Compra venta coche entre particulares

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por little_homer, 4 Jul 2006.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Hola, podrías indicarme el papeleo a seguir para realizar una compra venta entre particulares?

    Tengo claro, tengo que pagar un impuesto y luego ir a trafico, alguien me puede decir como calcuar el impuesto?
    Luego tengo que hacer alguna especie de contrato , algun modelo o formato?

    Alguna otra indicacion , sugerencia?

    Gracias
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre me he hecho un contrato de compraventa... de esos que furulan por Interné..... No sé si sirve de mucho pero....

    Ahora estan muy cabrones con el cambio de nombre... necesitas DNI compulsado del que te ha comprado el coche...

    Salu2
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    para calcualr el precio de transferencia entrando en google->"arpen" lo encuentras,sino hay un post en este foro
    Tiene que llevar el impuesto de circulacion,la ficha tecnica,una fotocopia de los dnis y un contrato compraventa.
    saludos
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que llevar el dni original de los dos, o compulsar. Contrato de compra venta, impuestos, ultimo numerito del ayuntamiento y rellenar la solicitud de transferencia. Yo lo hice hace unos meses.


    Mirate esto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=42209
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo lo hice el jueves pasado,por eso me lo se bien seño:)
     
  6. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues ya te lo han dicho todo!!!! :):):):):) Ahhhh, si te sientes rico también puedes ir a una gestoría y por 60-100 euros te lo hacen todo y te tardan un mes en vez de ir tu a trágico y hacerlo en una mañana!!! ;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    algun modelo de contrato de compra venta?¿
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    EL pdf con el formulario de la tranferencia , he estado mirando en la dgt i no lo encuentro.., alguien sabe donde esta de la web?
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No te olvides de la ITV pasada, si le corresponde por la edad... y de un poco de paciencia.
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    busca en google contratos de compraventa de vekçhiculos y ya veras como te sale alguno..
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    CONTRATO DE COMPRA – VENTA DE VEHÍCULO

    El señor D. ............................... con DNI: ............... y domicilio en .............................. C.P ..........., .........., vende a D................... con D.N.I: ..................... y domicilio en
    .............................................. C.P. .........., ............


    La Motocicleta:


    Marca: ............
    Modelo: ..............
    Nº de Bastidor: .....................
    Matrícula: ....................


    Por la cantidad de ........ € (Euros)


    El vendedor se responsabiliza por lo vendido, que el vehículo no está grabado con embargo alguno, ni pesa sobre él ningún impedimento que afecte a su derecho de disponer su venta, como también lo que pudiera adeudar por multas hasta el momento de la entrega al comprador.


    El comprador se compromete a partir de la fecha y hora de entrega del vehículo a hacerse responsable de cualquier accidente, daño y o perjuicio que pudiera ocasionar el vehículo.


    El comprador se compromete a realizar el correspondiente cambio de titularidad en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la fecha de entrega del vehículo, corriendo todos los gastos derivados del cambio de titularidad de su cuenta, incluyendo las tasas legales derivadas de este contrato.




    Se firman dos ejemplares con el mismo contenido y fecha a un solo efecto


    .............., a .. de .... de 20..


    Conforme Conforme
    El Vendedor El Comprador
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ese es el de mi moto. Cambia motocicleta por Vehículo o coche o lo que quieras
     
  13. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    ya lo vendiste ??? :) :)
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    ALguien sabe donde conseguir la solicitud de transferencia de tráfico?
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Por cierto la última vez que transmiti un vehiculo el impuesto lo pague en el registro de la propiedad , es aún asi o se paga en hacienda?
     
  16. e46fan

    e46fan Guest

    Por supuesto. Por internet.

    Voy a ponerlo de tal modo que sea digno de post-it y sirva para futuras preguntas :dan:

    1/ Impreso, donde se rellenan los datos del vehículo:

    Te la descargas en .PDF (se abre con el Adobe Acrobat, programa gratuito obtenible en:)

    www.softonic.es

    y la imprimes, rellenas y listo.

    2/ Impuesto:

    - Si es nuevo o compras a una empresa, pagas el IVA del 16% en la misma factura y arreglado.
    Además al ser la primera matriculación pagas el:

    7% para diesel menos de 2.000 cc / gasolinas menos de 1.600cc

    12% para el resto.

    - Si es de segunda mano:

    Compra a empresa: pagas IVA 16% como si fuese nuevo, pero no el IM, impuesto de matriculación que le comería el primero en su día.

    Compra a particular: pagas el ITP, que es el 4% del valor venal del coche, revistado y publicado en unas tablas anualmente.

    Este trámite de pago de impuestos es siempre lo PRIMERO que tienes que hacer, te dan un papel rosa y con él vas a Tráfico luego. (Jefatura)

    En cada PROVINCIA varían algunas cosas, en unas son muy permisivas y en otras te piden todo compulsado, rellenado, original y fotocopiado por duplicado.

    Para saber el ITP, ( 4% del valor venal), vas y preguntas en el teléfono de información de RECAUDACION DEL GOBIERNO DE TU COMUNIDAD AUTONOMA, ya sea la Generalitat, Junta, Gobierno de, DGA, vamos, el gobierno de tu región sobre impuestos de vehículos, porque el ITP es un impuesto AUTONOMICO, ahí con el modelo del coche y su año, te dirán lo que te toca a pagar, a saber, cuanto más caro el coche y menos años más pagas.

