Duda Compra de E39. 2 preguntas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rafael, 16 Nov 2006.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola a todos, hace mucho tiempo que no entro en el foro debido a que me cambié de casa y no tengo linea. Ando buscando un E39 bien de gasolina (530i o 540i), bien un diesel 530d. Creo que conozco bastante bien los modelos pero me atasco en una cosita: ¿como sé si el coche que pruebo tiene control de estabilidad?, quiero decir que como nombra BMW a la teclita que en otras marcas pone ESP.

    También sé que el E39 tuvo un restyling. ¿Me puede alguien decir en que fecha fué y como distingo si es uno nuevo o viejo?

    Muchas gracias y un saludo, Rafael
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    El ESP en BMW se llama DSC (o ASC el sistema antiguo pre-re-styling). Una manera facil de saber si es del restyling es precisamente la funcion DSC. Si tiene ASC es de los primeros modelos.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Si lleva control de estabilidad, debajo del climatizador el coche tiene una tecla en la que pone DSC. Todos los modelos a partir del año 2.001 lo llevan.

    El restyling la fecha exacta no sé cuándo fue, pero creo que hacia mediados del año 2.000. Para no complicarte las cosas: Si buscas un 530i, es restyling a la fuerza, porque fue el sustituto del 528i.

    En el caso del 540i, para saber si es restyling, tienes varias cosas para fijarte: las llantas, los faros (aunque estos se pueden cambiar), en si lleva radio-cd business o navegador MKIV (el de la pantalla grande) , y en si lleva tecla ASC o DSC -si pone DSC es restyling- .

    No obstante, si el coche está completamente de serie y no se le han cambiado faros ni nada por el estilo:

    Pre-restyling:

    http://www.bmwinfo.com/pictures/00046.jpg

    http://www.bmwinfo.com/pictures/00658.jpg

    http://www.bmwinfo.com/pictures/00050.jpg

    Con restyling:

    http://www.bmwinfo.com/pictures/00852.jpg

    http://www.bmwinfo.com/pictures/00052.jpg


    Como ves, cambian los faros delanteros y traseros, los antinieblas son redondos y no hay molduras negras en el exterior, sino que son todas del color de la carrocería.


    Por cierto, no entiendo muy bien la razón por la que buscas un gasolina potente a la vez que también barajas la posibilidad de adquirir un 530d :nose: .
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    El mio es del 2001 post reestiling, y tiene asc + t En el manual viene que el dsc era una opción porque eel antiblocante es electronico en vez de mecanico (electronico en el dsc). Saludos.
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    la fecha de cambio es septiembre del 2000
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, efectivamente, y si no me equivoco, no es que el DSC saliera después del ASC. Es que son dos sistemas distintos, el ASC+T venía de serie y el DSC era opcional.

    Es posible que a partir de cierto año ya viniera el DSC de serie pero desde luego pienso que hubo un periodo en que el DSC era una opción.

    De este tema ya se ha hablado bastante, no es que uno sea mecánico y otro electrónico, los dos llevan electrónica. La cuestión es que el ASC+T es sistema de estabilidad (corte de inyección y frenado que actúa sobre las ruedas traseras) y el DSC es igual pero actúa sobre las 4 ruedas, controlando más variables.
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    Ok gracias por la aclaración. Saludos.
     
  8. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo en mi E39 525d de septiembre de 2000 (fecha de matriculación, no recuerdo la de fabricación) tengo ASC y no DSC.
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Y ahora un apregunta.

    En un 530i post-restyling, ¿puede que tenga ESP y la tecla se la de ASC y no la de DSC?

    SAludos
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Muchas gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo mas claro especialmente lo del restyling que realmente es bastante leve. El frontal cambia algo mas que la trasera, se ve mas modernito y menos pesado pero de atrás cambia poco.

    ¿Por qué busco 530i, 540i o 530d? Realmente tanto gasolina como diesel me gustan siempre que sean bastante potentes. El 540i es un tiro y aunque sea gastón me gusta la gozada de sus 8 cilindros. El 530i es una mecánica superfiable que no da problemas. Ambos modelos se devaluan muy rápido por lo que hay oportunidad de pillar un maquinón por relativamente poco dinero. El 530d parecería la opción mas lógica ya que es otra bala pero está mas caro de segunda mano y además sus problemas de bomba, inyectores y turbo (y medidor de masas) hacen que sea mas caro de mantener, así que lo uno por lo otro. En mi caso lo que prima es que el estado del coche sea excelente, el primero que encuentre con pocos kilometros (que sean de verdad) y bien cuidado lo pillo. Además tampoco me importa que sea familiar, jeje.

