Compra de Ariel Atom

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por m a p, 11 Mar 2006.

  1. m a p

    m a p Guest

    Estoy barajando la posibilidad de agenciarme un Ariel Atom, como el de la foto de mi firma.

    He contactado con Ariel Motor Co. la empresita fabricante (plantilla 7 personas, es totalmente artesanal) pero hay una pregunta que no me han sabido responder:

    ¿Es matriculable en España?

    En Inglaterra por supuesto, en Alemania no lo sé, y en España menos.

    ¿Donde podria consultarlo?

    Alguien ha visto alguno matriculado?, suponiendo que alguien haya visto alguno Español, porque yo el único que he visto era frances en Montmelo.

    Por lo demás, el coche parece ser apriori una maravilla:

    0 a 100 en 2.9 seg.

    300 Cv. con 450 kg. de peso

    Otro forero interesado y yo subiriamos a probarlo a la fabrica, pa ver ktal.
    La idea es utilizarlo para Track days, tandas...pero a poder llevarlo por la calle tampoco le hariamos un feo;-)
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Creo, repito creo, que sí, pero no estoy seguro.

    Algunas cosas que te pueden interesar:

    -Coches parecidos en los que se ha resuelto lo del motor delantero: Sylva Mojo, Sylva R1ot y cosas así, o incluso el Ariel Atom. También hay algunos con pinta de F-1 como el Edge Devil o el Dragon F-1 . Otros más de calle como el Pell Genesis / Aeon Blaze, el Aeon 4203 y un largo etc.

    Este es un Westfield:

    [​IMG]
    El precursor de este aparatito costaba 5 millones de pesetas, así que supongo que este tampoco tiene que subirse demasiado a la parra (y, si no me equivoco, lleva el motor 1.8T de VAG).

    Y unos link interesantes para que te vuelvas loco:
    Sylva Autokits: http://www.sylva.co.uk/
    Specialist Sports Cars: http://www.specialistsportscars.com/
    Stuart-Taylor Motorsports: http://www.stuart-taylor.co.uk/
    Fisher Sportscars: http://www.fishersportscars.co.uk/
    Sylva Register: http://www.s-s-r.org.uk/
    AGM Sportscars: http://www.agmsportscars.co.uk/

    Ariel Motor Company: http://www.arielmotor.co.uk/
    Dragon Sportscars: http://www.dragonsportscars.com/
    Edge Sportscars: http://www.edgesportscars.com/
    Aeon Sportscars: http://www.aeonsportscars.com/
    Pell Genesis: http://www.pellgenesis.com/

    MK Engineering: http://www.mkengineering.co.uk
    Westfield Sportscars(*): http://www.westfield-sportscars.co.uk/
    Turner Auto Design: http://www.turner-auto-design.com/
    ADR Engineering: http://www.adr-engineering.co.uk/
    Palmer Sport: http://www.palmersport.com/
    Radical: http://www.radicalmotorsport.com/
    Ultima Sports: http://www.ultimasports.co.uk/

    (*) Ojo, que los pongo más por el XTR2 / XTR4 que por los tipo Seven:
    http://www.westfield-sportscars.co.uk/xtr2.htm
    http://www.westfield-sportscars.co.uk/xtr4.htm
  3. mandible

    mandible Guest

    Juer, Map: en el circuito andará de fábula, supongo. Pero ... te vas a atrever a ir con eso por la calle? :D :D
  4. elperchi

    elperchi Forista

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    vaya maquina!! espero que si no tengas problemas para matricularlo aqui. un saludo
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    Espero lo mismo. Suerte con tu adquisición
  6. vax

    vax Forista

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    Buahhh, m a p , te vas ha aburrir en las tandas, te vas a quedar solo nada mas que vallas 2 veces, contra un ariel atom hay poco que hacer
  7. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    y un radical?
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

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    q punta tiene esto? xo lo que veo una aceleración brutal!
  9. m a p

    m a p Guest



    No se, seguramente sin parabrisas, no debe ser muy comodo ir demasiado rapido.
    Siendo un coche pensado para circuito, no creo que a velocidad punta sea excesiva.
  10. m a p

    m a p Guest


    El precio es el mismo. Me parece más bonito el Ariel.
    No tengo ni idea de cual vá mejor.
  11. m a p

    m a p Guest



    Hombre hay un compañero interesado, que podria comprarse otro.

    Además cuando se es mal piloto hay que compensarlo con el coche.;-)
  12. Rellik

    Rellik Forista Senior

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    creo que los radical son algo mas brutos. hablo de memoria.

    esteticamente este sea menos radical, si :D
  13. m a p

    m a p Guest



    Radical 255 Cv

    Ariel Atom 220 Cv.
    Ariel Atom Supercharged 300 cv

    De peso no sé.
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Hay un video de un programa de la tele (5th gear) que prueban en el mismo circuito el Atom y el radikal y gana el segundo por un trozo.

