Compra portatil para ingeniería

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por kalandrak, 26 Nov 2016.

  1. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Buenos días compañeros,
    Ando buscando un portatil básicamente para usar con programas de ingeniería (no gaming). A ver si me podeis echar un cable, que en temas de portátiles no estoy muy puesto.

    Presupuesto: 600-800€

    Marcas: 1-Dell, 2-MSI, 3-ASUS.

    HDD Y RAM: de momemnto no me importa, pues antes o mas tarde le caerá un buen SSD y en caso de ser necesario una ampliación de RAM.

    PROCESADOR: aquí viene el quid de la cuestión, que hay que acertar a la primera porque luego empezar a modificar un portatil es imposible.

    He estado mirando en la pagina de DELL y he visto un Inspirion i5-7200 U por unos 600€. El ordenador me gusta, el procesador pensaba que al ser de nueva generación pues tiraría...pero viendo alguna comparación ya me he dado cuenta que no. Así que en este momento, los procesadores que estoy valorando son:

    i5-6300 HQ
    i7-6700 HQ

    ¿Notaré mucha diferencia entre estos dos procesadores si no voy a jugar?

    Y ahora el quid de la cuestión, ¿hay algun ordenador de las marcas que he puesto arriba que cumpla estas características o es una utopía (eso si, no quiero comprar en páginas chinas/poco fiables)?

    Gracias!!
     
  2. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    En principio, los que tengo fichados de momento son:
    1. MSI-CX62 6QD
    i7-6700 HQ
    Nvidia GT940MX
    Precio 750€ en pccomponentes.
    Contra: el diseño no es que me entusiasme.

    2. ASUS GL552VW
    i7-6700HQ
    nvidia gtx960
    Precio 850€ (ya se empieza a escapar el presupuesto, pero este diseño me gusta bastante más).

    3. ASUS GL552VW
    i5-6300HQ
    nvidia gtx960
    Precio 750€ - mismo precio que el MSI, pero i5 vs i7, a cambio el diseño me gusta bastante más.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    A Alon Ferreira le gusta esto.
  3. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Mira los Lenovo Thinkpad.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    El 2. Lo tiene mi ex cuñada recomendado por mi y vaya pepino, eso si ssd si o si

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A kalandrak le gusta esto.
  5. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Los miraré! (Había descartado esta marca porque he leido cosas acerca de malware de fábrica :wideyed:)


    Tomo nota! A ver si voy despejando la mente :D
     
    A Alon Ferreira le gusta esto.
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Pues yo al revés... Descartaría antes Asus que Lenovo.

    Hablas de programas para ingeniería.... Cuales son esos programas o que quieres hacer con el ordenador?

    Según para qué tipo de programas sea, yo el presupuesto lo veo muy escaso... Los programas de ingeniería con los que pueda andar yo requieren ordenadores (para un portátil) que superan fácilmente los 3000€....

    Hp no has mirado nada?

    Dell hp msi Lenovo, serían las 4 marcas que miraría yo.
     
    A Kernel64, Alon Ferreira y kalandrak les gusta esto.
  7. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo descartaria antes Dell que Asus, mi ex cuñada venia de un Dell y asta que casco siempre se lo dije que había pagado mucha marca para las prestaciones k tenia, nunca le fue fino y se ponia hirviendo una cosa mala y eso que el bicho le costo mil y pico euros

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
  8. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Cierto, no he especificado: los programas serían tipo CATIA, NX, Ansys, Patran-Nastran, Abaqus.... También se me ha olvidado especificar, necesito un portatil para preparar los modelos, luego para ejecutar los analisis podemos enviarlos a un superordenador que te los ejecuta y te devuelve los resultados.

    HP también la he descartado en el primer filtro que he hecho, he visto que no la ponen bastante bien en internet.

    Voy a ver que puedo encontrar en Lenovo, que ya sois dos los que me la habéis aconsejado.

    Ese es el tema, yo a Dell la tenía por una de las mejores marcas en portátiles, pero claro, encima pagando sobreprecio. Ya casi la he descartado.
     
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No, si buenos son cojonudos, pero pagas marca ;)
     
    A kalandrak le gusta esto.
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Ese es el problema, para pillarte un buen portátil de Dell se va de 2000 hacia delante... Cosas k un Asus con la misma prestaciones k el Dell te puede ahora de 500 a 600 seguros vaya

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A kalandrak le gusta esto.
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    con ese presupuesto de 600-800 € y con el software que me comentas,,,, no tienes ni para empezar a ejecutar el programa..

    para lo que comentas, necesitas una workstation y no un portatil normal (si quieres andar con los softwares con fluidez, y si van a ser modelos complejos)

    vas a necesitar mucha RAM y una buena tarjeta Grafica...

    un procesador i7 que no termine con la letra U y si pudiese ser, un procesador Xeon,,, que para eso que comentas es la crem de la crem...

    minimo te tienes que subir a los 2000€ para tener un portatil que no te deje vendido manejando modelos Catia y algun que otro analisis en Ansys abaqus etc.... Menos de ese dinero, podras tener un buen portatil que te saque un poco del paso, para trabajos temporales con esos softwares, pero no para un trabajo de continuo.
     
