Compra de 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sedak, 28 Feb 2006.

  1. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, pues eso que he adquirido un 320i 4 puertas con 150.000Kms con libro de revisiones y tal,vamos q el coche ha estado mimado,y eso es lo que me preocupa también un poco que no noto yo tanto tiron para ser un 6 cilindros y 150 caballos. Más o menos cuanto pilla de velocidad máxima en llano?? y en 5ª a 4.000rpm q velocidad os marca?
    Weno aparte de eso q opinais de la adquisición? Yo creo q xa tner 19 años y un año de carné es un buen coche, ya pensaremos en un 330 E46 en un par de añitos.no??
     
  2. koupe

    koupe Guest

    Me interesa mucho este post, puesto que voy a adquirir un 320i 4 puertas tambien.
    Dime porfavor lo que te a costado y el equipamiento que lleva...

    Gracias tio.
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente cuando te montas en un 6L de BMW no notas el tiron tan bestia que da cualquier VAG TDI nuevo, si es a lo que te refieres, pero que esto no te lleve a engaño, ya que estas conduciendo un motor atmosferico y no uno turbo, por eso no notaras tanto tiron, lo que si vas a notar es la elasticidad del motor, esa sensacion de pasar de 3.000rpm ver como el coche tira y sigue tirando hasta mas alla de las 5.000rpm...

    Pienso que tu impresion es esa por que estaras acostumbrado a coches con mas respuesta en bajas y muchisima menos elasticidad en altas.

    Tambien hace mucho la conduccion que se le da al coche, si su anterior dueño nunca lo ha pasado de 4.500rpm por ejemplo, el coche estara como perezoso, esto me paso con mi golfito mk2, cuando lo compre nuevo el coche apenas pasaba de 110km/h en 5ª, ahora pasas de 140 sin querer... No quiero decir que te pongas a darle zapatilla de golpe, sino que le vayas dando un poco mas de alegria, pero poco a poco.
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Estoy de acuerdo con Nacho, las sensaciones de un 6 cilindros de BMW no son las de un TDi o similares, por ejemplo. Ahora que cuando lo tengas por autopista y le quieras zumbar ya verás si zumba... Estira el motor que no veas. Saludos y bienvenido al foro!

    P.D. Con 19 añitos está muy bien un 320, pero no te fíes y cuidadín al volante ;-)
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    pesan mucho y eso se nota y mucho , en utopista van de lujo pero en lo demas para migusto se quedan algo cortos de repris comparados con los 4 cilindros o al menos esa es la sensacion que dan y yo tengo el 325i coupe me imagino que el 320 i sera todavia peor :) :)
     
  6. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, el mio es un coupe, no se si diferira algo, pero en llano de marcador a mi me corta inyeccion a 230, en 5ª a 400 ni idea, no me he fijado tanto jeje
    Enhorabuena por la compra, ten cuidado que es mucho coche.
    Saludos.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que es muy buen coche para tener 19 "añitos", no es una bala puesto que es atmosférico y si le quieres exprimir bien deberás ir altito de rpm. Pero sin duda es un grandísimo motor y un buen coche!
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Enhorabuena por la compra. No nos dices el año de fabricación. Podría ser un M50 normal o uno con Vanos.

    En cualquier caso, es un motor alegre y durísimo. Eso si, par sacarle jugo, hay que llevarlo por encima de 4000 rpm. Por cierto, a esas revoluciones, irá a 140 km/h de marcador.
     
  9. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Yo lo he tenido, con Vanos, 150 cv que son suficientes para empezar. Puedes ir tranquilo a bajas rpms - no tira mucho a esas vueltas, la verdad- y si te apetece ir alegre lo subes de 4000 rpm para arriba y tienes esos caballos que como te han comentado aqui para 19 años son mas que suficientes, es mas, a partir de esas rpm en vias rápidas te pones casi a 215-220 kms/h sin enterarte.

    Y cuidado que es un tracción trasera. Yo me he llevado un par de sustos en mojado que hacen que te lo tomes en serio.

    En cuanto a sensaciones, como todos los E-36 6 cilindros es una maravilla, de suavidad, sonido del motor (el mejor de todos creo yo), comportamiento y fiabilidad.

    Enhorabuena por la compra, no te defraudará. ;-)
    .
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena por la compra, muy buen coche :thumb:
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    llevas vanos ;-)
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Buena compra, que lo disfrutes!!!
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Ok,muxas gracias x la info!mñn a primera hora me lo dan ,aber que tal anda eso jeje
     
  14. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    UN REGALO de verdad que lo disfrutes:zartyman :zartyman
     
  15. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me lo han bajado un pelin,xo el mecanico me ha mirado los kilometros reales y marca 340.000Km xo me a dixo que en estos coches es normal hacer esto xo esta extremadamente cuidado y que ese motor me llega alos 550.000Kms. Que opinais??Si podeis decirme alguna averia con este kilometraje seria de ayuda.
    Gracias!
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna ayuda por favor!
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Empiezan a ser km.
    Pero es verdad que esos motores son muy muy duros, si esta bien cuidado y tu no le vas a andar mucho no creo que vayas a tener demasiados problemas
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hombre la cifra de kilometros es considerable la verdad.... aunque a ciencia cierta te digo que por lo menos, 500.000 kilometros te dura :)
     
  19. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto de los kilometros reales a que te refieres? ¿Son los que marca el cuentakilometros o te lo ha mirado haciendo el famoso truco de poner el contacto, tocar el contador y tal y cual? Es que si es esto ulitmo esos no son los kilometros reales como mucha gente se piensa...
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    eso de no notar el tiron tambien pasa con los TDS, no tienen la misma respuesta que los TDi....los BMW turbodiesel creo que en ese sentido son mas progresivos desarrollan potencia de manera progresiva, poca elasticidad en bajas pero mucha en altas.
    ¿lo que nose yo es apartir de cuantas revoluciones los TDS sacan los mas de 140 CV que tienen??
     
  21. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    yo con esa cifra de kl me lo pensaria muy mucho,tienes varios coopes en el foro mercado (328,325,318is) con menos kl y a un buen precio.un saludo
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En un E36 no se pueden saber los Km reales [-X Pedes pedir historial en el conce y puede que te digan cuándo ha pasado por algún conce y cuántos Km tenía en ese momento, pero también puede que no tengan datos.
     
  23. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias,para los que me habeis contestado como los he mirado,sip es poniendo lo de la llave y tocando el botoncito,salen 340.000Kms mi mecanico dijo que esos eran los km reales, si no es eso, que c**o es entonces?xk es un wevo de kilometros,ya decia yo q estaba muy bien xa tener tantos kilometros jeje,entonces me marca 152.000 en normal asik tendra esos kilometros,no??COntestad lo antes posible ya q me lleve una desilusion mu grande, muxas graciass!!!
     
  24. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Una ayudita xfa k me e kedado muy rayado con lo de los km y no se que es.
    GRacias!!
     
  25. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo empecé con Polo de 55 CV o sea que creo que 150 CV son más que suficientes para un chico de tu edad (demasiados diría yo) ;-)
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    18.609
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Sedak lo que marca el cuadro haciendo el reset no son los km reales es no se que historia del cuadro. Buena compra el 320 y ala a disfrutarlo. Saludos!!

    PD No se si el mecanico es de mucha confianza para ti pero si no sabe que lo del reset NO son km reales yo no le dejaba tocar mas el coxe ni harto vino.;-)
     

Compartir esta página