Compra bmw 320d ó A4 d 170cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lorenzoga, 23 Ene 2007.

1. lorenzoga

lorenzoga Guest

Hola. Tengo dudas a la hora de comprar un bmw 320d o un A4d de 170 cv ¿Podríasis asesorarme?
  2. McClane

McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

Me Gusta:
    8.095
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bienvenido socio!!

El 320 es un 90 o un 46?
  3. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    420D GC
    el bmw seria nuevo verdad? ya que el a4 suppongo que si por los 170cv que dices...
  4. Dani M.

Dani M. Forista Legendario

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-60 530d
    Bienvenido al foro.

Pasate por el foro E-91
  5. Alfa156

Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    Es una difícil elección, ambos son muy buenos coches. Para mí, BMW gana en suavidad de motor y estabilidad, Audi en acabados y relación precio / equipamiento.

Al final siempre aconsejo lo mismo en estos casos: por mucho que te digan, al final es tu mejor o peor feeling con el coche lo que debe ayudarte a decidir. Lo mejor es que pruebes ambos modelos y te quedes con el que mejor "sintonices".
  6. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Suponiendo que hablamos del E90 y es el 320d de 163, tengo entendido que la serie 3 tiene nueva gama de motores a partir de marzo, y el 320d pasará a tener 177cv y reducir bastante el consumo, que ya de por si era bajo.

Si la inclusión de los nuevos motores es tan pronto, me esperaba y no dudaba entre el A4 170 y el 320 de 177. ;-)
  7. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    Por cierto: bienvenido al foro ;-)
  8. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    330
    Modelo:
    420D GC
    eso bienvenido al foro...
  9. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    130
    Bienvenido al foro! y yo no me lo pensaba bmw 177, tardara poquito en llegar y la espera merecera la pena.
  10. Landrich69

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Siempre he pensado, y es por lo que no me compraria un audi, que es una marca muy sobrevalorada, muchisimo, y cada día mas, al menos comparandola con las marcas cercanas en precio y a quien se pretende equiparar como BMW y Mercedes. :wink:

Comparando directamente el BMW 320d basico son 34000€ y el AUDI A4 TDI170 33.650€, de equipamiento irá algo mejor el Audi, pero claro, es normal, tienen más margen en todos los componentes, si tengo como gastos de diseño y desarrollo para el motor TDI 170 una cantidad fija X que divido en montarla en montones de modelos y marcas como VW, Skoda y Seat a parte de Audi, el coste fijo imputado por desarrollo a cada uno de los motores vendidos, es mucho menor porque X se divide entre muchos mas motores vendidos, BMW usa el 2000 diesel de 163 cv en el serie 1, 3, 5 y X3, creo que en ninguno mas, y estoy hablando solo de motores, obviaremos la cantidad de elementos comunes restantes. Si BMW vende los motores más modernos, los de última generación, a otras marcas, no lo sé, los que le sobran de otras generaciones si sé que se venden a otras marcas. :biggrin:

Quizas el mercado esté asi y el precio de Audi esté bien, pero entonces diría que BMW es hasta barata, de hecho el Mercedes Clase C 220CDI está a partir de 36000 €, lo que pasa es que ofrece un 2200cc de 150cv bastante desfasadete a mi parecer con un consumo hasta elevado y muy marmolete de mover, aunque creo que en cuanto a exclusividad de componentes se encuentra en el caso de BMW.

Todo esto siempre hablando de motores normales, no del tope de gama, el del RS4 creo que solo lo monta AUDI, ahí entiendo perfectamente la política de precios. Tampoc hablando de diseño, porque los coches que hace Audi me parecen preciosos, ahí lo estan clavando, pero en el diseño a estos niveles, cuesta lo mismo hacer/diseñar un coche bonito que uno feo, depende de los ojos con que se miren. :descojon:

Resumiendo, que si realmente se quiere precio/equipamiento hay que irse a Citroen. :descojon:

Perdón por el rollo metido, pero es que me he emocionado. :LOL: :wink:
  11. kendall alvarez

kendall alvarez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2
    bienvenido al foro, yo de ti me esperaria a los nuevos motores y de cabeza por el BMW.
  12. romeodj

romeodj Forista Senior

Me Gusta:
    99
    Bienvenido!! yo de los 2 me quedo con el 320d
  13. jato

jato Forista Legendario

Me Gusta:
    0
    Pues yo me iba a por el Audi, porque el e90 me parece hooooooooooooooooooorroroso, de todos modos no van a retocar ahora el a4? :)
  14. Gus

Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    48.422
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jajajaja, qué bueno Landrich.

Igualmente el Audi cede en habitabilidad, y muy sensiblemente.

Estética, en gustos, claro. ;-)
  15. cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo Forista

Me Gusta:
    0
    Me has emocionado a mí también, socio :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Muy bien razonado :wink:
  16. dsd80

dsd80 Guest

:welcome: bmw
  17. Landokalrisian

Landokalrisian Forista

Me Gusta:
    0
    Me gusta el Audi, pero mucho más el BMW.
    No creo que haya tanta diferencia en el equipamiento...
  18. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    A ver, maticemos: una cosa son los costes, otra son los precios (no quiero ponerme en plan financiero aburrido :D). Si Audi, como marca de un gran grupo, consigue economías de escala por volumen de producción, como bien apuntas, eso no es ningún descrédito para ellos, tanto mejor para los clientes, que conseguirán un buen producto (como dice Risto :biggrin:) a precio más ajustado. Es más, seguro que es uno de los motivos por que Audi puede vender a un precio menor que BMW es ése.

