Comprado 525 tds 1993 ¿ que revisar ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Stuka, 20 Jun 2007.

  1. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    He adquirido un 525 Tds de 1993, mi mujer habia visto un saab 93, pero la he convencido que con la ayuda del foro no tendremos ningún problema, y la convencí.

    El dueño lo tenia bien cuidado, pero con el mantenimiento básico. No tenía pinta de apurarle mucho.:wink:

    Le he echado dos botes de limpiainyectores para pasar sin problemas la ITV, y porque mal no le hará.

    Tiene problemas de ralenti, me dijo que un inyector esta mal, pero creo que es un regulador o contacto de la bomba de inyección que he visto en un brico.

    Esta semana le cambio el aceite, el filtro y le echo Slick 50 si os parece bien, le limpia la EGR, filtro de aire y que mas ????

    ¿ Tiene caudalímetro ? :nah:

    ¿ Que mas me recomendais mirar o hacer ?

    Le noto algo lentorro en bajas, claro que comparado con el 540 todo es poco.

    ¿ Me recomendais colocar el chip que tanto se comenta en el foro?

    Un saludo y gracias a todos.
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    lo del chip..... yes, of course... :wink:
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A ver por partes... lo del cabeceo del ralentí como dices puede ser problema de inyectores, pero estos coches suelen dar problemas de bomba, aunque no creo que sea tu caso.

    Limpiainyectores? Pues nosé qué decirte, nunca lo he echado, pero hay gente por aquí que lo echa constantemente, nose yo si será del todo bueno..

    Tu coche no lleva caudalímetro, sí que lo levan los tds en la caja e39 (no estoy del todo seguro pero creo que es así).

    El chip?. Bueno, todo depende del uso que le des y la potencia que necesites. Yo de momento voy bien, es cierto que en ocasiones se echa en falta potencia. A los compañeros que lo llevan puesto no le han dado otra cosa más que satisfacciones, en cuanto a rendimiento y consumos :yes:
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    mas que limpia inyectores,,, date una vuelta alto de revoluciones,, para quitar toa la carbonilla,, pero no lo hagas de golpee,, hazlo progresivamente,, durate unos cuantos dias.....

    el aceite te aconsejo que le eches un 5 50w marca la que quieras,, pero personalmente te aconsejaria mobil1

    sobre el chip es un gran ivento para el modo perezoso en bajas rpm... le das una alegria al coche.

    sobre el ralentin,,, pues como bien te dicen puede ser de varias cosas,, tanto de la bomba inyectora,, como de inyectores (dudo esto) y tambien puede ser por el volante bimasa,,, pero si no son molestas,, no te mates,, antes casca el coche por otro lado que por el ralentin inestable...

    te aconsejo a mi modo, que cambies todo los filtros, aire, gasoil, aceite,
    limpia el intercooler,,,

    para todo lo demas por aqui estamos..

    SAludos.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    La bomba de agua suele cascar en estos motores. Nada grave a no ser que le provoques un calentón y petes la culata. Si le vas a meter mano pónsela nueva que es muy barata.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    de primeras felicidades por esa compra, aver que tal sale....
    Si encuentras el limpiainyector de la marca "wurth" es de lo mejorcito que ahi, pero se aconseja que se use, cuando vayas hacer viajes largos, antes de repostar lo echas y llenas el deposito.
    Si ves que necesitas en bajas mejores recuperaciones, pues ponle chip, pero teniendo el 540i yo no le pondria.
    Si quieres tengo una palanca de tempomat que se la colocas al tds y te funciona sin hacer ningun tipo de instalacion, enchufar y listo. Ademas es un extra muy bueno.
    Un saludo
     

Compartir esta página