compra de mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 14 Sep 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    Buenas. Vereis, tengo una amiga que quiere comprarse un mini y me ha pedido ayuda. Precios, paquetes, y todo lo que pueda ser interesante en este vehiculo. Y como yo se que por aquí hay unos cuantos, pues nnecesito que me echeis una mano para yo quedar luego como un campeón. así que ya sabeis una manilla pero no en el cuello:)

    Gracias anticipadas;-)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que se compre uno como el de Aroa.
     
  3. Herlinm

    Herlinm Guest

    No se, no estaría mal. Pero cual es? que opciones tiene? que es lo que resulta mejor?..........y esas cosas. Enga hombre una ayu;-) dita
     
  4. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te asomas al Sub Foro de Mini... encontraras mucha gente que tiene uno y te podran contar su experiencia... Y si no a ver si aqui asoma alguno y te cuenta ;)
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Para empezar, presupuesto.
    Diesel o Gasolina?
    Con esos dos datos básicos, te cuento.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y si le gustan las emociones fuertes un "S".:supz:
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dicen, primero saber si diesel o gasolina, y el presupuesto.
    Si es gasolina, intentaria llegar al Cooper. Paquete Chili es imprescindible, y el techo solar. Los faros delanteros son un accesorio que se pone despues.

    Todo lo demas, ya depende del gusto. Las bonet en el morro y extras varios (tipo navegador, bluetooth, cuero, xenon...).

    Salu2 ;-)
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Claro kada uno depende lo k le gusta/puede. Si da el presupuesto yo no dudaria, un S en blanco kn las rallas negras :)P) . Aunke si es una chica, a las k normalmente no les gusta demasiado correr, puede k kn el atmosferico de ¿110? tenga suficiente. Ahora k si hay presupuesto para kedarse un S ekipadito, ya me miraria otro coche, xo weno eso ya cada uno
     
  9. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno me tiro a la piscina.
    Si quiere Diesel, lo tiene facil, solo hay un modelo...además acaba de cambiar motor por uno más potente lo cual lo hace incluso más recomendable que un One de gasolina.
    Suponiendo que quiere gasolina, yo sin duda iría a por un S. Dicho asi parece facil y logico, pero hay razones para ello.
    El motor del S, es igual que el del cooper normal, e incluso que el del one, salvo que lleva un compresor que lo 'llena' desde el ralenti (ademas de darle bastante más potencia, claro está). Y ese hecho es significativo ya que el motor del cooper normal, a pesar de anunciar 115cv (que los da) tiene una potencia demasiado 'puntiaguda'. Hasta 4000 prm no hay NADA, y luego se dispara, como los antiguos 16 valvulas. Eso lo hace bastante incomo en la conduccion del dia a dia ademas de dispararse el consumo si quieres ir a ritmo alegre.
    Ese 'defecto' lo palia el compresor que le da energia desde muy abajo. Tanto es asi que parece un atmosferico de bastante mas cilindrada que la que tiene en realidad (1.6) sin dar tirones ni cosas raras. El motor sigue teniendo 'dos vidas', una hasta esas 4000 orm y otra despues pero la primera mejora considerablemente. Eso sin contar que si quieres darte una alegria, oiras el silvido del compresor estrujar la mecanica hasta casi 7000 prm pegado al asiento...je je
    Bueno, eso en cuanto al motor. Pero hay mas. El equipamiento, al menso hasta hace bien poco, era mucho mas completo en el S.
    Climatizador, sillones deportivos, alarma, airbags de cabeza, control de estabilidad, Autoblocante, llantas de 16 pulgadas, ademas de faldones especificos mas deportivos, todo eso de serie y en opcion en un cooper. Al final, la diferencia de precio no es tan abultada como parece.
    Por ultimo, las opciones (ya sea cual sea el modelo). Xenon me parece buena opcion, por precio y ventajas (yo no la llevo y me arrepientooooo!!!). El techo debe ser una gozada aunque las primeras unidades dieron problemas de filtraciones. El cuero le da un aire chulo pero es caro. Las llantas de 17 quedan de lujo pero hacen del coche una tabla rigina no apta para todo el mundo. Y poco más...La decoración exterior (yo llevo bandas y faritos) las puedes poner a posteriori, asi como infinidad de chorradas. Todo un mundo por descubrir!
    Con ese coche, sea cual sea el modelo, te encontraras con un coche dificilmente superable en sensaciones, paso por curva y divertimiento. A cambio no esperes un acabado de primera, asegura tus empastes y no seas timido. Los piques (o intento de piques) están a la orden del día y las miradas igual. Es lo que tiene tener un coche diferente!
    Ya nos contaras...
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    Joer, impresionado me habeis dejado. Sobre todo 328ci. Voy a cojer todo el post y lo voy a imprimir a ver que dice. Hace un rato he estado hablando con ella por teléfono y va a ser gasolina en principio. Lo que pasa es que el s creo que se le va de presupuesto y ella tampoco corre mucho, aunque si me ha dicho que quiere que los adelantamientos no tenga que hacer fuerza con los pies.:)

    Gracias a todos por vuestra ayuda=D= ;-)
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, sin animos de crear polemica, pero lo de opinar sobre que se tiene que comprar un S es como si alguien pregunta que se esta mirando un serie 3, y le dices que se tiene que comprar un M :D

    Seamos serios; un S gasta como 2/3 litros mas de gasolina que el Cooper, y de 98, o sea mucho mas. El seguro se te dispara, y el mantenimiento sale mas caro.

    Aparte, un Cooper S con techo, Chili, y algunas cosas mas, se te va a los 30K euros; un Cooper tiene precio base de 18K, y por 24K lo equipas hasta arriba...

    Y la otra cosa, estamos hablando de 170CV frente a 115CV; poca gente necesita estos caballos extras, a no ser que sea un "loco" del volante.

    Me parece que no me queda nada mas en el tintero...

    Salu2 ;-)
     
  12. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que se pase por www.todomini.com y podra hartarse de leer cosas sobre minis
     
  13. Herlinm

    Herlinm Guest

    De nuevo gracias por todo. Ahora cuando pueda entraré en todomini.com a ver que tal ;-)
    Tambien me gustaría que la gente que tenga mini (el diesel, el one y cooper) me dieran sus impresiones. Algo así como hizo nuestro amigo 328Ci. gracias ooooootra vez:)
     
  14. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    que me estas llamando????


    Herlinm, yo era fan de mi Mini one de 90 cv, iba que me las pelaba, de consumo era un mechero comparado con el resto de coches que arrastramos por casa, y esteticamente es absolutamente igual que un cooper.

    Si su bolsillo le daje, un cooper con tonterias por todas partes, si puede, techo solar, que despues de ver el mio, muchos opinan que es imprescindible, y el chili, básico en este coche.

    Si es de las que quieren "el coche" que se compre un SSSSSS con las 3 o 4 cosas que crea imprescindibles para su uso.

    yo no le puse el crono porque no me gustan las dos redonditas en el centro, ni en navegador porque me rompe la forma de la torre central (para mi gusto), por lo demás solo decir que en momento que vaya a configurarlo, mejor que no vaya con alguien como fui yo. verdad Marc y Randy??? :D

    que fui a buscar un cooper peladillo y salí con un S hasta los topes!


    eso si, mi coche es el más bonito de todos!!!

    (aunque tod@s los que nos sentimos mineros pensemos igual.....)


    ;-)
     
  15. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Cómprate el de Aroa por Dios,

    Es EL MINI por excelencia!!
     
  16. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    gracias, gracias :supz:

    este es el de esa tal Aroa....

    [​IMG]
     
  17. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba

Compartir esta página