Compra de un M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boxter, 15 Ene 2005.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos,

    Ultimamente he estado mirando para comprarme un coche, la verdad que el modelo que más me gusta es el M3 pero las roturas de motor que he leido que le ocurren me echan para atrás.
    He estado buscando M5 del 2000 por ejemplo, me gustaría preguntaros que averías pueden tener, como detectar los típicas averias cuando vaya a verlos.
    Tengo un amiguete en Bmw que me va a mirar su historial y podría incluso meterlo en el DIS.

    Por favor chicos me podeis ayudar. por cierto si alguno vende alguno de confianza que me lo diga ( preferible azul avus o gris plomo )


    Gracias a todos y Feliz Año
     
  2. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno del 99 y bueno respecto a lo de los fallos, al mio se le fue el vanos pero ha sido la unica averia que ha tenido, eso si, reemplazo completo de motor y nada ningun otro fallo.

    Un cochazo te lo aseguro, llevo algo mas de 100000 km en el cuenta kilometros y nada de nada, solo los mantenimientos de la marca, todos en movilnorte (excepto el ultimo en cuzco motor)

    Ahora con el short shift de Marc_bcn, que estoy deseando ponerselo pues a ver que tal :)

    Saludos
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Cuando dices reemplazo del motor, a que te refieres? Me imagino que solo al mecanismo del VANOS no?

    Sabeis si esa averia es común en todos los M5, yo habia pensado en uno del 2000.

    En cuanto a precios por donde estan mas o menos

    gracias
     
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Estan baratos en alemania, digamos unos 25000-30000€
    Yo no he oido nada de que vayan fallando mucho los M5, eso si, la ultima vez que estuve en los talleres de Herranz (donde estoy de prácticas) tenían dos M5, pero no pregunte porque. También tenian 3 850's (uno de los cuales es el mio :D)
     
  5. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No no, motor completo sobre 20000 euros el cambio :)
     
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    juerrrrr... y dices que "ha sido la unica averia que ha tenido"... pues menos mal que solo ha sido eso!!!

    Yo creo que eso es lo más gordo que te puede pasar
     





  7. ¿Y por qué no solo cambiaste el vanos?.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Boxter, si te gusta el M3, comprate el M3....

    Salu2 ;-)
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque el coche mio es de segunda mano (su anterior dueño disponia de pasta) lo compre porque el tio despues de que le pasara eso (nada de golpe, simplemente poff, se jodio) y lo arreglara por lo que te digo 20000 euros de nada (que no se si lo pago el porque estaba en garantia por esa epoca) lo vendio :p y yo con motor nuevo.

    El motor se trajo de alemania y lo se de buena tinta que tengo los datos del concesionario :) de las reparaciones.

    Luego tiene pasadas un monton de campañas pero ningun problema excepto ese y mira me fio mas si tengo el motor nuevo que si se va el vanos y me arreglan solo eso.

    Ahora mi coche tiene 102500 kilometros y el motor tiene 60000 kilometros asi que estoy encantado la verdad.

    El miercoles se lo enseñare a JMLOMU que ire a verlo al CDV que va con su bestia :) para que me de su opinion, ya os dira el que tal lo ve :p

    Pero vamos ya os digo que nada de nada, ni un duro en reparaciones de nada de nada y creo que eso del vanos siendo el primer M5 con motor de 400 CV (serie E39 importado desde Alemania en Enero del 99 y bajado en grua a España el mismo mes de Enero para su matriculacion el dia 20, Primera revision a los 2600 km ya en un conce de madrid) pues seria algun problema de fabricacion pero ya debe de estar solucionado para la fecha del fallo mecanico asi que no me preocupa lo mas minimo.

    Creo que es un coche de lo mas fiable. Y por lo que yo se y los kilometros que le he hecho al mio y por lo que ha pasado por el taller pues nada de nada. 0 problemas :)

    Saludos
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Boxter si estas buscando uno acabo de mirar el foro mercado y AngElmAn vende uno (su padre) del 99 como el mio por creo que 27000 euros si te interesa puedes ver alguna foto o hablar con el :)

    Saludos
     
  11. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    LO HA BAJADO A 24.000, nacional, con 80 y pico mil kms y con un aspecto increíble!!
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias a todos,

    Lo he visto, pero es que mi actual BMW es negro, y bueno me hace ilusion cambiar (era de mi padre y llevo con el 14 años ya)

    Hoy he estado mirando en Racing Look, no sé si lo conocereis (Madrid). Traen BMW de Alemania.

    He probado ahora mismo uno del 2001 pero con 140000 kms, NO SE SI fiarme de ellos. Hemos quedado en que cuando bajen otro con menos kms lo iré a ver.

