Compra de coche. Opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 15 May 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno pues mi cuñada se va a comprar coche de aqui a seis meses y las opciones ultimas son:

    Honda Civic i-ctdi 140cv sport 23800 euros
    Renault megane 105 cv 18700 euros
    Seat Leon 105 cv 21700 euros

    Las manyores diferencias radican en

    Honda: trae 5 años de garantia, mas caballos, y mejores calidades que los otros dos pero no trae rueda de repuesto y es mas caro.

    Renault: el mas barato con diferencia de los tres. Con el acabado elegido no viene mal. trae rueda de repuesto normal pero las calidades se presuponen inferiores.

    Seat: me parece algo intermedio. Mas deportivo que el megane pero no llega al civic. se qeuda por debajo de este en cv. A mi parecer se queda en algo intermedio. Rueda de galleta.

    Mi conclusion es que el mejor para mi es el civic en casi todos los apartados , sobre todo en garantia, mantenimiento, cv,... pero se va de precio. El megane esta muy bien de precio pero es un megane y el leon pues no se, por dos mil euros creo que yo si saltaria al honda.

    que opinais? y perdonad por el ladrillo
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El honda me parece un atentado al buen gusto, y menudo precio, pero si a ella le va.

    El motor del Seat (lo he tenido en el sapito) corre que se las pela para la potencia oficial que tiene, pero creo que está al limite de lo admisible en cuanto a ruido y tacto (j*der, es un barreiros)

    Un motor que me ha parecido que iba bastante bien es el 1600 tdci de 109 caballos que montan Focus, Mazda, Peugeot, Xsaras etc anda parecido (pelín menos) que el 1900 TDI pero va fino fino.

    Suerte.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para mí, por este orden: Honda-Seat-Renolo

    Comentar que a mí el Civic sí me gusta, para un coche un poco original que sacan los japos, habrá que aplaudirles, digo yo.... que si no, luego todo son Toyotas... :) Si llega por precio, sin duda creo que quedará contenta ;-)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ademas los 5 años de garantia... a mi ya me dice mucho ;-)
     
  5. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    El problema es el precio que el honda sale algo caro. Tambien le gustaba el leon pero por dos mil euros mas yo me cojo el civic a ojos cerrados. 5 años de garantia sin limite de km, cadena de distribucion (con dos cambios de correa ya he recuperado 1000 euros y la cadena no se rompe) y 25 cv mas creo que valen mas que esos dos mil euros. El megane esta muy bien de precio y en negro esta muy chulo.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el megane 105 en ese precio será en un acabado majillo supongo.. hay mucha diferencia de precio entre los tres, depende de si con 105cvs "le vale".... yo te puedo decir que tenemos un megane dci 120 cvs y estamos contentos, y en su día (hace 2 años) no llegó a 18.000€ ;-)
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    de los acabados que hay el 2 superior. Con volante y palanca de cuero. Hay uno por encima pero es el clarito y no me gusta. el de 130 cv cuesta 1300 euros mas. se va hasta los 20000 euros
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que la comparativa sea homogenea deberíais intentar que todos los modelos tuvieran una potencia parecida como el Leon TDI 140 (ni de coña) o el Mégane DCI 150 ;-) . De los 3 me quedaba con el Honda, más que nada por estética y luego por todo lo demás (motor y eso). Una verdadera lástima que Honda no haya lanzado una versión 2 litros para competir en precio [-(

    Otro Japo con buenas credenciales es el Mazda 3, también cuenta con 5 años de garantía y sale por unos 20.000.
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Por un poco mas que se mire un BMW 118d "122cv" asi se nos une a la familia! :)
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo me iva a por el honda de cabeza.... y el último en elegir el renol... pero el más feo de todos para mi es el león.... vamos, que no me fio de la mecanica de renol y no me gusta la linea afregonetizada del leon.....

    Encima el honda, es el más potente y mejor garantía...
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El honda sin dudar, aunque con esos precios, los debería comparar con el leon de 140 y el megane de 150
     
  12. victorrr

    victorrr Guest

    la verdad no me gusta ninguno,pero por motor honda sin duda
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo metería el Focus TDCI en esta selección, y el 1.6 no va mal, es un motor que es capaz de mover hasta la carrocería del Peugeot 407...

    El Honda sin duda un gran motor, pero opino como Vespino, un atentado al buen gusto, caro de coj****, que me demuestren lo de mejores acabados (yo no se los he visto nunca), y que no te lo vendan como "premium" pues no deja de ser una marca generalista...:rain:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ufff a mi el honda no me gusta!!!
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El Honda por garantía, atención postventa y, sobre todo, fiabilidad.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Veo mucho desfase de pontencias entre los modelos ¿no?
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí y según tenía entendido BMW ofertaba el 118d por un precio muy parecido al Civic ;-)
    Antes que el Honda seguro que me lo quedaba.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero de donde son esos precios!!!.El Leon con el 1.9TDI de 105CV y acabado Sport me sale por 18481€Por el precio del Honda llegas sin problemas al Leon Sport Up con el 2.0TDI de 140CV e incluso apretando al conce con cambio DSG(21638€). Y entonces lo tendría bastante claro:) . Pero es que también llegas al Megane con el nuevo 2.0dCI de 150CV.....vamos, que no entiendo la comparativa.

    Es como si quisieras que te dijesemos el Honda. Con los modelos que plantas, y esos precios extraños, desde luego el honda, pero con el precio que pones como límite, hay mejores opciones en los otros modelos.Saludos.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo tampoco entiendo la comparativa muy bien.
    De qué cuñada hablamos? de Espe? Porque siendo así, obligatoriamente tendrá que ser el Honda... o se enfadará su marido ;-)
    En serio: el Honda me parece el mejor, de lejos. Pero tiene un precio absurdo y creo que hay mejores opciones (es lo de siempre: un compacto diesel a 4 kilos no me parece un coche interesante).
    Si no es mucho pedir, dile que mire también el Mazda 3 o el Focus: con el 1.6d van muy bien servidos, y a precios más razonables.
    Otra cosita: necesidad diesel, o moda diesel?
    En fin, son tantas preguntas y tan pocas respuestas...
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que por ese precio tienes a huevo un Leon Sport Up con el 2.0T FSI de 185CV......arffffffffff:xray: :) . Pepinarraco
     
  21. AMiR

    AMiR Guest

    Para empezar, yo descartaria el renault.
    Y entre los otros dos, el honda el mas acertado.
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Los precios me los dieron ayer en sus concesionarios correspondientes. Algo se podrian bajar pero no creo que mucho. Si alguien sabe de mejores precios que me lo diga porque no tengo pega en comprar en otra ciudad si la diferencia de precio lo merece.

    No me he ido a los 140-150 cv en renault y seat porque en principio no quiere tanta potencia y el honda no me deja elegir (motor unico). Esa es la razon de la comparativa tan rara que he puesto.

    Kinkos, el coche es para la hermana de Espe.
     

Compartir esta página