E38 Compra BMW 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Pedro de Andorra, 5 Feb 2017.

  1. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    gracias!
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El coche no tiene mala pinta, y además es el restyling. A pesar del polvo que tiene del tiempo que lleva parado (para estos casos una funda hace maravillas), el motor se ve limpio y cuidado. Lo que no se aprecia a simple vista, es algo que indique algún tipo de potenciación mecánica.
    Si puedes, hazle alguna foto al interior y al cuadro de instrumentos con el contacto puesto.
     
    A Pedro de Andorra le gusta esto.
  3. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    ok Larsen. queda pendiente lo de la potenciación. entonces ayer lo comentábamos. lo de los 400 caballos me dijo que no los tiene. que le hicieron algo directamente en la casa BMW. a ver cuándo le cargará o cambiará las baterías y descuida que le hago las fotos. el velocímetro es normal y corriente marca 240 y una raya.
    él a modo personal no me recomienda quedármelo ya que tuvo un problema muy carisísimo en un 850 csi, motivo por el cual se deshizo de él, y por el tiempo que tiene el coche piensa en que podría pasarle a éste.
    a ver qué haremos.
    un abrazo y feliz noche de domingo.
     
  4. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    si me lo quedo lo primero que haré es comprarle una funda ;P
     
  5. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    PD: el problema fue eléctrico y afectaba al ordenador de abordo del coche.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sube fotos del interior. Muy raro me parece la ausencia de pantalla si lleva pantallas atrás (salvo que lo que tu llamas o el llama pantallas traseras sean los espejo de cortesia en el reposacabezas -me paso con dos 750il que fui a ver, que uno me decia que eso eran pantallas y otro me decia que tenia las pantallas estropeadas-)

    Los sensores de aparcamiento instalarlos lleva buen trabajo pero merece la pena.

    @Larsen me intriga porque quieres fotos del cuadro para saber si esta potenciado ¿Qué esperas ver? me ha entrado mucha curiosidad :)

    No recomendar comprar un 750i porque te haya ido mal un 850csi es como no recomendar comer spaghettis porque uno se murio atragantado una vez... Habría que ver como estaba ese 850csi y que tenía encima y ver que como esta este porque igual este 750i (motor m73) no comparte mucha cosa con 850csi (S70 que es una evolución del M70 que llevaba el e32 y los e31 pre que, por cierto, si daban guerra de electronica pero esta era de origen e32 y no e38).
    Desde luego un 850csi o un 750i que hayan tenido mala vida o cosas por hacer pueden ser un pozo sin fondo pero este si los km son reales y no tiene nada por hacer con un buen mantenimiento y a 6.000km/año pasará tiempo antes de que te de guerra (Para eso eso estan las revisiones pre-compra concienzudas a todas las piezas susceptibles de desgaste y que todo este como debe, no para que te digan que no es recomendable porque tuvieron otro coche parecido y salió malo y encima fue la excepción -los e31, salvo los de los dos primeros años, eran todos bastante fiables-)

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Feb 2017
    A Ryunosuke y Pedro de Andorra les gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Estos eran coches caros de adquirir nuevos, 16 millones de pesetas son casi 100.000 euros y por lo tanto en su vejez pueden ser caros de mantener. Además alguna avería pudiera ser muy costosa como le ocurrió a tu tio con el CSI (coche por cierto mas caro y minoritario aun que el 750i). Los foreros que andamos por aquí no solemos ser ricos y habitualmente nuestros coches los hemos comprado de segunda mano e intentamos gastar poco en ellos aunque los tengamos escrupulosamente mantenidos. El modo es hacer las tareas de mantenimiento y reparación nosotros mismos (hasta donde lleguen los conocimientos de cada uno ayudados por el resto de foreros) y comprando los recambios en tiendas alternativas al concesionario.

    Si el coche tiene solo 100.000km y ninguna avería es una excelente compra. La garantía de conocer su origen es un plus enorme en un coche como este. Lo único que me extraña es que lleve un año parado ¿cual es el motivo?
     
    A Ryunosuke, JoseDG y Pedro de Andorra les gusta esto.
  8. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    gracias por tu mensaje Eddie; las pantallas son un reproductor de DVD que lleva bajo el reposabrazos trasero. lo bajé, levanté la tapa y vi unos cascos y un aparato de DVD. las pantallas son de la marca Alpine (creo) y quedan perfectamente integradas en la tapicería del reposacabezas. es una lástima lo de la pantalla delantera con GPS.
    con lo que me has dicho, insistiré en quedarme el coche.
    si consigo quedarme el coche os pediré consejo sobre la instalación de la pantalla delantera y de la instalación de los sensores de aparcamiento. mi idea sería intentar buscarlos de segunda mano o comprar los plásticos negros de recambio que los incorporan. ya hablaremos de eso.
    gracias por tus consejos y el tiempo que me has dedicado.
    un abrazo y buenas noches!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Sobre la pantalla y el PDC, si al final lo compras, no dudes en preguntarme cualquier duda (ya he reequipado unos cuantos y siempre suelo tener material y evidentemente el conocimiento).