    Parece mentira con los tiros que tengo en estos menesteres, voy y quedo de pardillo, yo creo que los coches que traen de Alemania los "maquillan" en cuentakilometros.

    Alguno conoce a esta gente?

    Que debo mirar para detectar algo, ya tengo "liado" a un caballero de Bmw para que me lo meta en el DIS, pero me ha dicho que incluso al DIS se le puede engañar.

    Por cierto el modelo 2001 es mejor que el 2000? Cambian solo las opticas o tambien se mejoró algo la fiabilidad.

    Otra cosa que no sé, el mantenimiento de este coche. En mi e36 cuando algo se va (embrague por ejemplo) duele un poco pero se puede hacer frente.

    El M5 se puede tener bien sin PASAR la revisiones oficiales. O es muy exigente en asuntos de electronica.

    Por favor estoy echo un lio, no quisiera arruinarme. El seguro es otro tema, que precios con 29 tacos.


    Bueno ya no me extiendo más

    PD el M3 es mi coche preferido pero las roturas de motor que he oido ME ACOJONAN
     
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    HOmbre, si te piden 29.000 por uno con 140.000 kms, y tienes el de Angelman con 80.000 por solamente 24.000, y nacional.... juerrrrrrr... demasiado capricho el color... además que en mi opinión el negro le queda DE VICIO a ese coche...

    Yo en Madrid, le compraría coche importado a tres o cuatro compraventas, y ni con eso te aseguras al 100% que no hayan sido tocados, aunque reduces las posibilidades. Compraventas como JRM, Arguelles, O'Donnell (trabaja con el foro y te hace precio!)... pues son de lo mejorcito, salirse de ahí en mi opinión es más arriesgado.

    EL mantenimiento de ese coche, yo tengo entendido que si no te da problemas, no es demasiado caro aunque es un motor que consume, pero si estás convencido de comprártelo, sabrás lo que llevas, y lo que lógicamente consume!!! no podemos esperar consumos de TDI en un V8 de 400 CV's...

    Yo no compraría ninguno sin Libro de Mantemimiento Oficial, a no ser que sea de alguien muy conocido, porque si te diese problemas entonces si que hablaríamos de mucho dinero

    Mejor que te digan contando los propietarios de M5 E-39 del foro que te podrán informar mucho mejor

    SDS
     
  14. Y no te fíes mucho de los libros de mantenimiento,porque los falsifican.
     
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Cierto... pero si es en España puede pedir las facturas... o al dueño o directamente al conce

    Yo lo hice
     



  16. Eso si Rober.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con eso si que sales totalmente de dudas.
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    buena elección, y el color...[:p] [:p] [:p] [:p] insuperable el mio es azul, con interior en azul, pero personal, napa y no se cuantas cosas mas, sobre todo que sea del 2.000 ó en adelante los anteriores daban problemas de consumos excesivos de aceite :)
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Jashan, Dónde estan estos que dices: JRM, Arguelles y O´Donnell.

    Los del 99 parece que consumian un poco de aceite...

    Gracias
     




  20. Lo suyo sería uno de apartir de 00.
     
  21. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Están los tres en los Madriles.

    O'Donnell, es colaborador del foro, incluso tiene un subforo (creo que todavía lo tiene, bueno) donde puedes escribirle y pedirle presupuesto, consejo,...

    Los otros dos son muy buenos también, pero venden caro.

    Definitivamente no quieres el del foro mercado??? 24.000 Euros, a expensas de una buena revisión, está muy, pero que muy bien... si tiene libro, es nacional y 80 y pico mil kms... buffffffff
     
  22. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Me ha asustado el tema del consumo de lubricante que han comentado en el foro. No sé que piensas tu de esto, pero me da un poco de canguis no tener ninguna garantía por parte del vendedor (obviamente por se particular y tener el coche sus años no puede dartela).
     
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Yo creo, sinceramente, que las mejores compras en usados son casi siempre de particular a particular, y ahí es donde encuentras las mejores oportunidades! Eso si, has de tener mucho cuidado porque vas sin garantía y hacerle todas las pruebas que creas oportunas (siempre que puedas una tipo CDV, o algo equivalente)... no te importe si el coche tiene mucha mierda, o algunos roces, es más, los roces te servirán como instrumento de negociación a la baja! Es normal que tengan eso porque los particulares no suelen "maquillar" los coches como los CV. Por otro lado, el público objetivo de ese coche, fueron POR REGLA GENERAL personas de +35 años, no quiere decir eso que no estén zurrados, pero posiblemente la mayoría tienen mucha carretera y algún día de alegrías... tanto cuando veas el coche como al vendedor te dará una primera idea del uso que le ha dado.

    Otra cosa; que consuman aceite es normal!máxime en un V12 de 400 CV's... como decía Gus hace tiempo, TODOS los motores consumen aceite, es lógico, y más en motores preparados para trabajar a regímenes muy elevados y donde el aceite coge temperatura... eso no tiene que asustarte para nada... consume aceite, si, pero no pasa nada!!

