Compra conjunta de ICs en forocepos, por si a alguien le interesa

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por tom101, 12 Dic 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Angel, esto va por ti:
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8522

    Pues eso, aunque solo sea por curiosidad hecharle un vistazo.

    Yo porque no tengo pasta que sino me ponia ya a buscar la forma de adaptarlo al mio. Ya que el intercooler en los tds es enano y encima pegado al calor del radiador del agua y tapado por el radiador del aire acondicionado.

    Yo creo que delante del radiador del aa se le podria hacer un huequecillo
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    se notara mucho el cambio de intercooler?
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya lo mire tio !!! pero no entra ese bicho !!

    Lo suyo es uno de un opel frontera TDS o un Megane coupe DCI , Xsara TD , Escort TD , que son mas finitos y no tan grandes , ademas se consiguen en desguaze por 50 -60 € .

    Pero no deja de molar que flipas ese grandote
  4. e30 power

    e30 power En Practicas

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    cuando yo trabajavo en el atller blanch en Vic de preparación de coches, recurdo que había un cliente que tenia un Golf TDI DE 150cv que llevaba un intercooler más grande , justo en delante del aa( de serie lleva 2 pequeños en los laterales) y me comentó que se notava muchissimo.

    si yo tuviera un diesel, sin duda le mejoraría el tema de la temperatura de los gases de admisión, como por ejemplo recolocando o ampliando el intercooler.

    lo dificil está en hacerlo; donde puede caber, que trabaje bien y quede disimulado, seguro que facil no es, pr weno, ay esta la gracia! :D
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    claro es que en nuestros motores el intercooler es de risa !!! es menos de la mitad que el de un XSARA TD y aun encima esta colocado detras de todoooo , jejeje detras del radiador , detras del a.c , lo suyo seria asomarlo justo por la rejilla de entre los faros de niebla y ya iba a ganar una barbaridad
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre, acoplarlo no creo que fuera tan complicado.

    Estas seguro que vale la pena un intercoolero de "frontera TDS o un Megane coupe DCI , Xsara TD , Escort TD"

    Yo puedo ir al desguace de un amiguete y trincar uno barato barato.

    Lo que me planteo son las tuberias, la que va del turbo al intercooler es de goma asquerosa y esa no estaria de mas substituirla. Pero la que va del IC al colector es de aluminio, esa no se podria aprovechar y da lastima.

    Ah, recuerdo que muchos expertos me han dicho que cada 3-4 grados que rebajas la temperatura de admision ganas 1 cv
  7. aarone

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    joer, entre tom101 y texas, nos van a hacer un //M diesel..... :)
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si tio las tuberias han de ser metalicas para que no se calienten tanto !!!

    Y en cuanto al intercooler cuanto mas grande y finito mejor pero lo mas impotante es la posicion , y ha de ser justo en la rejilla tio .

    Buscate uno grande y finito y metelo delante ya veras que cambio .
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Esta claro q el intercooler hay q ponerlo delante del todo, lo q pasa es q ahi hay tuberias de la direccion y frenos que molestan.

    La putada del aluminio es que te lo tienen que hacer a medida.

    Alguien sabe de una especie de etk online de otras marcas? es para buscar un intercooler decente, porque para poner uno de tamaño similar.

    Sobretodo si le subes un poco la presion al turbo, viene muy bien.

    Ahora tenia pensado pillar de desguace la barra estabilizadora de un 320, que se supone que es mas gorda que la mia. Pero voy jodido de pasta. Todo lo que habia ahorrado se va a ir en pintar el coche.
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    lo que tienes que buscar es uno de un coche con un motor grande , de 2.5 cc en adelante , pero cuanto mas mejor .

    Pero eso primero habria que desplazar el radiador un poco para atras y mover todo un poco , y despues ir a patear el desguaze para mirar lo que leches puede entrar .

    Tu tio date cuenta que con la mierda de intercooler que traen los TDS cualquier otra cosa que metas ya vas a mejorar una animalada .
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    mi ic tbm es una mierda?
  12. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A veces me hacéis gracia, si consideráis que es una m***da, véndelo y compra un... Xsara (el del intercooler gigantesco:) ), el coche está diseñado y pensado para un servicio, y con unas características de funcionamiento, tiene una cocepción más o menos válida con respecto de los cánones y conocimeintos técnicos de la época en que se diseñó así que no os empeñéis en convertirlo en un TDI supermegachupi.