    A su vez, el Radikal ha sido el coche de calle que ha marcado mejor tiempo en el Ring durante mucho tiempo (debe seguir el primero).

    Es más tipo barqueta...dudo de su uso fuera de circuito, aunuqe te lo matriculen... el Atom parece que lleva las ruedas más libres.
  15. m a p

    m a p Guest


    Si, lo que pasa que dudo que tenga wibols de llegar conduciendo hasta Nurburgring para probarlo.:)

    Habria que ver que motor montaba el Ariel ese del video, porque el Supercharged es algo más reciente.
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    existe el coche con el volante a la izquierda???
    por aora solo los he visto ocn volante ingles a la derecha..
  17. m a p

    m a p Guest

    Si, lo fabrican de las dos maneras
  18. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bufff... el problema es homologarlo en España. De eso normalmente se ocupa el importador, supongo que preguntándoles directamente a estos de Ariel te lo podrán decir.
    Si no está homologado, entonces te tocará a ti hacerlo, y no creo que quieras pasar por todo el proceso, hacerse se puede hacer pero implica mucho tiempo y dinero, ya te digo, normalmente sólo lo hacen los que importan los coches, repercutiendo el coste de la homologación en el precio de venta de los coches.
    Ya te digo, contacta con Ariel, y te dirán si lo han homologado para España o no.
    Sobre los trámites de homologación, creo que la empresa que lleva el tema de las ITV te podrá informar.
    Suerte...
  19. mandible

    mandible Guest

    Pregúntale a los de Boon en el subforo de homologaciones para saber si merece la pena o mejor olvidarse ;-)
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo optaria por un Catherham.

    Tienes distribuidor en España, matriculables, y opciones de hasta 300cv, con pesos muy similares a los que comentas del ATOM.

    Aparte...tiene ese punto retro, y aspecto de coche...que haria que lo pudieras llevar sin problemas en uso urbano.

    SDS
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

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    m a p yo estuve valorando la misma idea que tu, y una vez que te adentras en el mundillo no acabas, lo deje por cuestion de tiempo, pero me vuelve a picar el gusanillo.

    Seguramente la conoces, pero te recomiendo pases por esta pagina, donde se comenta el asunto de las homologaciones y hay disponible informacion acerca de estos coches:

    http://usuarios.tiscali.es/alez/polvorilla.htm

    Asimismo, mas gente que se plantea la misma idea y van aportando ideas sobre el tema, en un hilo de forocoches:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108242&page=15

    Si finalmente os planteais el viaje a la fabrica, la compra o cualquier cosa relacionada, estaria bastante interesado (si el tiempo lo permite) para acompañaros, si no es molestia, me gustaria que contaseis con uno mas para la excursion ;-)

    Si no quieres romperte tanto la cabeza, la otra "opcion GT3" tampoco esta nada mal para acelerar el pulso, pero no es lo mismo ;-)

    Saludos
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Estoy con Nacho M... pero por si te es de ayuda, a mi me dió un jamacuco hace meses po run kit car y me oinformé de los requisitos. No tendrías que homologarlo si tuviera el modelo la homologación CEE -consulta al fabricante- (descarto que Ariel tenga la habitual homologación del tipo en España) pero si carece de ella tienes que acudir a lo que se donomina "Single Vehicle Aproved" en UK, y aquí homologación individual (R.D. 1204/99 de 9 julio, BOE del 21/07/99) .Para la homologación individual el vehículo requiere certificado de cumplimiento de la reglamentación, mediante un informe de un "laboratorio reconocido para la homologación de tipo, sin que en ningún caso pueda comportar ensayos destructivos".: o sea, que ha de ser el INTA en Madrid o el IDIADA en Tarragona.

    La tramitación para obtener la homologación: el coche antes de su matriculación, debera ser inspeccionado por el "sistema unitario" ( ITV), donde se comprobará su conformidad con la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE". Si el vehículo corresponde a un modelo ya homologado en la CEE, se deberá presentar la "Ficha Reducida" o el "Certificado de Conformidad CEE" junto con la solicitud de inspección en la estación de ITV. Si el vehículo no corresponde a un tipo homologado (infórmate si es el caso), el interesado debera presentar el vehículo a un "laboratorio reconocido ..." para proceder a su "homologación indvidual" (consejo: como de todas formas luego vais a necesitar la "ficha reducida", es mejor que te la extiendan ahora, y presenteis una copia para el laboratorio).