    Te adjunto el listado de M5's del segundamano, los tienes con garantía desde 26.000 Euros

    http://coches.segundamano.es/resultados.cfm?categoria_id=37&marca=BMW&palabra=m5&precio_min=&precio_max=&provincia=0&orden=precio
     
  24. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    Es un 5000 v8 no v12 jashan,si te vas a kedar alguno miralo bien por que ahi cada uno por ahi...que van de dueño en dueño y al final estan exos polvo y un m5 exo polvo puede ser una ruina.


    un saludo.
     
  25. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con AngelmAn, los hay muy maltratados y sobre todo alemanes que estan muy quemaos, trucados de kilometraje y sin libro de mantenimiento o falsificado y eso es dificil de detectar...

    Yo para comprarme uno, mis pasos serian... si es de un conocido mejor (no me gustan nada las casas de importacion o de usados nacionales), si es nacional mejor que importado (es mas facil seguirle la pista), que tenga buen aspecto (mirar asientos, reposabrazos, etc, etc, para ver si su estado concuerda con los kilometros), prueba mecanica en el CDV (eso es fundamental o en otro sitio similar no tiene porque ser en ese sitio en concreto) y bueno probarlo y que te deje satisfecho.

    Para mi el modelo del 99 no tiene ninguna pega el mio es de ese año y no gasta aceite como dicen, preguntarle a AlgElmAn a ver si el de su padre gasta o no (lo digo porque el de su padre es del 99 tambien), ademas creo que tan malo es que gaste mucho aceite como que no gaste nada de nada.

    Y una cosa es vender barato y encontrar una oportunidad y otro que te salga regalado, que las gangas no existen y nadie regala duros a cuatro pesetas, yo por ejemplo el mio no lo vendo por menos de 32000 eso asi de claro, y veo que el padre de AngElmAn vende el suyo por 24000 y pienso a ese coche le pasa algo raro (te pongo como ejemplo unicamente a veces las circustancias exigen vender rapido y asi se pierde dinero), cosa que no tiene porque ser asi pero es algo que piensas y como hablas de mucha pasta y de muchas ilusiones no te arriesgas a que se te joda a la primera de cambio, porque para que engañarnos los M si te salen bien te gastas poquisimo en mantenimiento pero como te salga malo es un chorreo de mucha pasta.

    En fin no canso mas que aburro

    Saludos
     
  26. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    Mira conozco de un caso de ace muy poco de un m5 del 2001 con todo cuero camel techo,pantalla panoramica TV,vamos todo precioso con preparacion hamman traido de alemania...weno pues mi puño me cabia en el motor del agujero que hizo la biela al salir disparada,eso recien traido no digo que todos salgan asi de alemania pero yo no me compro un M/// importado ni de broma.El de mi padre consume aceite mas o menos 1l cada 3 o 4000km pero creo que eso es normal y el motor va perfecto yo no tengo ningun interes en que lo venda como ya e dixo por que para mi es el mejor coche que a tenido y lleva 20 ya...pero le ago el favor de anunciarselo y si el quiere venderlo por 24000 pues que lo venda por ese precio ya tuvimos una discusion por que me parece regalarlo para el estado en el que esta el coche ese coche vale como bien dice powerM 32000euros ese creo que es su precio entre 30000 y 32000 pero weno quiere venderlo ya por que le dan el nuevo que a comprado y te aseguro powerM que en este coche no ahi trampa ni carton y quien este interesado le invito a que lo lleve donde quiera.

    un saludo.
     
  27. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si por eso te decia AlgElmAn que lo estais regalando pero bueno que las circustancias en un momento dado pues mira influyen y mucho...

    Te digo yo que los de Alemania no baja ni uno bien, pero ni uno, donde este un nacional.

    Y por otro lado no queria insinuar que tu coche estuviera mal ehhh, es que solo pretendia decir que de la ganga al timo es una linea muy fina. Perdona no te sientas para nada ofendido :)

    Saludos
     
  28. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Cierto, es V8, gracias por la corrección Angelman.
     
  29. El gasto de aceite en mi caso es insignificante (siendo del ´99). Es de importación y de momento sin problemas, sólo aceite, filtros y neumáticos.
    El seguro es lo que más me llamó la atención: 707´00 € Todo riesgo con franquicia de 450´00 €. en Directseguros, vamos más barato imposible.
    Estoy muy contento con él, espero seguir así. Un saludo.
     
  30. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Oñe! Yo pago por el M 1000 Jeuros en ls misma compañía y con el mismo seguro!!! como puede ser eso? disfrutas de una super-bonificación??
     

Compartir esta página