Compra de 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Toni Montana, 15 Nov 2005.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Buenas chicos.
    La duda es de mi primo, que estuvo ayer a ver un serie 1 en la BMW.
    El lo quiere como 2º coche, lo más probable que para su mujer, que realizará trayectos cortos en su mayoría. El comercial le desaconsejó una versión diesel, tanto por el número de Km/año que prevé hacer, (le dijo que mínimo 30.000), como también aludiendo a problemas de turbos, (amén de que se encarecen respecto a los gasolina básicos). No me parece mal consejo.
    Le ofreció un 116i, versión en la cual le pueden realizar un importante descuento, (debido al tema de que tienen que cumplir el cupo para este año), y claro, estas versiones tienen mucho menos "tirón" que las "d", por lo menos aquí.
    Le dejan un 116i con llanta 16" de aleación, clima, techo, volante sport y alguna cosilla más por 22.000 "y pocos" euros.
    Dice que es un buen precio, no lo dudo, base vale 23.700 €.
    La duda que tengo, (y que él me planteó), es si este motor es suficiente, ó merece la pena irse al 118i, (el cual se encarece más de 2.000 €). Según datos oficiales, el consumo medio del 116i es mayor, (7,5), que el del 118i (7,3). Si bien la potencia específica es favorable al 116i que tiene 1.596 cc y 115 CV frente a los 1.995 cc "reales" del 118i y 129 CV, (mísmos cc que el 120i).

    No sólo si es suficiente por potencia, ya que lo más seguro que su mujer, incluso él, no vayan a exigir tanto dinamismo al coche, seguro que les sobra, mi duda es cuál consideráis mejor, o más lógico para este caso.
    Tampoco creo que merezca la pena ahorrar 2.000 € y luego arrepentirte, o ver que el 118i encima consume algo menos, y seguro que irá menos forzado manteniendo cruceros, debido sobre todo a su mayor cilindrada :-k

    Agradezco que me ayudéis, ya que estoy "pegado" en este modelo, y los que tengáis uno de los que cito a ver que pensáis.

    Gracias de antemano ;-)
     
  2. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la duda entre 116i y 118i es facil, con "mas o menos" la misma potencia, el precio, los impuestos y el consumo (en velocidades legales) se decantan por el 116, y con el creo buen precio no tiene color.
    Realmente la duda seria entre el 116i y el 120i en gasolina donde las diferencias son mucho mas notables
     
  3. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Sí, pero el 120i se le va del presupuesto, por eso lo descarta, así que habrá que decidir entre estos dos... ;-)
     
  4. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda 116i
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    creo que alguien con un 116i te podrá aconsejar mejor pero.... desde mi punto de vista y tal como lo planteas..... El 116i les sobra.
     
  6. Nativos

    Nativos Guest

    Para una conducción normal tanto por ciudad como por autovía o autopista, vamos, que no sea racing, (que por cierto no sé lo que significa una conducción de estas características) yo me decantaría por el 116i... que según comentas viene más cargado, otra cosa muy importante son los asientos. Con asientos de serie como que no. Y lo más importante, que pruebe ambos modelos.

    Por cierto... el 116i con chip saca más potencia que el 118i y te cuesta 1500 euros menos.
     
  7. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    El 116i es una compra excepcional te lo digo yo, al menos para la gente que no hace muchos kms. Yo llevo unos 9.000 gozosos kms biggrin jejeje. Saludos
     
  8. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Mas que suficiente el 116i para el uso que le va a dar, pequeño motor pero llega casi a 200 km/h como los Gti de hace pocos años
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Gracias a todos, creo que esta tarde volverá a la BMW, quizás le acompañe. De todas formas, debería probarlos como decís, ya os cuento... ;-)
     
  10. Pouch

    Pouch Guest

    Voy a poner un poco de polémica. je, je.

