Compra de 730i E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 8 Dic 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola, me ofrecen un 730i E38 con muy buena pinta. ¿qué podéis decirme de éste motor? tipo de motor, fiabilidad, averías típicas, etc...
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo hice esa misma pregunta hace tres meses. Fer me dijo que los V8 eran muy fiables y especialmente el M60/1 que es el que monta el 730. Con ese aval lo compré y, aunque aun tengo poca experiencia con él, estoy satisfecho de su comportamiento.
    Antes tuve un 728 y un 735, ambos con motor M30, al 728 la habían puesto un motor aligerado del que me dieron factura con garantía vigente, y al segundo se le hizo una reconstrucción en mi poder, ambos iban muy bien, pero su consumo de aceite, aún estando en rangos muy discretos, siempre fue superior al que observo en el actual.
    Tengo la impresiónde que el tipo de material de las paredes de los cilindros del V8 permiten un ajuste bastante más perfecto que las clásicas de fundición que traían los anteriores.
    Tiene poco par en baja, pero coge vueltas con mayor facilidad que los anteriores. Al acelerar te da la impresión de que lo haces sobre masas menores o más equilibradas.
    El interior es un poco endeble en cuanto a los paramentos de plástico de los asientos, los plásticos que van por delante del conductor, alguna de las guanteras o las bolsas que hay en los respaldos de los asientos delanteros y he de tener más cuidado que con el interior más sobrio y robusto de los anteriores.
    En alguna parte he leído que la vida máxima de los catalizadores no supera los 150000 Km. y son caros, pero otros foristas con motores M60/2 o M62 del 740 han dicho que superan con mucho esa duración.
    Yo no te puedo contar más.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues hombre, muchas gracias por la información. La verdad es que a mí me gusta la sencillez y el hecho de que sea un V8 no me atrae nada. Simplemente porque, aparte del consumo, son más cilindros y, en definitiva, más elementos y por tanto más probabilidades de tener un problema (más válvulas, más taqués, más cojinetes de biela, más segmentos, etc...

    De todas formas hay algo que no me cuadra, mirando en el segundamano parece que el 730i desaparece en 1996 y me han dicho que es del 1997. A partir de ese año parece que sólo existen en gasolina el 728i, 735i, etc...

    Supongo que cuando hablas de tus antiguos 728 y 735 te refieres a un E23 y un E32 ¿no?. Mira que me gusta el E32 pero no me atrevo con uno de esos porque ya tienen todos muchos años. Esto es una fiebreee...
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Asi es, fueron E23 de 1981 y E32 de 1987. Yo también tengo entendido que en 1996 se fabricaron los últimos 730i E38, y que fueron sustituidos por el 735i, un V8 con el mismo diámetro y mayor carrera, aunque creo que ya incorporaron vanos y el doble acristalamiento del 740. No obstante, yo vi un 730i E38 anunciado estos días y ponía como fecha de matriculación 2-1-97. Pudiera ser un stock que había quedado por ahí.
    No he observado diferencias de consumo con respecto al 735 E32. Si las hay serán más bien por ser catalizado que por tener 8 cilindros, pero hasta dentro de unos días que haga Oviedo - Madrid - Oviedo, no podré evaluarlo.
    Yo también prefería seguir con 6 cilindros, porque me parecía muy representativo y experimentado en BMW, pero he de decir que el sonido del V8 me va gustando. De momento ando un poco despistado del oido, ya que al mismo número de revoluciones oigo una frecuencia de explosiones superior en un 33%.
    Es evidente que el reglaje de válvulas saldrá mas caro, pero yo compré mi coche con una revisión II recién hecha en Movilnorte, y como solo ando 6000 Km anuales con él, el resto lo hago con un polo SDI, es probable que cambie de coche antes de tener que hacer nuevo reglaje en la próxima revisión II. para la que me faltan más de 50.000 Km, o sea 9 años.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lógico, tienes un 33% más de cilindros.

    Yo la verdad no se por qué hay que hacer un reglaje de válvulas periódicamente si el motor va bien. En ningún coche que he tenido lo he hecho nunca, y sólo lo hubiera hecho si hubiera notado alguna anomalía.

    Como le decía al forero jorge mir, esperaré a que se cruce en mi camino un 728i que es el que me gusta.
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Según han comentado por aquí, ese motor no dio problemas en Europa (sí en EEUU por la calidad de los carburantes).
    Yo, finalmente, acabé decantándome tambien por un 728i.
    Saludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y cómo es el motor de tu 728i? ¿Con VANOS? ¿DOBLE VANOS? ¿Es un M52?
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tenía la idea de ir a un 728, pero hube de reconsiderar esto por algunas razones.
    El 730 que me ofrecían había sido vendido y atendido siempre en Movilnorte, y pude recibir buena información.
    El comerciante que me lo vendía estaba dispuesto a recoger mi E32.
    Y, aunque menos importante, El 730 es notablemente más barato que el 728, parte por edad y parte por la mayor demanda del 728.
    En cuanto a problemas no estoy muy seguro, en la información del mío figura que acudió a una campaña de cambio de bloque y cilindros, por lo que en la actualidad tiene Alusil y no Nikasil, que fue el que dio los problemas en los estados americanos en los que se permitía un mayor nivel de azufre en las gasolinas. En California, por ejemplo, no hubo problemas.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No son malas razones. En todo caso mirando el segundamano, ahora mismo andan por precios similares aunque abundan más los 730i

    ¿O sea que le cambiaron el motor?

