Comportamiento z3m

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Raulillo_82, 15 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssss.
    hombre, en el fondo, el foro y la vida real son parecidos, ¿no?
     
  2. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    No si lo de anestesiarte, es pa virlarte er Z y comprobar yo las amables explicaciones de Sunner y compañía.:D

    Hay un punto a tener en cuenta (creo yo) en todas estas cosas. Pacix, sabe como opino, que una vez que un coche pasa de una cierta potencia (pongamos 150-160 cv) el factor humano pasa a tener mucha importancia.

    El ejemplo lo pongo con leones, que es mi experiencia, pero supongo que vosotros tendreis ejemplos similares con z. Algunos conocidos con R, se quejan de que el control de estabilidad es muy sensible. Yo al principio, pensaba que era yo una nenaza y que como casi nunca actuaba, era pq iba suave. Ahh sorpresa, bajamos un día por la autopista del Huerna y me dicen: "No es normal, continuamente se me enciende, lo tengo que apagar,.." y sin embargo a mi se me encendio solo una vez y por un bache en apoyo que me hizo levantar el pie. Teniendo en cuenta que en los R, a diferencia de los FR, el control de estabilidad es electronico y no se puede tarar, la unica explicación está en la forma de conducir de cada uno. Y os puedo asegurar que no es una cuestión de sensaciones, es clara la diferencia.

    Sorry about the Ladrillo
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El DCS del Z a mi no me entra pronto, de hecho, creo que entra mas tarde de lo que mi sentido comun me permite, normalmente yo ya he comenzado el contravolante antes de que salte, asi que practicamente no lo llevo nunca desconectado.

    Te doy la razón deltona en lo de la forma de conducir de cada uno. Mis amigos opinaban que habia que quitar el control de traccion porque "molesta" si vas racing. Segun voy haciendo pruebas, lo ideal es que no entre el control, asi que cuando voy a cojer un puerto, intento ir lo mas rapido posible intentando que no entre (ir "fino" como se suele decir) No es expectacular y no es tan divertido como ir chillando rueda, pero es mucho mas efectivo. Yo ahora juego a que no entre el DSC, si entra, es un aviso de que he tomado mal la curva.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Se me olvidaba. Este finde he puesto 2.8 alante y 2.4 atras y, aparte de hacerme 200km sin poder oir ni una sola cancion del CD sin saltos, he notado el coche un poco mas neutro, el morro me ha parecido que va mucho mas por el sitio, sin deslizar tanto. La zaga no se me mueve a menos que me pase (mucho) con el gas.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso te pasa por llevar Cd, si llevases cassette de toda la vida, no lo habrias notado.:descojon: ;-)
     
  6. twenty

    twenty Guest

    Coñe a mi no me salta el CD, y llevo 2,8 y 2,6.
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    En una ocasión lei en una revista que "había que engañar al esp haciendole pensar que bien va este tio" y que no entrara. Es más yo en alguna ocasión cuando ya llevo 20 0 30 km por carreteras "asturianas" aumentando poco a poco el ritmo he llegado a hacer contravolante sin que el esp actue, cosa que teoricamente sería imposible pues la electrónica debería detectar ese "fallo" de trayectoria antes que tu.
    La espectacularidad no siempre es efectividad.

    Jod** me encanta charlar con gente que entiende lo que digo. Ya me creia un bicho raro.
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    VEs Sunner....???
    Con esas presiones el coche va de coña! Yo llevo algo mas a tras...2.8/2.6

    Por cierto...limpia el lector...que a mi no me salta tampoco!

    SDS
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    .... + muelles SP(-3) + bilsteins :supz: :supz:
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo que pasa es que te has metido en un foro de bichos raros :descojon:
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Nada....nada...SUnner...que llevo mas o menos lo mismo...y no me salta
    :mus-
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    :xray: :xray: :xray:

    De todas formas la prueba definitiva el dia 12 en circuito, ademas alli tengo compresor a mano, asi que seguramente pueda cambiar presiones entre manga y manga para ir probando.

    Ya, no te :-# . Igual el tuyo se llama Becker ¿no?
    A ver si ahorro y le meto frenos, audio, antiniebla, pinto la defensa, gasolina y un capo de carbono (mierda de foro).
     
  13. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Los bichos raros en los foros no tienen ruedas, tienen piernas
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a ver, aver!!!!!!!:mus- :mus-
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Los bichos raros, como las meigas, haberlos....

    en cualquier caso, buen nivel de conversación. Este finde se me ha olvidado ver el tema de las presiones, pero lo haré el finde que viene con rutita tranquila por la Sierrrra Pobre.
     
  16. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    que guau, quiero decir perro. Ala a entrenar. Yo si se tercia, a ver la f1 a sevares con rodeo otra vez por Libardón. Los lugareños parecen los del anuncio antiguo del primer ibi cupra cuando estaban comiendo y empezaba a temblar la mesa:descojon: :descojon:
    Sr Pacix, me quedan dos puertos por pintar y te estan esperando....:mus- :mus-
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo sé, ya lo sé... pero no te imaginas lo liado que estoy (bueno los findes realmente). Este finde KDD Nacional, el siguiente tiene puntos que subamos a Gijón (pero a currar, aunque te llamo que tengo info sobre viaje de verano). Luego Parador de Monforte. Luego KDD Extremeña y se terminó Octubre.... estoy pensando en pedir 2 dís por semana, subo, hacemos los puertos y bajo :):):):):):)
     
  18. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Vale, vale, que me estreso solo de decirmelo. Pacix primer estresado por el ocio.:moon:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo, jajajajajajaja, menos mal que por semana descanso del finde ;-)
     

Compartir esta página