    Lo del ASC y DSC no lo tengo tan claro y es porque he visto en otro tema que hay 2 sistemas, el control de tracción, que serviría para evitar qoe patinen las ruedas en un acelerón con firme poco adherente, y el control de estabilidad que usa el freno selectivamente por ruedas para conseguir que el coche no derrape en curva. ¿Será que uno es el ASC y el otro el DSC?
     
  11. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No te fies en lo del ASC o DSC. Hay modelos prerestyling que tienen DSC y modelos prorestyling que llevan ASC. Y en cuanto a la estetica se puede cambiar, te lo digo yo que el mio es pre y lo tengo totalmente pro :D
    Si miras un 530d en la ficha podras ver si tiene 184cvs o 193cvs que es el modelo a partir de sept del 2000. Y si no, fijate en una curiosidad, si la caja de cambios es automatica fijate en las marchas manuales, osea, en el + y el - . Si el menos es para adelante es pro restyling y si es para atras es pre. aunque esto tambien se podria cambiar pero es mas raro que alguien lo cambie.
    si buscas un 530d en buen estado y bien equipado podriamos hacer negocios :D

    Saludos
     
  13. negro530

    negro530 Guest



    no exactamente, los dos sistemas son el mismo, la diferencia es que el ASC actua solo en las traseras y el DSC en las cuatro ruedas
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Muchas gracias por la info, me es muy util. Respecto a los negocios es lástima que estés tan lejos, yo estoy en Guadalajara, un poco complicado para verlo pero si tienes idea de acercarte por el centro dame un toque.

    Rafael
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bueno, siempre es facil ponerse de acuerdo y quedar en un termino medio :D

    Saludos
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mi coche es de Agosto del 2002 y no lleva DSC, era de serie en los modelos del 2003, antes era opcional.

    No confundir el ASC y el ASC+T que son controles de tracción con el DSC que es un control de estabilidad :wink:

    saludos.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    osea, arturo, que el que lleve ASC no es lo mismo que si lleva ASC+T?
    ahi ya me lio :-k
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El ASC+T es mas evolucionado, prácticamente es un control de estabilidad aunque no es un DSC estrictamente.

    un saludo.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    po ahora mismo no se que llevara el mio, tendre que mirarlo en el historial que me enviose angel hace lo menos dos años :D
    Pero sabiendo que mi coche es prerestyling y venia pelao y montado seguro que no es ni ASC, es solo AS :descojon:
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    :err: :err: :err: :err: o solo A:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tienes un privado.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo te he respondido. Te vas a enterar, ponte comodo :descojon:
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Buf buf... el coche de sevi, q tentacion... Podria costarme el divorcio... :LOL:
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hombre, al final vi que vendistes los faros, al final quien la sigue la consigue. Yo ahora tengo tapizando los asientos en piel de la buena :D ya que la que suele traer de serie algunos bmws parece plastico :vom: Ya pondre fotos cuando este todo terminado. Ya estoy pensando na mas en actualizar el soft de la caja de cambio y montarle un escape doble, de momento solo en la parte izda donde va el de serie, lo de las cuatro colas lo veo demasiado exagerado aunque me encanta cada vez que lo veo =P~

    saludos
     
  25. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Pues ya ves, los faros al final se me juntaron 3 interesados. Tb le cambie los pilotos, le meti los de leds, y todavia no tengo acabado lo de los asientos, por falta de tiempo mas q nada. Aunq estoy pensando cuando pongas los asientos y cuelgues las fotos, en comprarte el tuyo :LOL: :LOL:
     
  26. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po na, ya sabes, ve vendiendo el tuyo. El mio esta de mecanica todo ok y de cosas que no son mecanica, como asientos, faros, molduras, etc todo no tiene ni un año, y algunas cosas ni dias :D

    saludo
     
  27. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no me tientes no me tientes q me cuesta el divorcio... Hay alguna formula para saber el grado de compatibilidad q se puede tener con un coxe o con la parienta?? :LOL: :LOL: Total, si me va a durar mas la relacion con tun coxe q con la parienta, es cuestion de pensarselo... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. alghiem

    alghiem Guest

    el mio es prerestylng aunque el antiguo dueño cambio los faros...
    de todos modos comprete el que + te guste
     

Compartir esta página