Compra en E-Bay

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PATXIN, 21 Nov 2006.

  1. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Me interesaría en un futuro comprar unas llantas para mi e39 en E-Bay Alemania.
    ¿alguien de vosotros ha comprado así?¿me podeis contar vuestra experiencia?.
    Un saludo.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Llantas no he comprado , pero he comprado mucho por ebay y siempre sin problemas
    Asegúrate que el vendedor tenga la mayoría de votos en positivo, así te aseguras no tener ningún tipo de sorpresa posterior.
    Por lo demás, hay muy buen material para comprar por ebay.
     
  3. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Precios y variedad encuentras mucho mas buscando en ebay Alemania (o introduciendo la busqueda en toda europa) que en Ebay España, pero cerciorate bien de que lo que venden es lo que necesitas, y mira mucho los votos del que vende para comprobar su solvencia y seriedad.
    Aun así siempre se corre un riesgo, yo he comprado unas cuantas cosas por ebay y he visto que la regla general es la formalidad, pero ya me han colado un cableado de navegación que no valía para mi coche (y el vendedor se llamó a andanas), y hace un par de meses un módulo bluetooth que no era ULF (pese a anunciarse como tal) sino MULF, con lo que tampoco valía para mi vehículo.
    El programa de protección de Paypal es pura filfa (protegen al vendedor, que es el que les paga), pues primero me pidió una peritación o presupuesto para justificar ésto, y una vez que se lo aporté y devolví el modulo al vendedor siguiendo sus indicaciones cerró la reclamación basandose que en Correos no estaba informatizado el envío, con lo que no podían hacer seguimiento del envio (falso, porque con el localizador me informaron de que el comprador lo había rehusado), y al final tuve que pagar el producto, los gastos de envío, los gastos de devolución para nada.
    Te lo aviso por si acaso, porque yo pensaba en esa protección como garantía de posibles incumplimientos del vendedor, pero si es la protección ordinaria de ebay cubre solo hasta unos 200 €. y vá en función del importe pagado, y la protección de paypal (hasta 400 €.) a mí personalmente me ha defraudado totalmente.
    En todo caso ese riesgo se corre siempre al comprar algo de segunda mano a un particular que, además, no te lo entrega en mano y te permite hacer una prueba, hay que sopesar el riesgo y ver si te interesa asumirlo.
    Saludos y perdona por el tocho.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mis experiencias en Ebay.de han sido muy positivas....mira bien lo que te salen los portes.. :wink:
     
  5. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo que ocurre es que al comprar en Alemania el idioma es un problema.Por un lado la página está en alemán y por otro me parece más dificil cerrar el trato.¿Lo normal es pagar previamente a haber recibido el artículo?.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    paga con paypal ( nada de western union ni nada de eso)

    y busca un vendedor con muchos votos y positivos..
    sds
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    po mi experiencia en ebay es una mier++, llevo casi dos meses esperando un ipod y hoy tampoco me ha llegado, he puesto una reclamacion y pal colmo me la aplazan porque hay que esperar TRES MESES para poder reclamar:mad: :mad: :mad: :mad: , como siga asi cuando me llegue el ipod habra salido ya la sexta generacion.
    PD: no vuelvo a comprar mas en ebay ni muerto,
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Buf tio, q cosa mas rara. A mi me paso algo similar siendo novato en ebay, pago con western union, asi q imaginate, sigo esperando :LOL: . Por lo demas todo muy muy bien. La mayoria de las copras las hago en Alemania (bmw y golf, ya se sabe... :wink: ) y siempre muy muy bien. Por el problema del idioma, el ingles se entiende en todos lados.
     
  9. plat

    plat Guest

    Pon el link del producto que compraste. Por curiosidad...
     
  10. negro530

    negro530 Guest

  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Tiene bastantes votos negativos por tardanza en el envio.

    Por lo visto utiliza el medio mas economico para hacer el envio y suele tardar entre ocho y doce semanas en llegar un paquete desde los USA.

    No has pagado con paypal, verdad?
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    si, si lo he pagado con paypal, entonces todavia me queda no?
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Reclama a paypal, yo hace poco reclame un par de cosas y enseguida me devolvieron el dinero, en cosa de un mes y poco. Cuando pagas por paypal ebay se lava las manos.
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    ya he reclamado a paypal y me han dicho que tengo que esperar tres meses para poder cursarla:mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  15. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Es posible que le hayan solicitado al vendedor una prueba de que ha enviado el producto. Si lo ha hecho entonces es comprensible la demora de tres meses. En mis casos el vendedor no habia respondido.

    No te preocupes, tarde o temprano tendras el iPOD o el dinero. Aunque entiendo perfectamente la frustracion que sientes en este momento.

    Saludos.
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    la verdad es que si:frown: , si llego a saber esto lo compro en el media mark que cuesta unos 70 euros mas caro na mas:mad:
     
  17. plat

    plat Guest

    ¿¿¿Seguro eso de los tres meses???
    Yo reclamé hace tiempo y no esperé tanto ( creo que a partir de 40 días o algo así)...
    Por cierto, no está mal la compra, pero mi consejo es que compres lo menos posible en EEUU, hazlo en la UE o incluso China (que hasta ahora no me han fallado nunca, y he realizado unas cuantas transacciones).
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al cabo de un mes de hacer el pago puedes pedir al banco que te devuelva el pago. Te dan una solicitud, indicas el motivo (no haber recibido la mercancía) y en otro mes te lo devuelven.
     

Compartir esta página