    En ultima instancia métele el motor de un ///M que no de una M.:rambo:

    Buen rollito, me va el tema de mejorar o potenciar un coche con arte y maña pero lo de decir que lo que tienes debajo del capó es una M***da me parece otra cosa.;-)
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    girona
    Estoy contigo al 100%. Seguro que dentro de 5 ó 10 años, hay coches que son la monda y tienen una tecnología que lo flipas, pero entonces que diremos, que nuestros bemes son una caca???. Las cosas hay que compararlas en su época y si años depués las puedes mejorar perfecto, pero no caben descalificaciones a materiales y tecnología que en su día era punta.
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    Tio nadie te obliga a opinar , pero si decides opinar hazlo con conicimientos hombre , yo no digo que sea una mierda el coche , sino muchas soluciones que en el se han empleado , como por ejemplo el poner un intercambiador termico que solo aspira aire caliente por todos lados y que ademas es de 50x5x5 cms , osea nada de nada , cualquier otro intercooler seria muchisimo mas eficaz , da igual marca o modelo , seria mil veces mas eficaz

    Tio cada uno hace lo que quiere o puede con su coche , como si lo queremos convertir en un TDI "superchupi" como dices tu o plantarle fuego , yo estoy contento de como va mi coche ¿ y tu ? , pues eso es lo que importa .

    Y ademas pienso que para mejorar un coche primero tendras que analizar lo que no esta bien , y asi actuar , y si el intercooler es malo ¿ porque leches no lo voy a decir ?
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ¿tecnologia punta cobretti?? , pues mi coche tiene el filtro del aire encima de los colectores .... toma tecnologia punta y aire caliente :flip:
  16. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    que yo sepa los seat 124 no lo traian encima de los colectores y estos tienen 30 años ...
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    A ver, yo estoy contentisimo con mi coche y con mi motor. Le he hecho muchas cosas para mejorar poquito a poco el rendimiento, pero lo bueno es que cuando lo llevo tranquilito es un mechero, menos de 6 litros. Que es lo que me hace falta.

    Me gusta mucho, pero me gusta todavia mas poder mejorarlo, y sobre todo el proceso que eso implica. Tener que calentarme la cabeza pensando como puedo mejorarlo y luego llevarlo a cabo.

    Por ejemplo angel me ha quitado de la boca lo del filtro del aire. Que si, que a los de bmw les ha venido bien ponerlo ahi. Pero poner la admision encima del colector de escape, que puede coger temperaturas de 400 y 500º no es la mejor opcion.

    Me gusta modificar, porque LO HAGO YO.
    Por ejemplo, tambien estoy buscando una barra estabilizadora de un 325tds porque es mas gorda que la mia, si la puedo conseguir muy barata de desguace la cogere y me la montare, sino, no.
  18. aarone

    aarone Clan Leader

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    Pero cobreti y saicaman se refieren al desprecio que se hace de algo que tiene 10 años y que en su dia, fue puntero, porque en realidad ASI lo fue.
    Tenga o no tenga el intercooler encima del colector, estos motores de bmw, fueron de una competencia elevada, poniendo en marcha, la diesel feber
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    olvidate tio !!!

    no hablan con propiedad , veras , el 2.5 TD y 2.5 TDS salio al mercado en el año 93 , y para el año 93 estamos de acuerdo de que eran autenticas joyas , pero el 318 TDS no salio hasta el 96 y en el año 96 ya habia avanzado muchisimo las mecanicas diesel en ese año .

    Yo lo unico que digo que con un simple reposicionamiento de intercooler o un cambio de intercooler por cualquier otro modelo la ganancia en todos los sentidos iba a ser tremenda : potencia , menor consumo , mas suavidad , etc .
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Claro tio si es que yo tambien estoy contentisimo con mi coche ! :) , pero no dejo de reconocer que hay cosas mejorables :

    - Esterilla de airbag de acompañante
    - Bomba de agua con impulsor plastico ( por eso parten )
    - Intercambiador termico
    - Rotulas
    - Etc .

    Por el resto es un coche fabuloso , y esta bien construido , pero es como todo tiene pequeños peros que pueden ser facilmente subsanados .
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre, si te pones a sacarle defectos al tds tienes para largo.
    Todos conocemos de sobra los problemas comunes que dan estos coches.
    Pero no por eso deja de gustarme mi coche.