    Sin dudar que el 116i es un coche fantástico, sobradísimo de chásis para pasárselo uno bien en una zona de curvas con un plus de seguridad y sabiendo que 115 Cv es más que suficiente para mucha gente (incluso para mí)....
    ¿porqué siempre recomendamos a la gente que se compre el coche pequeño y luego nos compramos (si podemos) el grande? ¿Es vanidad? ¿Es que no nos gusta que alguien tenga uno 'mejor'?:fs:

    Una cosa. Aunque la diferencia de potencia entre el 116i, y el 118i no sea muy significativa, la diferencia de par sí que lo es, y es el par uno de los factores que hacen que sea más fácil y aprovechable un motor (por eso me gustan los diesel). Además de que en principio siempre durará más un motor grande que uno pequeño muy 'apretado' para sacar CV.
    Bueno, seguro que hay opiniones encontradas. Las espero con impaciencia.:)
    Saludos
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Lo que tienes que hacer es comprarte el 118i y luego te lo cambio por el mio, ya rodado, va de miedo y ni un problema. Y si te sale rana el 118i?? Pos ya asumo ese riesgo.
    Fuera bromas, que le dejen probar los dos y que decida tu mujer. A mi me va sobrau el 116i, solo lo echo en falta en adelantamientos en carretera general, que casi nunca las uso. Es mas seguro la autopista.
    Un saludo.
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo creo que si no estáis por 2000 euros, el 118i es la opción.

    Es más... (añado cuñilla jodedora) con 30.000km yo me plantearía el diesel, al mismo precio que el gasolina, lo considero mejor [ejem].

    Creo que subconscientemente estás gritando un 118d :)
     
  13. Nativos

    Nativos Guest

    si ya te digo.... al final te intentarán vender en este foro el 118d, y ojo, no veas como corre, igualito que su hermano seguidamente mayor. Tufo a Gasoil jejeje.

    Prueba los dos y a decidir.
    Suerte.
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que con el 116i va sobrada si le va a hacer una conducción practicamente por ciudad y trayectos cortos, pero la clave es que pruebe los dos y decida, aunque yo claramente me iba al 116i.
    Si se lo acaba comprando ya la estas aconsejando que se apunte al foro :)
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No entiendo muy bien, ¿hace mínimo 30.000 kms? Si es así son bastantes kms, pero bueno. En gasolina te recomendaría el 118 o mejor aún el 120i, ls consumos no tienen porqué ser más altos, en carretera y autopista apostaría que son más bajos o se mantienen, y tienen un mejor andar. Precisamente la gente que es tranquila conduciendo aprecia más el superior par de un 118 que si es uno que está estirando constantemente las marchas.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    David yo creo que lo que dice es que el comercial le dijo que para que le salga bien un diesel mínimo debería hacer 30000km, creo yo que dice eso.8-[
     
  17. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    =; =;
    Y que mas da que haga trayectos cortos? Yo con el mio me he ido hasta tarifa (1000 km) y he ido de maravilla, comodo y sin ningun problema. Porque la gente dice que el 116 para ciudad y trayectos cortos? Precisamente para ciudad mal porque gasta más. O no?
     
  18. Nativos

    Nativos Guest

    Yo lo he llevado Valencia - Sevilla, Sevilla - Barcelona, Barcelona - Valencia y no tenido ningún problema... además puedes ir tranquilamente a 150 y subir fácilmente a 200 si lo quieres, claro. Pero vamos, tampoco estás todo el tiempo cambiando de marchas ni te tienes que poner tapones para los oidos,
    También se comentó en este post que casi llega a 200, no es que llegue, es que los pasa.:ang:
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me refería a que si va a realizar trayectos cortos para que quiere más potencia, en ningún momento he dicho que no valga para trayectos largos. Vamos a ver si yo quiero un coche para moverme por ciudad no me lo voy a comprar con 200 cv, ahora que tenga 100 no quiere decir que no pueda sacarlo a carretera e ir más que sobrado. Y ya se que el 116 tiene 115cv, era un ejemplo.
     
  20. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Bueno chicos, gracias a todos por las respuestas, ya se ha decidido:
    El 116i

    Extras que ha puesto:
    -Techo solar eléctrico
    -Paquete Plus
    Llanta aleación 16"
    Reposabrazos
    Molduras exteriores color carrocería
    -Suspensión deportiva
    -Volante multifunción
    -Salida escape deportiva
    Precio: 23.500 €
    Se lo entregan en enero.

    Pues parece que no está mal, creo que es buen precio. ¿Qué pensáis?
    Ya pondremos fotos ;-)
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Impresionante!
     

Compartir esta página