Compra de parking

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ejota, 21 Mar 2006.

  1. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Hola compañeros pues eso que estoy a punto de adquirir una plaza de parking bastante grande ,me da para el 320 y dos o tres motos , y ya que soys en todos los aspectos , la ostia , necesitaria saber si alguien me hecha un cable y me dijera cuales son las pautas que tengo que seguir y ha que tengo que estar al loro(posibles embargos ,cargas que tenga la propiedad etc)..esque creo que es ,mejor tenerlo invertido en ladrillo que darselo al banco para que juegen con el ..
    un saludin y espero algun alma caritativa ;-)
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para lo que te marco pide certificado de cargas en el Resgistro de la Propiedad que corresponda.


    Respecto de que en la plaza entra un coche y dos o tres motos, asegurate antes de que no sólo caben sino de que te permitirían hacerlo (pudiera ser que la plaza fuera exclusivamente para un vehículo)
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    si eso ya lo he preguntado en la comunidad y es mas el anterior dueño tiene un mercedes y una cbr y no es el unico que esta como el ,por eso no me preocupa creo otra cosa este realmente las lineas que hay pintadas sean los metor exactos que hay escriturados.que espero sean los mismos
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si es así vete al Registro de la Propiedad como te he dicho, y solicita una certificación de cargas del bien para asegurarte de que no hay nada raro (embargos y similares) ;-)
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En la nota de cargas viene la descripción de la finca con sus medidas, puedes corroborarlas en la propia plaza ;-)
    Acuérdate que en Barcelona, si el párking es de segunda mano pagarás el 7% de ITP por el valor escriturado de la plaza.

    El Notario también se asegura que no tenga cargas la finca, que para eso te lo cobrará.
     
  6. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ok gracias por la rapidez ...otra cosilla , para el tema de papeles y demas (temas de gestoria y eso )?
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la escritura en la mano, recién recogida del Notario y habiéndose cerciorado que la hayan presentado por fax en el Registro de la Propiedad antes del día 10 después de su firma, la presentas en el propio registro para "consolidar el diario". Al día siguiente (normalmente tardan un día), la recoges. Pagas en la Generalitat (C/Fontanella, 6) el 7% de ITP y luego la llevas al Registro a inscribir (todo ello dentro de los plazos, 30 días naturales desde la firma). Deja un teléfono en la escritura para que te llamen cuando esté inscrita para pasarla a retirar y pagar siempre y cuando no haya ningún defecto en la escritura.

    Si te agobia demasiado, avisa ;-)
     
  8. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    todo esto es despues de haver firmado y hecho el cambio de escrituras verdad ?,ante notario y por gestoria ...supongo ....que no me agovio pero casi
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, en teoría el Notario lo único que hace es "invalidar" el título anterior (la escritura de CV del vendedor) para evitar malos usos. Lo mejor es acudir a un gestor.
    Si no encuentras, avisa :)
     
  10. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    tienes un Mp ;-)
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Recibido ;-)
     

Compartir esta página