    En muchas autonomías, si el coche tiene 10 o más años está exento o te cobran algo simbólico como 20,30 €, independientemente de que sea un Ferrari 512TR o un Ford Fiesta, si ambos pasan de 10 años. (Ojo, no en todas, pero sí en la mayoría).


    La explicación aquí, con todo el papeleo (algunas PROVINCIAS te exigen menos cosas, como por ejemplo que presentes el contrato, si vas tú con los dos DNI, comprador y vendedor no lo suelen pedir, es lo ideal, ir con los dos DNIs de comprador y vendedor y lo haces en una mañana).
    Caso de que no puedas ir con uno de los dos DNIs, llevas fotocopia compulsada y el contrato (el contrato equivale a eso que llaman "notificación a tráfico" que es que el que vende, escribe a tráfico diciéndole que ahora el coche es tuyo y que irás dentro de un plazo de 10 días a hacer el cambio de titular).

    De forma oficial lo tienes aquí explicado con todo lo que necesitas:

    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

    El impreso aquí (imprimes en casa, rellenas y pagas en Tráfico en otra ventanilla que ponga CAJA, pagas la tasa que es que te sellen el impreso rellando y luego vas a VEHICULOS y listo):

    Se llama SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE VEHICULO y es el Modelo 9.050:

    (por supuesto también en la ventanilla física de INFORMACION en Jefatura te lo facilitan gratuitamente, ahí el color es AMARILLO y con calco detrás).

    http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=08ED77F5374280D9


    Espero que sirva y quien lo lea que guarde el link para futuras consultas ;-)

    NOTA: LLevad todo duplicado en FOTOCOPIA cuando lo presentéis !!!
     
  17. e46fan

    e46fan Guest

    Se paga exactamente en las oficinas del Gobierno de tu Comunidad, en tu caso por ser Cataluña en la delegación de RECAUDACION DE LA GENERALITAT.

    Ni en el registro de la propiedad que es para bienes inmuebles (casas, fincas, etc. el coches es un bien MUEBLE) ni en Hacienda (que es nacional, no AUTONOMICO como el ITP), sino en RECAUDACION DEL GOBIERNO DE TU COMUNIDAD.

    Solamente con llamar por tfno. , dar el model y decir los años te dicen ya lo que te cuesta y te lo miran ellos. (Bueno, alguno un poco borde igual te dices que te pases por allí, pero suele colar lo de "soy de X pueblo a 200 km. de Barcelona y tengo que saberlo justo" :dan: )
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Pero el impreso en la DGT no está , o al menos yo no lo se encontra :cry:
     
  19. e46fan

    e46fan Guest

    Entra en:

    www.dgt.es

    y Luego pinchas donde pones MODELOS e IMPRESOS.

    EDITADO: Actualmente a 5-jul-06 indica un mensaje que no tienen todos los modelos disponibles, por lo que lo he subido a un servidor gratuito.

    Sería bueno que un moderador lo descargase y dejase en archivo del foro para que no se pierda:

    Modelo 9.050
    SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE VEHICULO

    http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=08ED77F5374280D9

     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Sale un documento con instrucciones.... no el formulario... lo jodido es que hace unos dias se imprimi para mi padre i fue perfecto... es ahora que no se que coj*nes pasa :cry: I me voy a quedar sin transferir el vehiculo...
     
  21. e46fan

    e46fan Guest

    Estás en lo cierto.

    Acabo de ver esto en la DGT como algo excepcional:

    [​IMG]AVISO: Actualmente no están disponibles en la web TODOS los impresos que pueda necesitar, únicamente los que se listan a continuación:

    Pero............ me guardo mi as en la manga :xray:

    Aquí lo tienes (sacado de mi disco duro de cuando sí estaba disponible en la web de la DGT).

    Ahora funciona sí o sí (lo hará hasta el 14 de julio de 2006, momento en el que el servidor lo borrará: aprovechad para descargarlo ;-) ):

    http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=08ED77F5374280D9

    -> Nota: pincha donde DOWNLOAD NOW, el modelo exactamente es el 9.050 "SOLICITUD DE TRANSMISION DE VEHICULO"
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Me acabas de salvar el culo , no se porque coj*nes lo han sacado , ya no sabia como hacerlo y ademas es dificil que podamos coincidir el comprador y el vendedor a la vez.
    Ahora sola me quedan dos dudas , saber donde pago el ITP (juraria que las otras veces que lo pague fue en el registro de la propiedad, a lo mejor en cataluña es asi)
    La segunda cosa es que el tiene el dni caducado , con el justificante del nuevo solicitado , espero que valga.
    Muchas gracias
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    Duda 1- Dónde pagar el ITP:

    Busca el teléfono de la OFICINA DE RECAUDACION DE LA GENERALITAT , lo puedes encontar aquí:

    http://www.gencat.net/

    llamas, preguntas el precio, preguntas la calle, vas y pagas, deberás rellenar primero un modelo con los datos del coche, te lo sellan en otra ventanilla y pagas en una tercera.

    Editado: ya lo hecho yo por ti:

    coches : Gerència de Vehicles de l'Administració de la Generalitat de Catalunya
    93 316 20 00



    Impuestos para pagar el ITP:
    calle Fontanella, 6-8 08010 Barcelona
    Direcció General de Tributs
    telefono: 93 567 12 00





    Con el papel rosa, a tráfico (Jefatura).

    Duda 2- Por supuesto que sirve el DNI caducado con el justificante, así me saqué yo el pasaporte ;-)
     

Compartir esta página