Compra de M5 e39, ayuda y consejos please!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por xurgeon, 15 Ago 2007.

  1. xurgeon

    xurgeon Guest

    Hola a todos.

    Éste es mi primer mensaje en el foro, la verdad que por circunstancias os he conocido y he estado leyendo bastantes posts antes de preguntar, no obstante, me gustaría lanzar una pregunta para que me aconsejeis sobre un coche que tengo entre manos para comprar en unas semanas.

    Es un BMW M5 e39, del 2000 con 90.000 Kms.

    La cosa es que me gustaría saber de mano de algún/nos propietarios de M5 actuales, cómo funciona el tema de los mantenimientos, creo haber oído que son cada 15.000 Kms, no sé si hay que hacerle algún mantenimiento especial por esto de ser M, o es un mantenimiento de aceites y filtros como el habitual de cualquier coche.

    También quisiera saber si hay algún lugar que mirar o algo en que fijarse antes de comprarlo, porque estoy viendo varios, pero sinceramente, no sé cuales son sus puntos flacos o qué reacciones o puntos sensibles debo observar en estos coches. Supongo que como propietarios me podreis indicar...

    Igualmente os pregunto si estos coches son duraderos en kilometraje, pues me gustaría meterle otros 90.000 o así si es posible, no sé si los aguantará, ya me contareis...

    Perdonar el enorme tocho de presentación, pero necesito vuestros consejos y sugerencias para entrar al mundo M.

    Un enorme saludo a todos y gracias de antemano por cualquier contestación.
     
  2. xurgeon

    xurgeon Guest

    ... se me olvidó... si podeis decirme si son frecuentes las roturas o los gastos en el vehículo y a qué suelen ser debidos... más vale concienciarse.

    No me preocupa el tema del consumo ni los mantenimientos normales, pero he leído en alguna parte que para mantener ese coche hacen falta 5000 euros anuales más gasolina, seguros, etc...

    Sinceramente, 5000 euros/año me parece exagerado en mantenimientos. Supongo que será un bulo.

    He tenido un 740 del 92 y no se me ha hecho pesado mantenerlo, (porque jamás tuvo un problema grave de mecánica), eso sí, gastar, es otro cantar, pero eso no me importa cuando hay caballería.

    Saludos de nuevo.
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Efectivamente, eso de los 5000 pavos es un gran bulo.

    Lo q si tienen es un gasto bastante grande de aceite, eso tenlo en cuenta. Males endemicos, la verdad es q no he oido hablar de ninguno (a ver si algun propietario te lo puede decir con mayor seguridad).

    Los intervalos de mantenimiento, son como en todo BMW, segun su uso el coche te va indicando cuando es necesario, pero si, mas o menos calcula unos 15.000kms. Desde luego, si el coche q compres esta como debe estar (no escatimes en comprar una unidad en el mejor estado posible, aunq te cueste mas), no deberias preocuparte mas q de de darle de beber.
     
  4. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Hola y bienvenido :wink:

    El coche es nacional o de importación? los kilometros son demostrables? precio?

    Cosas a mirar:
    -Si tiene 90.000km reales acaba de pasar la inspección 1 otra vez.

    -Las revisiones yo las paso cada 30.000Km/h si no gastase aceite serian cada 15.000, pero como siempre hay que ir añadiendole aceite no es necesario.

    La teoria de las revisones es esta,,,, yo no hago las Oil Service,, todo esto suponiendo que hagas mas de 15.000km /año.

    TEORIA:
    15.000 Oil Service
    30.000 Inspección 1, incluye Oil Service
    45.000 Oil Service
    60.000 Inspección 2, incluye la Inspección 1 y Oil service
    75.000 Oil Service
    90.000 Inspección 1, incluye Oil Service
    105.000 Oil Service
    120.000 Inspección 2, incluye la Inspección 1 y Oil service.
    135.000 Oil Service
    etc,,,

    -El M5 E39 el motor V8 gasta aceite, es normal, no te asustes el mio del 99 se come 1 litro cada 3.000Km/ el del 2000 gasta menos y asi sucesivamente hasta los del 2003 que casi no gastan, pero siguen comiendo algo de aceite.

    -Si no te preocupa el consumo fin de la historia, a disfrutar de los 400cv, lo de los 5.000€ al año para manterer este coche + seguros, mejor me rio un rato :twitcy: ni que fuera un Ferrari.