    A Kernel64, antuan y kalandrak les gusta esto.
  12. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Muchas graicas por tus consejos! Se ve que estas en el mundillo... así que tomo nota. Lo que comentas de que no acaben en U, era en lo que me había basado, por eso el i7-6700HQ que se supone que es el más alto para portatiles domésticos. Pero doblar el presupuesto lo veo un poco difícil...asi que me da que me tendré que conformar con este procesador (y yo pensando que igual con un i5 de 4 nucleos físicos valdría! :cigar:)
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    tiene que ser portatil? una torre?

    trabajo a diario con esos softwares.... por eso depende mucho a que lo vas a dedicar, a trabajos "temporales" o trabajos de continuos...

    mi torre (solo la torre) creo que costaba 2500€, y es bastante normaluca tirando a "buena" pero normaluca y ya le cuesta meterse muchas veces con operaciones que no pensamos que son tan complejas..... asi que esta torre si la extrapolamos eso a un portatil,,, no lo bajas de 3000€ o mas y no seria aun la crem de la crem.... pero ya tendrias un portatil para trabajar sin problemas con esos softwares que comentas, y volcando operaciones complicadas a "la nube" sin que el ordenador este 2 dias haciendo calculos en ansys....

    hoy en dia, creo que si tuviera que comprar un ordenador lo compraria de la marca MSI

    https://www.pccomponentes.com/portatiles/256-gb-ssd/512-gb-ssd/workstation

    solamente he puesto un filtro sencillo... workstation y 256gb o 512gb de disco duro solido,,,,, y ya puedes ver por los precios en los que te mueves.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y por cierto! lo que compres, que sea para 64bits! no veas la diferencia.....
     
    A kalandrak le gusta esto.
  15. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Sí, tiene que ser portátil (torre ya tengo), porque vivo en el extranjero y necesito algo con movilidad. Lo bueno, en mi caso, es que todos los cálculos los ejecutaré en el HPC así que por lo menos no tengo que dejarme mas de medio kilo en un Xeon jejeje.
     
  16. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    A Fran-120d y kalandrak les gusta esto.
  17. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Humilde opinión. Creo que has escogido 3 buenos portátiles calidad precio, pero de todas formas para un uso con software tan pesado, te recomendaría consultar los requisitos mínimos de este, y confirmar que los portátiles cumplen.

    Lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es acercarte a ver los equipos en persona, alguna tienda incluso te permite unos días de prueba si no me equivoco, con esto podrás comprobar si el equipo se adapta a tus necesidades.

    Entiendo que gastar más de 2.000e en un portátil es un poco doloroso, pero muchas veces creo que compramos por encima de lo necesario, no digo que este sea el caso, pero por ejemplo, si te acercas a una facultad de tu gremio verás a alumnos sacar proyectos interesantes con portátiles que raramente superan los 1.000e, y seguramente con algún que otro año a sus espaldas... Pero bueno, para un uso profesional y para trabajar cómodamente a veces no queda más remedio que rascar el bolsillo.

    Suerte con la compra y ya nos contarás ;-)
     
    A Kernel64 y kalandrak les gusta esto.
  18. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Bueno, pues ya hay elegido. Le he dado unas cuantas vueltas, hasta que ya lo tenía elegido....y va me aparece el mismo que quería pero en 17.3" por 40€ más. Al final he estirado el presupuesto pero espero que merezca la pena: MSI GE72 - 6QD :)

    Procesador i7-6700HQ
    256 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm
    16 GB RAM
    Grafica GTX960M

    Como puntos a favor, el rendimiento y sobre todo la pantalla FHD. dicen que es de buena calidad.

    El peso es de 2.9 kg, creo que no está nada mal para un portátil de estas características.

    Lo único que me disgusta, la batería integrada, pero bueno, creo que es el mejor que se me adapta. También le he comprado una base de refrigeración HAVIT F2056, para cuidarlo al máximo :D.
     
  19. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.237
    Este mismo es el equipo desde el que escribo, llevo 3 semanas con el. Por ponerle un pero... el teclado, que tiene algunas teclas "en otro sitio". Por lo demás, va como un tiro.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  20. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Me gusta que sea el unico pero que tiene! Por lo que he leido la dispocicion está mas orientada a juegos....pero es cuestion de acostumbrarse en comparacion con el teclado ingles del que estoy escribiendo, el cual si es una p*ta locura:D
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Con ese presupuesto, Asus i7 sin duda.
     
    A kalandrak y Alon Ferreira les gusta esto.

Compartir esta página