    Una vez realizadas todas las pruebas (debereis dejar el coche dos o tres dias), y en el caso de ser superadas, se emitirá un informe favorable, que junto con la "ficha reducida" debereis presentar en la estación de ITV para proceder a la "inspección unitaría". Bueno a partir de ahí, pago de tasas, expedición de ficha técnica y a pagar los impuestos (como una matriculación normal), luego a Tráfico a matricular...y listo.

    El tema es si necesitas laboratorio: solo existen dos "laboratorios reconocidos en homologación de tipo": El IDIADA en Tarragona, que cobraba unos 3.000 pavos. Y el INTA en Madrid -tengo un conocido allí- dependiente del Ministerio de Defensa, y que tan solo cobra unos 1200 euros. Tambien me comentaron que podría homologarlo en Inglaterra, donde existe una quincena de laboratorios reconocidos para las pruebas S.V.A ( uno de ellos a 200 Kms de Portsmouth), y solo cobran unas 200 Libras . "Si haces esto lo mejor es continuar el proceso de matriculación del vehículo en Inglaterra (ya que es posible que el informe de S.V.A. no sea valido en España), es decir pasar luego una "revisión unitaria" (allí conocida como MoT, se ralizan en talleres autorizados y existen unos 19.000), y solicitar despues un "permiso de circulación internacional" (ya que no tienes residencia en Inglaterra, y será provisional para 10 dias), unas placas de matricula provisionales o de tránsito, y traerlo como vehículo usado."

    Ese fue el consejo que me dieron. Como veis la homologación CEE simplifica mucho el trámite.
  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo que comentas de la hologación CEE, pasa lo mismo en otro ámbitos. En mi empresa, está casi prohibido comprar productos que no la tengan y siempre es responsabilidad del fabricante aprotarla, haciendose cargo de los trámites para pasarla.. sino luego, es dificilísimo que un conjunto de cosas te las homologuen CEE.

    map, voy a Porsmouth un par de días vez cada 6 semanas..... si necesitas algo "in person", ya sabes ;-)
  24. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Eso es lo que yo elegiría sobre todo por temas de homologación (siempre que quieras conducirlo fuera de circuito) Es que no veo al Z8 con bola de remolque y un Atom detrás, sorry :D
  25. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Hombre... pensándolo bien... y considerando que el "lavamásblanco" éste :), no vas a poder hacer más que trackdays... y si tanto te gusta... pillatelo sin matricular, y un remolque... y pal circuito... circular con éso por la calle debe implicar un grado de masoquismo bastante elevado...

    Y dicho esto... has considerado otras opciones? (supongo que sí, pero...) Yo el día que pueda pillarme un "trackday machine", me iré de cabeza a un Elise / Exige. Me dieron unas vueltas con un Elise bien llevado (Jon Nicholson) en Calafat y aluciné... con un motorín de 120 CV, ruedas de calle y 75 kg de lastre (los míos :) ), se pegó un 1:51 que es un muy buen tiempo, uno de los mejores que se marcaron ese día... y esto con un Elise pelado, o sea que un 111R o un Exige ni te cuento... y éstos por lo menos son algo más "paseables" que el Atom...
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Uyyyyyyyyyyy Alfa he "corrido" este finde en la PS con uno de esos y...joer joer joer :xray: Flipante :eek:

    Eso si, claro, en las rectas de cierto tamaño se hace todo diox un llavero contigo, pero han de ser bastante largas ;-)
  27. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Eso de las rectas es totalmente cierto, baste decirte que el Elise éste de Calafat llegaba a final de recta "exactamente" a la misma velocidad que mi calamar... 8-[ unos 170 km/h... cuando los coches más rápidos, imprezas, evos y emeterios varios, estaban en 210 km/h... imagínate lo que les recuperaba luego en paso por curvas y frenadas...
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Map i un "tramontana" ? asi haces pais... :descojon: :descojon: :descojon:
  29. Forseta

    Forseta Forista

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    Sin duda yo tambien me decantaria por un Elise/Exige (para track days exclusivamente mas apropiado el segundo). Creo que son los coches mas apropiados para eso y a la vez mas economicos de mantenimiento, pues no llevan ni necesitan ruedones y discos hipergigantes ni cosas raras. Encima deben consumir "poco" caldo.

    El exige me tiene enamorao

    [​IMG]

    El ariel atom debe ser la bomba. Pero lo veo demasiado extremo en todo su concepto.

    map eligas lo que eligas vas a disfrutar de lo lindo :supz::supz:
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Que pena m a p, tenia hace unos dias unos botines Sparco que seguro que te vendrian bien, jaja.

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