    Lo que me cuesta a mi haciendole unos 10.000km:
    -Seguro 780€.....anual
    -Aceite 60€.......anual
    -Ruedas 1400€......cada 3 años.... las de atras caen un poco antes
    -Revisiones 600€/1000€... cada 3 años
    -Averias: 0€..... toco madera
    -Consumo: le hago una media de 16/17 litros, como lo saco poco cuando lo saco le zurro :biglaugh:

    Fiavilidad:
    En 137.000 kilometros que llevo ahora solo he tenido que cambiar los famosos caudalimetros, esto yo ya no lo considero una averia ya que con el tiempo caen todos, es una verguenza pero pasa en todos los coches y todas las marcas.

    Empiezo a tener tocado el embrague, podria aguntar aun muchos kilometros pero es que yo soy muy kisquilloso.:wink:

    Si puedes metelo en un elevador y mira el diferencial trasero y el flector de la transmisión, el difencial estará un poco pringoso de supurar aceite, pero que no este empapado, el flector que no este roto, el resto lo tipico en todos los coches, discos de freno, amortiguadores,,, etc.

    Campañas solo tiene una de la cambiar unas juntas del vamos para reducir el consumo de aceite, que por lo que parece solo lo mitigo un poco.

    El coche es una roca y muy fiable y se portas bien con el.

    Te dejo unas fotos del mio
    http://kmk.iespana.es/FotosMiM5.htm

    Y de las modificaciones que le voy haciendo
    http://kmk.iespana.es/ModificacionesRealizadas.htm

    Saludos

    Pd: si tienes mas dudas pregunta sin miedo :wink:
     
  5. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Añadir a lo que te ha dicho Raiden si es posible que con los ultimos 7 numeros del bastidor te vayas a una BMW para que te den el historial del coche ( en muchas no le dan la gana de dartelo, ten paciencia). Mi consejo es que no compres ningun M5 sin libro, es preferible gastarte mas al principio en una unidad buena y con su libro e historial en la BMW que uno un poco mas barato al principio que te haga gastarte un gran desembolso economico despues.
    Si es verdad que tiene esos kilometros tendras que revisar bien el embrague puesto que estara al caer mas o menos, caudalimetros, mira tambien el desgaste de los discos y pastillas. Comprueba tambien que el coche no haya tenido ningun golpe fuerte.


    Suerte
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    En mi caso 60€ al año unos 6/8 litros año para unos 10, 12mil kilometros si eso es un gran gasto apaga y vamonos. :p

    Varia mucho el consumo de aceite en fución de lo que te pese el pie :Randy-git:como lo vayas llevando por encima de 6.000 rpm todo el tiempo el jodio se lo traga que da gusto.:biglaugh:

    Lo que pasa es que la gente no esta acostumbrada y cuando les dices que el motor gasta aceite automaticamente relaciona gasto de aceite = a Motor roto, quizas no deveria de se así pero a mi los motores que hacen 30.000km sin gastar ni una sola gota de aceite, tapoco me gustan, sale negro, negro, y eso no tiene que ser bueno,, vamos es mi opción..

    Para mi un motor equilibrado en el consumo de aceite seria aquel que despues de poner el nivel al maximo al salir de la revisión llega a la siguiente con el nivel al minimo. :yes:

    Saludos
    Pd: como me va el pico hoy :biglaugh: me he levantado con ganas de chachara

    Saludos
     
  7. Aguila1

    Aguila1 Guest

    El mio que es del 2001 chupa un litro cada 8.000km, menudo pedazo de gasto en aceite:LOL:
     
  8. xurgeon

    xurgeon Guest

    Gracias!!!

    Da gusto con gente como vosotros. Había leido muchos posts tuyos Raiden, porque vi que tenías uno e intenté buscar si habías tenido problemas, veo que no.

    Me habeis aclarado mucho el tema. Sobre el aceite, sinceramente, en un coche de esa potencia, no es algo tan anormal, yo lo compararía con mi KTM 520SX, que en cada salida tengo que añadirle un buen chorro. :)

    Sobre el consumo, ahora mismo tengo un A4 190CV que le hice una repro con upsolute a 222 y me consume alrededor de 10,5 l de media, eso con la punta del pie todo el rato, si le zurras también se bebe sus 15 l ooo- Y mi padre tiene un 740 del 92? que consume yo creo el doble que el M5.jajajaja.Una vuelta por el pueblo, son 20 €. Seguro que no se me hace pesado entonces.

    Lo que más me preocupaba era lo de los 5000 pavos por año, que suponía era un bulo como bien han dicho, el seguro, con 27 años creo que me saldrá un poco carito, pero tampoco me preocupa en exceso, puede rondar 850 a 1000 €/año.

    Pues nada, mañana voy a ver uno, os contaré que le veo.

