Hola , buenas tardes: Tengo la oportunidad de hacerme con un 316 ti compact con unos añitos pero pocos kms.(comprobados) y no se nada sobre este coche. Es automatico. Alguna averia que tuviera que tener en cuenta? ALgo digno de mencion??? Recomendaciones??? Me ha dicho el propietario que tiene encendida la luz de DSR pero que debe de ser algo sin importancia y que lo repara antes de entregarmelo. ¿?¿?¿ El coche es para mi mujer que no hace kms y que no necesita mucho mas para ir al trabajo e ir de compras Gracias por anticipado por vuestros comentarios!!!
Tengo un 316 ti del 2004 con 110.000km. Lo compré nuevo. Averias pues una bomba de gasolina que me costo 170 €, nada mas. La verdad es que te recomiendo su compra para el uso que le vais a dar. No es un coche rapido, se nota pesado para sus 116cv y si lleva pack M como el mio aun mas.
Me preocupa y mucho lo de la luz esa que se le ha encendido de DSR. Cuando quede el otro dia para verlo no habia nada de esto, hoy me llamo el dueño diciendome que de repente se le ha encendido esa luz y que no se le apaga. Temo que lo reparen de mala manera y que mañana sea algo mas gordo. Mala suerte :-/
No conosco esa luz (DSR), te referiras a la del airbag ?, si es así no tiene mucha importancia, se repara con muy poco dinero. 10 ó 15€ Es esta ??
No no esa no es, es la que esta en el centro del cuadro y es un triangulo amarillo con un circulo dentro y signo de exclamacion. Cuando el coche pierde adherencia se enciende parpadeando señal que esta funcionando o cuando le das al botos y lo desactivas (se queda fijo en amarillo) por si estas en nieve o similar. Este se le ha encendido y creo que en rojo , señal de que hay un fallo en el sistema. Creo que mas o menos es este
eso puede ser una averia simple o de 200 euros,si es el sensor de la caña del volante,es de 200 euros,si solo es un sensor de las ruedas no mas de 15 euros o nada.estoy a espera que me entren 2 coches con el mismo problema,aun no se que sera
Dsc querras decir. Trata de hacer una diagnosis y te chivara el problema. Pueder algun sensor de abs o algo mas grave como la unidad ABS/DSC. Diagnosis para salir de dudas. Un saludo.
No estoy en Sevilla, gracias. Me espero que el dueño lo meta en la maquina y luego me diga que es lo que le ha pasado
Eso no es DSR, es lo del control de estabilidad DSC, lo mas probable (porq es un fallo endémico) q sea sensores del cigüeñal y/o árbol de levas. Pero puede ser de otra cosa mas grave como te han dicho. Haz una diagnosis.
Siguiendo con el tema, me dice que la maquina no detecta nada y que le ha dicho el mecanico que pueda ser fallo del boton?¿?¿? Hoy me dira algo mas... No entiendo que si piensa que era el boton como no ha cogido y lo ha mirado antes de nada.... me suena a que no tiene ni idea
Yo creo que si solo se enciende eso puede ser la esterilla del asiento del acompañante, sino algun cable de caja amarilla bajo el asiento por los pretensores o mismo algun pretensor mal. El scaneo tieme que decir algo a la fuerza. En mi caso se me encendio esa luz al cambiar los asientos y quedar mal una conexion bajo el asiento. En otro caso se encendio esa luz mas la del dsc, el motivo el fallo de un sensor de abs de una rueda delantera.
Mil gracias!!! Hoy no ha podido llevarlo al taller , mañana lo lleva y ya me dice. Esperemos por el que no sea nada, yo aparte tengo otras opciones como es normal.
Bueno pues cada vez e complica mas esto. Me ha dicho que el coche tenia tambien unpequeño problema con el aire acondicionado, que a veces enfriaba y a veces no algo muy pasajero y que al revisarlo y cargarlo de gas parece que se le quito. Hoy despues de llevarlo al taller su mecanico le ha dicho que todo esta relacionado, que es testigo encendido mas el pequeño problema del aire es debido a un sensor que se encuentra detras del paragolpes delantero que el mismo sera capaz de desmontar y cambiar con un coste aproximado de unos 20 e. Esto a mi no me cuadra nada de nada, pero bueno ni soy mecanico ni nada de eso pero me resulta extraño. Que opinais?
Cada vez estoy menos convencido de este coche, no se por que , pero me da que el mecanico no sabe que es lo que le ocurre. Que pena
Pero si el coche esta bien por un sensor de temperatura de 20 euros que ya te ponen y un mas que posible fallo de la esterilla del asiento del copi que por otros 20 le pones una ñapa. Para salir de dudas lo mejor tener un bmwscaner y un portatil se lo enchufas al coche y sacas tu el diagnostico y te dejas de talleres de coña que te vas a 20 y no hay dos que te digan lo mismo.
¡¡CAMBIEN DE MECANICO!!!, por lo q se ve, está bastante perdidito y poco enterado de los males comunes de estos coches. Si se lo sigue llevando al mismo, no arreglaran lo q tiene, e incluso le "saldrán" mas cosas, ya lo he visto antes.
El asiento del copi lleva unos sensores de ocupacion debajo del tapizado, va conectado por unos cables debajo del.asiento a la electonica de loa airbags es comun que la esterilla falle con el tiempo entonces se pone uja resistencia en elconector bajo el.asiento y se apaga el.fallo con un bmwscaner por ejemplo. Lo que re dicen ese mecanico no tiene ni idea de bmw, e 46 y sus fallos.Busca en el foro por "fallo de esterilla" es un fallo elemental y comun.