Dicho esto, a nivel de equipamiento a mí BMW siempre me han parecido un tanto rácanos, mucho más que Audi. Mira los E46: hasta hace bien poco venían con radio cassette, elevalunas sólo delanteros, sin mandos en el volante, etc, etc...
  19. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bienvenido.Un e-92 de cabeza,si es el e-90 pues también aunque es mas feo.
  20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    19.704
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A pesar de estar contento con el A4 que aún tengo (un tdi 90 cv's),
    juré en su día que nunca me compraría un coche supuestamente de gama alta
    que compartiese motor con otros.

(aún me escuece cuando compré el mío, que al poco tiempo montasen ese motor en el Ibiza, y con ello no quiero menospreciar al Ibiza, sino que simplemente no me apetece pagar seis kilos en un coche que tiene el mismo motor que otro de la mitad de precio).

EDITO: creo que ha quedado claro, aunque sea de manera implícita, con cual me quedaría.
  21. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    Pues iros acostumbrando ;-) Cada vez quedan menos fabricantes que puedan competir en precio y desarrollar motores para volúmenes de 50 o 100 mil coches año.
    BMW también juega a ese juego (qué remedio), sabes que está con PSA para los motores de Mini, no?
  22. cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo Forista

Me Gusta:
    0
    Eso es, está compartiendo el desarrollo de los nuevos motores 1.6 turbo del 207 (entre otros).
  23. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    26.795
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Una vez en la vida hay que tener un BMW :ang:
    Y después, no encasillarse ;-)
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol.

P.D. Yo ya tuve un 320d de 136cvs y pasé al 530d de ahora, que será sustituído (cuando toque) por un -muy probable- Audi :ang:
  24. jmborja

Me Gusta:
    19.704
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pues en el caso del grupo VAG me compraría uno montado en un León :rofl:
  25. Landrich69

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Si no veo que sea un descrédito para Audi hacer eso, simplmente me parece sobrevalorar mucho un producto, o que BMW lo hace todo muy bien para poder competir al mismo precio y con mucha mas exclusividad, vamos que entendería que la diferencia de precio fuese mucho mayor, aunque la gente diga que están al mismo nivel. Entendiendo como exclusividad el que no vas a ver tus motores y componentes en vehiculos de gama más baja y precio mucho menor.

Todo esto hablando de precios, no entro en materia de sensaciones, prestaciones, comodidad o estética, que eso también es muy subjetivo, cada cual compra lo que quiere, ¿no hay gente que compra vaqueros en levis? :descojon:

Es mi opinion :LOL: , no se me echen encima los defensores de Audi, que no lo considero un ataque a Audi, es más me gustan, solo que a la hora de pagar uno u otro, yo no pagaría un audi por muy bonito que fuese, por lo mismo que dice jmborja. Ese tipo de cosas hacen que para mi, Audi baje el caché que podría tener.

Y no me refiero al grupo VAG por completo, que seat, VW y skoda las veo bien en precio con respecto a su segmento.

Ale, otro tocho habemus :wink: :LOL:
  26. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    ¿Y qué dirías si el motor de tu serie 7 lo llevara también un esmayao con un serie 3? :roll:

¿Qué más dará si otros usuarios aprovechan las ventajas de un motor en coches de supuesta gama más baja, y eso a cambio te permite a ti ahorrarte también algunos euros en tu coche de gama alta? El argumento que esgrimís me parece bastante esnob, la verdad...
  27. jmborja

Me Gusta:
    19.704
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No da lo mismo, porque como encima tienen menos peso, nos lijarán :LOL:

:wink:
  28. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    Si sigues por ese camino, te veo conduciendo un Caterham o un Exige... :LOL:
  29. Landrich69

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

El serie 3 y el 7 solo comparten los motores tope de gama del 3, y el chásis del 7 es más grande y robusto, además de que tienen más equipamiento de serie, como se venden menos serie 7, cada unidad resulta más cara de fabricar, ahí la diferencia de precio entiendo que está justificada por estos motivos.

Vuelvo a decir, refiriendome a lo que dices de snob, que solo hablo de política de precios, si los motores de bmw los montara tambien Citroen, Ford y Honda, por ejemplo, pues no entendería que los bmw siguiesen costando lo mismo, y me daría igual que los montaran, si el bmw me saliese más barato, pero como no es asi, entiendo que es más exclusivo. :wink:
  30. Alfa156

Me Gusta:
    7.113
    Modelo:
    Flat Six
    Ya... y el "chasis" del ibiza es idénticamente igual que el del A4, no? :err:

Es que precisamente en ese argumento me baso yo: no todo en un coche es motor: hablemos de bastidor, suspensiones, equipamiento, habitabilidad, seguridad activa y pasiva, etc, etc, etc... descartar un coche porque comparte motor con otros, o pensar que eso le quita "exclusividad", es algo que a mí personalmente me parece impensable ;-)

Compartir esta página