    Yo no he dicho que el intercooler sea malo, de hecho en la epoca pocos coches lo llevaban. Pero acaso no se puede mejorar???
    A mi lo que menos me gusta es donde esta colocado. Pegado al radiador del agua, el cual le trasmite mucho calor.

    Y encima detras del radiador del aire acondicionado, en invierno le tapa mucho caudal de aire, y en verano añadele la mayor temperatura del aire a la animalada de calor que tira el radiador del aire acondicionado.
    No me extrañaria que en verano el intercooler en vez de enfriar, calentara el aire de la admision.

    Los de bmw lo ponen ahi por sencillez y comodidad, quiza por mas razones, de hecho gran cantidad de modelos lo llevan asi.
    Pero insisto.....SI SE PUEDE MEJORAR, A MI ME GUSTARIA MUCHO INGENIARMELAS PARA CONSEGUIRLO.

    Aunque luego tenga poca ganancia, yo disfruto haciendolo, es un hobbie como otro cualquiera.
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Tu coche no se fabricó para competir, ni para que tu les dieses clases a los ingenieros de la época de cómo tenían que hacer las cosas. Seguramente que tal como salió cumplía de sobra las espectativas para las que fue fabricado. Que tú lo quieras mejorar, hole tus guessss, eso es el pan de cada día y eso yo no te lo discuto en absoluto, al contrario, te lo aplaudo. Te has parado a pensar o has probado, que alomejor poniendo el filtro en otro sitio se complicaban la vida y el rendimiento era el mismo?? Muchas cosas no se hacen por hacer y ya está, tienen su explicación.
    Por cierto, lo 124 traían el filtro del aire encima de los carburadores, (cogiendo todo el calor del motor) y además traían dos entradas de aire, una para verano y otra para invierno que esta cogía el aire directamente del colector de escape, pero claro seguramente los fabricantes no tenían ni zorra idea de fabricar un coche para uso de calle.
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    No cobretti no , el motor 318 Tds llamado M41 , fue una replica a pequeña escala del 325 TDS ( M51 ) , que pasa que en M51 no tenian sitio fisico para albergar en otra posicion el Filtro , pero en el M41 al tener 2 cilindros menos pues si que lo habia ( de hecho TOM101 lo ha hecho ) , pero da igual .

    Yo no pretendo dar clases a nadie , pero parece que a sacaiman y a ti os jode que evolucionemos nuestros motores hacia lo que queramos , pero bueno a mi me da igual , por suerte no necesito la bendicion de nadie para hacer lo que quiera en el coche .

    Sinceramente no se porque lo habeis tomado tan mal el que yo dijese que el intercooler del 318 TDS es una mierda porque es como una mincha y chupa demasiado calor , Cuando ninguno de los teneis un 318 TDS para sentiros aludidos , por lo que mi opinion del intercooler no deberia de afectaros , pero bueno , por otra parte este post trata sobre una compra conjunta de Forocepos de un intercooler mas grande por lo que se trata de cambiar el de origen , si lo queremos cambiar sera porque no nos gusta el que tenemos ¿ noo ? , pues yo creo que ya esta , que no hay que darle mas vueltas al tema .

    saludos ! ;-)
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    SS dl Reyes,Valencia
    La mentalidad de los de forocepos es totalmente diferente. Son racing 100%

    Les gusta mucho modificar igual que a mi. Ojo, que a veces las modificaciones pueden dar buenos resultados, y a veces malos. Pero yo he aprendido mucho a base de meter la pata en mi antiguo coche.

    Lo unico bueno que le hice a mi viejo omega 2.3td fue arrancarle el radiador del aire acondicionado, ya que el aire estaba inutilizado.
    Solo con quitar el radiador que no desprendia ningun calor no veas que cambio, el intercooler trabajaba muchiiisimo mejor.
    Y el coche no se calentaba nunca, ni subiendo la peor cuesta pisandole. De serie si que se calentaba si.

    Al beme tambien le he hecho muchas modificaciones, pero son siempre modificaciones a mi gusto.

