Compra de un M5

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boxter, 15 Ene 2005.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos,

    Ultimamente he estado mirando para comprarme un coche, la verdad que el modelo que más me gusta es el M3 pero las roturas de motor que he leido que le ocurren me echan para atrás.
    He estado buscando M5 del 2000 por ejemplo, me gustaría preguntaros que averías pueden tener, como detectar los típicas averias cuando vaya a verlos.
    Tengo un amiguete en Bmw que me va a mirar su historial y podría incluso meterlo en el DIS.

    Por favor chicos me podeis ayudar. por cierto si alguno vende alguno de confianza que me lo diga ( preferible azul avus o gris plomo )


    Gracias a todos y Feliz Año
  2. PowerM

    PowerM Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno del 99 y bueno respecto a lo de los fallos, al mio se le fue el vanos pero ha sido la unica averia que ha tenido, eso si, reemplazo completo de motor y nada ningun otro fallo.

    Un cochazo te lo aseguro, llevo algo mas de 100000 km en el cuenta kilometros y nada de nada, solo los mantenimientos de la marca, todos en movilnorte (excepto el ultimo en cuzco motor)

    Ahora con el short shift de Marc_bcn, que estoy deseando ponerselo pues a ver que tal :)

    Saludos
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Cuando dices reemplazo del motor, a que te refieres? Me imagino que solo al mecanismo del VANOS no?

    Sabeis si esa averia es común en todos los M5, yo habia pensado en uno del 2000.

    En cuanto a precios por donde estan mas o menos

    gracias
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Galia
    Estan baratos en alemania, digamos unos 25000-30000€
    Yo no he oido nada de que vayan fallando mucho los M5, eso si, la ultima vez que estuve en los talleres de Herranz (donde estoy de prácticas) tenían dos M5, pero no pregunte porque. También tenian 3 850's (uno de los cuales es el mio :D)
  5. PowerM

    PowerM Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No no, motor completo sobre 20000 euros el cambio :)
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.962
    Me Gusta:
    703
    Ubicación:
    Vice City
    juerrrrr... y dices que "ha sido la unica averia que ha tenido"... pues menos mal que solo ha sido eso!!!

    Yo creo que eso es lo más gordo que te puede pasar





  7. ¿Y por qué no solo cambiaste el vanos?.
  8. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Boxter, si te gusta el M3, comprate el M3....

    Salu2 ;-)
  9. PowerM

    PowerM Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues porque el coche mio es de segunda mano (su anterior dueño disponia de pasta) lo compre porque el tio despues de que le pasara eso (nada de golpe, simplemente poff, se jodio) y lo arreglara por lo que te digo 20000 euros de nada (que no se si lo pago el porque estaba en garantia por esa epoca) lo vendio :p y yo con motor nuevo.

    El motor se trajo de alemania y lo se de buena tinta que tengo los datos del concesionario :) de las reparaciones.

    Luego tiene pasadas un monton de campañas pero ningun problema excepto ese y mira me fio mas si tengo el motor nuevo que si se va el vanos y me arreglan solo eso.

    Ahora mi coche tiene 102500 kilometros y el motor tiene 60000 kilometros asi que estoy encantado la verdad.

    El miercoles se lo enseñare a JMLOMU que ire a verlo al CDV que va con su bestia :) para que me de su opinion, ya os dira el que tal lo ve :p

    Pero vamos ya os digo que nada de nada, ni un duro en reparaciones de nada de nada y creo que eso del vanos siendo el primer M5 con motor de 400 CV (serie E39 importado desde Alemania en Enero del 99 y bajado en grua a España el mismo mes de Enero para su matriculacion el dia 20, Primera revision a los 2600 km ya en un conce de madrid) pues seria algun problema de fabricacion pero ya debe de estar solucionado para la fecha del fallo mecanico asi que no me preocupa lo mas minimo.

