Duda Compra de un cabrio gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por podonacho, 8 Dic 2016.

  1. podonacho

    podonacho En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Collado villalba
    Modelo:
    530i e39
    Buenas tardes. Quiero comprar un e46 cabrio. Tengo claro que quiero Gasolina. Estoy entre 325 ó 330, y si estuviera perfecto un 320. Tengo un límite de 9000 euros y la idea es, para usarlo a diario, con pocos km al día y muy poca ciudad.
    Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. qué problemas dan estos coches? qué tengo que mirar detenidamente a la hora de comprarlo? son muy importantes los kilómetros que tengan? qué cosas suelen fallar?
    Estoy convencido y lo quiero comprar pero no quiero tener grandes problemas.
    La preparación M, es preciosa, pero es cómoda en el día a día? hoy he visto un 325 original, sin M, muy elegante y me ha gustado. Ya os digo que quiero poderlo usar a diario.
    Muchas gracias por vuestra atención
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes un 530i E39 los problemas suelen ser similares. En algunos casos esos motores M54 consumen bastante aceite. Aparte de esos puede haber fallos menores como sensores de posición, a veces alguna bobina por lo visto (nunca lo he visto)... El tren delantero del E46 también da a veces problemas por lo que se cuenta.
     
  3. podonacho

    podonacho En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Collado villalba
    Modelo:
    530i e39
    Ya no tengo esa maravilla. Lo cambié por un slk del 99, y es el peor coche que he tenido. Así que vuelvo a Bmw, me dió muchas alegrías. Definitivamente me gusta Bmw
     
  4. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Vete a por un 330ci, no te arrepentirás por muchas razones: más potencia (240 CV reales), sonido precioso, consumos comedidos y el precio no mucho más que un 25 o un 23. Si puede ser el 6 velocidades, mejor.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué le pasó al CLK? ¿Un 230K con su motor de tacto lavadoril tal vez?
     
    A podonacho le gusta esto.
  6. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    No sé donde has leido eso compañero, pero te diria que es al reves...
    normalmente rinden un poco menos de lo declarado oficialmente... y mas si es post.

    en cuanto a la pregunta del post... hay bastantes hilos al respecto.... de motor...
    Que mirar en el cabrio? pues lo que es diferente.. la capota, que ajuste bien, sin rasguños, etc... el resto de cosas.. igual que en cualquier CI.

    suerte, porque no es fácil encontrar uno decente...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Los cabrio decentes y los coupes se ven poco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Busca, busca. Recuerdo perfectamente 2 pruebas (una de Coche Actual) en las que en banco daban 237 y 236 respectivamente.
     
  9. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    yo que tu al por el 330 de cabeza a mi me tiene enamorado y andar anda mas de lo que le vas a dar yo no lo e puesto al limite todavía pero si mas de 180 y acojon ya
     
  10. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    tyson y si ay cabrios y coupes decentes
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acojonará pensar en las fotos porque un 330i a 180 en una vía rápida va relajadísimo.
     
    A Nando fer 22 y 320ci2.2 les gusta esto.
  12. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    jajaja si ademas que acojan después de tanto tiempo sin darle zapatilla a un coche gasolina si acojon yo soy repartidor y cuando me salto la ley me da cague por las dos cosas uno se va haciendo mayor ya antes en la época de la loca lo llevaba a 220 de alcorcon a barajas y no me parecía tanto
     
  13. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    A precios competitivos ninguno o muy muy pocos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    hombre baratos seguro que no
     
  15. podonacho

    podonacho En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Collado villalba
    Modelo:
    530i e39
    Ayer probé uno(325) que tenía alguna cosa que renovar, original y, aparentemente, muy fino de motor. Estaba en 7500. No sé qué llamáis barato o caro. No he encontrado casi ninguno por más de 11500. No querría llegar a tanto pero....
    Una pregunta tonta, dónde puedo encontrar toda la información de los problemas y formas de encontrar el coche perfecto...:-?
    Me habéis metido miedo... espero encontrar uno decente! gracias!
     
  16. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    en este foro tienes mucha información, revisar capota que este perfecta que habrá y cierre bien por dentro de la capota se llama cielo que este sin rajas el motor que valla fino as una diagnosis antes de comprarlo y sobre todo probarlo bien en ciudad y carretera la palanca que no tenga mucha orgura que este lo mas de serie posible el cuero que este bien cuidado y una muy importante que no te vibre la primera ni ninguna marcha si no tendría mal el bimasa y es una pasta cambiarlo las puertas que cierre todo bien las gomas de las capota y puertas busca y busca que los ay muy bien y no tengas prisa en buscarlo pero preguntarle a gente mas experta que yo en este foro que estarán encantados de ayudarte, suerte tío si puedes el 330 es una pasada
     
  17. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    7500 euros, kilometros y año del coche
     
  18. arl100

    arl100 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    325CI Cabrio au
    Hola. Yo tengo el 325 cabrio automatico del 2001, con unos 170 mil kilometros. Desde que lo tengo, hace un año y medio y 20 mil kilometros, ni un problema. Lo bueno, lo bien que va y lo chulo que es. Los malo, el consumo de gasolina, en torno a unos 11 litros en combinado. No he tenido consumo de aceite. Los únicos problemas ha sido el erizo del aire y unos cables rotos en el maletero, que me impedian abrir la capota y hacían saltar la alarma.
    Me planteo meterle gas de combustible. Me cuesta unos 2000 euros, pero el litro esta a mitad de precio. No se pierde potencia, ni sonido, ni prestaciones. Lo uso para diario y hago minimo 50 kilómetros para ir al curro.
    Si te sirve, me costó 9000 con el hard top y en perfecto estado de revista (pocas señales de uso).
     