    Imagino que Alusil es aleación de aluminio y Nikasil es acero...
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    El mío creo que sí lleva Vanos. Creo que todos los 2.8 lo llevan.

    Respecto al 730, si dices que le han cambiado bloque y cilindros... y está bien mantenido, pués la única pega que se le podría poner desaparece aunque, insisto, al parecer ese problema no le hubo aquí.
    Además, basicamente, en cualquier coche de este tipo si hay un buen historial de mantenimiento, eso es casi más decisivo a la hora de comprar que el tipo de motor que lleve, porque la sensación es de que todos son buenos.

    Los 730 están algo más baratos que los 728 simplemente porque tienen más años y, como decís, tienen menos demanda por el "miedo al V8".
    Los 728 son del 96 en adelante y los 730 son del 94-96. Como hay poca diferencia de edad, según estado y equipamiento pueden estar en precios similares. Bien mantenidos creo que son tambien una buena opción.

    La verdad es que en la búsqueda, la mejor recomendación es esa, que encuentres uno bien mantenido y bien cuidado y... que lo disfrutes!!!
    Saludetes y me alegro que en el foro 7 cada vez vayamos siendo más.
     
  11. 318IS

    318IS Guest

    Hola A Todos,

    Recientemente Me Estoy Planteando El Cambio De Mi 318is Por Un E38, Pues Siempre Me Encanto Esta Carroceria Y Mi Proxima Paternidad Invita A Tener Mas Puertas.

    Estoy Acostumbrado A Unos Consumos Y Un Mantenimiento Que Se Me Antojan Muy Asequibles En Mi 318is, Esto Hace Que Tenga Dudas Respecto Al E38.

    Quiza Me Podriais Orientar En Cuanto A Precios/a;o En Compra, Costos De Mantenimiento, Posibles Averias Frecuentes Y Que Motor Elegiriais.

    Un Saludo
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    No ambas aleaciones llevan aluminio y silicio, pero el nikasil lleva también niquel. Supongo que además lleven pequeñas cantidades de otros metales.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues el tema es que en los E38, el motor más sencillo y fácil de mantener parece que es el tradicional del 728i de 6 cilindros en línea y que es el mismo que lleva el 528i. De ahí ya pasa a motores V8 que, por lo que dicen, pueden tener buena fiabilidad pero no tanta buena mantenibilidad por la disposición en V.

    La verdad es que, caprichos aparte, hay que reconocer que la Serie 5 es una buena solución, hay muchos motores donde elegir, desde el 520i hasta el 530i en motores 6L que tienen muy buena fama en cuanto a fiabilidad, longevidad y mantenibilidad. Además proliferan mucho, se encuentran muchos repuestos, y hay mucho conocimiento ya sobre ellos, en el foro sin ir más lejos.

    Yo no me compraría motor diesel.

    Yo si me comprara un serie 7 sería como añadido y por capricho, para darme paseos o hacer viajes, pero como coche habitual hay que reconocer que por dimensiones, en cuanto circules por ciudad o tengas que aparcar no es práctico.
     
  14. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo te puedo hablar de precios de compra. Miré dos 730 y un 740. Todos ellos nacionales, entre 160.000 y 170.000 Km y con libro de mantenimiento. Los 730 de 1995 y el 740 de 1996.
    El que compré me lo dieron transferido, con contrato de venta de un comerciante, que incluye garantía, y pagué 5000 euros más mi 735 E32, que fue valorado en 1500 euros. Tenía 163400 Km. Fue una suerte que un familiar del comerciante anduviese buscando un coche del tamaño del mío y que estuviese fiable. El mío pasaba cualquier prueba, pero hay muy pocas personas dispuestas a comprarlo.
    El otro 730 que vi me pedían 7000 euros y estaba más equipado que el mío. Lo vendía un particular, por lo que yo hubiera tenido que pagar la transferencia y vender el mío por mi cuenta. Un tiempo después vi el mismo coche anunciado en 5900 euros.
    Por el 740 pedían 9000. En aquel momento me pareció demasiado motor para mi, y como era un particular tampoco podía entregarle el mío. Si hoy tuviese que decidir sin el condicionante del coche viejo, creo que me inclinaría por el 740, con preferencia sobre el 730 y el 728.
    En cuanto al gasto, utilizándolo carretera y no superando 140 Km hora, el consumo anda en torno a los 9,5 l/100 Km. No lo he medido con demasiada precisión, pero por ahí anda.
    El mantenimiento aún no tengo experiencia, Salvando la diferencia de 4 a 8 bujías y de los litros de aceite del tuyo a los 8 que llevan estos no creo que haya grandes motivos de incremento de coste.
     

Compartir esta página