    Sobre lo de quedarse con él, a priori por lo que cuentas tiene buena pinta pero debería de revisarlo alguien que verifique que no tiene perdidas en el s-edc (suspensión) que no hay perdidas de liquidos, que no esta fallando nada, que no tiene oxido etc... Vamos alguien que lo vea y lo revise todo.
    Un coche se sabe si es bueno o no conociendo el modelo y levantandolo y revisandolo bien, el resto son presunciones (lo que hacemos aqui) y argumentos absurdos (lo que ha dicho ese mecanico) ya que porque a él un 850csi le saliese malo (a saber que vida previa tuvo) no tiene porque salirte a ti malo este máxime cuando son dos coches que solo tienen en común llevar un v12 y la insignia bmw (hay casi un lustro de diferencia entre ambos).

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Pedro de Andorra les gusta esto.
  10. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    querido Rafael, muy buenas noches y gracias por tu mensaje y tu tiempo.
    pues como pudiste leer en mi mensaje inicial, mi preocupación es la misma; no soy millonario y una reparación importante me preocupa y muchísimo. yo no voy a reparar mi coche pero sí que conozco un mecánico que trabaja en un taller no oficial que puede encargarse del mantenimiento del coche. todavía no se lo pregunté para que me lo asegure.
    sobre los kms, pondría la mano al fuego de que son reales ya que me comentó de pasada la posibilidad de vender el coche. una vez viendo el coche le pregunté si había tenido algún accidente, la respuesta fue negativa, sólo una vez pasó por el planchista porque le hundieron una puerta... lástima pero pasó ya por las manos de un planchista.
    también le pregunté que si la última vez que paró el coche le informaba de un error y también me dijo que no.
    repito, gracias por la amabilidad que has tenido al responderme. estoy animado a pujar por el coche. a ver si me lo quedo!
    saludos cordiales y feliz noche de domingo!
     
    A Rafael le gusta esto.
  11. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    la razón por la cual el coche lleva parado tanto tiempo es por simplicidad y practicidad. mi tío es feliz conduciendo su Land Cruiser 3 puertas gasolil por Andorra. y cuando tiene que marcharse le coge prestado un fiat turbo gasolina que le regaló a su mujer, lo aparca donde quiere y se despreocupa completamente. ya tiene 61 años y ha cambiado su filosofía de vida.
    un abrazo!
     
    Eddie27, Ryunosuke, Rafael y otra persona les gusta esto.
  12. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    Gran comentario, Eddie, me gustó mucho, estaremos en contacto, te lo aseguro y gracias por tu gentilidad!
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.163
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo no he dicho (o no era mi intención si así lo he dado a entender con mis palabras), que la razón por la que me gustaría ver el cuadro de instrumentos con el contacto puesto, sea averiguar si está potenciado. Con el contacto puesto se puede ver si hay algún testigo encendido que no debería estarlo (aviso de avería airbag, aviso de servicios de mantenimiento pendientes, avisos de bombillas fundidas, etc).
    Una potenciación tipo Alpina vendría delatada entre otras cosas con un cuadro de instrumentos diferente del original, pero que parece no es el caso, ya que por la descripción que hace el compañero lleva el cuadro original.
     
    A Ryunosuke, Pedro de Andorra y Eddie27 les gusta esto.
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por lo que dice el forero la potenciación se la hicieron en el mismo conce ¿no sería una simple actualización de software?
     
    A Pedro de Andorra y Eddie27 les gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, te lo había entendido así (pudo ser fallo mío) no tiene pinta de ser alpina porque carece de labio inferior, llantas y seguro la chapa interior y los bordados habrían llamado su atención.

    Me temo que esa subida de cv (y más si la hicieron en conce) no ha existido y o bien le engañó quien se lo dijese o bien lo entendió mal. Me temo que para llegar a esas cifras haría falta más que un "chispazo" y el motor parece totalmente de stock.

    Un saludo
     
    A Pedro de Andorra le gusta esto.
  16. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    Qué preciosidad
     
    A Pedro de Andorra le gusta esto.
  17. Atilon

    Atilon En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Teruel
    Mi consejo como propietario de un 750i es que te lo compres siempre y cuando tengas dinero de reserva para meterle porque ten por seguro que algo habrá que hacerle y el coche como bien dices es de repuestos caros. Ahora bien, si eres manitas y tal puedes hacerte con recambios de segunda mano a muy buen precio.
    El consumo por carretera al mio le estoy sacando medias de 10 a 12 depende lo que le estrujes. Subirlo de ahí es jugarte el carné.
    Es un coche duro pero al tener tanta electrónica es muy pijotero.
    Si lo pillas a buen precio no te lo pienses, doy por supuesto que tu tío no te va a esconder defectos ocultos así que adelante
     
    A Pedro de Andorra le gusta esto.
  18. Pedro de Andorra

    Pedro de Andorra En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 750i
    Muy apreciado Atilon, gracias por tu mensaje. si quieres que te sea sincero, tu respuesta es la que quería escuchar desde el principio. la pura realidad.
    entonces, el día que nos dé por recargar las baterías del coche y arrancarlo, si nos ponemos de acuerdo, el coche lo llevaré al concesionario oficial para que lo conecten al ordenador, lo sometan a un análisis exhaustivo amén de mirarlo a fondo por todos lados. si de un buen principio todo se ve ok pues tiraremos adelante con la compra.
    recibe un cordial y sincero saludo y que pases una muy buena noche. gracias!
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página