compra de un 323ci e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PruBcn, 17 Dic 2005.

  1. PruBcn

    PruBcn Guest

    Hola faqeros! en mi primero post qiero presentarme, pero también recopilar lo mas posible para ir a ver un 323ci qe tengo avistado.

    Lleba mucho tiempo parado y por lo visto tiene algun fallo electrico. El dueño dice qe el coste es de unos 600euros en la bmw (cosa que dudo un poco nose...) Como puedo saber que tipo de fallo es? dice qe es un fallo qe sale en el cuadro de mandos. En cuanto lo vea os dire...( es posible que cambiando centralita deje de dar fallo?)

    Yo doy x supuesto que habra q poner neumaticos nuevos, discos y pastillas es muy posible qe tambien..manguitos(son caros verdad?), sensores,aceite, filtros, bujias, cargar aire o clima, y nose...supongo que algunas cosas basicas tambien saldran.

    Tampoco qiero pegar aqi la chapada padre, pero me gustaria que me informarais sobre los puntos debiles de un bmw e36, sobretodo los 323ci.

    muchas gracias y decir que soy miembro de www.gti16.com que un amigo es miembro de vuestro club y en mi garage de bilbao hay un e30 coupe con llanta embutida negra qe llevaba vuestras siglas.

    Un saludazo y espero unirme a vosotros!! decir qe el golfito lo utilizaria a diario y el bmw para viajar :guiño:
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    Bienvenido al foro y no te preocupes que aqui hay gente que sabe bastante y te podran hechar una manita ya lo veras, suerte con la futura compra de tu bmw.

    Un saludo.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, bienvenido al foro. Lo siguiente, te muevo el post al foro E36, qeu es donde mejor te sabrán decir :guiño:
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no me arriesgaría con eso, mejor búscate otro sin prisas y en buen estado, que los hay ;-)
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bienvenido al foro...:)

    ufff por lo q cuentas no tiene buena pinta ese E36,aunq depende de q sea ese ''fallo'' electrico....dile q te especifique mas o que te de el presupuesto de la bmw dnd diga q son 60o lereles y asi ves lo q tiene y como esta..

    salu2
     
  6. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Bienvenido :welcome: y respecto al coche...:-k
     
  7. PruBcn

    PruBcn Guest

    uff pues ante todo dar las gracias.

    A mi el coche también me hace cuestionar mis dudas, aunque estoy acostumbrado a andar montando y desmontando en mis coches. El problema que este coche no es como un golf de la serie 2 que tengo recambios por todas partes...y no qiero arruinarme la vida y la paciencia en este coche.

    He andado buscando los que se suelen vender y estan sobre los 8000 mas o menos, puedes encontrar alguno mas abajo y alguno mas arriba. Este me saldria sobre los 3000 si me saliera bien la jugada. Pero...Donde estan los puntos negros de estos modelos?

    Un fallo electrico en un coche puede ser muuuuuuuuy tocapelotas, asi q me lo mirare con lupa a ver...Esta qe viene voy a verlo y os comento algo sobre él.

    A ver si sabeis decirme cosas imprescindibles xa mirarlo.

    - tema golpes y eso ya lo domino...Los mecanicos de este modelo se me qedan un poco grandes.
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    los m52 son motores buenisimos,y una buena entrega de potencia,puntos negros,no me se ninguno y si los ay no croe q sea gran cosa

    pero si lo venden por 3000€...:roll: :-k algo muy jodido tendra...

    y como tu dices un golf no e slo mismo a un bmw,pero en mi opinion prefiero buscarme algo q cueste algo mas pero q sepa q no tendre q meterle pasta na mas comrparlo.ademas a la larga sera ,mejorr...ya sabes..lo barato sale caro y mas si es un BM

    salu2 y suert
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    323Ci es la denominación del E46, el tuyo es un 323i coupe
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Puntilloso !:) jaja

    Bienvenido !

    Solo me arriesgaria con un coche así si mi mejor amigo fuera buen mecánico y mi mujer trabajara en una tienda de recambios de automocion...:descojon:

    Á partir de esos 3.000 euros vas a tener que sumar dinero, y sobre todo tiempo hasta poder disfrutar de ese coche...
    aunque si tiene extras interesantes, puedes vender el despiece

    yo buscaría un poquito mas...e iría a por uno circulando

    En este mismo foro en la seccion de mercado es posible que encuentres algo
     
  11. PruBcn

    PruBcn Guest

    pues vaya como esta el tema...

    Yo se por seguro qe comprar un coche barato acaba en algo caro, me ha pasado en anteriores coches...ruinas de coche mas bien!!

