Compra de TFT

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por fran3030, 9 Dic 2006.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Hola a todos,

    Voy a comprar una TFT para el ordenador del niño (pentium II)en plan barato, no me importa mucho las prestaciones porque para jugar con pipo y poco más....

    Tengo varias opciones para mi presupesto que es de 200 euros
    (17 pulgadas):
    LG,Acer,Benq,Proview y luego hay marcas raras que en principio no me interesan

    Alguna sugerencia, experiencia ¿?

    Salu2
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo no me compraría otra cosa que no fuera CRT. Si aún puedes, mejor un CRT. Si es por problemas de espacio en la mesa, irremediablemente un TFT.

    17 pulgadas están bien, ya que tengo una de 15 TFT (fue tirar el dinero) y se queda pequeña la de 15. 17 está bien. Mejor Proview. La mía Acer se ve muy bien, pero con los colores algo "pálidos"
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no se que pasa con los LG son bonitos se ven muy bien pero todos los que conozco han cascado a los 3 años juesto cuando acaba la garantia, hablo de los CRT no se que tal los TFT
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Está muy bien el BENQ FP71G o GX o G+.

    http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V2LC21&showTechData=true

    Lo malo es que el G+ no tiene DVI, aunque sea para un PC viejo, tal vez en el futuro lo quieras usar con un PC más nuevo, y sería recomendable que llevara DVI.

    Yo una vez probé el FP71GX creo que era, ese sí llevaba DVI.

    La decisión es tuya, pero no te gastes más de 200€, que ahora están por menos y tienen DVI. (Que repito, aunque no lo uses, tal vez en un futuro... por el mismo precio más o menos, merece la pena).
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S

    ¿ y se nota tanto el DVI ?
    lo digo porque en mi PC (pentiumIV 3000) el TFT no tiene DVI (Samsung 710N) y si merece la pena le cedo el mío y me gasto el dinero en una mejor ¿?

    Salu2
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    tanto el FP71G+ como el GX en 17" no llevan DVI, son los de 19" que vienen con las 2 conexiones.

    http://www.benq.es/products/LCD/?product=514
     
  7. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    En TFT: Benq proporciona(ba) pantallas a Samsung
    Samsung sigue vendiendo, pero Benq esta en quiebra...por que? Mala calidad de componentes. Quieren tirar los precios y lo que consiguen son productos electronicos de baja calidad...
    A dia de hoy, solo hay 2 fabricantes de pantallas a grande escala llamados con nombres distintos: es decir, HP, Acer, Benq, Samsung....
    Toshiba y Sony son los unicos fabricantes de TFT
    Resumiendo: comprate una de estas 2 marcas, acertaras
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo he visto muchos BENQ y la calidad de acabados es fántastica. Es lo que más me ha sorprendido de esos monitores.

    Los botones de los menús bien en su sitio e intuitivos, acabados de plásticos buenos, etc.

    Digo lo de los botones porque yo soy un poco quisquillos y recuerdo unos monitores SAMSUNG que tenían entre los botones de subir y bajar por los menús el de salir o algo así, y claro cada dos por tres te colabas dandole al salir pensando que era el de bajar, al estar al lado del de subir. Esto son un poco tonterías mías, pero normalmente si te fijas, en la mayoría de monitores, subir, bajar o izquierda, derecha, suelen estar juntos.

    En ACER por ejemplo que he visto de 19" de 380 o 400€, los acabados no eran tan buenos, 4 unidades que ví, las cuatro traían defectos. En 2 de ellas eran píxeles o subpíxeles muertos, en otras eran rayas en la pintura de los plásticos, rayas en la superficie de la pantalla (se notaba mucho al ser "cristalbrite"), etc.

    4 No son la totalidad, pero no sé que decirte. En BENQ yo creo que los acabados son superiores.

    De momento no llevan mucho tiempo en casa de los clientes, sólo uno ya lleva 1 año más o menos, es pronto para hablar. Pero si no se estropea, eso junto a los acabados externos, para mi son más que suficientes para seguir comprándolos.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    EL FP71GX sí lleva DVI. Yo recuerdo que vendimos uno de 17 que sí llevaba y seguramente fue ese.

    Échale un vistazo:

    http://www.benq.com/products/LCD/?product=607&page=specifications

    Y me acuerdo que el de 17 que vendimos llevaba DVI, porque fue algo que me sorprendió, ya que esperaba que no trajera ese conector.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, tampoco creas que se nota mucho.