    Gracias de nuevo.
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hablo de gastar aceite, no de gasto economico :wink:
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Si puedes hacer fotos mucho mejor :wink: (maletero lado izquierdo,por dentro)
     
  11. xurgeon

    xurgeon Guest

    Bueno, pues el primer coche descartado.

    Era un M5 del 99, indicaba 95000 kms y el compra-venta quería 18.000 €, barato, pero no tenía libro de revisiones, no me garantizaba los kilómetros, tenía algunas piezas sueltas (parachoques trasero), algunos rayones, y en la prueba, me pareció estirar menos de lo debido, no conducía yo, pero la sensación no fue plena. Tenía también una goma de las del elevalunas trasero como mal colocada, señal de que habían despanelado el coche (golpe??).

    Además se le escapó que era de importación, luego otro dueño y luego lo habían comprado ellos... Demasiadas manos quizá.

    Os sigo informando... a éste no ha hecho falta ni fotos.

    También me dio la impresión de mucha vibración en la parte delantera derecha, no sé si problema de paralelo, mal estado de suspensión o golpe...

    Demasiados detalles para una compra segura.

    Podeis verlo aquí. http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19322703&orden=foto&marca_modelo=BMW%20M5%20400cv%204p.

    Saludos.

    Por supuesto, sin navegador ni tele, etc. Por ese precio no lo esperaba la verdad. Pero estaba descuidado por dentro, con roces importantes en el soporte de la caja de cambios, etc..
     
  12. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Que presupuesto tienes para la compra del coche?:wideeyed:
     
  13. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    pues sigue buscando,ya veras como aparece uno que te guste
     
  14. M5MAN

    M5MAN Guest

    yo no me lo pensaria yo lo tengo y es una autentica pasada y eso de los 5000 euros q no te cuentesn tonterias para gastar 5000 euros tienes q estrellarte contra un muro o algo asi jajajajajaja un saludo desde cantabria
     
  15. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    Es un gran coche, de lo mejor que he conducido y de lo más acertado en prestaciones/confort/diseño. El mio gasta apróximadamente 1 litro cada 2500-3000km dependiendo de lo que me pese el pie, siempre Castrol TWS 10-60, es caro pero merece la pena. El mio tiene 139800 y por ahora sólo le he cambiado el embrague y los retenes del diferencial (supuraban aceite, especialmente el central). Iendo a limites legales y semi-legales (120-140km/h) el coche te puede gastar entorno a 13.5L-/100km, pero bueno ya veo que eso no te asusta. Si le pisas puedes llegar a consumos INIMAGINABLES jajaja.

    Yo le revisaria bien las llantas (es un coche ancho y hay muchos parkings estrechos, vigila los roces). Y así especial a parte de lo que te han comentado yo mire mucho las gomas de las puertas, especialmente la del conductor, te ayudará a saber si los kilometros son reales o no y al igual que el cuero, su estado te podrá decir que tipo de usuario es y el uso que le ha dado. Yo de momento toco madera con los caudalimetros pero son el gran mal de estos coches.

    Tranquilo es un gran motor y podrás hartarte ha hacerle KM si lo cuidas.
     
  16. xurgeon

    xurgeon Guest

    No he pensado en algo concreto, pero en torno a los 25.000 € o algo así, quizá más si merece la pena. Al parecer es lo que andan valiendo según veo en anuncios y demás...
     
  17. xurgeon

    xurgeon Guest


    Gracias!! Buen consejo lo de las gomas de las puertas, yo también me voy fijando en eso, los volantes también reflejan un poco el estado general, pues es de las cosas que aprecian desgaste de manos y forma de llevarlo y demás.

    Cada vez estoy más seguro de querer este coche, mañana retomo las visitas a ver si localizo alguno en buen estado y me hace tilín.

    Saludos!
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El coche es una maravilla. No te pesará. eso sí, como teb dicen todos es mejor ir a por uno con garantía. No es un coche para comprar a la ligera por ahorrarte unos euros...
     
  19. xurgeon

    xurgeon Guest

    Cuando decis ir a por uno con garantía, ¿como entiendo eso? cualquier compraventa te da un año de garantía, unos con póliza, otros garantía legal...

    Los particulares no dan ninguna garantía, excepto el conocimiento de saber como lo ha tratado, cosa que se hace muy dificil si no es un coche de un conocido cercano o recomendado, y aún recomendado, lo que para unos es bueno para otros puede no serlo tanto.

    He visto uno del 2003, en 32.900 €, se me va de las manos el precio, pero me certifican los kilómetros en 70.000. El caso es que como digo, se me va de presupuesto.

    Tan dificil es encontrar un M5 en buen estado?
     
