Comportamiento z3m

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Raulillo_82, 15 Sep 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Insisto, yo llevo 2,5 en cada tren y el coche va de cine.
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    que me recomendaríais para el z 1.9 de 225 y 16``??? Actualmente creo que llevo 2,2 y 2,4 (Adelante-atras)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    si claro que la hay, aunque sólo sea por los diferentes momentos de inercia genrados a la hora de aplicar gas.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    Que compres un Z con motor...... :):):):):):):) pero si esto no es posible, te diré que yo llevo lo mismo que tú... es lo que marca el fabricante. si le voy a meter mucha autopista, las subo un poco.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    El dia 12 voy a dar unas vueltas en circuito, aprobechare para probar eso que me decis
     
  6. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    jaja ya te echaba yo de menos hombre....jeje yo por ahora voy de vicio con este motorcin!!!! ;)
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    y no le preguntes por el modelo, a ver si te va a liar.............!!:supz: :supz:
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    Jeje, nada nada no pregunto...todos sabemos de sobra cuanto más guapo es el z3... :D:D:D:D:D :p
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    uf,no empecemos que no se cuantas veces se ha comentado el tema,cada cual con lo suyo....................!
    acabaste con los examenes? y con las chatis?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Juassssssssssssssssssss, las chatis, dice...... ;-) Será más probable que terminase los exámenes, sí.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Esperamos impacientes tus impresiones.... ¡¡¡
     
  12. jashan

    jashan Forista Senior

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    Eso, eso... dale duro Rafita, que no se diga!
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Tienes motor para rato compañero.;-)
     
  14. deltona

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    Es otra historia totalmente, pero el R a lo que es muy sensible es a la marcha que llevas. Si atacas una curva con una marcha muy larga y el motor muy bajo de vueltas, el tren delantero tiene vida propia. Ahora la misma curva, incluso a más velocidad y con un hierro menos, por railes.
    Supongo que en vuestros coches le irian bien cualquier neumático con los flancos muy rígidos.
     
  15. deltona

    deltona Forista

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    Si empiezan a estar gastadas, es el mejor momento. Por mis cortas impresiones en un z (ojo lloviendo), no me parece tan facil que la trasera tome vida. Faltará anestesiar a Pacix en su proxima excursión a Asturias y probar que ocurre en el z cuando se entra con fe en una curva y levantas de golpe en la mitad de la misma:moon: . De cualquier manera el control de estabilidad en vuestros z queda latente o se puede desconectar por completo.
     
  16. twenty

    twenty Guest

    ¿Control de estabilidad? Eso que es....??????
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    no anestesis, no... que tengo mono de puertos, pero de momento, tengo la agenda un poco apretada para subir......
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Eso existe?:D
     
  19. HccSoft

    HccSoft

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    Claro!! es cuando tuerces el cuerpo y la cabeza en la curva para compensar pesos, no??? :descojon:
     
  20. davidW

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    COmo mucho uno orgánico latente en el asiento del copi :D
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

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    creo que te equivocas... el latente va entre tus piernas y no en el asiento del copi :supz::supz:
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Te lo digo yo, si entras un poco pasado la delantera se te escapa y se nota la rigided del chasis por como vibra el coche entero. En ese momento sueltas gas y la delantera en ese momento agarra y el culo comienza a insinuarse, le dejar avanzar un poco, abres gas y el diferencial trasero tarado al 25% se hace notar:

    Aqui ves el efecto justo al soltar gas, el morro esta deslizando, pero al soltar todo el peso se va alante (fijate en el paso de rueda trasero) por lo que coje traccion:
    [​IMG]

    La foto de mi firma es la salida del mismo viraje pero dando ya gas, el morro ya esta en su sito y al abrir gas la trasera se insinua (ver paso de rueda trasero para transferencia de masas).
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Dentro de unos limites...al poner presion, aumentas la capacidad de traccion...debido a que se reduce la deriva del neumatico.
    Al quitar presion...reduces la capacidad de traccion...en la medida que favoreces la deriva de la carcasa.

    Yo siempre suelo llevar las 4 gomas iguales....pero como RAUL, encuentro, y he comentado por aqui, al Zeta muy subvirador.

    Es porblema de suspensiones, y del eje trasero. Hay que elegir bien el momento de aceleracion. Si lo haces antes del vertice de la curva...subviras. SI lo haces a la salida...con el ///M fijo que sobreviras.

    La suspension trasera del Z3, es muy "criticada" en muchos medio, por ser excesivamente blanda, lo que favorece que el culo del coche se hunda en exceso al acelerar transfiriendo masas detras, lo que deja menos peso en el eje delantero.
    Eso favorece el subviraje.

    Con unas suspensiones mas firmes detras ( es lo que hiceiron con el Z4), se mejora mucho este comportamiento.

    De todas formas es cuestion de entrar bien "colocadito"...y en retencion ( que asi el coche es bastante neutro...y dar gas pasado el vertice.

    Y prueba a poner mas presion delante que detras. Ya no es por darle mas agarre al eje delantero...sino al reves, que al quitar presion del trasero, favoreces su deriva, y es mas facil que "se mueva" antes.

    SDS
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    LO que comentas tiene MUCHOS matices SUNNER....no es lo msimo soltar en un momento gas....que en otro.
    SI lo sueltas dentro de la curva...se nota mucho. SI llegas al viraje ya en retencion...el coche es bastante mas neutro.

    SDS
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

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    Eso es lo que yo pienso. Es importantísimo negociar bien la entrada a la curva y hacerlo a la velocidad adecuada.... la diferencia en la velocidad de paso (y en el vértice) es muy grande si haces esto bien o no.

    yo nunca he experimentado lo que comentáis, pero da igual. Las únicas veces que la trasera ha echo además de moverse ha sido alguna vez que me he comido la curva y la única opción de tomarla era metiendo volante cuando ya no debía corregir la trayectoria por estar el coche totalmente apoyado lateralmente... en esa situación hace un intento de deslizar, se aguanta un poco y sino haces nada, se aguanta del todo... si te pasas, se va, pero de manera muy elegante, muy noble.

    cuando la gente me pregunta sobre el Z4 y porque estoy tan contento siempre contesto lo mismo: es muy fácil ir rápido, pero requier cierto "pilotaje" ir muy rápido.

    Pilotaje que, por otro lado, todos los de aquí hacemos y desde mi punto de vista es un rollo absolutamente subjetivo pues estoy seguro de que el coche podía ir infinitamente más rápido si lo pilota un piloto de verdad.... pero a mi (y creo que a muchos) me da igual, porque me represetna un reto que me divierto haciendo y aprendiendo de gente que sabe más de esto 8tanto de zs, como de pilotar).

    se me ha ido la pinza, perdón!!!
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Cierto Nacho, estamos de acuerdo. El caso que comento es totalmente exagerado. Me pase 32 vueltas a un circuito de karting haciendo este tipo de pruebas para ver como se comportaba el coche y esta es la conclusion que saque, pero en condiciones extremas de conduccion (de hecho hice un par de trompos).
    En carretera o un circuito "grande" no se me ocurriria hacer estas pruebas.
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    vale ahora si me cuadra, no es cuestión de porner 2.8 delante sino de poner 2 detrás...
     
  28. jashan

    jashan Forista Senior

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    joer, joer... que pozo de sabiduría!

    Trataré de aplicar toda esta fuente del saber en las próximas andanzas :)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Sublime, Nacho, y además versátil; vale tanto para entrar en una curva con el Z como para entrar en el foro. ;-)

    Bravo! :D
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Juasssssssssssssssssssssssssss=D= =D=

    Que mamona!
    :xray:
     

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