    Hay personas que dicen que se nota una barbaridad, otras que no, pero lo que sí te digo, es que hoy en día los monitores TFT que se compren, es mejor comprarlos con DVI, ya que de ese modo te ahorras la etapa de conversión digital - analógico - digital, dejándolo en digital - digital.

    Practicamente no hay mucha diferencia de precio entre un TFT sin y con DVI. Yo sinceramente elegiría uno que tuviera DVI, ya que teniendo la posibilidad de conectarlo de ese modo, ¿para que conectarlo por VGA?

    Quieras que no, esa conversión de digital - analógico - digital, siempre pierde un poco, pero vamos, ya te digo que depende personas y depende el monitor, se notará más o será casi inapreciable.

    De entrada te puedo decir que cuando los conectas por DVI ya no hace falta realizar el modo de ajuste automático de la pantalla para que se ajuste el centrado, reloj y fase. En DVI eso ya no es necesario.

    La decisión es tuya.
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tengo un TFT de 19" hijo de padre desconocido, de hecho no tiene en el marco ni el nombre y funciona de perlas, tiene más de medio año y aún no le ha aparecido ningún pixel difunto (me esperaba que le pasara algo por lo bajo de precio que me costó, 199 €).
    Tengo otro TFT, un DELL de 15" en el ordenador con el que juegan los niños, más bien juega el mayor de 5 años que le pega al NFS Underground que no veas, el TFT tiene 2 años y medio y funciona como cuando lo compré, ahora no recuerdo el precio ya que lo compré con el equipo.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una guía muy completa y fácil de entender para quien quiera ver características de estos monitores y saber las principales diferencias con CRT.
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466

    Yo ahora mismo estoy en un gran dilema porque he pedido uno para reyes y preferiría que fuera CRT (por durabilidad, por calidad de imágen, por tener suficiente espacio, por precio, por evitar el efecto "sombra", etc...) aunque no me cierro a los TFT.

    Lo que pasa es que quien me lo va a regalar (mi madre y mis hermanas) han recurrido a un primo mio que trabaja en una tienda de informática que se los consigue a buen precio (muy bueno) pero limitado a Acer en TFT gama básica... :-k sin DVI entre otras cosas. (es lo que está vendiendo como rosquillas para estas fechas). Supongo que no habrá mucha diferencia de precio entre la gama básica y la inmediatamente superior que si trae DVI pero me parece que es demasiado tarde para encargar que lo traigan bajo pedido, además que probablmente no consiga tan buen precio.

    Ahora mismo tengo en casa un Philips 15" CRT de hace unos cuantos años... teniendo en cuenta que cualquier otra cosa (quiero 19") supondrá una enorme mejoría, pensáis que el TFT Acer aún siendo gama básica será suficiente o les digo que pasen de mi primo y compren un CRT en cualquier otro sitio???
    El uso que le voy a dar es principalmente para rondar por internet, algo de diseño web-retoque-diseño gráfico esporádicamente, quizá algo de vídeo y poco más.

    Un abrazo y muchas gracias.
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si te sirve de algo yo tengo esta

    http://www.benq-eu.com/products/LCD/?product=485

    es una maravilla, se ve genial, y con conexión DVI también, además de altavoces incorporados que se oyen que da gusto. Quizás se escape de tu presupuesto, a mí me costó 249€.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que la gama media de Acer rondará ese precio que no es excesivo pero si bastante superior al que le dejan a mi primo el básico.

    Que tenga altavoces en mi caso es casi un punto en contra (la gama media de Acer también los trae) porque teniendo los del ordenador (que no los tengo todavía vamos, usaré los del actual hasta que consiga unos buenos 5.1 o 7.1 para el nuevo) no voy a usarlos para nada.

    Sobre todo quiero conocer de primera mano gracias a vosotros si de verdad hay tantísima diferencia entre un CRT y un TFT (sobre todo de gama básica) en cuanto a calidad de imágen en general y contraste, profundidad de color, etc en particular.

    Gracias Mansssani.
     
  15. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Mi opinión es la siguiente:
    - Si tienes sitio y quieres calidad de imagen - CRT
    - Si prefieres un monitor que ocupe poco y de buena calidad - TFT pero de buena marca.

    Yo tengo 2 TFT's de Sony y la vedad es que estoy encantado, la verdad que ahora están bastante baratos, yo te recomiendo que pilles un Sony (q conste que no tengo nada q ver con la empresa jeje), yo tuve (y tengo) un 15" Sony plano con unos 10 añitos y todavía va de lujo, no ha tenido ni un problema y ahora con mis dos de 17" Sony estoy todavía más encantado.

    Saludos.
     

Compartir esta página