1. educompact

    educompact Guest

    Hola, Estoy Pensando En Vender El Compact Y Pillarme El E-92 325 I, Pasarme A Los 6 L Gasolina Y Olvidarme De Los Problemas De Los Turbos. Mi Padrees Autonomo Y Titular De 1 Empresa, Aparte Del Descuento Normal Del Concesionario, Que Ventajas Tendria Al Ponerlo A Nombre De La Empresa, En La Practica: Un Coche De 42000 € En Cuanto Se Queda? Y Si Lo Pillo De Ocasion En El Conce?
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.264
    Me Gusta:
    31.521
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el iva no le pagarias,al ser coche de empresa lo desgravarias
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    Un 16% de IVA y un 12% Impuesto de matriculación...
     
  4. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Creo que la ley ha cambiado, y ahora las empresas sólo se desgravan la mitad del IVA, o sea un 8%. Consulta a alguien que entienda bastante de esto, porque creo que no vas a poder desgravar todo el IVA. Un saludo
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.264
    Me Gusta:
    31.521
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se si en realidad solo desgrava la mitad,informate
     
  6. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    La operación interesante es comprar un mínimo de dos coches, ya que de esta forma te podras beneficiar de un descuento de flota. En mi caso con 2 coches me hicieron un 12% de dto. Disponen de unas tablas tipo:

    1-3 vehiculos 12 %
    3-5 vehiculos 13 %
    6-8 vehiculos 14 %
    mas de 8 vehiculos 15%

    * los datos de esta tabla son ficticios, para que lo entiendas.

    Por otro lado, referente al I.V.A, solo puedes desgravarte el 50%. Yo en el mio me desgrave el 100%, pero si te hacen una inspección te haran pagar el 50% que no pagaste en su dia ( mas intereses, mas recargos, mas ..... ).
    A nivel empresarial es interesante tambien porque al formar parte del inmobilizado de la empresa, lo tendras que amortizar cada año, lo cual significa que a final de año pagaras menos en el impuesto de sociedades. Resumiendo, que con ese precio amortizaras unos 400 euros al mes que dejaran de ser beneficio a final de año.
    El impuesto de matriculación deberas pagarlo integro, a no ser que la empresa que mencionas sea de renting, que no creo que sea el caso. Este impuesto se reduce por minusvalias ( con sentencia firme ), familias numerosas ( tres hijos o mas ), etc...
    Saludos:biggrin:
     

Compartir esta página