lo mismo: es muy fácil ir rápido, pero requier cierto "pilotaje" ir muy rápido. Pilotaje que, por otro lado, todos los de aquí hacemos y desde mi punto de vista es un rollo absolutamente subjetivo pues estoy seguro de que el coche podía ir infinitamente más rápido si lo pilota un piloto de verdad.... pero a mi (y creo que a muchos) me da igual, porque me represetna un reto que me divierto haciendo y aprendiendo de gente que sabe más de esto 8tanto de zs, como de pilotar). se me ha ido la pinza, perdón!!!
Cierto Nacho, estamos de acuerdo. El caso que comento es totalmente exagerado. Me pase 32 vueltas a un circuito de karting haciendo este tipo de pruebas para ver como se comportaba el coche y esta es la conclusion que saque, pero en condiciones extremas de conduccion (de hecho hice un par de trompos). En carretera o un circuito "grande" no se me ocurriria hacer estas pruebas.
joer, joer... que pozo de sabiduría! Trataré de aplicar toda esta fuente del saber en las próximas andanzas
Sublime, Nacho, y además versátil; vale tanto para entrar en una curva con el Z como para entrar en el foro. ;-) Bravo!