    Creo que es un coche de lo mas fiable. Y por lo que yo se y los kilometros que le he hecho al mio y por lo que ha pasado por el taller pues nada de nada. 0 problemas :)

    Saludos
  10. PowerM

    PowerM Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Boxter si estas buscando uno acabo de mirar el foro mercado y AngElmAn vende uno (su padre) del 99 como el mio por creo que 27000 euros si te interesa puedes ver alguna foto o hablar con el :)

    Saludos
  11. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.962
    Me Gusta:
    703
    Ubicación:
    Vice City
    LO HA BAJADO A 24.000, nacional, con 80 y pico mil kms y con un aspecto increíble!!
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias a todos,

    Lo he visto, pero es que mi actual BMW es negro, y bueno me hace ilusion cambiar (era de mi padre y llevo con el 14 años ya)

    Hoy he estado mirando en Racing Look, no sé si lo conocereis (Madrid). Traen BMW de Alemania.

    He probado ahora mismo uno del 2001 pero con 140000 kms, NO SE SI fiarme de ellos. Hemos quedado en que cuando bajen otro con menos kms lo iré a ver.

    Parece mentira con los tiros que tengo en estos menesteres, voy y quedo de pardillo, yo creo que los coches que traen de Alemania los "maquillan" en cuentakilometros.

    Alguno conoce a esta gente?

    Que debo mirar para detectar algo, ya tengo "liado" a un caballero de Bmw para que me lo meta en el DIS, pero me ha dicho que incluso al DIS se le puede engañar.

    Por cierto el modelo 2001 es mejor que el 2000? Cambian solo las opticas o tambien se mejoró algo la fiabilidad.

    Otra cosa que no sé, el mantenimiento de este coche. En mi e36 cuando algo se va (embrague por ejemplo) duele un poco pero se puede hacer frente.

    El M5 se puede tener bien sin PASAR la revisiones oficiales. O es muy exigente en asuntos de electronica.

    Por favor estoy echo un lio, no quisiera arruinarme. El seguro es otro tema, que precios con 29 tacos.


    Bueno ya no me extiendo más

    PD el M3 es mi coche preferido pero las roturas de motor que he oido ME ACOJONAN
  13. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.962
    Me Gusta:
    703
    Ubicación:
    Vice City
    HOmbre, si te piden 29.000 por uno con 140.000 kms, y tienes el de Angelman con 80.000 por solamente 24.000, y nacional.... juerrrrrrr... demasiado capricho el color... además que en mi opinión el negro le queda DE VICIO a ese coche...

    Yo en Madrid, le compraría coche importado a tres o cuatro compraventas, y ni con eso te aseguras al 100% que no hayan sido tocados, aunque reduces las posibilidades. Compraventas como JRM, Arguelles, O'Donnell (trabaja con el foro y te hace precio!)... pues son de lo mejorcito, salirse de ahí en mi opinión es más arriesgado.

    EL mantenimiento de ese coche, yo tengo entendido que si no te da problemas, no es demasiado caro aunque es un motor que consume, pero si estás convencido de comprártelo, sabrás lo que llevas, y lo que lógicamente consume!!! no podemos esperar consumos de TDI en un V8 de 400 CV's...

    Yo no compraría ninguno sin Libro de Mantemimiento Oficial, a no ser que sea de alguien muy conocido, porque si te diese problemas entonces si que hablaríamos de mucho dinero

    Mejor que te digan contando los propietarios de M5 E-39 del foro que te podrán informar mucho mejor

    SDS
  14. Y no te fíes mucho de los libros de mantenimiento,porque los falsifican.
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.962
    Me Gusta:
    703
    Ubicación:
    Vice City
    Cierto... pero si es en España puede pedir las facturas... o al dueño o directamente al conce

    Yo lo hice



  16. Eso si Rober.
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Con eso si que sales totalmente de dudas.
  18. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.336
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    buena elección, y el color...[:p] [:p] [:p] [:p] insuperable el mio es azul, con interior en azul, pero personal, napa y no se cuantas cosas mas, sobre todo que sea del 2.000 ó en adelante los anteriores daban problemas de consumos excesivos de aceite :)
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Jashan, Dónde estan estos que dices: JRM, Arguelles y O´Donnell.

    Los del 99 parece que consumian un poco de aceite...

    Gracias




  20. Lo suyo sería uno de apartir de 00.

Compartir esta página