Compra de Z, ¿que opinais? ; ¿os gusta?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alejandro Pérez, 1 Dic 2006.

  1. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Ya no puedo mas, este foro día tras dia me pone mas los dientes largos. El tema es que ya estoy tramitando la compra del Z, al final me he decantado por el Z post 2.2 sport edition, gris ceniza, año 2002, llantas en raiz 17" con 225 delante y 245 atras, asientos M en negro, calefactables y electricos, ordenador, consola central acabada en alu, control de estabilidad y traccion,radio-cd, bueno, que os voy a explicar de los extras de este Z, seguro que vosotros sabeis mas que yo de lo que posee este Z con esta preparación.
    Me sale en total 20000 Euros, (15.000Euros el Z en Alemania y 5.000Euros por traerlo, darme una garantia Española, y matricularlo)
    Eso si, me falta el hard top, que lo pondria una vez lo tuviera. Que opinais respecto a ambos precios, tengo dudas.tiene 90.000 Km. Saludos.

    Por cierto, como se anexan fotos, puesto que lo intento y no me deja, me dice inserte el URL de la imagen, no se.:eek:
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese Z es como el mío casi.

    Mi recomendación es que te lo bajes tú mismo si controlas un mínimo de inglés. 5.000€ por una gestión que consiste en:
    Mirar la Web de concesionarios oficiales.
    Vuelo a Alemania y hotel 4 días como mucho.
    1.000€ de impuesto de matriculación.
    200€ de matrícula temporal 1 mes o 120€ 15 por días.
    200€ de ITV
    ... y gasolina, peajes para traerlo y una noche de Hotel.

    La garantía te la dá el concesionario alemán (Europlus) y lo puedes llevar a cualquier conce en España.

    Por cierto que ya puestos yo me pillaba n 3.0 sin dudarlo. La diferencia de precio es muy pequeña.
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    me parece excesivo lo que te cobran por el tramite. si lo haces tu te sale por 2000-2500€. el coche de lujo
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    20000 euros es mucho. El "problema" como dice salamanca es que las "gestiones" te salen caras. Opino igual que salamanca.
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ah! por cierto, el sport edition es precioso. De los Z mas bonitos.
     
  6. michelsan

    michelsan Guest

    Hola,

    Yo esto ya lo hice con mi actual 320 (y ojo que tuve que llegar hasta Canarias) y ni de coña llegas a esos 5000 euros. Las cifras que aporta SalamancaZ3 son correctas: matriculacion (unos 1300-1400 euros), ITV (si el cche es moderno, trae certificado de conformidad y te sale menos de 60€), Viaje (noches de hotel en Alemania (si lo tienes claro con dos vas sobrado), alquiler de coche 1 o 2 días (si vas a mirar varios, los concesionarios suelen estar a las afueras y te lo ahorras en tiempo y hotel))

    En fin con menos de 2000-3000 euros tienes y encima de das el gusto del viajito. El problema es tener el tiempo para hacerlo y que no todo el mundo en Alemania te habla inglés (en la oficina de tráfico para lo de la matricula temporal sólo hablaban alemán). Sprichst du Deutsch?:LOL:

    Otra cosa. Ojo que no todos los coches que se venden en concesionarios oficiales tienen garantia europea (EuroPlus). Tiene que especificarlo en la oferta como un servicio.

    Saludos.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues estoy con los demás. El precio del coche es realmente bueno. Es igual q el q tuvo XTL y se vendió más caro, pero realmente valía lo q costaba. Los trámites me parecen muy caros. Yo tenía entendido (y he leído) q salen por unos 2.500-3000 euros.:wink:
     
  8. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Gracias Por Los Consejos Que Me Vais Dando, Pero El Problema Es Que Ahora Mismo Estoy De Viaje Laboral Por Asia Y No Puedo Subir A Alemania Como Me Comentais Hasta Febrero, Y Tengo Miedo De Perder El Z, Creeis Que Encontrare A Ese Precio El Z En Alemania En Febrero, Con Esas Mismas Careacteristicas
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo más caro es el impuesto de matriculación que en mi caso fueron 1.200€. Dependes de la antiguedad del coche y el mío fué comprado en el 2004 y el coche es del 2001, es decir 3 años.