    - Rueda de recambio fuera
    - Bateria detras como en los 6L para mantener el reparto de pesos y ganar todavia mas espacio delante.
    - Una admision bien ventilada y ahislada del calor. Habia sitio de sobra, pero cambie la botella de los limpias a donde iba la bateria para tener todavia mas hueco de admision.
    - Muchas cosas mas que no las nombro pq no acabaria nunca.
  25. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Menos mal que dije buen rollito:) . Si vieras donde tiene el intercooler mi querido 505 GTD turbo intercooler de 110 CV (tambien 2500 cc) , (y ya ha llovido, ya) en esa posición lo sacaron más modelos, no solo de Peugeot) y lo "bien" :descojon: que le llega el arie, resultado... en su momento ese motor y el de Citröen Turbo2 (primos hermanos) eran de lo más en turbodiesel.
    Que el intercooler puede ir mejor claro, hazle una apertura "de verdad" en el capó (no una simulada) y canaliza el aire hacía arriba desde el radiador refrigerará todo mejor, y tambien puedes... y... cosas se pueden hacer muchas.

    El 318 TDS salió a base de recortar el motor de 6 cilindros para conseguir un coche con motor de segmento inferior al 325 TDS, por lo que su uso era "tranquilo" y con un bajo coste de producción y desarrollo, así que no es la bomba, igual que el 325 TDS no es la bomba comparado con un 330 D (pero esto ya por pura evolución), y este no será la bomba comparado con un XXX DD dentro de 10 años (si sigue habiendo diesel:) ), yo solo comentaba que todo es mejorable (ya he dicho que me gusta el tema) pero que nunca diría que es una m**da, me parece un desprecio a unos ingenieros que hacen buenas máquinas, imperfectas pero buenas máquinas.;-) (nos gusta conducir ¿no?)
  26. tom101

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    Por supuesto que hay buen rollo,

    pero muchas veces se nos critica mas de la cuenta a angel y a mi por nuestros I+D e intentos de modificar y mejorar nuestros coches.

    Yo hay veces que consigo resultados muy buenos con experimentacion. Y a veces se me quitan las ganas de compartirlos aqui porque encima de que intentas ayudar. Te ponen de loco.
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si ya lo se hombre ! :)

    pero supongo que un 330D dentro de 10 años cuando lo tengan 2 tios como tom101 o yo .... pues volará .

    Yo cuando dije : "es una mierda" me referia a que el intercooler es enano , y que es una pena porque un simple cambio de posicionamiento o tamaño por cualquier otro intercooler de la epoca le iba a venir de perlas ¿ porque ?

    Porque cuanto mas frio el aire , este es mas denso y a su vez se mejora la combustion muchisimo .

    Yo reconozco que a veces inventamos de más , pero de momento no nos esta saliendo mal la cosa . :rambo:
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh otra modificacion que le hize en su dia fue la de quitar los plasticos que cubren por abajo las conducciones de aire de los frenos ( las que van al paragolpes ) , y al quitarlas me di cuenta de que asi tendria un poco mas de aire el intercooler , porque tambien entraria aire por debajo por ambos lados .

    No se si me explicado bien , son unas piezas plasticas triangulares que cubren por debajo los tubos que van desde la defensa a las ruedas .

    El Caso es que se lo hize el mismo dia que instale el filtro de aire , por lo que no se si se le nota mucho o no , pero supongo que debe de notarse .

    PD . Las piezas las quite porque una de ellas estaba rota y ya estaba medio descolgada y rozaba en el suelo .;-)
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    A-texas2000. que ni me tomo mal nada y mucho menos me jode que tú, tom y 25 colegas más hagáis modificaciones, pruebas, pifias,y mil cosas más, o que te crees que yo me chupo el dedo???. Si soy como vosotros y ahora porque no tengo tiempo, pero mi hermano está siempre arrantrándome ha hacer inventos, y yo encantado. En mis anteriores coches también he hecho de las mias. Yo lo único que digo es que hay cosas (a mí también me ocurre) que decimos, esto lo he puesto así y lo he puesto asá y nos creemos que hemos encontrado la gallina mágica, y en realidad no hemos conseguido nada, porque no podemos probarlo y hacer un estudio de si funciona mejor, peor o igual que cuando estaba de casa. Pero la apreciación de cada uno es lo que muchas veces nos hace decir o hacer cosas.

    Adelante con vuestros inventos, y no me digas otra vez que me molesta que los hagáis porque no es cierto;-) :zartyman
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    totalmente de acuerdo tio !! :zartyman

    hombre nosotros hacemos los experimentos con un pelin de teoria , pero claro que a veces no llega pero bueno , siempre quedara volver al estado original , esta claro que a eso hay tiempo :)

    Un saludo cobretti:goodman

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