  20. xurgeon

    xurgeon Guest

    O mejor hecha la pregunta, cuántos kilómetros debe tener para que estos coches estén BIEN? Bien para rodar sin problemas, sin tener que meterle pasta a la mecánica por descuido del anterior dueño... Veo que muchos rondan los 150mil o más... Es mucho kilometraje?

    Me da auténtico cague vender el mío con 117.000 kms y meterme en uno problemático. El mío es de diciembre de 2003, y el cambio me gustaría que fuese a algo en buen estado para durarme...

    Uff
     
  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo miraría uno que a ser posible no te de impresión de algún cabo suelto, te tiene que convencer casi todo en cuanto a estado y mantenimiento llevado del coche (más que la edad y km aunque esto también tenga su importancia para la valoración económica) y la fuente.

    Como se ha comentado, en estos coches hay que tratar de minimizar las posibilidades de jugársela porque no estamos hablando de 4 duros primero en en cuanto a la propia compra (aquí es donde quizá no se deba escatimar si localizas una unidad "buena") y posibles averías que te surjan.

    Yo con el mío llevo 8000 km en 9 meses (lo compré con 75.000 y tiene ahora 83.000) y de momento la única pega es que hace un par de meses me encendió la luz de motor por fallo en el sensor de árbol de levas, que me cambiaron en garantía en BMW, así como cambiaron el sensor de capó para la alarma, que estaba mal y la hacía dispararse.

    Yo estoy muy contento con el mío.

    Saludos y suerte con la búsqueda.
     
    A sergiomp94 le gusta esto.
  22. PowerM5

    PowerM5 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid-Extremadura
    El mio tiene 191.000 km y va genial.

    El tema del kilometraje es relativo, ya que hay coches con 70.000 km que tienen hecho la mayoría de estos km en conducción "deportiva" y otros con 150.000 que los han hecho en su mayoría por autovía.


    Saludos!
     
  23. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Para que una unidad este bien el factor no son los kilometros (dentro de un limite) puede tener 60.000 y estar destrozado o 200.000 y perfecto, todo depente del trato que se le haya dado y de si se han sustituido las piezas de desgaste por kilometros.

    El mio ronda ya los 140.000 es del 99 y esta perfecto. Cuando lo compre en el 2003 pague 30.000€, que es lo que rondan ahora los del 2003. (coche con 4 años)

    Un M5 E39 sea del año que sea por menos de 20.000€ (15, 18 mil ) mal asunto,, es mucho riesgo a mí entender. El mercado se esta moviendo entre 25 y 30 mil para unidades con todos los extras. Cierto tambien que los E39 son mas jodidos de encontrar ya que no hay muchos (solo se fabricarón creo recordar 22.000 unidades).

    Busca sin prisas,,, yo tarde mas de un año en conseguirlo, y eso que no es nacional.

    Saludos

    Pd: Me han ofertado 32.000€ por el bicho y he tenido que decir, no gracias.
     
  24. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Y en Alemania? Están tirados de precio... Hablo de (allí) 14.000€ e incluso menos...

    Lo que no sé es qué tal saldrán.

    Saludos!
     
  25. xurgeon

    xurgeon Guest

    Pues la verdad que ni lo había considerado porque no sé dónde buscar, y para ir a Alemania a verlo complicado. Sabes alguna página que tengan alemanes? Sería un gran riesgo desde luego.

    Tengo 2 opciones, vender el mío y comprar una unidad en buen estado aún pagando el precio más alto, o quedarme el mío y comprar una de esas unidades baratas, con el riesgo de que no esté bien del todo, pero tenerlo para juguetear, ninguna de las 2 la descarto, pues cada vez soy más consciente de que necesitaré un segundo coche, porque rondo los 15-20 mil kms al año, y quizá el M5 no es el más indicado para eso...

    Lo tomaré con calma Raiden, pero es tan dificil con el ansia que da tenerlo y disfrutarlo!
     
  26. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Mírate www.mobile.de, los hay tremendos por cuatro duros, ahora hay que saber cómo salen. Supongo que habrá de todo, como aquí. Además, en cualquier caso puedes buscar un Premium Selection de allí y pista.

    Saludos!
     
  27. Jorgis

    Jorgis Guest

    El mío es de mayo de 2.003, nacional y con 62.000 kms reales y no lo vendo por menos de 35.000, así que 32.000 por el que te han ofrecido de 2.003 y con 70.000 kms me parece de lo más razonable.

    Piensa que una avería en este tipo de coches se arregla de 1.000 en 1.000 €, así que lo barato a veces sale muy caro.
     
  28. E39

    E39 Guest

  29. si te gusta compratelo

    enga
     

Compartir esta página