    Suponiendo que el que buscas sea del 2002 ya han pasado 4 años así que te saldrá bastante más barato. (en torno a 1.000€)

    El resto de costes son los que he puesto.
    Si lo compras en un conce las gestiones de la matrícula provisional etc te las hace el concesionario. Por lo menos fué así en mi caso. No me cobraron NADA por la gestión.

    La página de BMW en Alemania está en Castellano. Puedes buscar tú mismo. Acuérdate de seleccionar que tengan garantía Europlus o si no lo especifica pconfírmalo con ellos:

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si....:-k
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    Buen resumen y consejo!!!!!!!

    Cuantos km tiene??

    No me parece un precio excesivo!:wink:
     
  12. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    gracias, gracias y muchas gracias de nuevo. Imagino que tb estara bien pedir el nº de bastidor y ver el historial del Z. Ademas, he estado mirando el vehiculo, y me da que lo vende un particular, asi que, lo de la garantia va a ser:
    1- Que me lo bajen y me la da el conce de España.
    2- No tengo ni idea.
    3- Subir yo y arriesgarme a ver que me cuenta.
    De todas formas, me pone que el particular vende varios cars, pero las fotos estan echas todas en la calle. Seguro que no da garantias.
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
  15. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Gracias Keras Por El Z De Coches.net, Lo Que Pasa Que El Z Es Del Mismo Color Que Mi Serie3, Y Como Ya Te Comente Un Dia, Lo Quiero Gris Ceniza. Si Ves Alguno, Con El Acabado Sport Edition, Pues Aqui Estoy-
    Eso Si, Cuando Vuelva Nos Veremos Por Madrid Y Charlamos Un Poco De Bmw, De Z, De Coches.
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    como quieras pero los dos estan aparentemente de lujo. si es por el color te entiendo. nos vemos y haber si para la kedada de alicante te animas y te vienes
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ojo con el azul,que creo que tiene truco!!!(el de las llantas del z4)
    Es importado,no tiene aire,................en fin
     
  18. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Bueno, Lo De Alicante Pues Ya Veremos Ya Que Cuando Vuelva Me Queda Amueblar Un Atico, Mirar Si Todavia No Lo He Pillado El Z, Corrernos Unas Vacas Mi Novia Y Yo.......... Haber Si Hay Suerte, El Tio Que Me Baja El Z Me Rebaja El Precio, Lo Pillo Ya Y Asi Me Quito De Una Cosa De Enzima, Es Que El Z Ese Me Gusta Mucho, Pero Bueno, No Me Voy A Adelantar A Los Acontecimientos.
    Saludos
     
  19. michelsan

    michelsan Guest

    Ojo que si lo compras a un particular, súmale el 4% del ITP (impuesto transmisiones patrimoniales)
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    un consejo,míralo bien y ojito con los compraventas,no adelantes pasta y anda con cien ojos y suerte!!!!!!!:wink:
     
  21. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    el tema es que con quien lo estoy tratando es un amigo de mi cuñado, asi que, en cierto modo, es de fiar. Mañana me ha comentado que hablamos del precio y si me hace una rebaja, pues le digo que me mire el Z y si lo ve bien, pues por ej. le pido el nº de chasis, mas fotos de Z, puesto que solo he visto 5, y a ver él que opina del Z, que sino, pues seguro que encuentro en estos meses que me quedan por volver alguno mas, o que él tb me mire.
    Gracias MICHELSAN POR EL 4% DEL ITP, y de adelantar pasta, si no hay garantias, ni pensarlo.
    Saludos.
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    busca en www.bmw.de
    son de conce oficial y con garantia
     
  23. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    creo que os dejais de contar el impuesto de transmisión de patrimonio, que se calcula respecto a las tablas de baloración de coches del BOE.
    Saludos
     
  24. GerardZ3

    GerardZ3 Guest

    jajajaj, queria decir, valoración...
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si se lo compras a una empresa (concesionario o compraventa) no hace falta ese pago ya que pagas el IVA. Es decir, que debe figurar en la factura el IVA desglosado.