    Pero este bmw 323i coupe esta parado debido al fallo ese electrico, q todavia no sé lo qe es... Luego el tio tiene bastante pasta y lo dejo ahi muerto del asco. Todavia no sé que voy a hacer, pedir pide mas dinero por el coche, pero no voy a pagar mas de 3000 euros...

    La semana qe viene voy a verlo, os dire algo...soy muy impulsivo y me gustan los retos y la mecanica. Diciendome qe son buenos motores...!!!

    Venga 1 saludo!!
     
  12. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro. Vender ese coche en 3000e, costando solo 600e la reparacion, suena un poco raro.
     
  13. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me extraña que la fecha de fabricación del coche sea del 99, ya que el E36 se fabricó del 92 al 98. Pero bueno quizas al ser importado de Alemania es posible que sea del 99.
    Por lo demás eso es muy poco dinero para este modelo, debe haber algún problema más serio de lo que parece con ese coche.
    Saludos.
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    al contrario majoni325, en alemania los primeros e46 son del 8/98, si nos fijamos en los riñones no son del restilyn, ni el bumper delantero, en teoria, mas bien parece del los primeros del 95,,,?q a mi no me parece un 323i¿,,,, y vamos del 99 jamas,, por lo tanto si es este coche yo no lo compraria, tiene muchos detalles q no cuadran,, mi cosejo es q busques un poco mas, saludos
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    az caso...... aqui saben de que hablan.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,por el precio parece que el fallo es el cuadro,algun fallo interno.
     
  18. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    bienvenido, yo mira me compre un 323i del año 1997 y te puedo decir que ese modelo es anterior al mio, y ese precio es muy sospechoso, yo el mio lo pague caro, me costo los 18.000 pero no me arrepiento por que es una makina que funciona perfectamente, no me da problemas, lo que tambien encarecio mi coche fue el equipamiento, pero miratelo bien antes de hacer nada, por que si no preparate para gastarte pasta en el.
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    18.000 euros??
     
  20. PruBcn

    PruBcn Guest

    pfff pos vaya!! de momento lo tengo pensado mas friamente e ire a verlo... con las ideas claras, si veo qe tiene cosas raras me hecho para atras.

    Es el mismo del anuncio qe habeis puesto. El tio dice qe no sabe ni los kms ni el año... Todo es mirarlo y estudiar si interesa hacer trato.

    Al cambio estoy pensando en subir a alemania y bajarme el qe mas me guste.Se puede encontrar cosas buenas.

    alguno de vosotros tiene el etka de bmw?
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    Yo seguiria buscando....no te arriesgues y aunque el coche sea bonito no te dejes engañar por los ojos miralo muy. pero que muy bien....luego si encuentras otors compara......me parece muy sospechosamente barato.
     
  22. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Si el problema es d algo del ordenador, pues la verdad mucho miedo no da... lo mas probable es q se haya jodido el ordenador o alguna conexion, el mio hace tb cosas raras jeje biggrin

    Pero ese coche es de antes del 95 me da por los riñones... lo que no se es si habia 323 con esos riñones....

    mira a ver bien que motor es. Y cuanto lleva parado... eso si manguitos, y aceite y filtros fijo que hay q cambiar...
     
  23. PruBcn

    PruBcn Guest

    Referente a lo qe dices del ordenador...es posible qe solo sea eso? osea qe el coche ande bien pero en el cuadro diga tonterias?? la centralita no actua en esas movidas?
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    tambien puedes mirar un 323ti compac con 170 cv.... a mi es un coche que me encanta. Compacto y muy potente.
     
  25. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por la matricula ese es de 96-97,te lo digo porque el mio es TL y es del verano del 97.Yo no me fiaria mucho de alguien que no sabe ni año ni kilometros ni nada de nada.Si te decides, llevalo a un mecánico de confianza que lo pase por la máquina y lo mire bien,porque como te salga mal vas a arruinarte en reparaciones.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo primero ves a verlo y a probarlo en condiciones. Después te pegas el tiempo que haga falta mirándolo todo. Luego te metes en el foro de nuevo y nos comentas la jugada. El fallo ese puede ser una chorrada o no. Míralo bien y luego comienzas a comerte el coco, al revés puedes acabar lolo.
    Mírate bien las fugas de motor, los manguitos que dices, los dicos de freno, LOS KILÖMETROS, y el estado en general.
    Puede ser una ganga que la repares por cuatro duros, o puede ser un pozo sin fondo. Que te enseñe los papeles y el manual de mantenimiento haber que ha hecho con ese coche.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No entiendo como no me machacan a correos por el mío, viendo lo que piden por otros.... :)
     

Compartir esta página