  19. podonacho

    podonacho En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Collado villalba
    Modelo:
    530i e39
    El 325 es de 2001 (finales) 153000 km, automático.
    Ayer probé un 330 smg de 2003, 153000 km también, le ha cambiado el embrague y el mantenimiento de la caja de cambios . Está bien pero lo pintaría y repararía los bollos que tiene, un poco menos cuidado que el 25, pero con más extras y el smg..
    Qué opináis de los automáticos y del smg? Es normal que con éste último si no dejas de acelerar notes un momento de "vacío" cuando cambia?
    La verdad es que lo prefiero automático pero no sé si viene mejor un manual por problemas o cualquier cosa

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A estas alturas de modelo e46, un automático es un riesgo en cajas zf y un suicidio en cajas gm, si lo coges con unos 6-7 años y 100.000km valoras y asumes un pequeño riesgo, pero ya con los años de estos modelos y pasados los 150.000 y lo mas normal 200.000km yo ya le tendría mucho respeto a una caja automática, salvo que el precio deje unos 2000 euritos de margen y el resto del coche lo merezca.

    De smg no puedo decir mucho, pero si es tan rápida como dicen, no debería tener lapsus de vacíos ¿aceleración en punto muerto? entre marchas.
     
  21. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Pierde un poquito de potencia pero la pregunta que te hago es ¿todo el rato utilizas toda la potencia?

    Yo también he mirado lo del gas y me sale a unos 1450 y luego la Comunidad de Madrid me devuelve unos 200 euros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues por lo que dices, veo que va bajando el precio, hace un año o así andaban las instalaciones por encima de los 2000 euros, me da que pensar que va bajando porque se acerca el fin de la subvención al glp o cada vez está mas cerca, la duda es en que condiciones se renovara, porque supongo que algo seguirá subvencionandose, me suena que 2018.
     
  23. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    No, la tecnología baja y aumente la comentencia. El GLP se tiene que estandarizar ya que el parque móvil no se renueva. Aunque no haya subvención al GLP va a estar mucho por debajo de la Gasolina.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Si es 2018 ella fecha en el que se plantea quitar la subvención o no. Pero es gas y no se pueden permitir el lujo de quitar una medida que reduce la contaminación. Les cae la del pulpo a los políticos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. Luar

    Luar

    Registrado:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo en 325i cabrio restiling del 2003 y de momento encantado. 8000 pague yo con suspensión blistein+eibach, llantas 19 y algunas cosillas más todo homologado en ficha. Con pack M. El sonido tampoco creo que difiera mucho del 330. Llevo silencioso y admision directa y suena de lujo. Un colega que comento que solían pecar por el diferencial. El tema del autoblocante que cometa un forero también. Lo único eso sí sí sería 330i con 6 velocidades mejor. Tengo la sensación de que va demasiado revolucionado con 5 y una marcha más vendría mejor. Espero te sirva de algo. Saludos.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  26. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    @tyrystor y @arl100 , yo tengo un 325 xi touring con glp, llevo mas de 120.000km con el, y os lo recomiendo al 100x100 eso si, coger un buen equipo (prins, tartarini, brc, gfi......) y un buen instalador . Madrid Gijon por nacionales para no pagar peajes,(subir puerto del leon hasta Adanero , y toda la zona entre Leon y Campomanes que es carretera nacional) en menos de 4h, 21 € de combustible
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  27. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Yo tengo un 325ci(122.000km) y desde el día que lo compre a hoy (152.000km)cada vez más conténto.
    Único problema un vaso de expansión que según leí también es un mal típico de este coche,poca cosa.
     
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Lógicamente va a gustos, pero personalmente este coche debe ser con cambio manual. No te desesperes en la búsqueda, el que te encaje tardará en aparecer.

    El hardtop en mi opinión está muy muy sobrevalorado, tanto en precio como en el hecho de cuándo se usaría.
     
  29. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos
    Opino lo mismo.
    Yo el hardtop no lo veo necesario...

    Es un incordio mas que otra cosa..
     
  30. podonacho

    podonacho En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Collado villalba
    Modelo:
    530i e39
    Creo que ya hay candidato, en firme. Es un 325 150000 km del 01. Automáticoo_O, caja zf. Sin ningún aditamento. azul oscuro (imperial blau creo) con interior en beige. Muy elegante. Llantas las suyas, en 16 pulgadas. La capota perfecta y el interior casi perfecto. Muy fino de motor y de cambio, aunque le haré un cambio de aceite inmediato (por cierto, dónde me recomendáis en Madrid o provincia?) Lo llevo al taller el viernes y si no encuentran nada, el fin de semana estreno E46 abierto, que yo, mientras no llueva, me encanta ir al aire. Ya os lo presentaré.
    Y por cierto, el hardtop, hasta me hacía rechazar el coche. Sé que no lo voy a poner nunca, me parece más feo y no sé dónde guardarlo...:floor:
     

Compartir esta página