    Otra ventaja más de no comprar a un particular... aparte de que no te dá garantía.
     
  26. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Buenas A Todos, Ya Me Han Cofirmado El Precio, Al Final Lo Que Os Comente, 15000 El Z Y 5000 De Gastos Por Traerlo A EspaÑa, Garantia T Matriculacion. El Tema Es Que Ya Le He Dado La PÁgina Donde Lo He Encontrado Y Me Comenta Que Parece Ser Que Quien Lo Vende Es Un Moro (supuestamente), Y Que Igual Hay Que Sumarle Un 16% De Iva Puesto Que Me Dice Que Es De Particular A Particular.
    Bueno, Al Final El Lunes Llaman Al Vendedor Y Me Comenta Con Mas Detalles Que Tal El Z, (le Van A Pedir El Nº De Bastidor, Mas Fotos Y Si Eso Sube Su Contacto En Alemania Para Verlo), Lo Del Iva, Y Si Es Posible Bajar Un Poco Mas El Precio, Ya Que Le He Comentado Que Me Parece Muy Caro, Que Viendo Como Esta El Mercado, Es Excesivo, ¿no Creeis?
    Ademas, Si Todo Esto Es Asi, Y Es Un Particular, Éste No Me Da Garantia. El Lunes Os Sigo Comentando El Culebron, Y A Ver Si Todo Sale Bien.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si no me equivoco entre particulares no hay IVA. Pero confírmalo.
     
  28. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Gracias paisano, el lunes te lo confirmo.
     
  29. michelsan

    michelsan Guest

    Te comento un par de cosas, que aparte de haberme comprado el coche en Alemania he ido unas cuantas veces:
    - Lo del "moro": Probablemente se trate de algún compraventa turco, que los hay a patadas. No hay que pensar que te vayan a timar, pero los coches que venden suelen estar no tan bien como los de otros sitios (más kilómetros, más cascadillos), aunque no se puede generalizar. La ventaja es que son más dados a negociar el precio.
    - El IVA: Hay coches que tienen el IVA deducible (Mwst.ausweisbar).Así, si quien compra es un profesional (compraventa) o lo vas a exportar (fuera de la UE) puede pedir que le devuelvan el 16% de IVA. Cuando yo compre el coche lo busqué así, ya que aquí en Canarias tienes que pagar otro impuesto (13% de IGIC) y estás exento de IVA. Me extraña que te digan que tienes que pagar el IVA porque los precios suelen incluirlo y luego te indican que podrías pedir el reembolso.
    - Si ya me parecía ajustado el precio sin los 5000 euros de gestión, con el 16% de IVA me parece caro y más teniendo en cuenta que no lo compras en conce oficial.
    Piénsatelo bien y sobretodo no te precipites, que coches de estos van saliendo y sólo hay que estar atento.
     
  30. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus

    Gracias, y te comento que las fotos del z se ven como si estuviera nuevo, impecable, aunque yo tb he recalcado lo de ver mas fotos y el historial.
    El lunes ya me dice que ha pasado en Alemania, pero me ha comentado que sino le coge el telefono o no le responde el e-mail, que mejor es olvidarnos de ese Z. Respecto al IVA, pues es que el turco o moro o lo que sea, no lo especifica en la venta, asi que, hay que ponerse en contacto con él para ver que cuenta. Lo que tengo claro, que 20.000 me parece un poco caro, asi que, si me dice mas pasta, directamente sigo mirando otros como tu comentas.
     

Compartir esta página